/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 07, 2007

EL PELELE HUYE A RITMO DE SAMBA

De la Lámpara de Diógenes:

Nuevamente las calles aledañas al Palacio Nacional fueron cerradas y nuevamente la zona estuvo fuertemente resguardada por los elementos del Estado Mayor Presidencial.



Representantes del gobierno legítimo en resistencia civil pacífica se reunieron alrededor de las diez de la mañana para decirle a Felipe Calderón –Ni perdón ni olvido por haberse robado la presidencia.- y que por ese motivo, cada vez que se presente en Palacio Nacional y cada primer día del mes, en Los Pinos, la resistencia estará presente para repudiarlo.



Gerardo Fernández Noroña y un grupo de cinco o seis ciudadanos en resistencia, lograron colarse y se colocaron frente a la Puerta Mariana en donde más de treinta elementos del EMP y un montón de vallas les impidieron seguir. A las 11:30 a.m. cerca de doscientas personas esperaban la llegada del Presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva al Palacio Nacional.



Cada momento que pasaba más rejas colocaban y más camiones cargados con elementos del EMP llegaban, incluso dos camiones del ejército llevando militares vestidos de civil, pero de igual manera llegaba más gente y cerca de la una de la tarde unas cuatrocientas personas apostadas frente al enrejado gritaba duras consignas contra la privatización de PEMEX.



Durante toda la mañana el tránsito a personas y vehículos fue cerrado, incluso los portales del Palacio de Gobierno de la Ciudad de México fueron cercados, tanto por policías del GDF como por miembros del ejército disfrazados de civiles, lo que hacía imposible el paso.


En punto de las dos de la tarde el Presidente de Brasil salió por la Puerta Mariana y detrás de él el presidente espurio, quien al encontrarse a menos de dos metros de los miembros de la Resistencia Civil Pacífica intentó ocultarse atrás de Lula da Silva, pero eso no impidió que escuchara las consignas y gritos de repudio. Finalmente con cara de hastío el usurpador huyó, sobre la Av. Pino Suárez, en un vehículo blanco genérico.


Al finalizar esta acción de resistencia civil pacífica los cientos de personas ahí reunidas cantaron junto con Gerardo Fernández Noroña el himno nacional mexicano y se dio por terminada la reunión.


Posteriormente a la finalización del acto, un grupo de personas que al parecer habían participado en la acción de resistencia civil pacífica, olvidando la esencia pacífica del movimiento, tuvieron la idea de ir a hostigar y a provocar a un grupo de militantes del PAN que se manifestaban promoviendo la “reglamentación de marchas”, en la esquina opuesta del Zócalo en donde habíamos estado reunidos. Saldo predecible: un niño golpeado y la imagen de violencia por parte de la resistencia civil pacífica en las cámaras de los sonrientes camarógrafos, que justo eso esperan.



Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

No hay comentarios.: