/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, agosto 05, 2007

DE REBELIÓN HOY.

05-08-2007

Tres Estados se unen para aprovechar la riqueza energética
YPFB inicia la industrialización de los hidrocarburos en alianza con Pdvsa y Enarsa

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) inicia la industrialización de los energéticos, la segunda etapa de la nacionalización de los hidrocarburos, con la suscripción de dos importantes alianzas con Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA) y la empresa Energía Argentina Sociedad Anónima (Enarsa).

El 9 y 10 de agosto, el gobierno de Evo Morales recibirá la visita de sus homólogos de Venezuela y Argentina, Hugo Chávez y Fernando Kirchner, para formalizar las alianzas entre las empresas estatales que ya tienen planificados emprendimientos conjuntos.

El 9 de agosto, Morales y Chávez suscribirán el convenio para la conformación de la empresa YPFB Petroandina Sociedad Anónima Mixta, compañía boliviana-venezolana que buscará petróleo y gas en el norte del departamento de La Paz con una inversión de 80 millones de dólares.Leer más...

05-08-2007
¿Por cuánto tiempo más?
El fantasma de occidente paraliza al mundo

Denis Duclos
El Diplo

En los países ricos, las sociedades toman conciencia de los enormes peligros ecológicos. Y en el sur, Venezuela y Brasil dan impulso a la organización de una nueva dinámica de no-alineamiento. Pero toda la dirigencia política europea, tanto de izquierdas como de derechas, sigue presa de una fidelidad ya obsoleta respecto al presidente George W. Bush, cada vez más desacreditado en su propio país.

Tomada como un todo, lo que va quedando de una política occidental puede resumirse, se quiera o no, en su expresión más cruda: la guerra que hace seis años lleva adelante el presidente de Estados Unidos George W. Bush contra el “terrorismo internacional”, y sus traducciones en términos de ocupaciones militares en Medio Oriente. Que no dejan de conformar un “todo” dentro del imaginario de los dichos de los occidentales. Puede darse indirectamente, por el hechizo paralizante que produce el tema del peligro del “fascismo islámico”, que recubre con su manto prácticamente todas las cuestiones cruciales que enfrenta el mundo.Leer más...

¿LES SUENA CONOCIDO ESTE PROCESO? CUALQUIER SEMEJANZA CON LO QUE ACONTECE EN MEXICO ES PURAMENTE PRECONCEBIDO.
05-08-2007
Colombia: Narcotráfico y finanzas mundiales

Luis Alfredo Burbano

“Iré a los Estados Unidos y humildemente daré las explicaciones necesarias.” Esta frase, pronunciada por el presidente Álvaro Uribe Vélez en una rueda de prensa rápidamente montada en la noche del 19 de abril de 2007, expresa toda la angustia y preocupación del régimen ente el posible estancamiento de lo que han llamado “la integración a la globalización” a través de la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con el país del Norte.

La rueda de prensa a la que hacemos referencia, así como otra organizada en Miami un día más tarde, son un intento del gobierno colombiano por contrarrestar las cada vez más frecuentes alusiones que sobre la relación entre el presidente, sus hombres de confianza y el paramilitarismo se hacen en la prensa norteamericana y que recientemente provocaron que el ex vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore cancelara su asistencia a un encuentro medioambiental para no coincidir con Uribe Vélez.

Pero, ¿están los Estados Unidos dispuestos a retrasar la firma de un Tratado que le representará millones de dólares en comercio y a, de paso, debilitar a su mejor socio en la región? Esto no parece posible, sobre todo porque los norteamericanos saben perfectamente cuál es el problema, ya que durante años lo han tolerado y hasta se han beneficiado de él.

Capital transnacional y nuevas dinámicas de acumulación

Los estudiosos del desarrollo del capital están de acuerdo en que asistimos a una nueva fase de acumulación [1]. Se combinan de forma permanente la sobreexplotación de la fuerza de trabajo, la especulación financiera y el desarrollo de megaproyectos con la rápida y masiva extracción de recursos naturales: biodiversidad, agua, petróleo, minerales.Leer más...

05-08-2007
Reflexión sobre duras y evidentes realidades

Fidel Castro Ruz

Por su importancia doy prioridad a este tema, aunque hay otros.

No voy a negar que las prerrogativas del poder, sea real, relativo o ficticio, ejercen influencia sobre los seres humanos, porque todos fueron educados así desde los tiempos más remotos de la especie.

No arribé en un minuto a lo que hoy pienso con relación al poder, pero estimo que se trata de un pensamiento consecuente. El modesto aporte de nuestra Revolución lo atribuyo al hecho de que nuestras respuestas a las interrogantes nunca involucionaron, a pesar del crudo realismo que nos impuso el brutal bloqueo del imperio.

Hablaba en la reflexión del pasado 31 de julio sobre lo que significaba para mí haber dispuesto de un año para reunir información y meditar a fondo en torno a los problemas vitales que amenazan hoy más que nunca a nuestra especie.

El pasado 24 de julio, la agencia rusa Ria Novosti publicó la siguiente información:

“Leonid Ivashov, coronel general, experto en materia de defensa, expresó que la principal herramienta de la política estadounidense es el dictado económico, financiero, tecnológico y militar.

“Implantándolo, Estados Unidos procura asegurarse la hegemonía mundial. Su estrategia de seguridad nacional indica explícitamente la necesidad de garantizar el acceso sostenible, es decir, controlado, hacia las regiones clave del planeta, las comunicaciones estratégicas y los recursos globales. Se trata de una estrategia consagrada en forma de ley, lo cual nos lleva a la conclusión de que a Estados Unidos le esperan en el futuro conflictos todavía más fuertes con Rusia, China e India.Leer más...

05-08-2007
Elton John: "Hay que cerrar internet cinco años"

Quico Alsedo

Elton John es el más grande. No le bastaba con crear el single más vendido de la Historia, 'Candle in the wind', a rebufo del cadáver de Lady Di, fagocitando cada lágrima vertida por cada maruja del ancho mundo. Ahora apunta más alto incluso: "Habría que cerrar Internet durante cinco años, y ver qué arte se produce. Sería muy interesante", ha dicho a la prensa inglesa. Él sí que sabe.

Elton se destaca así como nuevo Fukuyama pop. Que la Historia va a su bola: pues le damos la vuelta a la tortilla, prescribimos su final o su inicio por decreto, y santas pascuas.

Que la gente se obstina en prestarse discos a través de la Red: pues la chapamos, igual que cierra un bar. Que los terrícolas pueden escuchar más música que nunca... Pues nada: reseteamos la web, y a correr.

Más argumentos de Sir John: Internet lleva a la gente a "no salir de casa", sino a "sentarse en casa y hacer sus propias grabaciones, lo que puede estar bien a veces, pero no presagia nada bueno". ¡Y pretenden grabar sus propias músicas! ¡Es intolerable!

El Luis XV del pompa-pop va más lejos: confiesa no tener ni móvil ni iPod, ser el "mayor tecnófobo de la Historia". Nada, nada, que inventen ellos.

Y así. Ahora en veredas sociopolíticas: "Los jóvenes se quedan en casa blogueando, en lugar de salir a protestar a la calle", dice Elton, conocido por sus militancias políticas y la ideologización de su música.

Se trata, como es lógico, de uno de los artistas más vendedores del mundo. Unos 400 millones de discos desde 1970. Pero de su último álbum, 'The captain and the kid', no ha despachado más de 100.000 copias, y ha tenido que suspender su última versallesca gira por Europa (sólo en entornos históricos, como la Plaza de España) por la nula venta de entradas.

¡Oh, Elton, muéstranos el camino de la virtud! Siempre nos quedará su legado

No hay comentarios.: