/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, agosto 05, 2007

Chavez Conoce a la Poniatowska

Poniatowska en ¡Aló Presidente! con Chávez

Canta presidente venezolano La Adelita a la escritora, quien el pasado jueves recibió en Caracas el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos

EFE
El Universal
Caracas, Venezuela
Domingo 05 de agosto de 2007

El presidente venezolano, Hugo Chávez, le cantó hoy una estrofa de la canción Adelita a la escritora mexicana Elena Poniatowska, quien el pasado 2 de agosto recibió en Caracas el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos.

Poniatowska fue una de las invitadas al programa dominical ¡Aló Presidente! que Chávez dirigió hoy desde el palacio de Miraflores, sede del gobierno.

La novela premiada de Poniatowska se titula El tren pasa primero, por lo que Chávez eligió la estrofa de Adelita en la que se dice que por tierra "la seguiría en un tren militar".

La interpretación del gobernante venezolano siguió a unas breves palabras de la escritora en las que dijo que "en México cuando alguien fracasa decimos que 'se le fue el tren' pero aquí en Venezuela a Rómulo Gallegos jamás se le fue el tren, y a usted tampoco se le está yendo el tren".

"¡Bravo!, no se nos debe ir el tren", respondió Chávez quien añadió que las palabras de la escritora le hicieron recordar la canción de Adelita.

"¡Malaya un mariachi!, y quién tuviera la voz de Jorge Negrete para decirte 'si Adelita se fuera con otro, la seguiría por tierra y por mar, si por en buque de guerra, y por tierra en un tren militar'", cantó Chávez, que cerró su intervención con un "para ti, Elena, ¡nuestro corazón!

Como siempre el primer mandatario venezolano hizo gala de sus conocimientos de la cultura mexicana. Espero que Elenita le haya extendido una invitación al presidente Chávez para visitar México...

redciudadanahermosillo@hotmail.com

No hay comentarios.: