/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, agosto 05, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Traición a México.
domingo, 05 de agosto de 2007

Desde el norte del país, el Presidente Legítimo de México exhortó a los legisladores que forman el Frente Amplio Progresista a quedarse del lado del pueblo y no del lado de la mafia de la política.

* Cometerán los diputados y senadores del PRD, PT y Convergencia que integran el Frente Amplio Progresista, que aprueben la reforma fiscal calderonista, que pretende aumentar los impuestos, advierte Andrés Manuel López Obrador / Quédense del lado del Pueblo y NO del lado de la mafia de la política

* “NO es posible aumentar impuestos cuando el pueblo NO tiene trabajo y está en condiciones de pobreza” / “NO queremos ni diputados, ni senadores levantadedos, porque NO somos una izquierda legitimadora, NI alcahuetes del régimen” de corte panista

LLERA DE CANALES, Tamaulipas, 4 de agosto.- Un acto de traición al pueblo de México cometerán los diputados y senadores del PRD, PT y Convergencia que aprueben la reforma fiscal calderonista, que pretende aumentar los impuestos, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Desde el norte del país, el Presidente Legítimo de México exhortó a los legisladores que forman el Frente Amplio Progresista a quedarse del lado del pueblo y no del lado de la mafia de la política.

Pero si los diputados y senadores de las tres fuerzas políticas optan por votar a favor de la propuesta de crear nuevas contribuciones, entre ellas un nuevo impuesto a la gasolina y el diesel, “yo me deslindo completamente de ellos y fijo con claridad mi posición”, adelantó.

Informó también que antes de que se someta a consideración del pleno de la Cámara de Diputados y del Senado la iniciativa de la llamada reforma fiscal, enviará cartas personalizadas a los legisladores del Frente, en donde explicará en detalle los motivos por los cuales no deben de aprobarse los aumentos a impuestos.Leer más...

RATOTA...
Gil Díaz, cómplice.
domingo, 05 de agosto de 2007

Elías Cárdenas Márquez anunció la vinculación de Francisco Gil Díaz (en la foto), ex secretario de Hacienda y Crédito Público, con Manuel y Jorge Alberto Bribiesca Sahagún, porque éste fungió como consejero de J.E. Roberts Cos. Inc., empresa propietaria de la administradora Fénix.

Comisión Especial encargada de investigar las actividades de la empresa Construcciones Prácticas y la relación de ésta con los hijos de Marta Sahagún Jiménez, posee evidencias que involucran al ex titular de Hacienda en el delito de tráfico de influencias / Benefició a los hijastros de Vicente Fox Quesada en la adjudicación, a precios de regalo, de bienes pertenecientes al IPAB a través de la empresa Fénix Administradora de Activos

MEXICO, D.F., 4 de agosto (LA JORNADA/UNIVERSAL).- La Comisión Especial encargada de investigar las actividades de la empresa Construcciones Prácticas y la relación de ésta con los hijos de Marta Sahagún Jiménez, posee evidencias que involucran a Francisco Gil Díaz en el delito de tráfico de influencias, una vez que éste benefició a los hijastros de Vicente Fox Quesada en la adjudicación, a precios de regalo, de bienes pertenecientes al Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) a través de la empresa Fénix Administradora de Activos.
Elías Cárdenas Márquez, presidente del citado órgano legislativo dio a conocer la vinculación del ex secretario de Hacienda y Crédito Público con Manuel y Jorge Alberto Bribiesca Sahagún, porque éste fungió como consejero de J.E. Roberts Cos. Inc., empresa propietaria de la administradora Fénix:
“Estamos siguiendo una línea de investigación respecto a Fénix, Administradora de Activos S.A. de C.V. Como ustedes saben esta empresa es la que ha subastado la mayor parte de los bienes de la cartera vencida en virtud de un convenio que se hizo con el IPAB. Nos ha parecido bastante sospechoso el hecho de que Fénix sea propiedad de la firma Internacional J.E. Roberts en la cual aparece como miembro del consejo el ex secretario de Hacienda Francisco Gil Díaz. Obviamente ya está comprobado esto porque Gil Díaz a la vez era presidente del consejo del IPAB y además era jefe del servicio de administración y Enajenación de Bienes (SAE) y por eso pues realmente pudieron por ahí haberse canalizado estos negocios a favor tanto de Construcciones Practicas y algunas empresas de los señores Bribiesca”.
Efectivamente, al recurrir a la página web del banco HSBC se comprueba la participación de Gil Díaz en la consejería de J.E. Roberts, y por lo tanto se corrobora que en una sola operación los hijos de la esposa de Vicente Fox fueron beneficiados, a raíz del tráfico de influencias, al obtener beneficios por un monto de 42 millones 500 mil pesos.
También se comprueba la liga empresarial entre Manuel y Jorge Alberto Bribiesca con Miguel Kuri, a pesar de haberla negado ante la autoridad, por los contactos empresariales con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Pemex, Sociedad Hipotecaría Federal, Sistema de Administración Tributaria, Fovissste, IPAB, Dirección General de Aduanas, Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y el Infonavit.
En el caso de la ganancia desproporcionada de 42 millones 500 mil pesos por concepto de comisiones al facilitar una operación entre el IPAB y el denominado Grupo Fénix, Manuel Bribiesca obtuvo por ese favor un paquete de mil 700 casas hipotecadas a precio de 3 mil pesos cada una, y con un valor global de 6 millones de pesos.
Desde el año 2005, la Comisión Especial que encabezaba la perredista Martha Lucía Micher dio cuenta que los Bribiesca adquirieron esas mil 700 viviendas en cinco estados: Monterrey, Acapulco, Guerrero, Veracruz, Puebla, Nayarit, y los Cabos, en Baja California Sur. Las casas las vendió el IPAB, a través del Grupo Fénix, hecho que propició serias dudas en relación a los procedimientos de adquisición.
Las evidencias, en manos de la comisión especial, dijo el diputado por el partido Convergencia se podrán usar para denunciar al ex titular de la SHCP y solicitar a la Secretaría de la Función Pública una investigación en torno a la conducta de Francisco Gil Díaz, “y explique cómo era posible que siendo jefe del SAE y del IPAB, estuviera también como consejero de una firma, la J.P. Roberts, que era a su vez propietaria del Fénix, Administradora de Activos S.A, aquí en México, eso sería un conflicto de intereses porque obviamente se presume que el no podía estar siendo parte de la liquidadora que había adjudicado bienes a Construcciones Prácticas y a la vez, pues ser secretario de Hacienda y Presidente del Consejo del IPAB. Aquí tengo una constancia en la que el HSBC de Londres lo dio a conocer, dio a conocer a Gil Díaz como consejero, como asesor de J.P. Roberts”.Leer más...

Sin pretextos.
domingo, 05 de agosto de 2007

La gira de trabajo de Irene Khan ayer en las comunidades de Tazajeras, Dos Arroyos y Los Huajes, del municipio de Acapulco. (UNIVERSAL)

“Las autoridades federales NO pueden seguir escondiéndose detrás del federalismo para no tomar medidas fuertes y severas en contra de la impunidad”, advierte la secretaria general de Amnistía Internacional, Irene Khan

MEXICO, D.F., 4 de agosto (LA JORNADA).- La secretaria general de Amnistía Internacional (A.I), Irene Khan dice: “Las autoridades federales no pueden seguir escondiéndose detrás del federalismo para no tomar medidas fuertes y severas en contra de la impunidad. Cuando las autoridades estatales fallan en hacer frente a ese cáncer, sobre todo al no sancionar las violaciones de derechos humanos, el ejecutivo responde que no tiene competencia para actuar, o que se es respetuoso de la soberanía de los estados”.Leer más...

A juicio Calderón y Ruiz.
domingo, 05 de agosto de 2007

Indicios preponderantes y suficientes, así como fuertes presunciones legales y humanas para procesar a Felipe Calderón, Ulises Ruiz y otros funcionarios y gobernadores por haber cometido violaciones a los Derechos Humanos y delitos de lesa humanidad, sentencia Tribunal Popular Nacional

MEXICO, D.F., 4 de agosto (LA JORNADA).- Existen “indicios preponderantes y suficientes, así como fuertes presunciones legales y humanas” para procesar a Felipe Calderón, Ulises Ruiz y otros funcionarios y gobernadores por haber cometido violaciones a los derechos humanos y delitos de lesa humanidad, sentenció el Tribunal Popular Nacional conformado por intelectuales, artistas, activistas y líderes sociales “ante la inutilidad y parcialidad” de los órganos de procuración e impartición de justicia mexicanos.

Luego de dos días de sesión en la pancha del Zócalo de la ciudad de México, los integrantes de este tribunal de justicia popular determinaron que los funcionarios referidos serán “inhabilitados moralmente para realizar cualquier acto o declaración a nombre de México”, les exigieron permanecer dentro del territorio nacional, “en calidad de arraigados”, a fin de que respondan a las acusaciones por diversos ilícitos que diversos sectores ciudadanos han formulado ante la instancia popular.
Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, escritores como Carlos Fazio, las actrices Ofelia Medina y Jesusa Rodríguez, representantes del Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra, líderes de organismos defensores de los derechos humanos, entre otros actores, conformaron el Tribunal, la Procuraduría y el Jurado de Justicia Popular para analizar elementos, pruebas y testimonios presentados por víctimas de violaciones a las garantías fundamentales en distintos lugares como Atenco, Oaxaca y Pasta de Conchos y emitir una sentencia al respecto.
Tras analizar las pruebas y con base en que “todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de este”, y en apego al Artículo 39 de la Constitución, los ciudadanos concluyeron que existen elementos suficientes para señalar como presuntos responsables “de delitos lesa humanidad” en agravio de la sociedad mexicana no sólo a Calderón y al mandatario oaxaqueño, sino también a los gobernadores del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y de Puebla, Mario Marín; a los legisladores Santiago Creel y Diódoro Carrasco; al ex procurador de Justicia, Rafael Macedo de la Concha; a los secretarios de Defensa, Guillermo Galván Galván; de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña; al ex presidente Vicente Fox, al Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, y a otros funcionarios públicos.
Asimismo, señalaron como responsables de agravios contra los Derechos Humanos de la ciudadanía de Oaxaca, el Estado de México y otras entidades del país a elementos de la Policía Federal Preventiva, del Ejército Mexicano y a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes mediante jurisprudencia permitieron el uso del las Fuerzas Armadas en labores policiacas, lo que vulnera diversos acuerdos internacionales que México está obligado a cumplir.Leer más...

Que bonita famiglia...
Desairan a Beatriz Paredes.
domingo, 05 de agosto de 2007

No asiste la mayoría de los gobernadores, ni los coordinadores parlamentarios y dirigentes de sectores y organizaciones del PRI al 50 sesión ordinaria del Consejo Político Nacional tricolor / Combatir a Elba Esther, piden ex gobernadores

DURANGO, Durango, 4 de agosto (LA JORNADA).- Desairada por la mayoría de los gobernadores, sin los coordinadores parlamentarios y con la ausencia de dirigentes de sectores y organizaciones del tricolor, la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, convocó a sus militantes a alejarse de la trivialidad, la simplificación y los golpes bajos, y a evitar que sean las pequeñeces o las nimiedades lo que los lleve a envilecerse.

En la 50 sesión ordinaria del Consejo Político Nacional (CPN) --el primero que se celebra fuera del Distrito Federal-como respuesta a la demanda para revertir el centralismo y darle espacio a los estados en la toma de decisiones, también el anfitrión, el gobernador Ismael Hernández Deras, fustigó a los ausentes al advertir que “no hay unidad verdadera si se atropella la estructura interna o algunas facciones secuestran al partido”, y reconocerle al veracruzano Fidel Herrera y al colimense, Silverio Cavazos, únicos gobernadores presentes en ese momento, su compromiso con el partido.Leer más...

La SEP acosada.
domingo, 05 de agosto de 2007

Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo.

Reportaje

En su desinterés por la educación pública y en su acatamiento a compromisos evidentes, Felipe Calderón ha dado amplias atribuciones a Elba Esther Gordillo para que ate y desate en la SEP. En su carrera por controlar la dependencia, la dirigente magisterial pretende incluso contribuir a la caída de Josefina Vázquez Mota. Y es factible que lo logre. Por el momento, la titular de la dependencia está contra las cuerdas


La enconada lucha por el poder que libran Elba Esther Gordillo, lideresa del sindicato magisterial, y Josefina Vázquez Mota, secretaria de Educación Pública, no es más que un “conflicto” creado por el propio Felipe Calderón, asegura Manuel Bartlett, ex secretario de Educación Pública.
Según el político poblano, Calderón no ve que con esto sólo provoca un “tremendo daño” al ya de por sí deteriorado sistema educativo nacional. Y agrega que, en el fondo, este hecho exhibe el “desinterés” de Calderón por la educación que imparte el Estado: por un lado, dice, le cedió espacios a Gordillo dentro de la Secretaría de Educación Pública (SEP), siendo que su ámbito es el estrictamente laboral; por otro, puso como titular de esta dependencia a Vázquez Mota, ligada con sectores de ultraderecha que piden cambiar la educación laica.
Ahora, la ambiciosa lideresa sindical que apoyó la campaña del panista quiere un mayor control de la SEP, mientras que Vázquez Mota se niega a ser desplazada.
Bartlett apunta que “Calderón está renunciado a su responsabilidad de ejercer el poder en materia educativa”. Por eso lamenta que, debido a sus “compromisos personales” con la maestra Elba Esther, Calderón esté destruyendo todavía más al sector educativo: “Es un crimen entregar la educación como pago a servicios personales”.
– ¿Es por cuestiones ideológicas la pugna Gordillo-Vázquez Mota?
– ¡Nada de eso! El conflicto no es ideológico. Es una lucha por el control de la Secretaría de Educación Pública, por ver quién controla los nombramientos, la aplicación del presupuesto dentro de la dependencia y todas esas cosas. Obviamente que este jaloneo, atizado por Calderón, le está haciendo mucho daño a la educación y al país.
Bartlett señala que Calderón se equivocó al cederle espacios, dentro de la SEP, al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE):
“La función del sindicato es defender laboralmente a los trabajadores del gremio, que son el grupo más numeroso de los empleados del Estado, y el más sufrido. Debe cuidar, pues, de sus salarios, sus pensiones, sus mejoras laborales.
“Pero el sindicato no es la autoridad educativa. Para eso está la SEP. De manera que se equivoca Calderón al creer que el sindicato es la educación. Provocó el conflicto al darle al SNTE una función que no le corresponde.
“Por ejemplo, acaba de recibir un proyecto educativo de manos de la líder del sindicato, cuando ese proyecto debió venir de él y ser desarrollado por la propia Secretaría de Educación Pública. Así, Calderón está creando además una confusión terrible”.Leer más...

Posibilidad histórica.
domingo, 05 de agosto de 2007

Integrantes de la APPO marcharon al Zócalo de la ciudad de Oaxaca e iniciaron una jornada de oración al “Santo Niño APPO” para pedir por la liberación de los líderes del movimiento, detenidos en meses pasados. (UNIVERSAL)

Para la Coalición Por el Bien de Todos, conformada por el PRD, PT y Convergencia, de derrotar al PRI en las elecciones de hoy en Oaxaca /

OAXACA, Oaxaca, 4 de agosto (LA JORNADA).- Entre una esperada abstención de más del 40 por ciento de la lista nominal y acusaciones de compra de votos, principalmente contra la Alianza que Construye, integrada por el PRI y el PVEM, este domingo habrá elecciones para designar a 25 diputados por el principio de mayoría relativa y 17 por el principio de representación proporcional.Leer más...

LA CAQUISTROCRACIA PURA...
El segundo poder.
domingo, 05 de agosto de 2007

The Economist , la revista británica especializada, publicó en julio pasado un análisis sobre la relación de Elba Esther Gordillo con Felipe Calderón. He aquí un resumen

Hace un año, Calderón “ganó” la Presidencia de la República en una elección desesperadamente cerrada. Hubo muchos factores detrás de su “victoria”, pero el que pudo inclinar la balanza fue el apoyo de Elba Esther Gordillo, cabeza del sindicato de maestros; de ahí que muchos crean que ella es la mujer más poderosa de México.

En efecto, después de Calderón bien puede ser Elba Esther la segunda persona más poderosa en la política mexicana. Obviamente, la fuente de su poder es la magnitud del sindicato de maestros: son 1 millón 400 mil de primaria y de secundaria los que están afiliados en el sindicato más grande de América Latina.
Desde esa base política, Elba Esther controla a un grupo significativo de diputados y a dos senadores. Además, aunque ningún gobernador del país lo dice abiertamente, “ninguno se atrevería a contradecir la voluntad de Elba Esther”, dice Carlos Ornelas, especialista de la Universidad Autónoma Metropolitana en educación.
Muchos piensan que La Maestra, como se le conoce a Gordillo, llegó con Calderón a un acuerdo no escrito para intercambiar su apoyo por el reconocimiento presidencial de su control en el sector educativo del país. Pero eso es un problema: el desempeño escolar en México es pobre, los alumnos mexicanos calificaron en el lugar 36 en matemáticas y en 37 en lectura, en una prueba que se hizo en 40 países y que fue publicada por la OCDE en el 2003.
Si bien el desempeño mexicano va a la par con el de otras naciones latinoamericanas, eso no basta para atraer los negocios de alta tecnología que necesita. Además, el rendimiento escolar mexicano es pobre en relación con el gasto relativamente generoso que se le destina: en el 2006, el gobierno invirtió en educación el 5.4% del PIB, más 26.8% del presupuesto federal discrecional. Si se añaden las aportaciones privadas, el gasto total en educación fue del 7.1% del PIB.
No se puede atribuir el pobre desempeño educativo a la falta de dinero; el problema es cómo está organizado el sistema. Los maestros, incluidos los directores de escuela, son responsables ante los líderes sindicales, no ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) ni ante los padres de familia. La evaluación de los maestros sólo es de nombre, no existe en la práctica. Una tajada considerable del gasto educativo va directamente al sindicato. Unos 30 mil dirigentes del sindicato están en la nómina como maestros; nunca ponen un pie en un salón de clase, a pesar de que hay escasez de profesores en algunas escuelas.
Según el investigador de la Universidad Iberoamericana Aldo Muñoz, en el 2006, año de elecciones, se transfirieron 750 millones de pesos de la Secretaría de Educación Pública al sindicato, tres veces más que los 250 millones transferidos en el 2005.Leer más...

Todo el dinero, todo el control.
domingo, 05 de agosto de 2007

La Maestra.

Reportaje

Apoyo determinante de Felipe Calderón en el 2006, Elba Esther Gordillo pretende influir a favor del PAN en la elección de gobernador en Baja California, y si tiene éxito exigirá el control de la Secretaría de Educación Pública. Sin embargo, esta vez se enfrenta a la base sindical afectada por la reforma de la Ley del ISSSTE y a los cacicazgos regionales del sindicato que no se beneficiaron con su “presidencia vitalicia”

A más de 60 años de su creación y bajo el dominio de Elba Esther Gordillo, su “presidenta vitalicia”, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sigue manteniendo el control del magisterio y de la disidencia sindical con los mismos mecanismos que antaño utilizaba el sindicalismo corporativo.

Entre los métodos utilizados por Gordillo para mantenerse al frente del sindicato más grande de Latinoamérica –cuenta con más de 1 millón de afiliados– y controlar los 120 millones de pesos que cada mes se generan por concepto de cuotas sindicales, se encuentran, entre otros, los siguientes: entrega discrecional de créditos hipotecarios, venta de plazas, negociación de ascensos y creación de cacicazgos regionales.

Estos elementos de control los utiliza Gordillo para fines particulares denuncia Artemio Ortiz, dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), disidencia del sindicato oficial.

Por su parte Noé Rivera, integrante de la organización Dignidad Magisterial y ex operador político de la maestra, asegura que ella utiliza al SNTE con propósitos electorales, como en los comicios del 2006 cuando le brindó a Felipe Calderón el apoyo del magisterio. Advierte que la líder pretende repetir este esquema a favor del candidato del PAN, José Guadalupe Osuna Millán, quien contenderá con el priista Jorge Hank Rhon por el gobierno de Baja California el próximo 5 de agosto.

En la actualidad, Gordillo cuenta con un enorme poder económico producto de las cuotas sindicales –1% del salario de los agremiados, casi 120 millones de pesos– y de las asignaciones discrecionales de recursos que el gobierno federal otorga al organismo sindical. También dispone del gran poder político que le entregó Felipe Calderón, al ubicar en importantes posiciones de poder a su yerno Fernando González, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública, y a uno de sus más cercanos colaboradores, Miguel Angel Yunes, titular del ISSSTE.

Una de las demandas de la CNTE, dice Ortiz, es transparentar el uso de las cuotas sindicales, pues a cada agremiado el SNTE le descuenta 1% de su salario mensual; si tiene dos plazas, el descuento es doble.Leer más...

Crisis política, represión y elecciones en medio de fusiles.
sábado, 04 de agosto de 2007

Julio Pimentel Ramírez

¿Todavía hay quien dude que en Oaxaca se violan los derechos humanos?

En Oaxaca se reprime salvajemente la movilización popular, el último episodio el pasado 16 de julio, violando la ley se desaparece a dos militantes de un grupo armado, se celebra la tradicional fiesta de la Guelaguetza en medio de un fuerte cerco policiaco-militar, se llevará a cabo una jornada electoral en medio de fusiles, reforzados con un cuerpo de élite del Ejército Mexicano, y todavía hay quien duda que en la tierra natal de Benito Juárez se vive una profunda crisis política y se violan los derechos humanos.

Como en todos los órdenes de la realidad nacional, el déficit de las administraciones panistas en materia de derechos humanos es inocultable a los ojos de quienes se preocupan porque en México prevalezca el respeto a las garantías constitucionales y a los derechos humanos de los ciudadanos. En este sentido compartimos la opinión de la secretaria general de Amnistía Internacional (AI), Irene Khan, quien alerta sobre la crítica situación que se vive en el país en esa delicada materia de la convivencia social.
Durante su reciente gira la representante de AI indicó que casos como el de Oaxaca y el de San Salvador Atenco ponen en evidencia el "fracaso constante" del Estado mexicano para respetar los derechos humanos y proteger a las víctimas de los abusos de autoridad, sobre todo cuando en éstos están involucradas autoridades estatales.Leer más...

"Impedir el asesinato de la imaginación"
sábado, 04 de agosto de 2007

Ricardo Andrade Jardí

Convocaba el día de ayer el poeta chiapaneco Juan Bañuelos, a "impedir el asesinato de la imaginación". Las sociedades que se permiten la imaginación, son pueblos que crean y la creación es, por naturaleza, imaginación transformadora.

No hay para el neoliberalismo mayor enemigo que la imaginación creativa, de ahí que su principal objetivo sea la enajenación de pueblos enteros. La imaginación no es compatible con la uniformidad de pensamientos, la imaginación transforma la realidad y genera la esperanza, tan importante en la gestación de subjetividades de resistencia social.
"La imaginación al poder", reivindicaba la joven generación en los años sesenta, la misma que impulsó la liberación femenina y que derrocó la hipócrita visión victoriana de las "buenas costumbres"; eran los tiempos donde el capitalismo se pretendía como el "ideal de la democracia" occidental y su discurso enfilaba hacia el libre mercado y la desaparición de aranceles a los productos del imperio.
"La poesías es un arma cargada de futuro", nos dice Gabriel Celaya, con atinada puntería, la poesía es un la liberación del alma, en pos de la construcción de sociedades justas e igualitarias, la poesía-arte es la voz de la imaginación.Leer más...

No hay comentarios.: