/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, agosto 05, 2007

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Ni contratos de riesgo, ni privatización de PEMEX aceptamos los mexicanos: AMLO

• El petróleo es un bien propiedad de todos los mexicanos y no está a la venta, enfatiza el Presidente Legítimo de México

• Denuncia que desde hace 24 años se dejó de invertir en la infraestructura petrolera

• Subraya que el pueblo de México construye la cuarta transformación de la República

• Este domingo López Obrador concluye su estancia de cuatro días en Tamaulipas, donde recorrió 22 municipios de la entidad.


Desde una de las principales zonas petroleras del país, Andrés Manuel López Obrador aclaró que el pueblo de México no acepta los llamados contrato de riesgo en materia de petróleo, porque están prohibidos por la Constitución y reiteró que el mencionado hidrocarburo es propiedad de la nación.

A unas horas del arribo a nuestro país del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, demandó que no se utilice a un gobierno de izquierda y a la empresa petrolera de esa nación como punta de lanza para justificar la entrega del petróleo a particulares, sean nacionales o extranjeros.

“No aceptamos ningún arreglo que tenga que ver con la privatización de Petróleos Mexicanos”, enfatizó al reiterar que el petróleo es un bien propiedad de todos los mexicanos y que no está a la venta.

En el cuarto y último día de la primera gira de trabajo, de este año, que realiza por la entidad, el Presidente Legítimo de México estableció que los mexicanos no permitiremos la privatización del energético, en ninguna de sus modalidades, porque es pilar del desarrollo nacional.

Hizo énfasis en que la industria petrolera es el mejor negocio del mundo y explicó que la extracción de un barril del crudo tiene un costo de 3 dólares, pero se vende a razón de 50 dólares en el mercado internacional.

López Obrador consideró como falso el argumento de que no hay recursos para invertir en las áreas de mantenimiento y de ampliación de la infraestructura petrolera.

Recordó que durante la administración del ex presidente Vicente Fox se captaron 375 mil millones de dólares por concepto de excedentes en la factura petrolera y esa millonaria cantidad habría sido suficiente para invertir en las ramas de PEMEX Exploración, Perforación y Refinación.

Mencionó también que desde hace 24 años se dejó de invertir en la infraestructura petrolera, al grado de que ahora se importa el 40 por ciento del total de las gasolinas que se consumen en el mercado nacional.

“Desde la gestión de Carlos Salinas de Gortari hay una intención, hay un plan para destruir el sector, pero no lo han podido lograr, porque están altos los precios de dicho hidrocarburo y no hay ninguna justificación para privatizar la industria petrolera”, argumentó.

Desde el norte del país, reiteró su convicción de que “la Patria no se vende, se defiende, y no queremos que un gran negocio sea para beneficio de unos cuantos”.

En Aldama, subrayó que el pueblo de México construye la cuarta transformación de la República, después de los movimientos de Reforma, la Independencia y la Revolución de 1910.

Explicó que la transformación y el cambio auténtico y verdadero se gesta de abajo hacia arriba, por la vía pacífica, sin violencia, con la organización y la participación de millones de mexicanos.

Hay una revolución, pero de las conciencias, y la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México estará formada por aproximadamente 5 millones de mexicanos libres y conscientes.

Antes, en Ciudad González, López Obrador denunció que la derecha panista inició un proceso de privatización de la educación media superior y superior, con la nula inversión en ambos niveles, para dejar que la oferta de espacios esté a cargo de las instituciones privadas y sólo tenga acceso aquel estudiante con posibilidades económicas de pagar su educación preparatoria o universitaria.

En la plaza principal de Aldama, afirmó que el movimiento de transformación está formado por hombres y mujeres que son una oposición real y verdadera y no unos paleros del régimen.

En su mensaje se refirió a la reforma fiscal del presidente pelele, Felipe Calderón, que equivale a un aumento en impuestos y a la creación de nuevas contribuciones, en perjuicio de la enclenque, frágil, deteriorada y raquítica economía de millones de familias pobres y de las clases medias.

Y reiteró su llamado a los legisladores del PRD, PT y Convergencia a no aprobar la reforma calderonista, pero si se atreven los legisladores al levantar la mano, “hasta ahí llegamos. No les vuelvo a dirigir la palabra”, aclaró.

Durante su estancia de cuatro días en Tamaulipas, López Obrador recorrió 22 municipios de la entidad.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: