/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 21, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

Practicamente todo lo que hay en los medios ahorita es sobre el huracán Dean. Y que me imagino que le debe de haber caído de perlas a fecal ahora que todos los reflectores están puestos en sus nalguiprontismos con Estados Unidos. Hay algunas notas sobre la política nacional que hay que comentar, no obstante.


RECULAN LOS PERREDISTAS EN EL ASUNTO DEL DEBATE TRAS REUNIRSE CON EL PEJE

Esta nota me da un chingo de gusto por que muestra que los perredistas SABEN que sin el peje no van a poder sobrevivir como partido. Vean:

Debate: ven a AMLO y se echan para atrás

Tras reunirse con Andrés Manuel López Obrador, dirigentes perredistas dejaron claro que bajo ninguna circunstancia se va a discutir o negociar con el panista “ni en 2008 ni en ningún momento”.

México.- Luego de una reunión por la tarde-noche de ayer con Andrés Manuel López Obrador, dirigentes del PRD dejaron claro que no habrá debate con Felipe Calderón en 2008 ni “nunca”.

El coordinador de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, dijo que el resolutivo del congreso perredista sobre ese punto no deja “abierta ninguna rendija. Nosotros vamos a seguir a un formato de cambio de régimen del Congreso de la Unión”.

—¿Esto implica debatir con Calderón… se deja abierta la puerta?

—No está abierta ninguna puerta ni rendija. Lo digo otra vez: el señor Felipe Calderón no es presidente legítimo de la República porque surgió de un proceso viciado y de un fraude electoral que muchos millones de mexicanos no consideramos aceptable.

Javier González Garza, coordinador de los diputados amarillos, dijo que el resolutivo del PRD establece que “bajo ninguna circunstancia se va ni a discutir ni a negociar” con Calderón.

—¿Sí a debatir? —se le preguntó.

—No. El resolutivo no dice nada del debate. Entonces, bajo ninguna circunstancia se va a discutir o a negociar con él—respondió.

En los resolutivos del Congreso Nacional del PRD del pasado domingo se aprobó uno que plantea: “sustitución del llamado Informe presidencial por un debate parlamentario y republicano entre poderes sobre el estado de la nación, en el marco de un nuevo régimen político”.

Al coordinador de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, se le preguntó sobre el tema y sobre la posibilidad de que se modifique el formato del Informe, pero atajó: “esperen la reforma del Estado”.

—¿En los cinco años que le quedan a Calderón…?

—No soy adivinador del futuro ni suelo ser agorero de lo que viene.

—¿Pero no queda abierta la posibilidad…?

—El señor Calderón nunca, nunca en seis años va a recibir el trato de Presidente de la República por parte del PRD, ni dentro ni fuera del Congreso.

El día previo, Navarrete defendió la postura en el congreso del PRD de que un debate en el Congreso de la Unión servirá para poder decirle a Calderón que es ilegítimo.

“Pongamos contra la pared a Calderón en cadena nacional, que escuche nuestras razones y que la gente juzgue quién tiene la razón, si las mentiras, el espurio, o los legisladores del PRD”.

Pero anoche, luego de la reunión con López Obrador, el senador perredista exclamó: “Que se escuche en Los Pinos y donde tenga que escucharse, que lo sepan todos los que tienen que saberlo, pierdan esperanza alguna de que en el PRD abramos ya no digamos puertas o ventanas, ni siquiera rendijas, porque la legitimidad se gana o se pierde en las urnas en un proceso limpio.

“Cuando los procesos no son limpios, y no lo fue en 2006, no habrá legitimidad ni en las urnas ni en el ejercicio del cargo, eso está perfectamente claro”.

—¿Pero él va a entrar legítimo o ilegítimo a San Lázaro…?

—Los espero el 1 de septiembre en San Lázaro, ahí habrá cosas interesantes.

—¿Y los siguientes al 1 de septiembre?

—Primero lo primero…

Sobre el tema, Alejandro Encinas precisó que el documento plantea que “este partido no establecerá, en ningún momento, relación alguna con alguien que no tiene la legitimidad que dan las urnas, simple y sencillamente así es de claro y creo que en eso no cabe ninguna ambigüedad ni duda al respecto”.

Pero dejaron la puerta abierta en un futuro, se le cuestionó. En su respuesta insistió: “Yo no veo ninguna puerta abierta cuando dice textualmente el documento: no se establecerá la relación con alguien que no tiene la legitimidad de las urnas. Así es de sencillo, no se abre ninguna rendija, hay mucha especulación mediática, se quiere presentar un partido dividido, hay discusión, hay diferencias, pero creo que en este tema específico quedó perfectamente claro”.

—Pero habla de debates, no hay ambigüedad —se le insistió.

El ex jefe de Gobierno reiteró: “no hay ambigüedad, pero también es claro que con este ‘presidente ilegítimo’ no vamos a mantener ninguna relación, ni en 2008 ni en 2010 ni en ningún momento, bajo ninguna circunstancia”, lo otro, lo de debatir con el Ejecutivo federal, “es parte de la agenda parlamentaria de cambiar al formato del Informe, pero eso se ha planteado desde hace varios años”.

Los dirigentes perredistas anunciaron que este martes la dirigencia nacional del partido ofrecerá una conferencia de prensa para precisar los términos de los resolutivos; los acuerdos “se van a reiterar y ratificar, pero no hay ningún diferendo ni preocupación”, explicó Ricardo Monreal, quien sostuvo que AMLO está contento y satisfecho por los resultados del congreso perredista.

Sobre la relación con López Obrador, Navarrete expresó: “Andrés muy bien. Contribuyó mucho (en su participación en el congreso del partido el pasado jueves) a terminar con dudas o con especulaciones.

“Vamos en la misma ruta Andrés Manuel, el PRD y el FAP y como ex presidente nacional del PRD sigue siendo una figura muy importante dentro y fuera del partido”.

Por tanto, sintetizó, “este lunes fue un día de aclaraciones, para que los gritos y sombrerazos no sean lo principal, sino los acuerdos que el congreso tuvo que fueron muy importantes”.


Hicieron bien los perredistas. Por que si el PRD se fractura, se queda solamente con cucarachas de la calaña de Chucho Ortega, Zambrano, Belaunzarán, etc. Y siendo ese el caso, a ver quien chingados vota por ellos.


LA DESESPERACIÓN DE UN MINUTO

Mientras tanto el PAN en San Lázaro ya de plano pide solamente "un minuto" para que fecal de un mensaje en la tribuna de San Lázaro. Obvio. Lo quieren no es dar un mensaje sino que le puedan sacar la foto en la tribuna. Pero los perredistas lo mandaron a la goma:

Rechaza el PRD la solicitud del coordinador panista en San Lázaro
Pide AN "un minuto" para que hable el mandatario

El resolutivo perredista no puede estar por encima de la ley, dice Héctor Larios.

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Héctor Larios, propuso a su homólogo del PRD, Javier González Garza, un acuerdo para abrir la tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro al presidente Felipe Calderón y permitirle hacer uso de la palabra al menos un minuto el próximo 1 de septiembre.

“El PAN puede pactar la duración de ese mensaje; lo que no podemos aceptar es que el Presidente no entre al salón de sesiones y no ocupe el lugar que establece el propio reglamento”, puntualizó Larios.

Indicó que la ley no precisa la duración del mensaje: “no se establece si dura un minuto o dos horas o siete horas; eso es algo que podemos acordar perfectamente, siempre y cuando se respete la ley, que el Presidente haga uso de la voz para decir 'aquí entrego el informe presidencial”.

En respuesta, González Garza dejó claro que “no es negociable” la resolución del Congreso Nacional del PRD que obliga a sus diputados y senadores impedir a Calderón el uso de la tribuna durante la entrega del Informe presidencial.

Larios y González Garza se reunieron ayer a puerta cerrada por un lapso de 10 minutos para tratar el tema, sin lograr un acuerdo al respecto.

Fue el coordinador de los diputados federales del PAN quien buscó a su contraparte perredista en el Palacio Legislativo de San Lázaro y le entregó por escrito sus argumentos legales sobre el uso de la tribuna por parte del Presidente de la República.

Según dijo, el Congreso de la Unión debe sujetarse a la legislación vigente y ésta detalla que el Presidente de la República debe asistir a la sesión inaugural del periodo ordinario, además de tomar un lugar junto al presidente de la Cámara de Diputados.

Sostuvo que la resolución del Congreso Nacional del PRD está por encima de la legalidad y, en consecuencia, no puede ser aplicada el 1 de septiembre entrante.

“No hay ninguna cosa que pueda estar por encima de la ley, de tal manera que nuestra posición es construir cualquier acuerdo que respete el marco legal vigente”, indicó Larios.

Insistió por ello en pactar la duración del mensaje político de Calderón e incluso reducir el acto a un simple “acuse de recibo”, pero subrayó la negativa panista a tolerar que se impida al Ejecutivo Federal el acceso al recinto parlamentario.

“El acuerdo consiste en pactar el discurso del Presidente, el contenido de ese discurso, el espacio que ocuparía ese discurso o que simplemente fuera el acuse de recibo de que entrega el informe”, precisó.


Larios está mintiendo. La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos dice lo siguiente:

CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

TITULO TERCERO
CAPITULO II DEL PODER LEGISLATIVO
SECCION I DE LA ELECCION E INSTALACION DEL CONGRESO

Artículo 69

ARTICULO 69. A LA APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS DEL PRIMER PERIODO DEL CONGRESO ASISTIRA EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y PRESENTARA UN INFORME POR ESCRITO, EN EL QUE MANIFIESTE EL ESTADO GENERAL QUE GUARDA LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL PAIS. EN LA APERTURA DE LAS SESIONES EXTRAORDINARIAS DEL CONGRESO DE LA UNION, O DE UNA SOLA DE SUS CAMARAS, EL PRESIDENTE DE LA COMISION PERMANENTE, INFORMARA ACERCA DE LOS MOTIVOS O RAZONES QUE ORIGINARON LA CONVOCATORIA.

(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 07 DE ABRIL DE 1986)


Y ya. Es TODO lo que dice. Nisiquiera dice que el titular del ejecutivo tiene que entrar en el salón de sesiones. Dice que asistirá a la apertura de sesiones--que igual quiere decir que se puede parar en el lobby y punto--y que entregará el informe por escrito. Y NADA MÁS. Lo de los reglamentos internos de San Lázaro es otro pedo que nada tiene que ver con la constitución y que los han hecho y desecho a su antojo los PRIANistas.

Así que ahora SE CHINGAN. Que entregue el informe por escrito el enano y que SE LARGUE.


LA NOTA INTERNACIONAL

La derecha Argentina pensó que por haber ganado la gobernatura de Buenos Aires, Carlos Saúl Menem--el Salinas argentino--tenía siquiera una remota posibilidad de volver a ser figura política con gran arrastre popular. Pues se la pelaron. Por que en las elecciones para gobernador de La Rioja, en donde Menem había sido gobernador con anterioridad, quedó en TERCER LUGAR. Esto es importante por que al parecer Menem pensaba usar esta gobernatura como trampolín para ser otra vez candidato a presidente:

Argentina. No aclaró si mantendrá su anunciada candidatura para las elecciones presidenciales
Menem sufre duro revés electoral

El actual gobernador Luis Beder Herrera fue reelegido con 41.35 por ciento de los sufragios.

El ex presidente Carlos Menem, figura dominante de la política argentina la década pasada, sufrió una contundente derrota electoral en su provincia natal de La Rioja, que atribuyó a la decisión del actual mandatario Néstor Kirchner de “cerrarle el paso a cualquier costo”.

En su intento por ser gobernador de La Rioja, cargo que había ocupado en tres oportunidades antes de ser elegido presidente en 1989, Menem quedó en tercer lugar el domingo. Fue superado por dos candidatos respaldados por Kirchner, peronista como él, pero enrolado en la izquierda de esa fuerza política, que lograron en conjunto más de 68 por ciento de los sufragios. Escrutadas la casi totalidad de las 674 mesas electorales de La Rioja, el actual gobernador Luis Beder Herrera fue reelegido con 41.35 por ciento de los sufragios.

En segundo lugar resultó Ricardo Quintela, alcalde de la ciudad de La Rioja, con 27.12 por ciento. Menem quedó relegado en tercer termino con 21.79 por ciento.

Tanto Beder Herrera como Quintela se proclaman “kirchneristas” y se comprometieron a apoyar, en las elecciones presidenciales del 28 de octubre a la senadora Cristina Fernández, candidata oficialista y esposa de Kirchner.

Menem, de 77 años, fue reelegido como presidente en 1995. Se postuló nuevamente como jefe de Estado en 2003, pero declinó enfrentar a Kirchner en la segunda vuelta electoral, para eludir una segura derrota. Actualmente ocupa una banca por la minoría en el Senado nacional por su provincia natal.

Menem no aclaró si mantendrá su anunciada candidatura para las elecciones presidenciales de octubre. Pero su derrota en La Rioja afectará seguramente su gravitación entre los sectores de derecha del peronismo, opuestos a Kirchner, que están en busca de un candidato propio para enfrentar a la senadora Cristina Fernández.

Avejentado y con su cabello platinado, Menem se recluyó ayer en su casa de La Rioja y declinó incluso jugar al golf, uno de sus pasatiempos predilectos.


Como pueden ver, la derecha latinoamericana cada vez es más repudiada. Los pírricos triunfos que ha tenido la derecha en América Latina han sido o productos de una durísima guerra sucia (como en el caso de Perú), o producto de un fraude electoral (como en el caso de México), o producto de un electorado que no tiene una verdadera opción de izquierda (como en el caso de Colombia.)

Más interesante: la esposa de Nestor Kirchner, actual presidente de Argentina, usó como apertura de su campaña presidencial una imagen de Hugo Chávez. ¿Perdió votos por esto la izquierda en Argentina? Evidentemente NO.


MEDINA MORA Y EL CHINOGATE
Regresando a los asuntos de México nos encontramos con que Jorge Castañeda balconea que Eduardo Medina-Mora avaló la carta de naturalizaciónd e Zhenli Ye Gon. Vean:

Medina Mora avaló carta de Ye Gon: Castañeda

El empresario de origen chino Zhenli Ye Gon obtuvo su carta de naturalización durante la gestión del ex canciller Jorge Castañeda. El entonces oficial mayor de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jorge Lomónaco Tonda, firmó el documento 000740, el 11 de noviembre de 2002

David Aponte y Natalia Gómez
El Universal
Martes 21 de agosto de 2007

El empresario de origen chino Zhenli Ye Gon obtuvo su carta de naturalización durante la gestión del ex canciller Jorge Castañeda. El entonces oficial mayor de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jorge Lomónaco Tonda, firmó el documento 000740, el 11 de noviembre de 2002.

La documentación tuvo un costo de 2 mil 975 pesos, de acuerdo con la copia que posee EL UNIVERSAL.

Castañeda aceptó que durante su administración se otorgó la naturalización mexicana al empresario Ye Gon, pero rechazó que haya sido un procedimiento fast track.

El ex oficial mayor de la SRE y actual embajador en Holanda, Jorge Lomónaco Tonda, se negó a contestar preguntas sobre el tema.

La cancillería realizó el proceso de naturalización con estricto apego a las normas conforme a derecho. El extranjero demostró tener una residencia mayor a cinco años en nuestro país, como exige el artículo 20 de la Ley de Nacionalidad, informaron en Relaciones Exteriores.

En este caso, Zhenli Ye Gon contaba con siete años de residencia cuando presentó la solicitud, explicaron.

EL UNIVERSAL ha documentado que el empresario nacido en China el 31 de enero de 1963 llegó a México en 1991. Con documentos de una empresa fantasma domiciliada en territorio chino, la Shen Hai Company Limited, consiguió sus permisos de estancia legal en México. El 14 de noviembre de 1997, obtuvo la forma FM2 número 1389502 para su residencia legal como inmigrante. El 11 de noviembre de 2002, la administración foxista lo naturalizó.

La carta 007640 firmada por el entonces oficial mayor de la cancillería da cuenta de los nombres de los padres de Zhenli y de la esposa mexicana: Yulin Ye, Gui Yu Gon y Tomoiyi Marx Yu.

“Jorge Lomónaco Tonda, oficial mayor de la SRE, expide la presente carta de naturalización a favor de Zhenli Ye Gon, cuya fotografía aparece al margen y quien protestó adhesión, obediencia y sumisión a las leyes y autoridades de los Estados Unidos Mexicanos”, reza el documento.

Ye Gon firmó la carta, bajo el expediente ASJ/521.2/CHP1/0034548/02. El certificado expedido en Tlatelolco trae el número A 35919.

