/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, agosto 05, 2007

Puesta en escena "Pon a México en tu boca"

El día de hoy, 10:00 am. en punto, la Resistencia Civil Pacífica estaba muy lista para unirse a la campaña convocada por Greenpeace en defensa del maíz y de la soberanía alimentaria e iniciar la siembra de maíz en la Ciudad de México, era un evento importante ya que después de varios meses pronunciándonos en defensa de nuestro maíz, el día de hoy se daba la oportunidad de unir fuerzas con representantes del medio artístico y cultural para defender nuestra raíz; lamentablemente los actores que se presentaron para dicho evento mostraron su intolerancia y su desinterés por unir fuerzas con otros comités y grupo de lucha como es la Resistencia Civil Pacífica, a pesar de que la propuesta de llevar a cabo dicho evento surgió de una delegada del Gobierno Legítimo, la tan respetada Sra. Chapela.







Desde el inicio del evento los artistas no estaban muy conformes con que la RCP hubiera asistido, algunos compañeros que tomaban fotos los escucharon, momentos después un representante de los artistas se acercó a la resistencia a decir que se callaran que no querian que se dijera nada de Obrador ni del movimiento. Si recuerdan la lucha en defensa del maíz se inició desde hace meses, incluso la gran luchadora Jesusa ha trabajado mucho al respecto llevando su obra "El maíz" por varios lugares incluyendo algunos paises de latinoamerica y Europa y quien se ha pronunciado en defensa del maíz es precisamente AMLO.

Nosotros no nos estamos sumando a su campaña, que iniciaron el pasado junio, ellos se estan sumando a una campaña ya iniciada por varios grupos, incluyendo la RCP, lo único que se pudo ver fue que es una puesta en escena donde salen muy bonitos en la foto, eso estimados compañeros no es una lucha es una farsa, no se ve ningún interes por el destino de la gente del campo ni del país.









Es importante que gente conocida se sume a estas acciones,como dicen algunos compañeros de la RCP, pero si de gente pública se trata contamos en el movimiento con personas públicas de gran calidad moral y no necesitamos de "niños bonitos" jugando a "defender el país".

La RCP no vamos a estar en donde no nos acepten como realmente somos y con los ideales auténticos de nuestro movimento que es tan digno que no tenemos porque ocultarlo y menos porque les moleste a unos cuantos.

La misma Sra. Chapela, quien los artistas reconocieron como la creadora de la idea de la siembra en la ciudad, fue al Hemiciclo a decir que para ella había sido una traición y reprobó fuertemente la actitud de los artistas, tanto que se deslindó de ellos y dijo que la lucha real estaba con Obrador.



Lamentablemente los artistas que estuvieron en elevento del día de hoy se perdieron de la gran oportunidad de unir fuerzas con un importante grupo de lucha como es la RCP.

Por este motivo la Resistencia Civil Pacífica decidimos retirarnos de dicha representación que se estaba llevando a cabo el día de hoy en la Plaza México-Tenochtitlán, nos fuimos al Hemiciclo a Juárez a nuestra acostumbrada asamblea dominical y el acuerdo al que llegamos es que nos deslindamos de este grupo de luchadores de ocasión y continuaremos con el trabajo ya iniciado, organizaremos nuestra propia campaña de siembra ya que tenemos todo para llevarla a cabo.















No hay comentarios.: