/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, junio 13, 2007

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

La sobrina del espurio es toda una fichita:

Sobrina de Felipe Calderón derrocha fondos del Senado

ANDREA BECERRIL

Trabajadores del Senado denunciaron que persisten las compras suntuarias y gastos superfluos en esa cámara del Congreso y ubicaron como una de las responsables de ello a Ana Lorena Mendoza Hinojosa, sobrina de Felipe Calderón, directora general de recursos materiales.

En asamblea informativa previa a las elecciones en el Sindicato de Trabajadores del Senado, se formularon denuncias sobre irregularidades, que luego fueron confirmadas en la Página de Transparencia del órgano legislativo.

Entre otras, se menciona que la actual legislatura pagó 7 millones de pesos para remodelar las oficinas de la Torre de El Caballito y adaptarlas al gusto de quienes iniciaron su gestión en septiembre de 2006.

Se reporta la compra de 150 portafolios personalizados, con un costo de 578 mil pesos; tres camionetas Cherokee (un millón de pesos) y un juego de seis tapetes para uso rudo y tráfico pesado con el logo del Senado (86 mil pesos).

Se adquirió una alarma para llamar a los legisladores cuando no están en el salón de sesiones, con un valor de 60 mil pesos.

Una de las responsables de compras es Ana Lorena Mendoza Hinojosa, quién comenzó a laborar en el Senado en febrero de 1998, como auxiliar administrativa y fue ascendida a directora de Adquisiciones, Almacenes e Inventarios en abril del 2002.

Cuestionado al respecto, el ex senador Diego Fernández de Cevallos, señaló que Mendoza Hinojosa contó con el apoyo de su tía, la entonces senadora Luisa María Calderón Hinojosa.

Pese a que la mayoría de los funcionarios de la anterior legislatura fueron despedidos, la sobrina de Calderón no sólo fue ratificada, sino promovida, en el pasado mes de febrero, como directora general de Recursos Materiales.

En un comunicado, luego de las denuncias de los trabajadores, el Senado precisó que la promoción de Mendoza Hinojosa se debe a que "además de cumplir con el perfil del puesto, ha destacado como una profesional, imparcial, objetiva y honesta".


Luis Linares Zapata

Medios y malformaciones

La ley Televisa fue, hasta antes del serio retoque que le infligió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), un producto de refinada y majestuosa ilegalidad. La impaciencia autoritaria del duopolio televisivo consiguió, a paso redoblado, con la aquiescencia cómplice del Ejecutivo federal de ese momento (el rencoroso ranchero de Guanajuato y su maniobrera consorte), elevado número de canonjías, muchas de las cuales todavía están a disposición y disfrute de los medios concesionados. A tales prerrogativas se encadenaron, con la fuerza del hecho consumado, abusos cotidianos adicionales que, para estupor de muchos y quebranto de la vida democrática, fueron elevados a la categoría de ley escrita y publicada. Las malformaciones del accionar político-legislativo dieron, así, acabada forma a las connivencias malsanas entre el poder público y los negocios privados de la industria de comunicación concesionada.Leer más...

Bajo la lupa

Alfredo Jalife-Rahme

Rusia: (re)clama un "nuevo orden financiero global".

Más tardaron los estrategas chinos en sopesar las "consecuencias" de la "restauración del equilibrio mundial" -derivada del posicionamiento ruso con sus dos nuevos misiles de ensueño (ver Bajo la Lupa, 10.06.07)-, que Vlady Putin en iniciar su implementación durante una relevante conferencia ante magnas trasnacionales en San Petersburgo, donde reclamó la instalación de un "nuevo orden financiero (sic) mundial", según reportan Neil Buckley (NB) y Catherine
Belton (CB) de The Financial Times (10.06.07).

En forma notable, el zar Vlady recalcó que "hace 50 años, 60 por ciento del PIB mundial provenía del G-7. Hoy, 60 por ciento del PIB mundial proviene fuera del G-7", en particular, de los países emergentes: "Los intereses de un estable desarrollo económico serían mejor servidos con una nueva arquitectura (sic) de relaciones económicas internacionales basadas en la confianza y la integración mutuamente benéfica". Se pronunció también por la pluralidad de "varias divisas" en conjunción con "varios centros financieros" (Houston Chronicle, 11.06.07), además de "instituciones regionales euroasiáticas de libre comercio" (Le Monde, 10.6.07). ¡Esto va en serio!Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega

Más aumentos ''para que vivamos mejor''

Viene la segunda escalada de precios del año

Subieron entre 24 y 77% productos básicos

El gobierno se lava las manos.


Preparen el punzón, porque habrá que hacer un agujero más al cinturón, si es que aún queda cuero perforable: "para que vivamos mejor" (Calderón dixit), ya viene la segunda escalada de precios del año en productos básicos, sin que, como en la primera, el gobierno tenga la mínima intención de meter las manos.

El gobierno del "cambio" se despidió con severos aumentos en los precios de la canasta básica, comenzando con el de la tortilla y la leche Liconsa; el de la "continuidad" saludó a los mexicanos con alzas en, cuando menos, azúcar, carne de res y pollo, pescado, huevo, arroz, frijol, y ratificó el de la tortilla, disfrazándolo de "pacto" con los productores.Leer más...

El CCMC rentaba el ex convento de Santo Domingo para fiestas y desfiles de moda

Abren "biblioteca virtual" para acallar escándalo por mal uso de edificio histórico

En la anomalía están involucradas Elba Esther Gordillo y su hija Maricruz Montelongo

LAURA POY SOLANO

Con un proyecto que pretende ofrecer en Internet 5 mil "objetos y links" digitalizados, este miércoles el Centro Cultural del México Contemporáneo (CCMC), que encabeza Maricruz Montelongo, hija de Elba Esther Gordillo Morales, lanzará un nuevo portal digital para presentar la Biblioteca Virtual, proyecto que es calificado por esta institución como un "esfuerzo inédito en términos de sistematización y posibilidades de expansión".

Desde marzo pasado, cuando La Jornada dio a conocer que la sede del CCMC, ubicado en lo que fuera parte del ex convento de Santo Domingo, considerado patrimonio histórico del siglo XVI, era utilizado como salón de fiestas para la realización de bodas, bautizos y desfiles de moda, Gordillo Morales, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) "ordenó a su hija (Maricruz Montelongo) desmantelar todo rastro" de lo que fuera un salón para actividades sociales.Leer más...

No hay comentarios.: