/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 07, 2007

DE REBELION HOY.

07-08-2007

México en la olla del TLCAN

Hedelberto López Blanch

La enorme brecha que existe en la nación azteca entre una minoría rica y una mayoría cada vez más pobre se debe entre otras cosas al TLCAN

EL Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) firmado en 1994 entre México, Estados Unidos y Canadá, ha servido entre otras cosas para ampliar la enorme brecha que existe en la nación azteca entre una minoría rica y una mayoría cada vez más pobre.

Datos de organismos internacionales indican que de los 105 millones de habitantes, más de 50 millones se encuentran en un deplorable estado de pobreza e insalubridad que se compara solo con algunos de los países más pobres del Africa Subsahariana.

La Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2006 (ENIGH) dada a conocer recientemente determinó que el ingreso promedio de los hogares establecidos tuvo una elevación anual de 7,1 % durante 2006, hasta alcanzar un monto trimestral de 32 127 pesos, pero su distribución continúa siendo profundamente desigual.Leer más...

07-08-2007
México
Nueva década perdida en ingreso: el de 2006, similar al de 1994

Juan Antonio Zuñiga

Los habitantes de México acaban de asistir a una nueva década perdida. Esta vez fue en materia del ingreso disponible para los hogares. Después de más de una década, en 2006 el ingreso monetario de los hogares mexicanos pudo rebasar en uno por ciento al nivel que tuvo en el año previo a la crisis económica de 1995, indica un análisis del grupo financiero Banamex-Citigroup.

La crisis económica que estalló con la devaluación de diciembre de 1994, a los pocos días del cambio de poderes entre el gobierno que presidió Carlos Salinas y el encabezado por Ernesto Zedillo, implicó un desplome de 28.1 por ciento en el ingreso monetario promedio de las familias entre 1995 y 1996.

La pérdida del ingreso monetario tardó más de 10 años para alcanzar el nivel que tenía en 1994, según la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2006 (ENIGH-2006), analizada por los especialistas Guillermo Rodríguez Licea y Sergio Luna Martínez.Leer más...



07-08-2007
Komunikatuz, producción audiovisual para crear conciencia crítica

Esther Guerrero
Canalsolidario.org


Fomentar conciencia crítica y facilitar el acceso a la tecnología para la comunicación son dos objetivos de Komunikatuz, una asociación de Bilbao dedicada a la producción audiovisual. Con un año de vida, ya tiene mucho que contar.

Los servicios de Komunikatuz son múltiples: trabajan con jóvenes en riesgo de exclusión social a través del montaje de documentales, técnicas de animación o el uso de teléfonos móviles; ofrecen formación informática para facilitar las tareas administrativas de las entidades y están receptivos ante cualquier servicio de formación solicitado que busque el desarrollo de una sociedad más justa, equitativa y sostenible a través de las nuevas tecnologías.

Todos los trabajos realizados son de licencia abierta, es decir, todas las personas o asociaciones que lo deseen pueden descargarse sus trabajos desde la página web www.Komunikatuz.org. Los únicos requisitos exigidos para su uso son: que la utilización del material sea sin ánimo de lucro, que el documental sea utilizado de manera íntegra, y que se mencione la fuente. La última primicia se ha bautizado con el nombre de ‘European Colours’, y presenta la perspectiva de un grupo de jóvenes ante la inmigración.

Han impartido talleres de edición, apoyado la realización de videoclips de jóvenes, y actualmente se hallan preparando talleres audiovisuales que permitan reflejar una “realidad de interés social”.Leer más...

No hay comentarios.: