/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 21, 2007

DEL PROCESO.

Calderón y la restauración autoritaria.
Álvaro delgado México, D.F., 20 de agosto (apro).-

Mientras el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se hunde en sus propias contradicciones internas, y el chuchismo colaboracionista se apodera del cascarón, en el Partido Acción Nacional (PAN) se produce un fenómeno análogo, con su dinámica particular, pero de mayores consecuencias para la vida política y social del país.

En efecto, si en la estructura hegemónica del PRD pierde fuerza la línea política de Andrés Manuel López Obrador, a menudo caracterizado como un caudillo, en el PAN se va imponiendo la lógica autoritaria de Felipe Calderón, de convertirse en el gran elector: no sólo ordena quién encabezará la presidencia de este partido, sino quiénes será integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, dirigencias estatales y candidatos a puestos de elección popular.

Y conviene no perder de vista lo que ocurre en el PAN, por ejemplo, en la elección de la dirigencia juvenil, celebrada el 6 de julio, y que --con base en pruebas aportadas por dos de los contendientes-- se caracterizó por acciones de defraudación electoral, con la participación, ilegal e inmoral, de funcionarios y operadores del gobierno de Calderón.

Más allá de la decisión que la noche de este lunes 20 tome el CEN sobre ese proceso analizado por una comisión que, como nunca, dispuso del plazo máximo para emitir su fallo, ya arrojó saldos negativos para el PAN y para las prácticas democráticas de una entidad de interés público:

Si se valida la elección, será otro capítulo de impunidad en la adulteración de la voluntad popular y, si se anula, como lo amerita por las pruebas presentadas, sólo se confirmará ese aserto, aun cuando el ganador formal --allegado a Calderón-- pueda ser instalado en el cargo por decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), hundido en su propio fango.

Juan Carlos Martínez, protegido de Calderón, se impuso en la elección del 6 de julio con 58% de los votos de los delegados de la Asamblea Juvenil celebrada en Tlaxcala, encima de su rival Héctor Rivera, identificado con Manuel Espino, presidente nacional del PAN, duranguenses ambos.

La víspera de la elección, la diputada federal Claudia Caballero declinó participar, debido --aseguró-- a las presiones de funcionarios federales, entre ellos Juan Camilo Mouriño, jefe de la Oficina de la Presidencia, que contó además con la colaboración de Jorge Manzanera, quien sin ser funcionario es operador de Calderón y el que prestó sus oficinas para convertirlas en casa de campaña de Martínez.

“El tuvo mucho que ver. La verdad ya estoy harta de este tipo, y si quieren que nuestro partido se convierta en un PRI, pues vamos por el mejor camino, lo juro”, declaró Caballero al diario Reforma, después de detallar las presiones y amenazas de funcionarios gubernamentales contra ella y sus seguidores.

--¿Fue Mouriño quien la presionó a renunciar? --le preguntó el reportero Víctor Michel.

--La verdad tenían miedo de que fuéramos a construir un juvenil más idealista y luchador. Pero de ahí no puedo decir nada más. Están interferidas mis líneas, están bloqueados los teléfonos de mis amigos, están bloqueadas mis cuentas, no puedo decir todo.Leer más...

Ordena el Vaticano a católicos negar apoyo financiero a AI.
de la redacción México, D.F., 20 de agosto (apro).-

Con el argumento de que “no se pueden agregar homicidios a otros homicidios…”, el Vaticano se lanzó en contra de los resolutivos de Amnistía Internacional acordados en México, en particular contra su postura asumida con el aborto, e instó a los católicos a no colaborar financieramente con el organismo defensor de los derechos humanos.

El cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado de El Vaticano, criticó este lunes a la organización Amnistía Internacional (AI) por reconocer el aborto como un derecho de la mujer.

“No se pueden agregar homicidios a otros homicidios (...) aunque se trata de personas en formación, son personas, sujetos humanos con toda su dignidad”, afirmó el purpurado en una entrevista concedida a Radio Vaticana.

En su opinión es necesario luchar con la violencia sobre las mujeres, contra la forma deshumana de violencia que es “la violación sexual y luchar todos, defender la dignidad de las mujeres, de cualquier mujer”.

Hasta hace poco, Amnistía Internacional gozaba del apoyo moral de la Santa Sede. Sin embargo, el viernes 17 de agosto pasado los delegados de AI reunidos en su asamblea anual en la Ciudad de México refrendaron su decisión de impulsar la aprobación legal de los abortos como derecho de mujer que ha sido violentada, con lo que se dio el rompimiento tácito.

En un comunicado, la organización humanitaria estableció que trabajará para “apoyar la despenalización del aborto y asegurar que las mujeres tengan acceso a los servicios de salud cuando se producen complicaciones con el aborto”.Leer más...

No hay comentarios.: