/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 07, 2007

ESPINO SE HACE BOLAS (Y PENDEJO)

El PRI de BC acusó de plano a Elba Esther Gordillo por ser quien le dio el triunfo al PAN en Baja California.

En respuesta Manuel Espino dijo que no era cierto que el PAN haya ganado en BC gracias a la mamá de chucky. ¿Entonces qué estaba haciendo la cara de manopla (Morfo dixit) recibiendo a gente con calcas del PAN en su casa de San Diego?

Pero luego Espino salió con una declaración con la que se hizo el candado. Dice que en el PAN hay viejas prácticas del PRI:

Aprueba PAN reforma para abrir candidaturas a ciudadanía

Advierte Manuel Espino que viejas prácticas del PRI han sido adoptadas por su partido en la selección de candidatos

Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México
Lunes 06 de agosto de 2007

23:05 El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN aprobó esta anoche crear una comisión especial para llevar a cabo una reforma estatutaria que permita abrir las candidaturas a la ciudadanía.

Manuel Espino, presidente del CEN del PAN, reconoció que viejas prácticas del PRI ya han sido adoptadas por el PAN en la selección de candidatos.

Advirtió que de no detenerse este fenómeno, se corre el riesgo en un futuro de que ocurran resultados adversos, por candidatos más productos del capricho de quienes manejan las listas del partido que dé un proceso democrático.

Informó que la comisión estará presidida por el ex secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza.

En los primeros días de junio, junto con la renovación del consejo nacional en la asamblea de León, Guanajuato, se agendó llevar a cabo la reforma estatutaria, sin embargo, de última hora dicho tema fue sacado del orden del día.

Los trabajos de la reforma estatutaria podrían quedar listos en enero próximo, y para ello se convocaría a una reunión de la asamblea nacional, dijo el líder del PAN.

Espino reconoció que en algunas entidades la elección de candidatos no se realiza de manera adecuada, y con las reformas se espera tener a los mejores candidatos también emanados de la ciudadanía.

Recordó que de esa forma llegaron candidatos al partido como Luis H. Álvarez, Ernesto Ruffo Appel, también integrante de la nueva comisión; Francisco Barrio, Manuel Clouthier “El Maquío” e incluso Vicente Fox.

Recordó que antaño los panistas “de credencial”, incluso iban a buscar esos candidatos pero hoy que el PAN tiene el poder parece que quieren las candidaturas sólo para ellos.

“La reforma nos dará una mayor posibilidad de ofrecerle a los ciudadanos los mejores candidatos posibles y no aquellos que tienen el control de los procesos internos del partido”, sentenció.

Espino aceptó que ya en el PRI han logrado darle éxito a sus viejas prácticas en algunos consejos del PAN.

“Hay órganos del partido en los que han fluido prácticas muy al viejo estilo del PRI, por descuido, por deliberada intención, por lo que haya sido, ya ha sucedido”.

La comisión la integran además panistas afines al presidente Felipe Calderón, como Elena Álvarez, presidenta de la Cámara de Diputados, y la poblana Ana Teresa Aranda, ex secretaria de Desarrollo Social.

Los demás integrantes son el ex gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, Rosario Castro Lozano, hermana de Juan de Dios Castro, ex titular del departamento Jurídico de la presidencia con Vicente Fox; Esther Quintana, presidenta estatal del PAN en Coahuila, Carlos Amaya, de Sonora; Juan Carlos del Río Virgen, ex aspirante a la gubernatura de Campeche, José Luis Quandró, de Nuevo León.

El CEN aprobó además un calendario para aprobar la reforma estatutaria.

Espino dijo en conferencia de prensa noche que las reformas que se habían programado para junio pasado, en la asamblea nacional de León, no prosperaron porque el proceso se “contaminó” con el relevo del consejo nacional.

Indicó que entonces todos los panistas iban con el interés de renovar el consejo nacional, de ahí que se prefirió dejarlo para otra ocasión.

Espino dijo que ahora se convocará a una asamblea en enero sólo para aprobar las reformas.

Confió en que ahora tendrán el apoyo de los panistas.


Así que la Gordillo no tuvo nada que ver y no hubo fraude, pero en el PAN tienen viejas prácticas del PRI.

Vaya pues. Y que conste que lo dice Manuel Espino.

Por otro lado, el hecho de que estén permitiendo candidaturas ciudadanas en el PAN lo que significa son dos cosas:

1. Que los yunquistas no quieren que fecal imponga a los candidatos que el quiera.

2. Que no al parecer no hay militantes del PAN que puedan ganarse al electorado.

Y siendo ese el caso, no les extrañe que en el PAN le compren servicios a Madam Le Chucky para mapachería y fraudes electorales.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: