/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, agosto 05, 2007

DATOS Y MARRANADAS ELECTORALES

Los medios están jode y jode con que el gran ganador en tres elecciones celebradas el día de hoy--BC, Aguascalientes y Oaxaca--es el abstencionismo, que va desde el 50% en Aguascalientes, a arriba del 60% en Baja California.

Yo más bien diría que el gran perdedor es el PAN.

Me explico: En Baja California todo apunta a que las elecciones tandrán que acabar en impugnación debido a la cantidad de marranadas que hizo el PAN. Aquí la más reciente, en la que un policía estatal fue sorprendido con un listado nominal del padrón electoral por un diputado priista. Cuando lo descubrieron, trató de atropellar al diputado priista:

Detienen agente al intentar atropellar a diputado en BC

Gerardo Laceter Muñoz, al ser descubierto con un listado nominal, intentó atropellar al diputado priísta local Carlos Montaño, a quien golpeó en una pierna; el agente fue trasladado a la comandancia municipal

Rosa María Méndez Fierros/Corresponsal
El Universal
Mexicali, B.C.
Domingo 05 de agosto de 2007

22:42 Policías municipales detuvieron al agente ministerial Gerardo Laceter Muñoz, quien, presuntamente, intentó atropellar al diputado local priista, Carlos Montaño, cuando fue descubierto con un listado nominal que incluía los nombres de los ciudadanos con derecho a votar en esta jornada electoral, informó el secretario del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Guillermo Aldrete Hass.

El entrevistado lamentó el clima de violencia que se está generando en la entidad, a partir de los rondines que realizan policías ministeriales.

Informó que en la casilla 565 ubicada en la colonia Voluntad de este ciudada, se dio un altercado entre policías ministeriales y municipales.

“Hasta ese lugar llegó el agente ministerial Gerardo Laceter, quien traía un listado nominal en su unidad, cuando fue descubierto, intentó atropellar al diputado local Carlos Montaño, a quien lo golpeó en una pierna. Cuando llegaron agentes municipales a detenerlo, el ministerial llamó refuerzos por lo que acudieron unos 15 agentes estatales más”, explicó el entrevistado.

Aldrete sostuvo que Laceter Muñoz fue detenido por policías municipales y trasladado a la comandancia municipal.

“Hay mucho hostigamiento por parte de los agentes ministeriales en contra de militantes y simpatizantes priísta que acuden a votar. Se pretende inhibir el voto con estas acciones”, dijo Aldrete Hass.

El secretario general del CDE del PRI afirmó que de acuerdo a sus encuestas de salida, hasta las 14:00 horas local, su candidato al gobierno estatal, Jorge Hank Rhon, “llevaba una ligera ventaja”.


Y cuando las alecciones se han ido a tribunales en BC, quien sale perdiendo es el PAN por la cantidad de cochinadas que hace.

Luego en Aguascalientes el PAN se lleva un revés cañón. En 2004 se llevó el carro completo. Ahora el PRI, que le está quitando alcaldías y diputaciones, aventaja en los resultados electorales:

Aventaja PRI en Aguascalientes

De acuerdo con el 61 por ciento de la votación computada, el principal municipio sería para Gabriel Arellano, candidato del PRI, con 41 mil 404 votos contra 38 mil 610 del panista Arturo González

Irma Mejía / Corresponsal
El Universal
Aguascalientes, Ags.
Domingo 05 de agosto de 2007

22:35 El ganador real de los comicios electorales fue el abstencionismo con más de 50 por ciento en los primeros resultados del Sistema de Resultados Preeliminares, cifras que también confirmaban la eliminación de “carro completo” para Acción Nacional que en el proceso de 2004 logró adjudicarse.

De acuerdo con los avances reportados a las 22:12 horas, cuando se tenía un 61 por ciento de la votación computada en Aguascalientes —principal municipio que aglutina al 70 por ciento de los electores—, Gabriel Arellano, candidato del PRI, aventajaba con 41 mil 404 votos, contra 38 mil 610 que llevaba su principal adversario, el panista Arturo González.

Con los resultados preliminares en este ayuntamiento a la par se confirmaba la desaparición del bipartidismo que en los últimos 12 años ha reinado en este municipio entre PRI y PAN, pues por primera ocasión un partido daba la pelea con una cifra considerable de votos obtenidos, ya que en anteriores procesos electorales los resultados no rebasaban más de 5 mil sufragios a su favor.

El candidato de Convergencia, Armando López Campa, ex dirigente priista, se posicionaba como tercera fuerza con una votación de 29 mil 769, a quien los actores políticos consideraban como el candidato que tenía el real apoyo del gobernador panista Luis Armando Reynoso, debido a las pugnas que aún mantiene con la dirigencia estatal de su partido.

Luego que en los comicios de 2004, Acción Nacional se adjudicó una victoria en 10 de los 11 municipios, en los resultados del PREP, registra un revés, ya que repuntaba sólo en dos municipios y registra una disputa con el PRI en Tepezalá, debido a que sólo tienen una diferencia a favor del albiazul.

En tanto que el tricolor se mantiene a la cabeza en cuatro municipios: Aguascalientes, Asientos, Jesús María y San José de Gracia, y el Partido Verde Ecologista adelanta a los demás partidos en San Francisco de los Romo.

Otro desplome que hasta el momento ha registrado el albiazul es en la votación distrital, luego que en 2004 logró adjudicarse 15 de las 18 diputaciones, empero en los resultados se registra el PRI con una tendencia a su favor en 12 distritos; Acción Nacional sólo aventajaba en cinco y el Partido Verde Ecologista repunta en el distrito 01


Por lo que volvemos a preguntar: ¿Pues no que el CEROTE CON PATAS tenía aprobación estratosférica? ¿Entonces por qué el PAN está perdiendo elección tras elección?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: