/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 21, 2007

DE ANULACIONES Y REFORMAS FISCALES

Hay dos notas no puedo evitar ver dentro del mismo contexto. Para empezar hoy en la noche presenta el PRI la solicitud de anulación de las elecciones de Baja California:

Buscará PRI anular elecciones de gobernador en BC

Presentarán la Alianza para que Vivas Mejor la solicitud ante el Consejo Estatal Electoral; argumentan intervención en el proceso del mandatario Eugenio Elorduy

Rosa María Méndez Fierros/corresponsal
El Universal
Mexicali, Baja California
Martes 21 de agosto de 2007

17:14 La Alianza para que Vivas Mejor (PRI, Verde Ecologista y Partido Estatal de Baja California) presentará la noche de hoy la solicitud de nulidad de las elecciones para gobernador, ante el Consejo Estatal Electoral.

En esta, los priistas destacan la presunta intervención en el proceso electoral del mandatario panista, Eugenio Elorduy Walther, la intimidación de las fuerzas policíacas en contra de los priitas, así como la entrega de despensas el día de la jornada electoral, entre otras situaciones, informó el dirigente estatal del PRI, Mario Madrigal Magaña.

El representante de la Alianza para que Vivas Mejor (PRI, Verde Ecologista y Estatal de Baja California), Obed Silva Sánchez explicó que impugnaron los distritos primero, segundo, tercero, cuarto, quinto, décimo tercero, décimo cuarto, en el caso de los candidatos a diputado.

También, dijo, objetaron los resultados para municipios en Ensenada, Tijuana y Tecate y para gobernador los días lunes 20 y martes 21 de agosto, cuando vencía el plazo para llevar a cabo estas impugnaciones.

"Tenemos muchas probabilidades de que se anule el proceso, ya que demostraremos que hubo intromisión del gobernador en las elecciones, que hubo intimidación y persecución de la policía estatal, lo que generó ausencia de votantes, que en muchas escuelas públicas que estaban habilitadas como casillas electorales cerraron con candados, lo que generó que la gente se desanimara y no votara.

Creemos que podremos demostrar con eso y otras cosas que hubo elección de estado y, además, una campaña negra contra nuestro candidato", expresó Silva Sánchez.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Mario Madrigal Magaña, dijo que hubo "evidentes trapacerías del gobierno del estado antes y durante el proceso local electoral que se tienen perfectamente documentadas".

Expresó que no pueden aceptar un proceso electoral plagado de irregularidades en donde no hubo equidad para los contendientes porque desde el inicio del proceso se propagó un linchamiento mediático en contra de Jorge Hank Rhon, candidato al gobierno estatal por la Alianza para que Vivas Mejor, por falsas presunciones derivadas de su actividad empresarial que realiza.

"Nosotros tenemos todos los elementos jurídicos para impugnar las elecciones a fin de anularlas pues en el proceso competimos contra el mal uso del dinero del pueblo, al que no se le permitió elegir libremente ya que desde la dupla PAN-gobierno se utilizaron diferentes acciones con el fin de inducir y manipular la voluntad ciudadana. Por causas menores que en Baja California, comentó, se anularon las elecciones en los estados de Tabasco y Colima.

En el estado, dijo, se han violentando los principios constitucionales de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad que deben de regir todo proceso electoral que se precie de limpio y equitativo.

"La razón nos asiste y estoy cierto que la autoridad electoral competente anulara la elección mas sucia en la historia de nuestro estado. A su vez, el abogado Javier Pereda Ayala dijo que sí es posible que se anule el proceso electoral, siempre y cuando "se demuestre que hubo una serie de actos concatenados irregulares, como son la participación del gobernador en el proceso electoral, que se distribuyeron despensas o artículos en plena jornada electoral, que hubo intimidación por parte de las policías estatales".

Hay antecedentes en los estados de Colima y Tabasco, donde se demostró que hubo elección de estado y se anularon las elecciones.

Reciben 14 impugnaciones

El consejero electoral, Raúl Flores Adame expresó que el organismo electoral recibió un total de 14 impugnaciones a las elecciones de diputados, alcaldes y gobernador, las cuales serán analizadas y turnada para su calificación en un plazo de seis días al Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, el cual tendrá un mes para validar o no los distritos, municipios y gubernatura objetadas por la Alianza para que Vivas Mejor.

Carlos Astorga Othón, representante de la Alianza por Baja California (PAN, Panal y Encuentro Social) ante el organismo electoral refirió que no procederán las impugnaciones y que lo único que pretenden los priitas es "explicarle a Hank Rhon por qué perdieron, ya que el ex candidato quiere explicaciones de dónde quedó su dinero, porque a él le aseguraron que ganaría y ahora se siente engañado".


El PRI ya había anunciado desde hace un par de semanas que buscarían la anulación de las elecciones de BC. Hank, por su parte, ya se rajó y se retiró de la contienda. Pero hasta ahí quedó la cosa. Ya no se tocó el tema en los medios. De hecho, en Baja California hubo un vacío de información CABRÓN. No se publicó practicamente NADA sobre las elecciones y el fraude que operó Elba Esther Gordillo con la complicidad de Elorduy. A la gente le vendieron que ganó el PAN, perdió el PRI y punto.

Pero luego se dio la negociación en lo oscurito en el congreso para aprobar la reforma fiscal. Oficialmente el PRI le hizo modificaciones para que no afectara al sector campesino, que es donde está gran parte del voto duro del PRI. Pero no hubo más detalles.

Pues bien, ahora el PRI sale con que le pide a sus diputados que aprueben la reforma fiscal SIN LEERLA y sin saber que contiene:

Aprobará PRI la Reforma Fiscal, pero con modificación de la CETU

Aseguran que 85 de los 87 diputados federales que asistieron al cónclave priísta respaldaron la propuesta que abarca modificaciones al régimen fiscal de Pemex

Notimex
El Universal
San Juan del Río, Qro.
Martes 21 de agosto de 2007

16:51 La fracción del PRI en la Cámara de Diputados acordó aprobar la Reforma Fiscal con algunos cambios a la propuesta del Ejecutivo como la modificación de la CETU al llamado Impuesto de Tasa Unica (ITU).

Durante una reunión privada, 85 de los 87 diputados federales que asistieron al cónclave priísta, respaldaron la propuesta de Reforma Fiscal que abarca modificaciones al régimen fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, pidió a su bancada "un voto de confianza" al trabajo de Jorge Estafan Chidiac y Horacio Garza, ante las críticas de algunos legisladores en el sentido de que desconocían el documento que estaban avalando.

Durante la reunión, al menos 40 legisladores cuestionaron los alcances de la reforma ante lo cual Gamboa Patrón se comprometió a que Estefan Chidiac, presidente de la Comisión de Hacienda, "estará disponible las 24 horas del día para aclarar las dudas de su bancada".


Ya si de plano Emilio Gamboa les está diciendo que la aprueben a ciegas, es por que algo arreglaron con el PAN para que le dieran esa línea a los diputados priistas. Ese "algo" podría ser o la anulación de las elecciones de BC, o la continuidad de Mario Marín y de Ulises Ruiz en el cargo.

DUDO que de verdad vayan a anular las elecciones de BC. Pero el show no lo van a dejar de hacer los priistas por que saben que tienen que dar la cara ante el electorado que les reclama el no pelear el resultado cuando OBVIAMENTE hubo todo tipo de marrullerías por parte del PAN.

Habrá que ver qué le dieron al PRI a cambio de aprobar la reforma fecal. Pero tal y como se están dando las cosas, parecería que la anulación de las elecciones de BC podría ser una posibilidad.

Lo que no puedo evitar notar es la manera en la que ha brillado por su ausencia Beatriz Paredes. Literalmente no se ha sabido NADA de ella. TODO lo relacionado con el PRI lo han estado operando Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltones. ¿Pa qué chingados quería entonces la dirigencia del PRI?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: