/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, junio 13, 2007

SOBRE LA CENSURA DE ANTENA 3 Y YOUTUBE

Ahora entiendo por que Antena 3 y Globovisión se quejaron con YouTube para que que se quitara el video del debate por el cierre de RCTV.

Aparte del hecho de que los derechistas quedan en calzones, hay otros detalles sutiles que cualquiera con ojo clínico puede identificar para criticar a Antena 3 de tendenciosa. Por ejemplo:

1. No se invitó al programa a venezolanos chavistas a debatir con venezolanos golpistas (de derecha, pues.) Esto ya en sí contamina el debate pues los venezolanos golpistas pueden argumentar "tu no vives en Venezuela y yo sí." Ya con eso matas el debate. A PESAR de que los dos españoles que estuvieron ahí para defender la postura chavista están mucho mejor informados (y lo demuestran con hechos concretos) y no se toman nunca la molestia de decir mentiras, como sí hace la representante de globovisión al decir que no hubo golpe de estado en Venezuela.

2. Curiosamente se va a corte cada vez que alguno de los españoles que apoyan a Chávez agarran vuelo y le sorrajan un buen chingadazo entre ceja, oreja y media jefa a la derecha no sólo venezolana, sino también española.

3. A Marcel Granier, cuando llamó por teléfono al programa, se le dejó que dijera lo que quisiera. NO se le cuestionó por parte de ninguno de los invitados--o por lo menos no respondió a ningún cuestionamiento directo. Mucho menos por la conductora. Esto A PESAR de que Granier dijo las mentiras que se le antojaron.

4. Cuando llama por teléfono la diputada chavista, entonces sí se le interrumpe, se le hacen cuestionamientos y se alega que no le pueden dar todo el timpo del mundo sin interrupciones.

5. La pregunta que hacen los españoles sobre qué pasaría si un canal de televisión en españa llamara al magnicidio del presidente español o del rey de España le resultó OBVIAMENTE muy incómoda a la conductora del programa. Y yo diría que le resultó incómoda a TODAS las televisoras del mundo. Por que el argumento es contundente.

Pero la verdadera cereza del pastel es lo que sigue: noten ustedes como durante todo el programa nunca hubo un acercamiento mayor a la cobertura de medio cuerpo. Es decir, SIEMPRE vemos a todos el mundo desde medio torso para arriba. Lo cual es normal en los programas de noticias. Pero luego, cuando la entrevista llega a los comentarios finales de cada uno de los 4 participantes, se observa lo siguiente:

Participante 1--a favor de Chávez:




Participante 2--en contra de Chávez:




Participante 3--a favor de Chávez:




Todo bien hasta el momento hasta que le toca el turno de decir lo su comentario final a la representante de Globovisión--obviamente en contra de Chávez, a quien de pilón acusa de comunista:



¿Se fijaron en el detalle? Desde que inicia su comentario final esta ñora, hasta que lo termina, hay un ZOOM; un acercamiento lento para que se enfatice su mensaje a cuadro, subrayando que ESA es la postura a la que Antena 3 le quiso dar más peso.

¿Por qué no hubo el mismo zoom con los demás participantes?

Hombre, pues por que la imagen es hollywoodesca: la pobre damicela en peligro, vestida de blanco y siendo atacada por unos salvajes hombres que la acusan de golpista.

Todo esto lo saben PERFECTAMENTE los que se dedican a hacer marketing. La manipulción de la imagen de manera sutil y subliminal es uno de los recursos de los que SIEMPRE se valen en los medios para apendejar a la gente.

Lo que esto demuestra es que Antena 3--o los responsables de producir este programa de televisión--actuaron de manera TENDENCIOSA. Y al margen de la chinga de perro bailarín que le pusieron a los golpistas, lo que queda en evidencia es la manera en la que Antena 3 construye sus programas para tratar de imponer una idea corporativa. Eso NADA tiene que ver con la libertad de expresión puesto que no se la da un trato igual a las dos partes del debate. Es FALSO suponer que ESO es darle voz a todos. Y si la libertad de expresión y la libre manifestación de ideas es lo que se supone que es el argumento central de los chillidos, berreos, mujidos, rebuznos, y pataleos de la derecha, pues se dan un tiro en el pie con ejemplos como este, de Antena 3, en el que NI ponen a debate las ideas en condiciones de igualdad, ni muestran la información con el mismo peso.

Los que no respetan ni la libertad de expresión ni el debate de ideas son las televisoras de todo el mundo. Por eso es que les dolió tanto que un gobierno democraticaente electo no le renovara la cencesión a una televisora que igual puede ser el reflejo de la abrumadora mayoría de las televisoras del mundo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: