/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 07, 2007

La Abstinencia Sexual No Funciona

Así como las políticas prohibicionistas de las drogas son inefectivas para prevenir el consumo de estas en los jóvenes, las políticas de abstinencia sexual del PAN-Yunque (y su representante en Jalisco, Emilio González), son en el mejor de los casos, contraproducentes:

Los programas de abstinencia no detienen la propagación del VIH

Los planes que promueven el uso del condón son los más efectivos, concluyen científicos

JEREMY LAURANCE THE INDEPENDENT

Londres, 3 de agosto. Predicar la abstinencia sexual no es la forma de detener la propagación del VIH, demuestra la investigación más amplia y profunda publicada hasta la fecha.

Más de un cuarto de siglo después de la aparición de la peor pandemia de los tiempos modernos, los esfuerzos por contenerla siguen envueltos en controversia. Este viernes, investigadores afirmaron que el método favorecido por la derecha religiosa -aconsejar a los jóvenes que se abstengan del sexo- no funciona.

¿Más evidencias de que "decir no" es completamente inútil?

Promover la abstinencia no es eficaz para abatir embarazos

NOTIESE

Periódicos de Estados Unidos y el Reino Unido, como USA-Today, The Washington Post y The Guardian, informaron la semana pasada sobre los resultados de estudios realizados en la primera de estas naciones que "desilusionaron" a muchos congresistas conservadores, pues una de las principales conclusiones es que "la educación sexual que promueve la abstinencia como valor primordial no funciona ni para evitar embarazos no deseados, ni tampoco como método preventivo para infecciones de transmisión sexual".

(Publicado en el Sendero del Peje, el 1 de junio de 2007)

redciudadanahermosillo@gmail.com

No hay comentarios.: