/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, agosto 05, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

LO QUE EL UNIVERSAL NO DIJO SOBRE BAJA CALIFORNIA

El Universal publica hoy una nota sumamente lambiscona sobre las elecciones en BC. La titula "Se tambalean 18 años de estabilidad de AN" y esencialmente descubre el hilo negro: que se revierten los papeles y ahora el PAN, siendo partido en el poder, está en riesgo de caer ante el PRI, al que tumbara en 1989.

Dice El Universal:

Hank Rhon le está moviendo el tapete a los 18 años de estabilidad blanquiazul, en donde lo más difícil había sido elegir a sus candidatos en las disputas internas.

El analista político Guadalupe Acuña consideró que, al igual que sucedió hace tres sexenios, ahora se están presentando escenarios similares: un hartazgo ciudadano contra el partido en el poder, un candidato carismático (en 1989, el panista Ernesto Ruffo y en 2007, el priísta, Jorge Hank), además de una gran cantidad de dinero en las campañas.

Además, dijo el entrevistado, está un grupo poblacional importante que podría inclinar la balanza hacia uno de los candidatos, jóvenes de 18 a 30 años que reúnen cerca de 35% del listado nominal de personas que tendrán derecho a sufragar.

Nacieron o desde muy pequeños han vivido bajo regímenes panistas, están desencantados de estos gobiernos y además no tienen ninguna referencia de lo que fueron las administraciones priístas.


Esto es cierto. Pero El Universal no dijo la PRINCIPAL similitud entre las elecciones de 1989 y las de 2007: el fraude electoral.

Me explico: el PAN ganó las elecciones en 1989 tras una cocertacesión de la cúpula panista con Carlos Salinas de Gortari en la que se acordó reconocerlo como presidente--a pesar de que hizo fraude electoral--a cambio de la gobernatura de BC. Así se hizo. Ahora, en 2007, el PRI acordó permitir que fecal estuviera en la silla a cambio no sólo de Baja California, sino de Yucatán, Veracruz, y muchas dádivas más. Y es que a diferencia del fraude de 1988, el de 2007 está completamente documentado y sólo es cuestión de que el PRI quiera para tumbar al PELELE.

Ahora bien; note como El Universal sale con que "es que los jóvenes no se acuerdan de como eran las cosas con el PRI." Nadamás que el argumento es balín por que los últimos 3 años tanto Mexicali como Tijuana han tenido alcaldías priistas.

Por otro lado, para los que SÍ nos acordamos de como era Baja California antes del PAN tenemos muy presente que:

1. No había balaceras de narcos a plena luz del día--especialmente en Mexicali.

2. No había la sobre-población que hay en Mexicali y en Tijuana

3. Los políticos eran rateros pero no eran ATASCADOS como Carlos Astorga, quien es el representante del PAN ante el consejo electoral estatal.

4. Cruzar la frontera a Caléxico (en el caso de Mexicali) era para ir de compras, no para ir a trabajar.

5. Los maestros de normales públicas tenían chamba asegurada (con la llegada del PAN la preferencia de las plazas se la empezaron a dar solamente a los de normales privadas).

Dirán algunos : ¿Y todos los vicios del PRI? ¿Qué no eran rateros, torturadores y ojetes? SÍ, sí lo eran. Como ahora lo son los del PAN (del caso Carlos Astorga, por ejemplo, hemos hablado cantidades en este blog), nadamás que con el agravante de que los del PAN ADEMÁS le han estado dando protección al narco.

Pero en fin. Ya sabremos en la tarde en que acaba este desmadre.


OTRO HILO NEGRO

Otr hilo negro que descubre El Universal: que Elba Esther Gordillo tiene un chingo de poder y hasta influye en los procesos electorales.

Elba Esther consolida estructura de poder

La dirigente nacional del sindicato de maestros, Elba Esther Gordillo, ha logrado consolidar su poder político a través de un complejo aparato que abarca dependencias y oficinas federales, y en el que participan activamente no sólo familiares, sino diversos políticos que antaño formaron parte, en su gran mayoría, de las filas del PRI

Nurit Martínez
El Universal
Domingo 05 de agosto de 2007

La dirigente nacional del sindicato de maestros, Elba Esther Gordillo, ha logrado consolidar su poder político a través de un complejo aparato que abarca dependencias y oficinas federales, y en el que participan activamente no sólo familiares, sino diversos políticos que antaño formaron parte, en su gran mayoría, de las filas del PRI.

Su presencia en distintos sectores públicos no sólo le permite operar dentro del aparato del Estado, sino también influir, con el apoyo de maestros afiliados a su gremio sindical, en los procesos electorales del país.

Politólogos y dirigentes magisteriales entrevistados sobre este tema coinciden en que los maestros ocupan hoy un sector estratégico en el juego político, por su capacidad de estructura territorial en todo el país.

La penetración del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que dirige Gordillo desde 1989, abarca secretarías de Estado e instituciones federales como el ISSSTE, la Lotería Nacional e incluso el Instituto Federal Electoral (IFE).

Alberto Aziz Nassif, investigador del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, indica que el SNTE se ha constituido en una “estructura profesionalizada eficiente y pieza fundamental en términos electorales que ya vimos operar en el año 2006”.

Sostiene que desde hace 10 ó 15 años, el SNTE desarrolló una estrategia electoral profesional ante el derrumbe de factores estratégicos electorales para el PRI, como lo fueron los sectores obrero y campesino.

En diversas entrevistas, la propia Elba Esther acepta que esta estructura sindical fue la que aportó los votos para el registro del Partido Nueva Alianza y también para el triunfo del presidente Felipe Calderón. “Mucha” es la deuda que tiene el Ejecutivo, respondió recientemente la maestra.

Para Leonardo Curzio, politólogo y académico de la UNAM, en México las corporaciones pueden mover a individuos “y esto parece que logró demostrarlo Elba Esther Gordillo” con el sindicato de maestros.

Es la SEP donde se concentra la fuerza del SNTE. Al frente de ese contingente sindical se encuentra el principal operador político y la persona más allegada a Gordillo Morales: su yerno, Fernando González Sánchez, quien ocupa la Subsecretaría de Educación Básica.

Para José Luis Piñeyro, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, Gordillo ha constituido un ejército electoral con movilidad y autonomía nacional, y una estructura “corporativista” que funciona en tiempos electorales.

Claro que el PELELE tiene mucho que pagar. Si nadamás le están cobrando la factura por UN FRAUDE ELECTORAL.

Y es precisamente por eso que el PAN tiene a Elba Esther Gordillo operando a sus mapaches a favor de su candidato--según se ha publicado--desde su casa de San Diego.

Uno lo que se pregunta es: ¿Por qué insisten tanto los panistas con que son puros e impolutos, y sin nada que ver con el PRI, cuando es el priismo charrista, corrupto y caciquil, el que les opera sus fraudes electorales?

Que no se hagan pendejos.

Pero lo peor no es eso. Es gracias a esta insistencia del PAN en no permitir que haya democracia en México que ahora cada elección se convierte en un riesgo de violencia. Vean, por ejemplo, el caso de BC:

Analistas temen que ‘operadores políticos’ desaten la violencia

Rosa María Méndez
El Universal
Domingo 05 de agosto de 2007

MEXICALI, BC.— En la jornada electoral de este domingo para elegir gobernador, alcaldes y diputados locales se medirán las fuerzas de los candidatos del PAN y del PRI, lo que en casos extremos podría provocar actos de violencia, sobre todo por la personalidad de algunos de los actores participantes, advirtieron analistas políticos.

Según Guadalupe Acuña, analista, colaborador de medios y asesor político, en Baja California los priístas han implementado un modelo similar al utilizado en Yucatán, donde los opositores al gobierno panista están enviando un mensaje a la ciudadanía de que no se dejarán amedrentar, ni tienen miedo.

“Le están diciendo al electorado que debe salir a votar sin miedo, que ellos no tiene miedo y tampoco lo debe tener la población. Está intentando crear una confianza para que salga a votar”, añadió Acuña.

De igual manera, el intento de varios senadores, diputados federales y locales del PRI para hablar con el gobernador Eugenio Elorduy Walter pocas horas entes de la jornada electoral, sigue el mismo patrón de los priístas en Yucatán.

El viernes pasado los priístas trataron de hablar con el gobernador para denunciar supuestos actos intimidatorios en su contra, pero no fueron recibidos.

Pero el gobierno estatal también participa en esta medición de fuerzas, al anunciar que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, dependiente de la procuraduría de Justicia estatal anunció tener órdenes de aprehensión contra activistas y funcionarios de Tijuana, colaboradores del candidato priístas a gobernador Jorge Hank Ron.

Acuña adelantó que este domingo podría darse un enfrentamiento entre militantes o simpatizantes del PRI y el PAN, en caso de que haya el robo de urnas, cambio de ubicación de casillas o impedimento de votar.

“Creo que los pasos está muy bien calculados por ambas fuerzas políticas en la entidad, por lo que podría haber enfrentamientos o violencia, sólo en casos extremos de robos de urnas o impedimentos de votar”, reiteró.

La seguridad

Por su parte, el también analista político Felipe Morales coincidió con Acuña en que el temor de que se presenten hechos violentos en la jornada de este domingo se basa en la actividad de los llamados “operadores políticos” y en la actitud de algunos de los actores en el proceso.

Entre ellos está el senador priísta Fernando Castro Trenti, uno de los más cercanos al candidato de la alianza Para que Vivas Mejor (PRI-PVEM-PEBC), Jorge Hank Rhon, y señalado por su participación en algunos hechos violentos.

Durante la jornada de este domingo se destacarán 6 mil agentes de diferentes corporaciones y 532 auxiliares electorales para proteger las 3 mil 600 casillas que se instalarán en todo el estado, informó el presidente del Consejo Estatal Electoral, Víctor Alarcón Requejo.


¿Notaron como entre los operadores que podrían desatar violencia solamente mencionaron al del PRI? ¿Entonces los operadores de Elba Esther Gordillo no van a desatar violencia? Nadamás que hasta la fecha la única acusción que se ha hecho de tener planes para desatar la violencia ha sido contra Elba Estiercol y sus operadores. A Hank lo acusan, al igual que a Eugenio Elorduy, de comprar votos. Pero no lo acusan de tratar de reventar la elección.

Es curioso, eso sí, que el PRI nacional esté tan tranquilo con esta elección. Beatriz Paredes anda en Durango. Los legisladores del PRI sepalamadre. En cambio Manuel Espino y dos centenares de legisladores del PAN están en Baja California completamente cagados del susto esperando a ver la manera de como reventar las elecciones o, por lo menos, llevarlas a tribunales.

Ya quiero ver a los panistas pedir recuento voto por voto y casilla por casilla. Aunque sí estoy completamente seguro de que si esta elección se va a tribunales, la gana el PRI por concetacesión con fecal a la voz de "tu nos das Baja California y te damos tu reforma fiscal."

Pero Baja California no es el único estado en el que el PAN se ha convertido en el viejo PRI mapachero, fraudulento y anti-democrático. Vean lo que está pasando en Aguascalientes, en donde ya se formó un frente anti-mapache contra la elección de estado que pretende hacer el PAN:

Oposición de Aguascalientes crea frente contra “elección de Estado”

Los partidos de oposición PRI, PRD, PVEM y PT formaron un frente común contra la “elección de Estado” y desplazaron varias brigadas para vigilar de manera más estrecha el desempeño de los funcionarios públicos de los gobiernos estatal y municipales durante los comicios de este domingo para elegir alcaldes y dipu- tados en Aguascalientes

Irma Mejía
El Universal
Domingo 05 de agosto de 2007

AGUASCALIENTES, Ags.— Los partidos de oposición PRI, PRD, PVEM y PT formaron un frente común contra la “elección de Estado” y desplazaron varias brigadas para vigilar de manera más estrecha el desempeño de los funcionarios públicos de los gobiernos estatal y municipales durante los comicios de este domingo para elegir alcaldes y dipu- tados en Aguascalientes.

Según los partidos integrantes del frente, el ayuntamiento de Aguascalientes, gobernado por panistas, está trabajando para beneficiar al candidato a esa alcaldía, Arturo González, de la Coalición Alianza en Acción por Aguascalientes (PAN-PANAL).

Además, denunciaron que el aparato de la administración estatal, que encabeza el gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat, no sólo está operando en favor del PAN en varias candidaturas distritales, sino que apoya al ex priísta Armando López Campa, ahora candidato a la alcaldía por Convergencia. En cambio, por pugnas internas, el gobernador Reynoso Femat no ha mostrado adhesión y apoyo al aspirante panista a esa alcaldía.

El frente común, denominado cerco antimapache, fue reforzado con la llamada Marea Roja del PRI y la presencia de los legisladores federales, entre ellos el senador Carlos Lozano, quien dijo que está en el estado en calidad de vigilante para inhibir el mal uso de los recursos públicos ante una presunta elección de Estado.

Los integrantes del común también exigieron que el gobernador Reynoso “saque las manos del proceso electoral” y llamaron al Instituto Estatal Electoral (IEE) para que se apegue a la legalidad y “abandone los compromisos que tiene con el PAN”.

Legisladores priístas de Nayarit, Hidalgo, Tabasco y Zacatecas, admitieron que la encomienda de su presidenta nacional, Beatriz Paredes Rangel, es la misma que se tiene para las elecciones de Oaxaca y Baja California: cuidar el proceso porque para el PRI “ha llegado del momento de resurgir, sobre todo en Aguascalientes”.

Miguel Ángel Juárez, secretario general del comité estatal del PRI informó que Convergencia no fue invitada a integrar el frente común por ser parte de los beneficiarios del aparato gubernamental panista.

Asimismo, reveló que el PRI tiene “amigos infiltrados” en el aparato municipal y estatal, como parte de una “red de inteligencia” para mantenerles informados sobre los mecanismos establecidos por las autoridades, aunque evitó proporcionar nombres “por seguridad”.

En respuesta, el gobernador Reynoso Femat formuló un llamado a votar este domingo e indicó que “los aguascalentenses deben tener la certeza de que el gobierno del estado no intervino en esta contienda ni apoyó a candidato alguno”.

Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Juan Antonio Martín del Campo, dijo que con ese frente común la oposición sólo demuestra incongruencia, sobre todo el PRI, cuyo candidato a la alcaldía de Aguascalientes, Gabriel Arellano, públicamente felicitó al gobernador por estar al margen del proceso.


En eso se ha convertido el PAN: en el PRI de Gustavo Díaz Ordaz. Con una diferencia: Díaz Ordaz, al igual que fecal, era corrupto, asesino y genocida, pero no le daba las nalgas a los banqueros a costillas del pueblo. fecal sí.


ECHÁNDOLE LA BOLITA DEL CHINGOTE A MONTIEL

NO dudo ni por un instante que Arturo Montiel le haya dado a Zhenli Ye Gon los permisos para sus laboratorios, como se publica el día de hoy en El Universal. De lo que tampoco me queda la menor duda es de que eso no tiene NADA que ver con el dinero decomisado en Las Lomas, y que hasta el momento la manera en la que el gobierno ESPURIO sacó del país el dinero para luego ofrecer explicaciones pendejas por haberlo hecho, indica que SÍ se trataba de dinero ilegal para la campaña del CEROTE CON PATAS.

Así que esa cortina de humo no creo que les sirva de mucho al enano y a sus achichincles de la PGR, que se notan más desesperados por tapar lo del dinero que en explicar su verdadero origen.


OTRA VEZ LE FALTARON NANAS AL PELELE

Hace unos meses dimos a conocer que a pesar de que les ofrecieron todo tipo de dádivas para hacerlo, los soldados del ejército no se quisieron pasar a la PFP. Ante el fracaso, la PFP se fue a reclutar gente a las universidades. Les fue peor. Digo ¿Quien chingados que esté haciendo una carrera en una universidad se mete a la PFP? Luego se fueron a promover el traspaso a la marina. Supongo que como el secretario de marina es panista, pues el CEROTE CON PATAS debe de haber pensado que iba a estar muy fácil. Pues no. El secretario de marina será panista, pero los marinos quien sabe. O por lo menos no parece. Por que de 2500 marinos, sólo 50 aceptaron pasarse a la PFP:

El aumento de sueldos hizo que desistieran de cambiar de filas
Sólo 50 de 2 mil 500 marinos aceptaron emigrar a la PFP

El incremento de percepciones —ordenadas por el mismo Presidente—, el riesgo de verse involucrado en actos de corrupción o con el crimen organizado, desalentaron la salida de los soldados y marinos quienes prefirieron la solidez del instituto armado.

Los 10 mil militares que presuntamente tenían que ser transferidos del Ejército y Armada de México a la Policía Federal Preventiva quedaron en suspenso ante la poca respuesta que se tuvo y debido a que las fuerzas armadas mejoraron su nivel de prestaciones, sueldos y atención médica.

El mismo secretario de Marina, Francisco Saynez Mendoza, reconoció que hubo poca respuesta de sus elementos a esta convocatoria; únicamente, dijo, 50 marinos aceptaron.

La Secretaría de Seguridad Pública federal aclaró que a la instrucción que dio el presidente Felipe Calderón el pasado 14 de diciembre para que 7 mil 500 soldados de la tercera Brigada de Policía Militar y 2 mil 500 marinos pasaron a las filas de la PFP “se le dio otra interpretación”.

La transferencia de militares tenía el propósito de reforzar el combate a la delincuencia y al crimen organizado, “para dar confianza a la sociedad y mayor viabilidad al desarrollo nacional”, de acuerdo con el propio secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván.

Sin embargo, el incremento de percepciones —ordenadas por el mismo Presidente—, el riesgo de verse involucrado en actos de corrupción o con el crimen organizado, desalentaron la salida de los soldados y marinos quienes prefirieron la solidez del instituto armado.

“A los militares se les dio la opción de escoger entre permanecer en el Ejército y en la Armada o incorporarse a la Policía Federal, pero pocos han solicitado su cambio, sin embargo, las fuerzas armadas continúan apoyándonos para lo que se necesite”, explicó el coordinador de las Fuerzas Federales de Apoyo, quien por razones de seguridad solicitó omitir su nombre.

La Armada pretende reclutar a 10 mil nuevos elementos para formar 30 batallones de la Infantería de Marina, que serán los encargados de mantener la presencia militar en los litorales, luego de la reestructuración de las regiones navales.

En julio de 1999, 4 mil 988 elementos de la Tercera Brigada de la Policía Militar, apoyados con 65 vehículos militares y 99 perros, fueron transferidos a la entonces recién creada PFP.


Ah que enano tan pendejo... o sea que solito se hizo el candado al subirle el sueldo al ejército. Pero además, los propios marinos ven a la PFP como sínónimo de corrupción.

Con razón fecal quiere que el ejército se pase a la PFP. Quiere una policía militar corrupta y asesina que obedezca órdenes como si se tratara del régimen de Franco o el de Pinochet.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: