/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 07, 2007

LA PESTE DE LA PROVOCACIÓN

Anoche, casi al finalizar el programa del Sendero en RadioAMLO, HKI recibió un reporte de que un niño había sido agredido por panistas ayer en el marco de la protesta contra el PELELE en Palacio Nacional. Al terminar el programa, se transmitió una entrevista telefónica con una persona que presenció los hechos. Dio a conocer que el niño agredido fue Juanito "el niño del plantón" (no confundir con Juanito, el que siempre trae una banda tricolor en la cabeza), y que fue agredido, junto con otra persona por panistas en el Zócalo.

Luego Diógenes se puso en contacto con RadioAMLO y aclaró que en el incidente si bien era cierto que los panistas habían agredido a Juanito, esta agresión se dio como resultado de las acciones de un grupo muy pequeño de manifestantes supuestamente renegados que fueron a protestarle a Mariana Gómez del Campo y sus achichincles por haberse plantado en el Zócalo a recolectar firmas contra las marchas en el DF.

Diógenes hizo la aclaración por que al finalizar la protesta contra el PELELE se le dijo a la gente--en voz del propio Gerardo Fernández Noroña--que no fueran a echarles bronca a los panistas. Que no valía la pena. Esto me lo confirmó después gente de la propia RCP. Los que fueron a echarle bronca a los panistas lo hicieron por su cuenta y riesgo y sin hacerle caso a las recomendaciones de la RCP de que no fueran a hacerles el caldo gordo a los panistas.

Los principales diarios el día de hoy publicaron notas al respecto. NINGUNO, no obstante, mencionó el hecho verificado de que los panistas habían agredido a Juanito. Pero sí mencionaron que a un diputado del PAN le escupieron y que los pocos "renegados" que fueron a echarles bronca les dijeron muchas groserías.

¿Por qué no dieron los medios la información completa? Que respondan los medios.

Pero aparte cada periódico publicó algo distinto. Esta es la nota de La Jornada:

Instalaron una carpa en el Zócalo; fueron resguardados por elementos policiacos

Ciudadanos insultan a panistas que promueven regularización de marchas

Arranca consulta sobre la Torre Bicentenario, en la delegación Miguel Hidalgo

ROCIO GONZALEZ, ALEJANDRO CRUZ

Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) instalaron ayer en el Zócalo una carpa con módulos de recepción de firmas para promover la regularización de marchas en la ciudad de México, pero fueron increpados por un grupo de ciudadanos que protestaron por la presencia de las brigadas del albiazul en el lugar.

Lo anterior derivó en un enfrentamiento que obligó a la intervención -a solicitud de los propios legisladores-de medio centenar de elementos policiacos, quienes acordonaron la carpa para resguardar a los militantes del albiazul quienes, replegados, escucharon la lluvia de insultos y reclamos de los inconformes.

Los integrantes del PAN, encabezados por su dirigente en la ciudad, Mariana Gómez del Campo, y la diputada local, Kenia López Rabadán, promotora de la iniciativa de regular las marchas, arribaron a la plaza de la Constitución poco antes del mediodía.

Pero apenas se habían retirado del lugar, tras dejar a las brigadas promotoras del voto a favor de la regulación de las marchas, la carpa fue cercada por un grupo de manifestantes que en esos momentos esperaba la llegada del presidente Felipe Calderón a Palacio Nacional.

"Fuera panistas del Zócalo", fue la principal consigna que corearon los inconformes, a la que siguieron una serie de insultos y reclamos. "No tienen vergüenza, cómo se atreven a estar aquí", espetaron cara a cara a los brigadistas, quienes ya se encontraban acompañados de los diputados Ezequiel Retiz, Alfredo Vinalay y Kenia López.

Retiz se quejó de las agresiones verbales y acusó al jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, de enviar lo que llamó "un grupo de choque", para interrumpir la "extraordinaria" aceptación de la ciudadanía a la iniciativa panista, que en ese lapso, según sus cifras, les había proporcionado mil 500 firmas.

A su vez, López Rabadán negó que la presencia del PAN en la plaza de la Constitución sea un acto de provocación. "El Zócalo no es patrimonio de nadie, es una plaza pública y como tal vamos a estar ahí", señaló tras puntualizar que durante toda la semana instalarán su carpa como lo habían programado.

Sondeo tedioso y politizado

En otro tema, ayer dio inicio la consulta pública de la delegación Miguel Hidalgo sobre la eventual construcción de la Torre Bicentenario, y aunque en reiteradas ocasiones la jefa delegacional, la panista Gabriela Cuevas Barrón, ha dicho que no pretende politizar este debate, en el sondeo se plantean cuestionamientos como: "Con cual de las dos expresiones está usted más de acuerdo: a) los gobiernos deben defender la ley y la voz de los ciudadanos; b) los gobiernos deben promover la inversión privada".

La encuesta que se llevará a cabo hasta el próximo 20 de agosto, también interroga a los participantes sobre si "las leyes deben modificarse cuando... a) se oponen al bien común; b) se oponen a intereses particulares", y si debe ser el gobierno de la ciudad, las leyes, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal o las delegaciones quienes deben "guiar el desarrollo urbano" en la capital.

Además, algunas de las interrogantes no tienen relación con la construcción del que se ha denominado el edificio más grande de América Latina, como: "¿Qué le gustaría que la delegación Miguel Hidalgo hiciera para celebrar el bicentenario de la independencia?".

En total, sólo ocho de las 22 preguntas de la encuesta, tienen relación directa con la eventual construcción de la Torre Bicentenario, que van desde si los ciudadanos han recibido información del proyecto por parte del gobierno del DF o la constructora Danhos, si se está de acuerdo o no en modificar la ley para la edificación de la torre y la construcción de un estacionamiento subterráneo.

La consulta está dirigida a los habitantes de las colonias Molino del Rey y Lomas de Chapultepec, así como ciudadanos que trabajan o transitan por esa zona, para lo cual se instalaron mesas en las calles de Pedregal, Virreyes y en los mercados de Prado Norte y Prado Sur, así como en la esquina de Prado Sur y Reforma.

La afluencia de vecinos durante el primer día de la consulta fue abundante, aunque habitantes de la colonia Molino del Rey señalaron que resultaba "tediosa" por el número de preguntas, por lo que inclusive algunos decidieron no responderlas.

"Se debería limitar a si se construye o no la torre", señaló Oscar Chavarría Pérez, quien en una labor "que no tiene nada que ver con la consulta de la delegación", recabó firmas en contra del proyecto en la calle de Pedregal, luego de que las personas terminaban de contestar la encuesta.


La Jornada se equivoca. Esto no se dio cuando se esperaba a fecal. Fecal ya se había ido cuando esto sucedió. Por otro lado, resulta interesante el comentario que hacen los panistas de que disque Ebrard les habîa mandado un "grupo de choque" puesto que se trataba principalmente de señoras mayores. Así lo da a conocer el Milenio:



Insultos a Mariana Gómez del Campo
Cacerolazos contra la líder panista local

Los cacerolazos que estaban destinados al presidente Felipe Calderón, de parte de presuntos obradoristas, le tocaron a la dirigente local del PAN, Mariana Gómez del Campo.

Los cacerolazos que estaban destinados al presidente Felipe Calderón y a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, de parte de presuntos obradoristas, le tocaron a la dirigente local del PAN, Mariana Gómez del Campo, quien instaló en el Zócalo un módulo de recolección de firmas en favor de regular las marchas.

La dirigente local y varios diputados de la ALDF fueron víctimas de una ola de insultos por parte de simpatizantes del ex candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, quienes originalmente se apostaron a las afueras de Palacio Nacional para protestar contra Calderón. Al respecto, Gómez del Campo aseguró que “nunca en mi vida me habían dicho tantas groserías”.

Previo al roce, los perredistas insistieron que el Zócalo era suyo y que ellos se podrían manifestar donde quisieran; sin embargo, Gómez del Campo advirtió que su módulo permanecería ahí por lo menos hasta septiembre, cuando presentarán la iniciativa con el mayor número de firmas posible, pues hasta el momento han recolectado 20 mil.

La panista, diputados locales y sus colaboradores —todos vistiendo playera con el lema “Piensa Azul”—, no se retiraron y dijeron no tener miedo, a pesar de que las alrededor de 20 personas, en su mayoría mujeres de edad avanzada, seguían dando vueltas a su alrededor y gritando que si querían evitar el caos y regular las marchas, lo primero que tenían que hacer era quitar al Ejército que resguardaba las vallas metálicas en torno a Palacio Nacional.


También se equivoca el Milenio: el incidente se dió después de lo de Lula.

El Universal, por cierto, también menciona que se trataba de gente de la tercera edad. ¿Cual "grupo de choque" entonces?

Enfrentamiento verbal tiñó acto del PAN por regular las marchas
Yetlaneci Alcaraz y Ella Grajeda
El Universal

Martes 07 de agosto de 2007

SSP intervino para evitar que panistas llegaran a los golpes con sus opositores

Lo que en un principio sería un acto más de la presidenta del PAN-DF, Mariana Gómez del Campo, terminó en un enfrentamiento verbal entre panistas que buscan la reglamentación de las marchas y un grupo de personas que se oponen a que se restrinja ese derecho.

Para evitar que la confrontación registrada en el zócalo derivara en violencia, tuvieron que intervenir elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Desde temprana hora, personal que trabaja para los diputados locales del PAN, Ezequiel Retiz, Kenia López y Alfredo Vidalay instalaron tres carpas en un extremo de la Plaza de la Constitución para recolectar firmas en pro de la iniciativa ciudadana que busca reglamentar las marchas en el Distrito Federal.

Al acto, además de los legisladores panistas, arribó Gómez del Campo, quien se congratuló de que tan sólo en un mes hayan juntado más de 20 mil firmas las 36 mil necesarias para impulsar la iniciativa.

Después del mediodía gradualmente comenzó a llegar un grupo de personas —en su mayoría de la tercera edad— que comenzó a agredir verbalmente a los panistas.

“¡Largo de aquí. Quién les dio permiso de poner sus inmundos pies en esta plaza!”, gritaba una mujeres irritada por la consulta de AN.

Tal situación hizo que el asambleísta Ezequiel Retiz pidiera la protección de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Cerca de 50 agentes de esta institución se apostaron alrededor de las carpas instaladas por los panistas; entonces comenzó una batalla verbal: “ineptos”, “farsantes”, “quieren prostituir la Constitución”, “rateros”, dijeron por un lado, y por el otro no faltó algún asesor de los legisladores que ante el resguardo de la policía se animó a gritar un “mejor vayan a bañarse, cochinos”.

La diputada local y autora de la iniciativa popular, Kenia López, señaló que la próxima semana el PAN comenzará la segunda etapa de su campaña en favor de reglamentar las marchas, con un evento que se realizará en el World Trade Center.

El PAN echará mano de testimonios de gente “común” y que transita diario por la ciudad, como taxistas y amas de casa, para dar a conocer sus testimonios y las afectaciones que han sufrido a causa de una marcha.

En ese contexto, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, retó a Mariana Gómez del Campo a que presente una iniciativa contra las marchas y manifestaciones, pero ante el Congreso de la Unión, ya que a este tema “le dan muchas vueltas”.

Dijo que los panistas plantean regular las marchas cuando es un derecho Constitucional.

“Ese es su punto de vista, no lo era hasta hace algunos años, tendrían que presentarlo ante el Congreso de la Unión para ver quien tiene la atribución”, dijo.

Sobre los resultados del operativo que impulsa el gobierno capitalino para disminuir las manifestaciones en esta capital aseguró: “Ahí vamos, nos han ayudado mucho en las demandas locales”.

A principios de julio, la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal puso en marcha un programa de atención a las manifestaciones, bloqueos y plantones que se realizan en la vía pública de la ciudad, cuyo objetivo es atender a los inconformes con la mayor rapidez, canalizar la demanda a la autoridad correspondiente, incluso si se trata del gobierno federal, y disminuir los conflictos de tránsito.


Y claro, en el Reforma la hicieron lacrimógena:

'Repelen' perredistas campaña panista
Arman trifulca durante recopilación de firmas para regular las marchas y bloqueos en la Ciudad de México

Hugo Corzo

Ciudad de México (7 de agosto de 2007).- El lunes, la gesta del PAN capitalino de ir a pedir firmas en el Zócalo para regular las marchas en la Ciudad de México terminó al estilo anti-diplomático del ex Presidente Vicente Fox: montaron su carpa, recogieron un puñado de firmas y fueron invitados --por un grupo de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador--, a gritos y empellones, a irse.

No obstante, dentro del cerco que estableció la Policía capitalina para resguardarlos en el stand albiazul, los panistas se fueron una hora después de los programado, a las 16:30 horas.

Ahí aguantaron las inclemencias del sol –azteca- como los insultos personales que les soltaron a la dirigente panista en el DF, Mariana Gómez del Campo, y a la diputada Kenia López; escupitajos como el que le cayó al particular del diputado Alfredo Vinalay, Jorge Sotomayor, y algunos empujones y consignas contra "el Presidente espurio".

El acto, a final de cuentas, tuvo un sabor agridulce. Los panistas pudieron concretar la arenga de plantarse en "terreno perredista", pero los simpatizantes de este partido les opacaron el brillo.

"El Zócalo es un espacio de confluencia de muchísima gente y nos interesa venir aquí a ver qué piensan de esta propuesta ciudadana de ley para regular las marchas, plantones y bloqueos en el Distrito Federal", señaló la legisladora López.

"Ya llevamos más de 21 mil firmas, ya se debe de advertir algún temor por la fuerza que va tomando esta iniciativa popular, por eso es que vienen a obstaculizarnos, a agredirnos, pero no les haremos caso", consideró el diputado panista Ezequiel Rétiz.

Los contratiempos empezaron desde la instalación de las carpas y el módulo, hacia las 10:00 horas.

El titular de la Coordinación de Apoyo y Supervisión de la Dirección de Gobierno del DF, Juan Manuel López Cosío, y personal de la Delegación Cuauhtémoc acudieron temprano a informarle a los panistas que tenían permiso de montar una carpa, no cuatro, como pretendían.

Luego de que los panistas juntaron los cuatro módulos y formaron un solo tendido de unos 50 metros cuadrados, les dijeron que éste excedía las dimensiones, las cuales nunca se especificaron, de acuerdo con la diputada Kenia López, estratega de esta campaña.

A las 11:00 horas, Gómez del Campo dio las primeras entrevistas en las que anunció que la segunda etapa de la campaña consiste en acudir a templos, plazas públicas, cines y deportivos, para recolectar firmas y socializar la iniciativa de ley.

Poco antes del mediodía, una docena de simpatizantes de López Obrador acudió a reclamar que ese espacio, la plancha del Zócalo capitalino, es del ex candidato perredista a la Presidencia de la República, y no del PAN.

"No queremos PAN, queremos tortillas", gritaron los manifestantes, quienes estaban en la esquina de Plaza de la Constitución y 20 de noviembre.

Conforme avanzó la tarde, el grupo de manifestantes contra la carpa panista se nutrió y hubo necesidad de llamar a unos 60 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para que resguardara el módulo.


Viendo las cuatro notas no puedo evitar notar lo siguiente:

1. Al parecer los reporteros le dieron gran covertura al incidente con los panistas, pero no "notaron" más que de pasadita la protesta contra Lula, que era finalmente la razón por la cual hanían ido al Zócalo los renegados.

2. Tampoco notaron las vallas del EMP al parecer. Y en las fotos que publican, muy cautelosamente no aparecen estas vallas. Irónico si consideramos que el pancho que están haciendo los panistas es disque por que las marchas son molestas para la población. ¿Y las vallas del EMP no lo son?

3. Los panistas SABÍAN perfectamente que fecal y Lula estaría en Palacio Nacional. Y sabían perfectamente que por consiguiente habría manifestantes. Esto sugiere que en realidad a lo que fueron fue a PROVOCAR a los manifestantes para luego hacerse las víctimas ante los medios--que gustosos les ayudaron. Estoy convencido de esto por que de otra manera los panistas no hubieran salido con la jalada de que Marcelo Ebrard les mandó un "grupo de choque."

NI MADRES. Los panistas fueron a provocar a los renegados. Desafortunadamente algunos renegados cayeron en la provocación y fueron a darles lo que tanto buscaban los panistas: nota en los medios para hacerse las víctimas y ver si así alguien los pela. Por que en el DF al PAN nadie lo pela. Y Mariana Gómez del Campo ha hecho todo lo que ha podido para hacer circo en los medios para ver si así levanta su rating y de pasada tirarle mierda a la izquierda. Esta vez lo logró. Pero lo logró por que algunos renegados cayeron en la provocación.

4. Ninguno de los medios--como dije--mencionó el incidente de Juanito. Interesante: omiten el verdadero acto relevante (la protesta que llegó completamente a oidos de Lula y le echó a perder el dîa a fecal) y omiten la agresión física de los panistas contra un menor de edad.

5. También omiten decir que el propio Gerardo Fernández Noroña le dijo a la gente que no fueran a caer en la provocación. Todo muy conveniente.


Ahora bien. El que los panistas hayan ido a provocar al Zócalo NO justifica que los renegados hayan respondido a la provocación. La realidad es que todo el mundo tiene derecho a manifestarse en el Zócalo. Sea del partido que sea. No hay justificación para impedirle a NADIE la libre manifestación de ideas--así sean ideas pendejas de panistas idiotas. Bajo NINGÚN motivo justificamos el que se haya caído en esta PROVOCACIÓN.

Simple y sencillamente hay que actuar con inteligencia. ¿Querían echarle a perder la fiersta a los panistas? Hombre, pues entonces había una manera más sencilla: sin hacer pancho y sin caer en provocaciones, hubieran ido a "firmar" la babosada esta que estaban promoviendo los panistas. Pero en vez de firmar le hubieran escrito "ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR" o "ES INMORAL ESTAR CON EL FECAL" o "RECHAZO ESTA INICIATIVA POR QUE LA CONSIDERO FASCISTA Y RETRÓGRADA" o "NO APRUEBO QUE PRETENTAN LIMITAR MI DERECHO A LA LIBRE MANIFESTACIÓN" o ya de plano "CHINGUE SU MADRE EL PAN."

Si todos los renegados hubieran hecho eso, le hubieran hecho perder el tiempo y recursos al PAN. Lo que quieren son firmas y reflectores. Ah bueno, no les demos ni lo uno ni lo otro. Pero con INTELIGENCIA, carajo.

En fin. Sirva este incidente para que los renegados se den cuenta de que NO deben caer en las provocaciones de los panistas, y que hay maneras de aguarles la fiesta sin caer en las provocaciones. ESA es la mejor manera de derrotar a la derecha fascista.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: