/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 21, 2007

UN PÁRRAFO DEL ASTILLERO

Como sabemos el obsesivo malabarista de la palabra, a veces afortunado a veces forzado, Julio Hernández, ha sido un asiduo crítico de López Obrador respecto a sus giras y siempre me he preguntado cuáles serían las recomendaciones que este periodista que no luchador social le daría al presidente legítimo si fuese su asesor (¡Dios no lo quiera!). A ver si en este parrafito nos da una luz de lo que sería su sapientísimo consejo:

Frente a esas maniobras anunciadas y cantadas, el más reciente de los que han sido candidatos del PRD a la Presidencia sigue gira y gira, colocándose geográficamente a distancia o en la imposibilidad técnica de tener comunicación plena y oportuna con sus lugartenientes operativos.

En primer lugar, decir que alguien está gira y gira, de cierta manera implica que no sabe a dónde va. No sé si JHL no escucha a AMLO como gran parte de los mexicanos por el cerco informativo, pero para un periodista que se jacta de ser de izquierda es inexcusable, porque sabemos que quien quiere, y en este caso no se trata de querer sino de deber profesional, está al día sobre las actividades del presidente legítimo. AMLO no gira y gira, sino que anda y anda hacia adelante por los caminos de México para llevar su mensaje de transformación del país a los mexicanos que más marginados están, para darles esperanza y animarlos a luchar por este cambio que urge, además de escuchar las demandas de sus localidades. En segundo, no está colocado geográficamente a distancia o en la imposibilidad técnica de tener comunicación plena y oportuna con sus "lugartenientes operativos" como él los llama, porque está en la ciudad de México tres días a la semana y al tanto de lo que aquí acontece con sus "lugartenientes operativos" ¿de qué? no sé pero en fin. Aunque así fuera JHL muestra, cada vez que critica las giras de AMLO, su camauflageado racismo y su clasismo pues parece que para él es más importante el contacto con estos "lugartenientes" que el que tiene con la gente de los pueblos que mucha falta les hace la información, la esperanza y el ánimo que AMLO pueda llevarles. Primero los Pobres no es una frase propagandística sino un empeño real que el Presidente Legítimo ha cumplido. Primero son ellos antes de cualquier "lugarteniente operativo", porque no se trata de estar grillando, sino de manifestar su posición y seguir trabajando con la gente pobre, nadie que gira visita casi 700 municipios en ocho meses. Así que ahí o hay mala leche o hay desconocimiento.

Nota completa...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ acaso cree Julio Hdz. que AMLO tendría 1,300,000.00 credencializados si estuviera todo el tiempo en el DF ?
JAMAS.
La gente se motiva a inscribirse porque lo ve a él, porque anima su sola presencia, porque lo escuchan y da esperanza.
Julio Hdz. creo que ya no sabe lo que dice.

Anónimo dijo...

mira sique

Yo veo el pedo así:

Julio muy seguido llega al punto donde según él nunca está: si no apareces en la tele, en la radio, o el periodico estas muerto. Se le olvida que en este pais con difucultad se come en amplios sectores de la poblacion, mucho menos se compra un periodico, menos oir una radio libre o ver una tele igual. Desestima el trabajo tan arduo y vital que se esta haciendo por parte de la presidencia legitima y pareciera condenar al fracaso un trabajo que se empeña en ningunear. Cuando alguien osa criticarlo el hijo de la chingada se sale por la puerta mas pendeja y frivola que la derecha tiene: esos fanaticos de AMLO no pueden ver mas alla de sus narices. A chingar a tu madre pos que.
A poco Julio es tan pendejo como para no darse cuenta que los que van a impulsar el cambio son los que no tienen un puto peso en la bolsa? No lo creo tan tan. Si para mostrarse periodista independiente y no fans, fanatico, lacayo, lame huevos u lo que se le acomode a julio, va a tirar mierda por tirar, pues que jodido esta mi periodista "independiente", por que lo que hace ver es su falta de pericia y oficio para criticar los fallos que toda organización tiene. A veces pienso que esta tan apurado por escribir y salir todos los pinches dias en la jornada que se avienta unas que hijo de la chingada, mejor me hubiera quedado sin columna. Digo tampoco este cabron es dios para no cagarla de vez en vez. Y esto sin animo de dispensarlo porque el cabron tambien se avienta sus cerotes y bien apestosos. Si el vato critica esta bien. Si no da norte esta bien, pero que diga el cabron que no sabe pa donde, no mas.

Bueno mi sique, no te esponjes tanto como yo, ja,ja,ja.

Al final pinche Julio esta jodido (ja,ja, ja animos de chingar tipo JHL) pero no ha dado muestras de flaqueza y eso es mucha ganancia. Me encabrona las pendejadas que se avienta, pero tiene valor para agarrarse con el gobierno en mas de una ocasión, la ultima fue Oaxaca y eso lo vimos todos los que quisimos verlo.

Saludos