De acuerdo con datos proporcionados por la SRE, Ye Gon presentó su solicitud con un año de antelación y no presentaba antecedentes penales, ni migratorios que impidieran en ese momento su aprobación, tal como queda asentado en la comunicación emitida por el Instituto Nacional de Migración.

El trámite de naturalización tarda entre ocho y 10 meses aproximadamente; en este caso en particular el tiempo transcurrido entre la solicitud y la liberación fue de 10 meses.

Para Jorge G. Castañeda es simple el caso del procedimiento de naturalización: el chino tuvo derecho a la vía privilegiada porque estaba casado con una mexicana por nacimiento, ya había cumplido dos años de residencia en el país.

En consecuencia la Secretaría de Gobernación (Segob) dio su aprobación que consta en el expediente y, por tanto, el oficial mayor de la SRE firma todas las cartas.

El ex canciller dijo que la dependencia a su cargo sólo cumplió con dar trámite a un procedimiento, porque Segob había dado visto bueno luego de investigar los antecedentes y situación migratorios de Ye Gon.

“La cancillería es una mera ventanilla de trámite para la naturalización, ya que aquí en la dependencia se revisan y entregan los documentos, pero después se turnan a Gobernación y ahí dos instituciones determinan si no hay razón para negar la naturalización, junto con el Instituto Nacional de Migración y el Cisen, que en ese tiempo (2002) estaba a cargo de Eduardo Medina Mora”.

Reiteró que la responsabilidad de colocar a las personas en las primeras filas durante la ceremonia de naturalización con el entonces presidente Vicente Fox, fue del ex canciller Luis Ernesto Derbez, pero dijo que Los Pinos también pueden incidir.

Jorge G. Castañeda estuvo al frente de la SRE entre diciembre de 2000 y enero de 2003.


Esto lo que demuestra es que Ye Gon tenía privilegios con el gobierno de Fox. Y que ese fue el motivo por el cual se lo agarraron de puerquito para darle a guardar el dinero ILEGAL de la campaña de fecal.

Con razón ya se le ve cada vez menos a Fox en los medios. Le saca a que le puedan preguntar por Ye Gon.


SE LE ARRUGÓ EL CHICASPIANO AL PELELE

Mientras escribía estas líneas apareció lo siguiente en la página del Reforma:

Pide Felipe a Bush ayuda, no soldados
El Presidente reveló haber planteado a su homólogo de EU, que México no piensa recibir a militares de otro país para el plan de seguridad anti narco. (12:50)


El CEROTE CON PATAS se está haciendo PENDEJO. Independientemente de que se mandaran tropas gringas a México o no (la constitución no lo permite, así que de ocurrir fecal estaría incurriendo en traición a la patria) el hecho concreto es que Estados Unidos bucan personal con acceso de seguridad--o sea 100% leal al gobierno de Estados Unidos--para operar aviones espía en Veracruz. ESO es también una VIOLACIÓN DE LA SOBERANÍA NACIONAL. El ESPURIO cree que diciendo que no aceptará tropas gringas ya se zafó de la bronca. NI MADRES. Aquí la bronca es que el gobierno de Estados Unidos pretenda operar en México para beneficio no de México, sino de ESTADOS UNIDOS con personal civil leal al gobierno de Estados Unidos.

Pero de eso el PELELE no dijo nada.


PARA EL EJECUTÓMETRO

Esto salió hace rato en el Reforma:

Mueren 4 en emboscada en Michoacán
Un grupo armado atacó una camioneta en la sierra de Michoacán, lo que dejó cuatro muertos y un herido, informaron autoridades judiciales. (09:50)


Esto salió ayer:

Embosca grupo armado a tres hombres en Michoacán
Viajaban a bordo de una camioneta en las inmediaciones del municipio de Villa Madero, colindante con la capital michoacana


También esto:

Balean a comandante de policía en Tijuana
Disparan en más de 60 ocasiones contra vehículo de Efraín Barreras, pero él sólo recibe un disparo; lo reportan grave, pero estable; viajaba con su hija de seis años


¿Y los operativos patito? Bien gracias. Igual de inútiles como cuando empezaron EN MICHOACÁN Y TIJUANA en Diciembre del año pasado.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: