/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 07, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

COLOFÓN ELECTORAL

Total que Jorge Hank finalmente admite su derrota en las elecciones de Baja California y dice que se regresa a atender sus negocios de apuestas. Lo que sigue resultando inexplicable es que las encuestas de salida de las elecciones de BC hayan indicado--por lo menos según las que se dieron a conocer por TV Azteca en BC--que no era posible determinar un ganador por lo cerrada de la elección. Pero a la mera hora resultó que no; que Osuna Millán llevaba 7 puntos de ventaja. ¿Se equivocaron las encuestas o hubo fraude? Considerando el hecho de que Elba Esther Gordillo estuvo operando la mapachería electoral del PAN en BC, suena a que hubo fraude.

Por cierto que los analistas le atribuyen el triunfo del PAN a la Gordillo, a pesar de que Manuel Espino lo negó. También le atribuyen a la participación del gobierno estatal en las elecciones, lo cual en sí es causa de nulidad abstracta. Pero lo increible es que el PRI no va a impugnar las elecciones a pesar del cúmulo de irregularidades y marranadas que hubo.

La nota del Universal, no obstante, es francamente lambiscona al afirmar que BC es panista:

“Queda claro que el estado es panista. Osuna supo construir una red electoral. La elección interna del PRI —en la que ganó Hank— me parece de la era (Roberto) Madrazo. Individuos cercanos a él, con mucho pragmatismo los apoyó. Después de esta derrota el PRI gana. El PRI gana porque ya no se van a atrever a imponer a candidatos de este tipo”, comentó el analista político del CIDE.


No, BC no es panista. Si lo fuera, 60% de los electores que no votaron--se abstuvieron--hubieran votado por el PAN. BC es ABSTENCIONISTA e IMPORTAMADRISTA.

Eso sí: el haber operado este fraude le va a costar todavía más al PAN, que ya de por sí está endeudado con la Gordillo por haberle operado el fraude de 2006:

Costos políticos

El apoyo que supuestamente otorgó la profesora Elba Esther Gordillo Morales para garantizar el triunfo de candidatos panistas en la elección del domingo tendrá un costo muy alto para el gobierno que encabece el aspirante a gobernador, José Guadalupe Osuna Millán, si se ratifican los resultados del conteo rápido que lo favorecen, afirmó Víctor Alejandro Espinoza Valle, politólogo investigador de El Colegio de la Frontera Norte (Colef).

Advirtió que la dirigente del SNTE podría convertirse en un “poder fáctico” en el gobierno de Baja California, cargo que ostenta en la Presidencia de la República desde el respaldo que, se dice, le ofreció a Felipe Calderón Hinojosa.

No es descabellada la versión de que Gordillo pidió la “cabeza” de la secretaria de Educación, Josefina Vásquez Mota, a cambio de movilizar a miles de maestros de varios estados del país para que participaran en la elección, sostuvo Espinoza.

Calificó como sorpresiva la derrota del priísta por un margen de siete puntos, cuando se esperaba que la diferencia fuera de 1.5%.

Con ese resultado, dijo, es poco probable que la elección se vaya a “judicializar” o los priístas recurran a la impugnación, y aparentemente ya aceptaron la derrota en la gubernatura y sólo disputarán “una o dos diputaciones”.

En cuanto a las causas de la derrota de Hank, Espinoza explicó que aparentemente las campañas negras, de desprestigio, funcionaron.


Si de verdad hubieran funcionado, no hubieran dicho en las encuestas de salida que la diferencia en los resultados era tan pequeña que no se podía cantar un ganador. PEOR: en las propias encuestas de salida del PAN alegaban que tenían 4 puntos de ventaja. ¿De dónde salieron los otros 3 puntos entonces?

Todo el asunto de BC apesta a mierda. Y el que el PRI haya tirado la toalla tan tranquilo sólo indica una cosa: concertacesión.

¿A cambio de qué aceptó el PRI la derrota en BC? Tal vez a cambio de los triunfos en Aguascalientes y en Oaxaca, en donde el PRI desplegó su mapachería y uso de recursos públicos en las elecciones locales.

Hablando de Oaxaca, El Universal le trata de echar mierda al peje diciendo alegando que el "efecto López Obrador" no existe en Oaxaca. Que por que a pesar de que estuvo 6 veces en el estado, esto no se reflejó en los votos. Nadamás que aquí se contradice El Universal por que primero sale con que la elección de los candidatos del PRD en Oaxaca fue anti-democrática. Y si la elección de candidatos fue anti-democrática, y el PRI usó recursos públicos para sus campañas ¿De dónde sacan entonces que no hay efecto peje en Oaxaca?

Ahora bien; hay que recordar que Nueva Izquierda fue a Oaxaca a tratar de imponer candidatos que en realidad eran controlados por Ulises Ruiz. Tuvo que ir Gerardo Fernández Noroña a poner orden y como resultado fue agredido por gente de Fernando Belaunzarán--de Nueva Izquierda. Así que El Universal está PENDEJO. Tal y como sucedió en BC, si el PRD perdió votos no fue por el peje; fue por NUEVA IZQUIERDA.

Es más; los analistas así lo indican:

El presidente del comité municipal perredista en esta capital, Hugo Jarquín, coincidió con el líder de la APPO, Cástulo López Pacheco, al detallar que la debacle del partido puede localizarse en la imposición de candidatos “a modo para la derrota ante el PRI”, además de que les escatimaron los apoyos económicos, el reciclaje de políticos priístas, como Juan Díaz Pimentel, quien busca la alcaldía capitalina, y porque el PRI “echó mano de la compra de votos, el miedo y la represión”.

El delegado nacional del PRD en Oaxaca, Fernando Belauzarán, a quien se acusa como responsable de las imposiciones de las candidaturas, dijo que en el resultado tuvo que ver el pacto de Ulises Ruiz Ortiz con el Partido Nueva Alianza (Panal).

Destacó que varios líderes del sol azteca fueron tentados por Ruiz Ortiz, para que contendieran por el Panal, lo que les restó votos. Entre algunos mencionó al ex presidente de Xoxocotlán, Roberto Molina, quien obtuvo más de 4 mil votos en el distrito I de Oaxaca que ganó el PRI.

También mencionó el caso de Andrés Vizarretea, quien contendió por el Panal en Pochutla, y le quitó al PRD poco más de tres mil sufragios, al igual que en Juchitán, la coceísta Gloria Sánchez nos restó 3 mil 600 votos. “Ulises Ruiz usó al Panal de Elba Esther Gordillo para dañar al Partido de la Revolución Democrática”, dijo.

Gloria Sánchez y Antonia Pineda, quienes salieron de las filas perredistas, dijeron por separado que nadie fue convencida por el gobierno. “Nos salimos por la antidemocracia que impera en ese partido”, precisaron.

Con la derrota, el sol azteca tendrá en la próxima legislatura 10 diputados plurinominales, entre ellos las causas de las inconformidades, como el ex diputado local Félix Serrano Toledo, cuyo hermano es legislador saliente; la profesora Francisca Pineda, cuestionada por el magisterio y esposa del ex diputado Raynel Ramírez Mijangos y Wilfrido López Vásquez, hermano del ex legislador local y federal, Eloí Vásquez López.


Fernando Belaunzarán, repito, es de Nueva Izquierda. Él trató de imponer candidatos que sabía que no iban a tener el apoyo popular y que de esa manera estaba ayudando al PRI a ganar. Como pueden ver, quien le está causando al PRD una pérdida de votos no es el peje (ni con el peje se le puede levantar la campaña a candidatos chafas) sino NUEVA IZQUIERDA.

Y es más; huele como a que lo que quiere Nueva Izquierda es alegar que es el peje el que está restándole votos al PRD cuando en realidad son ELLOS los que están haciendo esto para ver si así logran justificar sus nalguiprontismos con el PRIAN.


Ahora bien, noten como nadie ha dicho nada sobre las debacles del PAN en Oaxaca y Aguascalientes. En Oaxaca no logró nada. Y en Aguascalientes perdió y perdió gacho. ¿La causa? Según el PRI las pugnas internas dentro del PAN:

—¿Qué ayudó al PRI para recuperar el poder en la capital después de 12 años?

—El mismo PAN, por la pugna que existe entre el gobernador y Martín Orozco (edil panista), aunado a que ambos gobiernos en este tiempo se han desgastado. Se está comprobando que después de ocho años, si no hay respuestas a las demandas de la gente, es cuando entra la alternancia.


Pero de esto los medios no dicen nada. Ah no, la gran debacle es del PRD nadamás A PESAR de que los que la provocaron fueron los de Nueva Izquierda.


MÁS MARRANADAS DE LA REFORMA FECAL

Ya se había comentado hace unos días que la reforma fecal--digo--fiscal era en realidad una trampa para que el PELELE no le tuviera que rendir cuentas a nadie sobre sus LATROCINIOS en el gobierno ESPURIO. Ahora se da a conocer esto con más pelos y señales:

“Plan fiscal hace juez y parte al gobierno”

La propuesta de reforma fiscal enviada por el Ejecutivo a los legisladores contempla un programa de evaluación de recursos y funcionamiento de entidades federales, con autonomía plena en la elección de fiscalizadores y decisión sobre los resultados

Andrea Merlos y Ricardo Gómez
El Universal
Martes 07 de agosto de 2007

La propuesta de reforma fiscal enviada por el Ejecutivo a los legisladores contempla un programa de evaluación de recursos y funcionamiento de entidades federales, con autonomía plena en la elección de fiscalizadores y decisión sobre los resultados.

Es decir, la propuesta hacendaria limita a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y faculta al gobierno para evaluar programas federales, sin la opinión del legislativo o de órganos de fiscalización y transparencia, según el análisis de los legisladores.

Diputados de oposición alertaron sobre la pretensión del gobierno de Felipe Calderón de elevar a rango constitucional el Sistema de Evaluación de Desempeño, ya que éste no contempla normas ni revisiones y los convierte en juez y parte.

La propuesta presidencial del Sistema de Evaluación de Desempeño prevé reformas al artículo 134 constitucional, con el fin de que todos los entes públicos de los tres órdenes de gobierno, en administración y ejercicio de recursos públicos, deban observar principios de eficacia, transparencia y honradez para lograr sus objetivos.

Los resultados de esas revisiones se tomarán en cuenta para la asignación de recursos públicos en los respectivos presupuestos.

Postura de los priístas

El diputado presidente del Centro de Estudios de Derecho e Investigación Parlamentaria —adscrito a la Cámara de Diputados—, el priísta Alfredo Ríos Camarena, aseguró que no aceptarán esa reforma si el presidente Calderón no incorpora la opinión y acción de la Cámara de Diputados.

“Lo que se requiere es crear un instrumento de control dentro de la Constitución que supervise el ejercicio de recursos, pero también su ejecución y funcionamiento”.

Ríos Camarena y su compañero de bancada Horacio Duarte —líder de la Confederación Nacional Campesina en San Lázaro— adelantaron que impulsarán en dos semanas una iniciativa de reforma constitucional por la que se cree un sistema de control del gasto al día, y no postejercicio como actualmente lo hace la Auditoría Superior de la Federación.

El priísta defendió como facultad de la Cámara determinar el destino de los egresos del país, pero al día.

Duarte detalló que el objetivo es terminar con los informes trimestrales y evaluar a fondo el ejercicio de recursos y su funcionamiento, “para guiar, orientar o, por qué no, enfrentar a aquellos funcionarios que no cumplan con las reglas del ejercicio y provoquen subejercicio, aunque ellos le llamen ahorro, porque dejan a programas importantes sin dinero”.

En tanto, la perredista Susana Monreal insistió en que nadie puede pretender autoevaluarse. “¿Quién evalúa a los evaluadores? La propuesta del Sistema de Evaluación del Desempeño es violatoria de la Ley”, aseguró.

“Me inquieta que la SHCP tenga la concentración del proceso, lo cual no es democrático, pero aún más, actúa como juez y parte, ya que no menciona quién recortará los programas de la SHCP en caso de improductividad y si no entregan los recursos presupuestales a tiempo”, acotó.

Mientras tanto, el perredista Carlos Altamirano, secretario de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, coincidió en que su partido buscará ir más allá en materia de transparencia.


Ah inche CEROTE CON PATAS tan puerco. Quiere que que ninguna instancia externa le revise las cuentas para que luego no lo agarren en la movida como en el caso de Banobras. Che ratero.


LE TIRA UN DEDO MARCELO AL PAN

Los panistas amenazaron a Marcelo Ebrard con presentar una propuesta de regulación de marchas a nivel nacional en la cámara de diputados. Marcelo les dijo que hagan lo que quieran y a que a ver de que cuero salen más correas. Vean:

Pide a panistas que "no le den tantas vueltas" a su interés por regular las manifestaciones en el DF
Reta Ebrard al PAN a presentar su propuesta sobre marchas

El GDF ha tenido éxito en operativos para evitar problemas por los mítines, dice.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, retó al PAN del Distrito Federal a presentar su iniciativa de reglamentación de marchas ante el Congreso de la Unión y no darle tantas vueltas con consultas a la ciudadanía.

Luego de inaugurar la segunda estación de renta de bicicletas en Paseo de la Reforma, el mandatario capitalino fue interrogado sobre el anuncio del Partido Acción Nacional de convocar a la ciudadanía para pronunciarse sobre la conveniencia de reglamentar las manifestaciones.

“No sé para qué le dan tantas vueltas. Lo que ellos plantean es regular un derecho constitucional. Es su punto de vista. No lo era hasta hace unos años. Que presenten la iniciativa ante el Congreso de la Unión, que es el que tiene la atribución”, respondió.

Aseguró que los operativos puestos en marcha por su gobierno para evitar problemas por las marchas hechas por motivos o demandas locales han servido mucho.

Expropian predio para viviendas

Asimismo, el Gobierno del Distrito Federal anunció la expropiación, en favor del Instituto de la Vivienda, del inmueble considerado de alto riesgo estructural marcado con los números 175 y 175 bis de Lago Iseo, colonia Mariano Escobedo, delegación Miguel Hidalgo.

El decreto, que aparece en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, entra en vigor hoy y tiene como objetivo la edificación de viviendas de interés social y popular, así como la regularización del inmueble en favor de sus actuales ocupantes.

De igual forma, prevé evitar daños en perjuicio de la colectividad y coadyuvar al mejoramiento urbano.

El Invi, señala el decreto, pagará la indemnización constitucional a quienes acrediten la legítima propiedad, tomando como base el valor fijado para el inmueble, con superficie de mil 331.88 metros cuadrados, por la Dirección General del Patrimonio Inmobiliario.

Sin embargo, de conformidad con la Ley de Expropiación, los dueños pueden interponer en los 15 días hábiles siguientes a la notificación del decreto, el recurso administrativo de revocación ante la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del gobierno capitalino.

El anuncio

Desde que el PAN anunció, hace unas semanas, que buscaría regular las marchas en la Ciudad de México, hasta ahora se han recolectado aproximadamente 20 mil firmas en favor de la iniciativa.

Esta iniciativa, al contener aspectos previstos en la Constitución, deberá contar con el análisis de los ministros de la Corte o, en su defecto, deberá ser aprobada en el Senado.


Pero los panistas no van a lograr nada por que para regular las marchas tendrían que reformar la constitución, cosa que no va a pasar por el ridículo que haría el PRIAN si se pusieran a reformar la constitución para algo tan pedorro. Presten más atención a lo que hacen, panistas...


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: