/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 07, 2007

NOTAS DE LA JORNADA DE HOY

LO QUE LOS MEDIOS NO DIJERON SOBRE LULA

Algo que pocos medios dijeron sobre la visita de Lula, fueron sus elogios a los programas sociales del DF. Programas sociales que, desde luego, existen gracias al peje:

Interesan al DF avances en materia energética: Ejecutivo local

Pide Lula a Ebrard aportar su experiencia a brasileños

Lo invita a visitar su país

Resalta tres legados de la ciudad al mundo

BERTHA TERESA RAMIREZ

Luego de recibir de manos del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, las llaves y el pergamino por el que fue declarado huésped distinguido de la ciudad de México, el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, de visita oficial en México, expresó su reconocimiento "por los notables resultados que han alcanzado los programas sociales en ejecución en el Distrito Federal, pues son una herramienta importante para la construcción de la ciudadanía".

Lula dijo que la capital mexicana está a la vanguardia de los cambios sociales en curso en todo el país y que inspira experiencias semejantes en nuestro continente. "En países altamente urbanizados como los nuestros, acciones públicas orientadas a reducir desigualdades sociales son elementos centrales de la construcción de una nueva política económica y en la consolidación de nuestros valores democráticos", añadió.

Más adelante hizo una invitación al jefe de Gobierno para que visite Brasil, con la finalidad de intercambiar experiencias en la administración de ciudades.

Lula da Silva expresó a Ebrard su propósito de que conozca la importancia que el gobierno brasileño ha dado a las ciudades de aquel país, "nosotros creamos un Ministerio de las Ciudades, y ese ministerio mantiene interlocución con los casi 6 mil municipios brasileños", indicó.

Añadió que toda política del gobierno federal brasileño es controlada por el Ministerio de las Ciudades, "y me gustaría que tú -dijo dirigiéndose a Ebrard- pudieses aportarnos tu experiencia en administrar esta ciudad tan importante, compartir con nosotros tu experiencia y lo que estamos realizando en la ciudades de nuestro país", señaló.

Antes destacó el rol central que ha tenido el Gobierno del Distrito Federal y la población capitalina, "orgullosa y politizada", en la construcción de un país moderno y justo.

Dijo que la ciudad de México, como otras megalópolis del planeta, concentra y resume los grandes retos económicos y sociales que nuestros países enfrentan. "Sé que el gobierno de esta ciudad está empeñado en la busca de soluciones creativas y originales para solucionar la gran complejidad de la vida urbana contemporánea, garantizar la calidad de vida de sus habitantes y al mismo tiempo inducir la modernización tecnológica y productiva que los tiempos actuales exigen".

En otra parte de su discurso se refirió a la ciudad de México como una ciudad única en nuestro continente, "en sus calles, barrios, edificios y monumentos, vemos las marcas de los grandes ciclos históricos que forman la identidad de este país, aquí está la herencia de aquel que fue el más extenso y poderoso imperio de la Mesomérica precolombina, aquí están los preciosos tesoros del periodo colonial, aquí también está presente la gran Revolución Mexicana, movimiento social y político que trasciende las fronteras nacionales e ilumina la historia contemporánea en toda la América Latina".

Esos tres legados explican la inmensa pujanza cultural que encanta a los visitantes que conocen sus museos, palacios y universidades, expresó.

En su oportunidad, Marcelo Ebrard dijo que su gobierno buscará una relación más estrecha y productiva con las naciones de América Latina "y muy señaladamente con la República Federativa del Brasil".

El mandatario capitalino expresó su simpatía con la plataforma, la ideología y el programa que encabeza Lula da Silva, "nos sentimos muy orgullosos de los avances que el gobierno de izquierda que usted representa ha logrado en Brasil, son una referencia importante para todo el continente, para todo el mundo y, muy especialmente, para la ciudad de México", afirmó.

Dijo que su gobierno buscará una agenda con aquel país que ha logrado avances muy importantes en materia de ciencia y tecnología, en cuanto a impulsar su propio desarrollo económico, tener su agenda propia a nivel mundial.

Mencionó que luego de que planteara al presidente brasileño su interés por desarrollar una agenda común y luego de que Lula da Silva le explicara que en Brasil existe un Ministerio de Ciudades, "que es otra innovación brasileña, el gobierno de la ciudad de México buscará, a partir de esta visita, el contacto con el ministerio y desarrollar esta agenda".

Ebrard refirió que la ciudad de México está por iniciar una serie de acciones para cambiar su transporte, para mejorar la eficiencia en energía y, en ese contexto, aseveró que su gobierno observa con interés lo que Brasil ha logrado en materia energética, "especialmente con el etanol y otros desarrollos que hoy por hoy son una referencia tecnológica de primer orden a nivel mundial".

Al término del acto se preguntó a Ebrard cuándo piensa ir a Brasil, y señaló: "bueno, nos hizo la invitación ahora, y pues en los próximos días definiremos las fechas para estar allá. El presidente de Brasil quiere tener una relación estrecha, cercana con la ciudad de México, y nosotros encantados".


Ah no, pero para los panistas, estos programas sociales son "populismo." Curioso que no los calificaron como tal cuando los copiaron Fox y fecal.

Otra nota que vale la pena comentar es la columna de Carlos Monsiváis en respuesta a las pendejadas que dijo el gobernador panista de Jalisco sobre el uso del condón:

Carlos Monsiváis

Jalisco y sus ferias del condón

Leí en La Jornada (6 de agosto de 2007), la nota del corresponsal Juan Carlos G. Partida, con las declaraciones o, si se quiere, con el programa profiláctico del gobernador de Jalisco, Enrique González Márquez. Este afirma: "es mi casa", con la certidumbre quizás usada al impartir sus cursos de catecismo en la Casa de Gobierno, en un acto de expropiación devocional. Ahora, desde la lógica del Primer Creyente y Primer Bromista de la entidad, cargos para los que ciertamente no fue elegido, él argumenta (usaré el verbo en su favor):

''Entre la comunidad homosexual sí hay que seguir apoyando; entre los jóvenes, en general, yo creo que no le corresponde al Estado repartir condones. Si alguien quiere, y déjame llevarle a un grado chusco: ¿por qué nada más condones? Vamos repartiendo un six de cerveza y vamos dando vales para el motel, de modo que el gobierno pague la diversión de los jóvenes.

"Oye, no. No le toca al gobierno pagar las cervezas en el motel. Bueno, creo que tampoco le toca repartir condones en la comunidad en general. En la comunidad homosexual sí, porque está considerada en alto riesgo de contraer sida. Entonces ahí sí le toca al gobierno hacer conciencia y aportar los condones."

En unos cuantos párrafos, el gobernador evita que se le acuse de ejercer la discriminación, de insolencia fúnebre que quiso ser graciosa, de desvirtuar al límite una causa de salud pública. Ya nadie podrá acusarlo de homofobia, discriminación y burla de los derechos humanos, porque la documentación por él aportada nos ahorra el expediente. No se le acusa, se le describe. González Márquez lleva su alegato a la cúspide de la chusquería y obliga a las preguntas pertinentes: a) ¿Por qué al gobierno de Jalisco, con sólo siete de los 125 municipios que no reportan enfermos, con el quinto lugar en el país en número de infectados y enfermos de sida, no le corresponde repartir condones? ¿Se debe a que todos y cada uno de los infectados pertenecen al ghetto merecedor de caridad, y las precauciones no funcionan tratándose de gente normal?; b) Al gobierno, en efecto, no le toca pagar la cerveza ni el motel. Pero el gobernador podría evitar darle validez legal y política al grado chusco de su pensamiento (supongo que tiene otros grados), y reconocer que sólo él argumenta en ese sentido. Si hace chistes reconozca que su humor (el que tenga) no es una respuesta, ni siquiera una solicitud de ingreso en un club de bromas imprácticas; c) ¿Está seguro el señor González Márquez que nada más los homosexuales se infectan? Y si es así, ¿cómo piensa distribuir condones en la comunidad gay de Jalisco? ¿Están todos ellos perfectamente identificados, viven literalmente en un ghetto, frecuentan el día entero los mismos lugares, se han registrado en dispensarios para recibir "los adminículos" (expresión del cardenal Norberto Rivera)? ¿Les tomará fotos a los recipendarios de condones ya que pertenecen a la comunidad "del alto riesgo" y son un peligro para Jalisco?; d) Usted asegura: "el problema está focalizado entre homosexuales". Y las mujeres y los niños con VIH y sida, y los heterosexuales, ¿son todos ellos "foráneos"?

Por lo visto, el gobierno de González Márquez se especializa en soluciones ideales, seguramente extraídas de las clases de catecismo en recintos oficiales. Se despide -léase la nota de La Jornada que menciono- a Sergio González Quiñones, titular del Consejo Estatal para la Prevención del Sida (Coesida), por participar en la Feria del Condón. Ahora, el gobernador fiel a la estrategia de su grupo ("me citaron fuera de contexto") asegura que su administración no se opone a la Feria del Condón. Muy bien, entonces, de acuerdo a su pensamiento, la feria es sólo para gays, una Feria del Ghetto, donde a los que entren, es de suponerse, se les pedirá identificarse imitando a Judy Garland y Barbra Streissand... ¿O el alto funcionario nunca ha oído hablar de las contradicciones declarativas?

El gobernador es fiel a su credo que no es laico pero sí propio del partido que algunos ex izquierdistas consideran de lo más moderno. Y es categórico: "Las políticas de prevención del VIH/sida que aplica el gobierno de Jalisco, son las mismas que señalan los libros desde la primaria". Veamos cuáles son: "Para evitar el sida hay algunas actividades. Primero, quien no tiene una relación estable de pareja, el uso de preservativos; segundo, la abstinencia en quien no tiene una relación estable, y en quien la tiene, promover valores como la fidelidad; para quien no tiene una sola pareja, el uso del condón es una alternativa".

¿De veras estas políticas de prevención "son las mismas que señalan los libros desde la primaria"? ¿A los alumnos de primaria y secundaria se les enseña que si no tienen una relación estable de pareja mejor usen preservativos? ¿Es oportuno recomendar la fidelidad marital a niños y adolescentes? Pero me salto la Feria del Disparate del gobernador, y agrego preguntas: ¿Se vive en Jalisco y en los estados gobernados por el PAN una teocracia? ¿Recomienda como tal el gobierno de Jalisco la abstinencia y la fidelidad? ¿Y quién lo habilitó de consejero conyugal?

Por lo visto y leído, el señor Emilio González Márquez no cree en los derechos humanos ni le importa el ejercicio de la discriminación. Una pregunta final: ¿Está de acuerdo el Partido Acción Nacional con estos planteamientos? Si es así, y como se ha visto, de nuevo se equivocaron de siglo.


Habría que preguntarle al gobernador de Jalisco qué tanto sabe sobre contagios de enfermedades venéreas. Por que el SIDA no es la única enfermedad de contagio sexual. Está el papiloma, por ejemplo, que es incurable y que causa estragos en las mujeres. Está la hepatitis C, el herpes. Y ya si bien te va, clamydia, sífilis o gonorrea, las cuales son tratables con antibióticos.

Los problemas de salud pública son responsabilidad del gobierno. Y por lo tanto el gobierno TIENE que garantizar que se eviten. Repartir condones gratis es una manera de evitar problemas de salud en toda la población sexualmente activa. Si el PAN no es capaz de entender algo tan sencillo, entonces no tiene nada que hacer en NINGÚN gobierno.

Razón por la cual insistimos en que para que México finalmente pueda progresar, se tiene que extirpar para siempre al CÁNCER que es el PAN.

Cerramos con el Astillero de Julio Hernández:

Astillero

Julio Hernández López

Silencio divino

Carísimo abogado común

En casita y ''sin medios''

BC: crupier trampeado

El defensor de Norberto Rivera en la acusación por presunta protección de pederastas es el mismo abogado, Steven Selsberg, que en Estados Unidos suele llevar los asuntos jurídicos de Carlos Slim. Selsberg es socio del despacho Mayer, Brown, Rowe y Maw LLP, con sede en Houston, y en la página de Internet de esta agrupación el carísimo jurisperito menciona como sus más notables clientes a ''Grupo Carso, Teléfonos de México, América Movil, Condumex, Grupo Sanborns, Banco Inbursa y sus afiliados'', entidades a las que ha representado ''en numerosas materias de litigio en todo Estados Unidos''.

El telefónico Selsberg es obligadamente cumplidor. Por ejemplo, ha conseguido (él, o las influencias de su poderosa cartera de clientes, o la sabia intercesión de un Espíritu Santo o una riqueza puntera en Fortune) que caiga un manto de divino silencio periodístico sobre dos partes que mañana se carearán en tierra mexicana para cumplir con un proceso judicial radicado en Estados Unidos. Resulta que la Corte de Los Angeles ha ordenado riguroso silencio ante los medios de comunicación a la parte que acusa a Rivera de proteger a un cura pederasta, de tal manera que teóricamente nadie deberá saber nada de lo que suceda mañana en la oficina del arzobispado, donde por petición del purpurado duranguense se realizará una supuestamente secretísima confrontación judicial directa de Rivera con uno de sus acusadores.

La medida, desde luego, coincide con los deseos norbertinos de que se otorgue la menor difusión posible a esta sesgada aceptación de que el escurridizo cura está sometido a un proceso jurídico infamante en una jurisdicción extranjera que una y otra vez aseguraba que no reconocería ni aceptaría. Aun cuando en un principio se habló de la posibilidad de que las deposiciones del cardenal (así se denominan técnicamente ciertas declaraciones ante jueces, sin necesaria referencia con evacuaciones del vientre) fueran hechas en la embajada de Estados Unidos en México, finalmente se decidió que se realizaran en una oficina de la casa arzobispal. Pero con un obligado voto de silencio mediático, casi en secreto medieval, sin decir una palabra a la sociedad de lo que allí suceda. Mutismo divino.

Calladito se mantenía también el todavía horas antes muy locuaz y extrovertido candidato priísta al gobierno de Baja California. Pareciera que al gran crupier tricolor le fueron a enseñar trucos de casino electoral a casa, pues el apostador exótico acabó perdiendo provisionalmente el habla en cuanto una maestra en fraudes electorales puso a girar la ruleta bajacaliforniana. El sórdido submundo gangsteril de los naipes en forma de boletas para sufragar se pobló de inmediato de rumores obviamente oscuros: que si Manuel Espino le había dado un descontón a Felipe PRImero, haciendo naufragar el pacto mafioso que había recibido en Mérida un primer adelanto de las bodas de interés fiscal PRI-PAN, y que sería cerrado en Mexicali con otro triunfo tricolor; que si Felipe les está jugando chino a los priístas dado que los sueños de gran reforma fiscal quedaron en simples trámites misceláneos que no requerirán pactos bipartidistas de sangre; que si nadie tiene ya el control de nada y que en ese vacío de poder la gran ganadora es la maestra en artes de prestidigitación electoral. De cualquier manera, se anunciaba que en cuestión de horas habrá de recuperar el habla el hombre del chaleco rojo, al que aparentemente chamaquearon en su propio terreno. Un pobre político que solamente es un político rico. Lo malo para los bajacalifornianos es que, a reserva de lo que suceda en eventuales impugnaciones judiciales, podrían tocarles seis años más de lo mismo, que es más de lo peor conocido que de lo peor por conocer: el triunfo del peorismo.

En Oaxaca, los ladrones (y asesinos) del espíritu cívico tratan de ecualizar el silencio electoral para convertirlo en presunto asentimiento colectivo a la gestión ulisista por la vía de la omisión. Si nadie protesta es porque las cosas van bien, y si la gente no va a sufragar es porque en términos generales está conforme con la manera como se manejan los asuntos públicos, dicen los cínicos propagandistas del tiranuelo Ruin. Pocos oídos se atreven a entender en su connotación musical exacta los sonidos del silencio oaxaqueño. No se trata de obras orquestales románticas o celebratorias, sino de interpretaciones individuales que forman un coro de rechazo a las formas actuales de representación política. Ni Ulises ni Murat, pero tampoco el panista Diódoro Carrasco, ni el ''lopezobradorista'' Gabino Cué ahumado: que se vayan todos, dice la sinfonía abstencionista cansada de simulaciones, corrupción y abuso. No es el silencio de los inocentes, sino el silencio de los hartazgos.

Como en las buenas familias ''decentes'', el panismo hidrocálido (nótese el esfuerzo del tecleador para no referirse al estado en términos eróticos: nada de aguas calientes, candentes o tórridas) prefiere ahorrarse palabras en público para no poner en evidencia los deslices y las deshonras íntimas. El gobernador, Luis Armando Reynoso Femat, hizo que no triunfaran en la entidad los candidatos del blanquiazul provenientes de la corriente que le ha enfrentado crudamente a lo largo de su gestión. Para ello, Míster Necaxa impulsó opciones divisorias por medio del negocio dantesco llamado Convergencia, para que finalmente ganara un priísta en el centro del Estado-capital y en otros puntos de la geografía panistamente Caliente. ¡Hagan sus apuestas, señores, que el gobernador se encargará de hacer que ganen sus cartas marcadas!

Y, mientras Felipe Calderón escucha a su invitado hablar de segundas vueltas electorales para no sufrir queriendo gobernar con cifras originales exiguas, y mientras la revista Fortune confirma a Carlos Slim como el cardenal, perdón, el empresario más rico del mundo, ¡hasta mañana, en esta columna que ve a un michoacano panista perder la oportunidad de no confrontarse a causa de desgastadas vanidades informativas (¡batallones de asalto legislativo, en posición de avanzar!)!



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: