/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, octubre 12, 2007

ESTRATEGIAS : EL TRAILER DE FRAUDE

UPDATE UPDATE UPDATE

Me escribe Luis Mandoki y me dice que el estreno del trailer NO es el 15 de Octubre, sino el viernes 19 de Octubre. El estreno de la película SÍ es el 15 de Noviembre, no obstante. Por lo tanto, lo que se dice en este post sigue siendo válido, PERO aplica para el 19 de Octubre, no para el 15. La información que nosotros teníamos era que el trailer se estrenaría el 15. Pero luego de leer este post, Luis me escribió para aclarar que no es el 15, sino el 19 de Octubre cuando se estrena el trailer. Repetimos: el estreno de la película SIGUE SIENDO EL 15 DE NOVIEMBRE. Pero el trailer se estrena el 19 de Octubre en cines.


El próximo VIERNES 19 de Octubre se estrena en cines en todo el país el trailer de FRAUDE: México 2006, el documental de Luis Mandoki sobre el fraude electoral de las elecciones presidenciales de 2006.

En TEORÍA, el trailer debería proyectarse en todos los cienes en México. SUPONGO que se proyectará principalmente junto con SiCKO, el documental de Michael Moore que se estrena hoy en cines en México (supongo que le añadirán el trailer de FRAUDE hasta el lunes.) Supongo que también se estará proyectando con otras películas.

De nuevo, esto es EN TEORÍA. En una de esas a algún gerente panista se le ocurre no proyectarlo. Precisamente por es es que propongo la siguiente ESTRATEGIA para asegurarnos de que el trailer se estará proyectando:

1. Durante este fin de semana organícense con sus conocidos para ir el viernes que viene al cine y SERCIORARSE de que se está proyectando el trailer.

2. Esto se puede hacer de tres maneras:

  1. Ir directamente al cine a ver alguna película PERO con la intención de cerciorarse de que se esté proyectando el trailer.
  2. Organizarse con conocidos para ir al cine a películas distintas y horarios distintos para asegurarse de que el trailer se está proyectando.
  3. Plantarse afuera del cine con libreta y pluma y preguntarle a los que vayan saliendo si pasaron el trailer de la película de Mandoki con la película que vieron. Apunten qué película era y a que horas si dicen que SÍ. Si dicen que no no hay problema; se siembra la curiosidad por el trailer y por la película al preguntar si vieron el trailer.

(OJO: es MUY importante poder reportar cuando no estén proyectando el trailer en un cine para poder reclamar, ya que los cines SE SUPONE que se comprometieron a proyectarlo.)

3. Otra cosa que es importante hacer este fin de semana es llamar a todos los cines en sus localidades y preguntar de antemano que si en que películas (que funciones) estarán transmitiendo el trailer de la película de Mandoki. Llamen durante la semana, y repitan la dosis durante la semana. La idea es que les quede claro a los gerentes de los cines que hay mucha gente interesada en ver este trailer y, por ende, la película.

4. A partir del 19 de Octubre, cada vez que vayan al cine, antes de comprar boletos primero pregunten "disculpe, ¿en esta película se proyecta el trailer del documental de Luis Mandoki sobre el fraude electoral?" y exijan respuesta. Es más: díganle a los de la taquilla que SOLAMENTE comprarán boletos para fuciones en las que se proyecte el trailer. Corran la voz con TODOS sus conocidos renegados para que le apliquen la misma estrategia a los cines cuando vayan entre el 19 de Octubre y el 14 de Noviembre.

5. Mándenos sus reportes, reseñas y etc sobre el trailer al correo del blog en senderodelpeje@toliro.cjb.net para estar al pendiente y lograr que esta película sea vista en TODO el país por la mayor cantidad de gente para que todo el mundo vea con sus propios ojos el FRAUDE ELECTORAL que cometieron los panistas el 2 de Julio de 2006. Los medios y los panistas ya se pusieron a hacer guerra sucia contra la película--señal de que ya se les están faroleando los calzones por que SABEN que la gente verá con sus propios ojos lo que ocurrió. Por eso precisamente nos corresponde a NOSOTROS lograr romper ese cerco informativo (o cinematográfico, como diría Mandoki), con lo que se pueda, y hasta donde se pueda.


hacia la semana previa al estreno del documental daré a conocer más iformación importante para promover el documental y lograr que se rompa el cerco iformativo. De hecho, esto que escribo en este post es apenas el inicio de esta estrategia. La segunda parte, como dije, vendrá la semana antes del estreno. OJO: será algo que requerirá de la participación y ORGANIZACIÓN de todos para que de resultado. Por lo pronto les digo que desde YA hay que empezar a invitar al cine a TODOS nuestros conocidos para que vean la película. Díganles que no hagan planes, que el 15 de Noviembre es día de cine.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Revisando las secciones de proximos estrenos de cinepolis y cinemex no esta mencionado el documental.

Incluso aparecen ya peliculas que se van a estrenar en diciembre.

La primer tarea es pedir que aparezca en la seccion de proximos estrenos.