/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 07, 2007

DOS NOTAS DOS QUE VALE LA PENA COMENTAR

Van dos notas que vale la pena comentar. La primera: resulta que el Financial Times premia al DF por ser una de las 10 ciudades del futuro:

El DF, una de las 10 ciudades del futuro

Entrega The Financial Times tres certificados que acreditan a la Ciudad de México como la cuarta entre las cinco de mejor potencial económico; la cuarta entre las cinco primeras en la relación costo-eficiencia, y la octava entre las 10 grandes capitales del futuro

Ella Grajeda
El Universal
Ciudad de México
Martes 07 de agosto de 2007

17:31 Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, recibió un reconocimiento de la publicación The Financial Times por considerar a la capital del país como una de las 10 Grandes Ciudades del Futuro.

En el antiguo palacio del ayuntamiento, Brian Caplen, editor de este diario especializado en temas económicos-financieros, entregó tres certificados que acreditan a la Ciudad de México como la cuarta entre las cinco de mejor potencial económico; la cuarta entre las cinco primeras en la relación costo-eficiencia y la octava entre las 10 grandes capitales del futuro.

Después de una extensiva investigación y de diversas encuestas aplicadas en 108 ciudades en Norteamérica, los jueces consideraron 60 criterios para evaluar el potencial de una ciudad para atraer proyectos de inversión.

En su mensaje, Marcelo Ebrard destacó que el resultado del trabajo de la administración local de hacer de la ciudad una entidad mas competitiva, reductiva y sustentable permitió obtener este reconocimiento.

"Esto nos debe comprometer a que cada vez lo hagamos mejor, que tengamos una ciudad cada vez más competitiva porque eso significa prosperidad y demuestra que muchas de las medidas que hemos tomado para hacer un gobierno eficaz y más equitativo es reconocido", enfatizó.

Ante representante de esta publicación y el secretario de finanzas del DF, Mario Delgado, consideró que estos certificados ganados representan un reconocimiento para los capitalinos y para quienes hacen posible una mejor economía. En el caso de las 10 ciudades competitivas, el DF obtuvo el octavo lugar.

En el orden de reconocimiento el primer sitio fue para Chicago, después Toronto, luego Pittsburgh, Atlanta, Guadalajara, Baltimore, Montreal y Ciudad de México. En el listado de la cinco mejores con potencial económico Chicago ocupó nuevamente el primer lugar, le sigue Guadalajara, Atlanta, el DF y Montreal.

En la relación sobre los costos-efectividad que miden los trámites y la facilidad para hacer negocios, Pittsburgh obtuvo el primer lugar, luego Chicago, Miami, el DF y Guadalajara.

Caplen subrayó la captación de inversión extrajera directa entre enero de 1999 y septiembre del 2006 de la Ciudad de México, que llegó a 83.6 mil millones de dólares, la mitad de la inversión recibida a nivel nacional, en el mismo periodo; así como la presencia de 579 instituciones educativas en territorio capitalino.


¿Cómo? ¿No estuvieron jode y jode los panistas con que gracias al PRD el DF estaba en el caos del endeudamiento? ¿No decía fecal que el peje espantaba a la inversión?

Como pueden ver, los panistas estaban MINTIENDO. As usual...


La otra nota que vale la pena mencionar es esta; Venezuela reanuda relaciones diplomáticas con México:

Roy Chaderton será embajador venezolano en México, anuncia Chávez

"No nos queda más que responder con altura, con un embajador de lujo, como Roy Chaderton Matos", dijo el mandatario venezolano en conferencia de prensa.

Buenos Aires. El ex canciller de Venezuela entre 2002 y 2004, Roy Chaderton Matos, será el nuevo embajador en México, anunció la tarde de hoy martes en Buenos Aires el presidente venezolano, Hugo Chávez.

"Hemos oído los mensajes de México, de su presidente y de su canciller. No nos queda más que responder con altura, con un embajador de lujo, como Roy Chaderton Matos", dijo el mandatario en una extensa conferencia de prensa en un hotel de una cadena estadunidense en la capital argentina.

La designación de Chaderton Matos se confirma luego de que las relaciones diplomáticas entre Venezuela y México cayeron a su nivel más bajo durante la presidencia de Vicente Fox (2000-2006).

Chávez dijo que "la latinoamericanidad más profunda es la de México. México será siempre necesario para nosotros, los latinoamericanos".

"Por eso me pareció tan importante que Néstor (Kirchner, presidente argentino) y Cristina (Fernández, candidata oficialista a presidente y primera dama) hayan visitado México la semana pasada", dijo el jefe de Estado en relación con la visita de la pareja al país norteamericano.

El presidente caribeño dijo que "México tiene un gran potencial económico".

"Yo agregaría -dijo Chávez- a lo que acaba de decir (el presidente de Brasil Luiz Inacio) Lula da Silva sobre las posibilidades de negocios entre (las petroleras) Pemex (mexicana) y Petrobras (brasileña), que también PDVSA (venezolana) puede tenerlas".

El gobierno de México deslindó recientemente responsabilidad sobre las declaraciones del presidente del partido en el poder, Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, quien afirmó en Caracas que Chávez busca perpetuarse en el poder.

Chaderton inició su carrera diplomática durante el primer gobierno de Rafael Caldera (1969-1974) y fue ministro de Relaciones Exteriores de Chávez entre 2002 y 2004.

Luego fue embajador en Francia y se desempeña como asesor personal del embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Francisco Arias Cárdenas.

Su nombramiento en la legación de México había sido anticipado por el ex vicepresidente y periodista José Vicente Rangel.



Los comentarios que he recibido por e-mail por parte de los lectores respecto a esta nota han sido variados. Van desde la simple celebración hasta la paranoia. Que si qué significa esto, que si Chávez está reconociendo al pelele, etc.

Señoras y señores, por enésima vez:

¡¡BÁJENLE A LA PINCHE PARANOIA, CON UN CARAJO!!


¡Que la chingada con ustedes! Cualquier pinche cosita, por milimétrica que sea, que no parezca ajustarse a lo que los renegados quieren, y ya unmediatamente empiezan a hacer pancho, a chillar y a acongojarse como si fuera el pinche fin del mundo. ¿¿QUÉ CHINGADOS LES PASA??

Sencillo como esto señores: a Venezuela le conviene tener relaciones diplomáticas con México por que así Hugo Chávez expande su influencia en América Latina. Chávez, además, busca hacer negocios con México en el sector energético en lo que se refiere a la venta de gasolina. México actualmente le compra gasolina a Estados Unidos. Venezuela vende gasolina barata. ¿A quién prefieren entonces que México le compre gasolina? ¿Al imperio o a Chávez?

OJO: no estoy diciendo que va a suceder. Estoy diciendo que Chávez SÍ tiene la intención de buscar tener más influencia en México. Eso es todo. La gasolina es una de las maneras en las que esto podría ocurrir. Chávez YA le vende gasolina barata a Estados Unidos y a Inglaterra--y a otros paises latinoamericanos. Y como el PELELE no va a construir nuevas refinerías por que no tiene presupuesto ya que los empresarios que le pagaron su fraude electoral evaden impuestos, no le queda a Pemex más remedio que importar gasolina. Por lo que vuelvo a preguntar: ¿Con quién prefieren que Pemex haga negocios de importación de Gasolina? ¿Con Estados Unidos o con Chávez?

Por otra parte, si quieren de verdad saber que piensa Chávez del ESPURIO, vean la entrevista que le hizo Elena Poniatowska y que posteó Erich Mocada en este blog. Hacia el final, Chávez habla abiertamente de la manera que usaron su imagen en la guerra sucia del PAN y lo que piensa de fecal. De hecho, por la importancia de la entrevista, la puse en la barra de navegación. VÉANLA. Para que se den cuenta de que lado masca la iguana.

A fin de cuentas fecal quiere que se normalicen las relaciones con Venezuela por que cree que así tendrá legitimidad ante la izquierda. Y Chábez quiere que se normalicen las relaciones con México por que entonces puede tener más influencia en América Latina en un momento de la historia en el que poco a poco casi toda América Latina está eligiendo a gobiernos de izquierda.

Así que POR FAVOR: BÁJENLE A LA PARANOIA. Si se van a espantar con cualquier cosa ¿cómo chingados pretenden ganar esta lucha por la democracia? Ya no mamen. Me cae que ya tienen peleas en la coliseo, chingado...


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

claro que estoy de acuerdo!...ya es hora que pongan los pies en la tierra y controlen su pasiòn nuestros compañeros paranoicos...se trata de aterrizar y ponernos a trabajar en acciones concretas..

De todos modos el restablecer las relaciones con venezuela de ninguna manera le va a quitar LO PENDEJO AL PELELE Y MENOS A LOS PENDEJOS PANISTAS!...lo mejor que les puede pasar serà VERSE MAS PENDEJOS! (como el tal espinin)