/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, octubre 12, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Hipocresía.
viernes, 12 de octubre de 2007

Ante la comunidad del municipio de Francisco Z. Mena, Andrés Manuel subrayó que los incrementos a los precios de la gasolina y el diesel no entraron en vigor por la presión que ejercieron millones de mexicanos inconformes.

Es la doctrina de los panistas de arriba, afirma Andrés Manuel López Obrador en su primer día de su sexta gira por Puebla / Un ejemplo es que Fox traicionó la confianza de lo mexicanos y se convirtió en una chachalaca ladrona

PANTEPEC, Puebla, 11 de octubre. -Después de que se robaron la Presidencia de la República, es una gran hipocresía de Felipe Calderón y de los panistas que digan que el priísta Roberto Madrazo hizo trampa en la pasada emisión del Maratón de Berlín, afirmó Andrés Manuel López Obrador.
No dudó que el ex candidato del tricolor haya hecho trampa en la mencionada justa deportiva, pero aclaró que Calderón recurrió al juego sucio y tramposo para robarse la elección y usurpar el cargo de Presidente de México.
Al iniciar el sexto recorrido del año por la geografía poblana, el Presidente Legítimo de México aseguró que la hipocresía es la doctrina de los panistas de arriba y, para sustentar su dicho, recordó que hace 7 años Vicente Fox ofreció un cambio, pero durante su gestión traicionó, engañó y decepcionó a millones de mexicanos que le depositaron su confianza, además que resultó ser una chachalaca ladrona.Leer más...

Nueva embestida.
viernes, 12 de octubre de 2007
Inicia el gobierno espurio nueva ofensiva en el IMSS: aprovecha la revisión contractual para impulsar su privatización, denuncia el Gobierno Legítimo de México

MEXICO, D.F., 11 de octubre (REDACCION).- La revisión contractual en el Instituto Mexicano del Seguro Social es el pretexto para una nueva ofensiva de los gobiernos de Derecha contra nuestras instituciones públicas de seguridad social, afirmaron las secretarias de Salud, Asa Cristina Laurell, y del Trabajo, Bertha Elena Luján Uranga.
Explicaron que en la actual negociación, uno de los argumentos esgrimidos por el director general del Instituto, Juan Molinar Horcasitas, es que la Ley le impide contratar más trabajadores si el Sindicato de Trabajadores del Seguro Social no acepta modificar una vez más el Régimen de Jubilaciones y Pensiones.
Con este argumento, indicaron, se presiona al Sindicato y se justifica una subrogación creciente de los servicios, es decir, la privatización de las funciones del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Señalaron que Molinar Horcasitas fundamenta sus declaraciones en dos artículos de la Ley de Seguridad Social: el 277D y el 286K, que fueron modificados en el 2004, en un golpe de mano de los legisladores del PAN y el PRI.
Recordaron que el promotor de estas modificaciones fue el entonces director del IMSS, Santiago Levy.
Ante dichos cambios, subrayaron, los artículos 277D y 286K establecen que sólo el propio trabajador y nadie más contribuirá con dinero para su futura pensión.
Mencionaron que estos planteamientos fueron los más extremos en la reforma neoliberal que se aplicaron en los sistemas de pensiones, durante el gobierno dictador de Pinochet.Leer más...

Investigarán a Fox
viernes, 12 de octubre de 2007
Por primera vez en la historia de México un ex presidente será investigado por legisladores federales: Vicente Fox. Indagarán su riqueza y si sustrajo información confidencial de las secretarías y la Presidencia. (NTX)

Nombren diputados a integrantes de la Comisión Especial que indagará la riqueza ilícita de Vicente Fox / También verá sustrajo información confidencial de las distintas secretarías de Estado y la Presidencia de la República

MEXICO, D.F., 11 de octubre (APRO/ LA JORNADA/NTX).- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este jueves la conformación de la comisión especial que indagará el presunto enriquecimiento ilícito del ex presidente Vicente Fox Quesada, la cual tendrá hasta el 11 de abril del 2008 para sustentar las denuncias públicas y periodísticas que se han presentado.
Por primera vez en la historia de México un ex presidente será investigado por legisladores federales, quienes indagarán también si Vicente Fox sustrajo información confidencial de las distintas secretarías de Estado y la Presidencia de la República.
La comisión que tendrá duración de seis meses, estará conformada por cinco diputados federales, pero será el PRI el fiel de la balanza al tener como aliado político al Partido Verde Ecologista de México (PVEM). El priísta Víctor Valencia de los Santos, de Chihuahua, será el presidente; actualmente es secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.Leer más...

Demandan al gobierno
viernes, 12 de octubre de 2007 La escritora y periodista argentina Olga Wornat denunció al Gobierno mexicano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) / Afirma que fueron violadas sus garantías en el juicio que entablaron en su contra Marta Sahagún y Manuel Bribiesca / Enloquece senador panista y compara a Fox con Benito Juárez

WASHINGTON, D.C., 11 de octubre (APRO/UNIVERSAL).- La escritora y periodista argentina Olga Wornat demandó al gobierno de México ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por violación de sus garantías consagradas en la Convención Americana de Derechos Humanos, en relación con la demanda legal que en su contra presentaron Marta Sahagún y su hijo Manuel Bribiesca.Leer más...

NO complacerán al secretario de Defensa
viernes, 12 de octubre de 2007
MEXICO, D.F. 11 de octubre (LA JORNADA).- Con los votos del PRD y PRI, la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados rechazó autorizar una nueva partida de mil 600 millones de pesos que la Secretaría de la Defensa Nacional solicitó expresamente para integrar el Cuerpo Especial de Fuerzas de Apoyo Federal, creado hasta el momento sólo por decreto presidencial de mayo pasado.
No obstante, los legisladores descubrieron una partida de 200 millones de pesos que el Ejército incluyó en la partida 1802, para ese cuerpo de elite en la I Región Militar y cuestionaron que si bien el presupuesto regular de la SEDENA aumentará 2 mil 500 millones de pesos, el 97.5 por ciento se destinará a gasto corriente y a incrementar considerablemente las compensaciones para jefes y oficiales.Leer más...

Empresa
viernes, 12 de octubre de 2007
Por Alberto Barranco Chavarría

Ser o no ser
Sí... pero poquito
Tóme por chismosa

Emplazado por la obligación de entregar trimestralmente un Informe sobre Inflación, el Banco de México se enfrenta al dilema de ser o no ser. Si reconoce la amenaza que representa el nuevo impuesto a las gasolinas se coloca de espaldas al gobierno; si hace lo contrario pierde credibilidad.
La encrucijada, pues, es remar contra la corriente oficial o vulnerar su principal activo, cobijado bajo su condición de organismo autónomo, cuya restitución llevaría años y años.
El callejón llegó cuando su gobernador, Guillermo Ortiz, recibió una llamada por la red oficial, con costo a Los Pinos, reprochándole que lanzara más leña al fuego al alertar sobre lo evidente.
El jalón de orejas, éste con cargo a la cúpula privada, se repitió con el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Jaime Yesaki, por advertir de una escalada de precios en productos alimenticios... ante la presión de los precios internacionales.
De acuerdo a la percepción oficial uno y otro habían contribuido a la presión sicológica que alentaban los medios, con énfasis en las televisoras, en cuyo escenario los pequeños comercios estaban haciendo su agosto en pleno septiembre.

A contrapelo de las interpretaciones que se están haciendo, lo cierto es que cuando Felipe Calderón habló de no permitir “nunca más” la toma de instalaciones de medios electrónicos, se refería a las realizadas por la Asamblea Popular de los Pueblos Oaxaqueños (APPO) en la capital de la entidad federativa mixteca.Leer más...


El nuevo consenso
viernes, 12 de octubre de 2007
Por Porfirio Muñoz Ledo

Bitácora Republicana

Hace una semana me ocupé en describir los horizontes históricos que determinaron los ascensos cíclicos de las izquierdas latinoamericanas durante el siglo XX. Exploré también sus comunes denominadores y los desafíos a los que hubieron de hacer frente en cada época. Corresponde hoy escudriñar las pautas comunes y divergentes que señalan el ascenso de las corrientes progresistas en los inicios de esta centuria.
No es un hecho menor que en 10 de las 11 elecciones ocurridas en la región el año pasado, incluyendo la de México, la ciudadanía se haya inclinado hacia la izquierda relativa de cada país, o cuando menos que la derecha haya sido derrotada, con la sola excepción de Colombia. Sería difícil hallar semejante simultaneidad después de los movimientos independentistas de nuestras naciones.
Solía decir Duverger que, habida cuenta de las disparidades, la izquierda es regularmente la mayoría social, pero no siempre la mayoría cultural y menos aún la política. Por ello, su reto es combatir y derrotar las concepciones dominantes y los intereses hegemónicos. Cuando lo logra, su cometido es edificar un nuevo consenso y un tejido institucional renovado, con base en las modificaciones que imprima a la correlación efectiva de fuerzas y a las relaciones de producción.Leer más...

La Pilarica le pasa su estandarte a La Guadalupana
viernes, 12 de octubre de 2007
Por María Teresa Jardí

Denuncia John Saxe Fernández, en una colaboración titulada "La entrega de todo México", publicada en La Jornada el miércoles pasado, que "Tony Garza, embajador de Estados Unidos en México, dijo al diputado texano Henry Cuéllar que "el presidente Calderón (es) el mandatario más dispuesto a colaborar con Washington, mucho más que todos los anteriores". Poco después, el Departamento de Estado informó que "Garza está inmerso con Calderón" en "negociaciones serias" y en total sigilo sobre asuntos policial-militares.
No es sólo "asistencia", sino esquemas de "integración" y absorción militar (.) Con la excusa de los ataques contra la infraestructura de Pemex, ocurridos antes de la reunión de Montebello, Calderón encargó a SY Coleman Corporation de EU el monitoreo de instalaciones estratégicas petroeléctricas. Es una vigilancia y resguardo que por ley corresponde únicamente al Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea Mexicana. Según el general Roberto Badillo Martínez, secretario de la Comisión de Defensa del Senado, cabe exigir a Calderón (.) "una explicación pormenorizada del posible ingreso de ex militares estadunidenses para operaciones de vigilancia. Esto es muy grave para la soberanía.
Ningún gobierno mexicano durante el siglo XX permitió
la entrada de tropas (de Estados Unidos), ni de mercenarios disfrazados, y mucho menos de asesores.
"Pero es lo que ocurre en medio de una vasta represión popular y de la entrega de `todo México'".Leer más...

Los chupacabras de Fecal
viernes, 12 de octubre de 2007
Por Ricardo Andrade Jardí

Y mientras Fox se burla de nosotros, es decir, de todos los mexicanos y nos hace saber que la impunidad es su verdadera y única fe, garantizada por la usurpación de su colega partidista y la complicidad de toda una clase política que es igualmente corrupta y con más o menos suerte para estar en donde el ajo del dinero público; los mexicanos de a pie seguimos sufriendo los embates del sistema capitalista y ya estamos pagando el aumento de la gasolina, el que por supuesto volveremos a pagar "nomás" entre de nuevo en vigor el aumento de la gasolina los primeros días de enero del 2008.
Así se las gastan los adiestrados tecnócratas neoliberales. La especulación es su mejor instrumento. Primero amenazan con el aumento, todo sube, luego dicen que siempre no, "por ahora", pero la subida de precios sigue o se estabiliza, pero ya no bajan y en el futuro viene el "ahora sí" y "ai" va la subida nuevamente de todo, y todos los pobres se chingan. ¡La receta es infalible!
Para mantener la dinámica del "aquí no pasa nada o todo pasa sin que nos importe", tenemos a la telecracia que nos hace ver y escuchar lo que debe ser, para no distraernos en lo que es perfectible de nuestra muy dudosa democracia y por lo tanto mejorable, en tanto los usurpadores en turno van vendiendo el país y abriendo las puertas de nuestra soberanía a la absurda y en realidad inexistente guerra contra el narcotráfico.Leer más...

No hay comentarios.: