/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, junio 13, 2007

MAS NOTAS QUE SE QUEDABAN EN EL TINTERO

DESDE INDICE POLÍTICO Y EL ESPIONAJE DE LA NENA MOURIÑO:

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

QUE FALLARON "IVAN" Y SUS YUPPIES

EL GOLPE QUE este domingo asestó Francisco Ramírez Acuña a Vicente Fox –"abandonó la lucha contra el narco"— tiene explicación. Y es que, contra lo que se presumió, Felipe Calderón no controla al PAN. Tampoco ha derrotado del todo a Manuel Espino quien, de acuerdo a los anti-yunquistas del blanquiazul, sólo dejó de ser temido tras una rechifla orquestada. Por tal, la guerra interna continúa.

Los anti-yunquistas, dicen que la lista de consejeros nacionales del PAN, ratificados o electos en la Asamblea Nacional de ese partido el pasado 2 de junio, incluye como mayoría a conspicuos militantes de El Yunque que ahora se ostentan "calderonistas" o "creelistas"
Que Los Pinos baladronó una aplastante victoria de Calderón sin haber mesurado la actuación a lo largo de los años de cada una de las personas que aparecen en esa lista.

Con todas sus letras, dicen que "Iván", cual se conoce al actual número dos de Los Pinos, Juan Camilio Mouriño, "y sus yuppies" fueron chamaqueados. Dan cinco razones:

1.- Sus servicios de inteligencia. Aunque disponen de personal calificado, equipo y otros muchos recursos, no han tenido el esmero de acudir a quienes realmente conocen a su adversario y pueden identificarle con escaso margen de error… han menospreciado a partisanos dispersos por todo el país…

2.- Desdén en usar del poder para fortalecer a sus aliados naturales. Fortalecer con los muy abundantes recursos de que disponen a quien sabe, puede y quiere lograr un objetivo que al calderonismo conviene, es una acción elemental que increíblemente no ha sido implementada.

3.- No articular a sus aliados naturales. Han considerado que son ellos el ejército que con su artillería pesada, su fuerza aérea y sus misiles, derrotará a un enemigo bien acorazado, sin preocuparse por concertar sus acciones con las de las guerrillas que le han resistido por años y que están en posiciones inmejorables para debilitarle… El comandante "Iván" confía en sus "brillantes" funcionarios, lamentablemente, cuando se percate de las severas limitaciones y omisiones de su equipo, será demasiado tarde.

4.- Jugar todo a la carta de las chambas. Están jugando con tahúres y creen que van a ganar la apuesta poniendo todo en una carta. Votos a cambio de chambas. Esto que parece una fórmula infalible, es tan ingenuo como pensar que alguien les va a decir que no, y peor aún, creer que les va a cumplir…

5.- Incapacidad para plantear el problema de fondo. La generalidad de los actores y analistas políticos siguen viendo la confrontación Calderón-Espino como un pleito entre las pandillas panistas, cuando el asunto de fondo es que una secta secreta ha logrado infiltrar profundamente a las instituciones del Estado Mexicano y avanza en su propósito de constituirse en el poder atrás del trono.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

NOTA: La metodología cínica de ofrecer chambas en el gobierno federal (con costos fuera de toda lógica en el mercado laboral del país) a cambio de apoyos para apoderarse del PAN; esto ya había sido denunciado en varias regiones del país, donde antes era tradición ofrecer a los grupos perdedores en las internas PANONAS puestos públicos, sin embargo esto ha cambiado, ahora el control del Pan esta al mejor postor, allí han fallado, el fanatismo no esta peleado con la lana, pero las ideas de un ignorante derechas no se borran fácilmente.


LAS TORMENTAS PASAN, SOBRETODO CUANDO EL ABOGADO DEL CHOREJAS ESTA A LA ORDEN:

La contratación se dio antes de que el cardenal afirmara que no era requerido
Rivera Carrera recurrió al penalista Juan Velásquez para su defensa ante Gobernación

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

Pese a que el pasado 3 de junio el cardenal Norberto Rivera Carrera aseguró en entrevista que en sus 21 años de obispo "jamás" la Secretaría de Gobernación le había notificado algo "ni nunca" lo había llamado a responder sobre alguna acusación en su contra, para entonces el prelado ya había contratado los servicios del reconocido penalista Juan Velásquez para que lo defendiera a él y a su vocero Hugo Baldemar Romero.

La dependencia federal que encabeza Francisco Ramírez Acuña investigó a Rivera Carrera y a Baldemar Romero por presuntos actos de intromisión en la vida política del país, al realizar pronunciamientos sobre el tema del aborto.

LEER NOTA

NO OLVIDEN QUE EL ASNO AZNAR ESTARA POR ESTAS TIERRAS:

Aznar se reunirá con Fox y panistas la próxima semana

GEORGINA SALDIERNA

El ex jefe de Gobierno español José María Aznar visitará México la próxima semana para presentar el libro América Latina, una agenda de libertad, que elaboró la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), y se prevé que se entreviste con el ex presidente Vicente Fox para dialogar sobre el surgimiento de gobiernos de izquierda en Latinoamérica.

LEER NOTA

LA DERECHA, TERRIBLEMENTE PEQUEÑA Y MUY AMBICIOSA:

Presentación del libro Democracia inconclusa: diagnóstico de un fraude
Pretende el PAN constituirse en el nuevo poder autoritario del siglo XXI

ENRIQUE MENDEZ

Investigadores, analistas y periodistas que comentaron el libro Democracia inconclusa: diagnóstico de un fraude, de Guillermo Zamora, confluyeron en la certeza de que con Felipe Calderón el Partido Acción Nacional (PAN) pretende constituirse y afianzarse como el nuevo poder autoritario del siglo XXI, con lo cual repetirá el modelo que criticó siempre del Revolucionario Institucional (PRI). Para ello, señalaron, echó mano durante la campaña de 2006 del presupuesto público, de los medios de comunicación, de la guerra sucia y del fraude electoral, y del Ejército a partir de este gobierno.

Aunque para Lorenzo Meyer, quien también contribuyó al análisis del asalto al poder desde el foxismo, "la derecha es terriblemente pequeña", también es cierto que se trata de una corriente vengativa, que se lanzó con todo el peso de la Presidencia de la República en contra de un candidato y se alió con el conservadurismo priísta para afirmar que la elección de Calderón fue limpia.

LEER NOTA

LA MAMA DE CHUCKY SIENTE LA LUMBRE CERCA, Y ANTE LA BAJA EN SUS BONOS (si pierde el control de los maestros, sus com-pinches le van a dar suelo) decide hacer propaganda a la ley Gordillo:

Habrá mejoras a cambio de algunos sacrificios: Gordillo

DAVID CARRIZALES

Monterrey, NL, 12 de junio. La presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, señaló que esa organización decidió apoyar la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) porque a cambio de "algunos sacrificios" los profesores y demás derechohabientes tendrán más y mejor calidad médica, así como cuentas en su sistema de ahorro para el retiro.

La dirigente magisterial estuvo en la entidad para suscribir con autoridades de Nuevo León un convenio, mediante el cual el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey capacitará en "educación digital" durante los próximos tres años a los más de 40 mil maestros del estado, con el propósito de que todos los alumnos del sistema público estatal puedan hacer uso de computadoras e Internet a partir de 2010.

LEER NOTA

PERVERTO, USTED PERDONE, LE VAMOS A SANAR SUS RASPONES Y AFRENTAS:
Analiza la SG ampliar derechos a ministros de culto

FABIOLA MARTINEZ

La Secretaría de Gobernación (SG) analiza impulsar reformas a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, a fin de homologar esa normatividad con los acuerdos internacionales en materia de derechos humanos firmados por México.

Salvador Beltrán del Río, titular de la dirección general de Asociaciones Religiosas de la SG, dijo que el objetivo de la administración calderonista es ser respetuoso de las garantías básicas de todos los mexicanos "y, en un momento, ponderar si se hace necesario ampliar los derechos de los ministros de culto".

LEER NOTA

NADA CAMBIA, LA TORTURA Y DESAPARICIONES EN JAUJA:

Persisten las torturas y las desapariciones en México: Rosario Ibarra
de la redacción

Aguascalientes, Ags. 12 de junio (apro).- La senadora Rosario Ibarra de Piedra afirmó que en el México actual “todavía siguen las torturas y las desapariciones, como en Oaxaca y Atenco, donde los crímenes permanecen impunes”.

Durante su participación en el Foro Regional de consulta para la reforma constitucional en materia de derechos humanos, organizado por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Ibarra de Piedra dijo que es necesaria una reforma radical.

LEER NOTA

LUEGO DE SEIS AÑOS DE LUCHA CONTRA LOS TALAMONTES, EL PELELE BUSCA LEGITIMIDAD CAZANDO MLANDROS, esta nota sugiere que el ejercito no quiere competencia en los actos de barbarie y sangre:

Autoridades mexicanas buscan a asesinos de ecologista

lunes 11 de junio, 07:30 PM

MEXICO (AP) - El gobierno mexicano envió a más de mil policías, soldados y agentes federales a las montañas al sur de la ciudad de México, en donde taladores ilegales supuestamente asesinaron el mes pasado a un prominente ecologista, y detuvieron a tres personas el lunes.


Los soldados y policías se destacaron en el poblado rural de Ocuilan, al sur de la capital, donde los pobladores locales han luchado durante seis años contra los taladores que tratan de explotar uno de los pocos bosques de abetos que quedan en el centro de México.

Everardo García Martínez, de 52 años; Raúl Flores González, de 50, y Eric García Gallegos, de 20, fueron detenidos al conducir un camión con dos toneladas (2,20 toneladas estadounidenses) de tierra sustraída ilegalmente de la zona montañosa, dijo la policía del Estado de México en un comunicado.

LEER NOTA

ESTA AVERGONZADO, LE PESA ESTE CRIMEN DEL EJERCITO, PIDE DISCULPAS, LAMENTA EL ACTO VANDALICO DE LOS SOLDADOS, lastima que esto ocurre en Colombia:

Jefe del Ejército colombiano avergonzado por la matanza cometida por soldados ebrios

miércoles 13 de junio, 11:39 AM

Bogotá, 13 jun (EFE).- El comandante del Ejército de Colombia, general Mario Montoya, se declaró hoy avergonzado y se disculpó por la matanza de seis personas cometida el pasado domingo por dos soldados borrachos en el suroccidental departamento del Caquetá.

En declaraciones a la emisora "La FM", Montoya aseguró que "el Ejército está para defender al pueblo colombiano no para atacarlo".

"Lo primero que tengo que hacer como comandante del Ejército es presentarle mis excusas por la actitud vandálica de estos dos soldados", apuntó.

LEER NOTA

PIDEN VOLVER A SUBIR ESTA NOTA, LOS BENEFICIARIOS DE LA LEY GORDILLO:

La Ley del ISSSTE es un regalo a las Afores
por Zósimo Camacho



Las Afores se aprestan a recibir más de 58 mil millones de pesos. Los beneficiarios de la reforma a la Ley del ISSSTE son los mismos grupos financieros trasnacionales que en México cobran las comisiones más altas del mundo.

13 de junio de 2007

Los grupos financieros -mayoritariamente de capital trasnacional- que controlan el mercado de capitales en México verán acrecentar sus activos en más de 58 mil millones de pesos cuando, en tres años, comiencen a captar los ahorros de los afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

LEER NOTA

PROPONEN DEROGACION DE LA LEY GORDILLO:


Presentará PRD iniciativa para derogar nueva Ley del ISSSTE
Por: Notimex, Miércoles, 13 de Junio de 2007

La iniciativa perredista plantea que, una vez derogada dicha ley, se expida la Ley del ISSSTE anterior, es decir la que se aprobó en 1983.

México, DF.- El grupo del PRD en la Cámara de Diputados presentará ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una iniciativa para derogar la recién aprobada Ley del ISSSTE y mantener vigente la anterior, que data de 1983.

LEER NOTA

TERRITORIO ABIERTO , SOLO FALTA EL ACTA DE ANEXION, LOS GRINGOS NO PODRAN SER MOLESTADOS EN MEXICO:


Permitirá México ingreso de ciudadanos estadunidenses sin pasaporte.

En apoyo a las políticas puestas en marcha por Estados Unidos, el gobierno de México decidió permitir el ingreso al territorio nacional a los ciudadanos estadunidenses que presenten cualquier documento que acredite su identidad.
México, 13 Jun (Notimex).- En apoyo a las políticas puestas en marcha por Estados Unidos, el gobierno de México decidió permitir el ingreso al territorio nacional a los ciudadanos estadunidenses que presenten cualquier documento que acredite su identidad.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que para su internación los visitantes de la Unión Americana no requieren presentar su pasaporte, ni exhibir su comprobante de solicitud, el cual tienen la obligación de tramitar, de acuerdo con las nuevas normas de su país.

LEER NOTA

NOTA: O sea que ahora resulta que sera mas conveniente falsificar un ID y podremos andar sin ser molestados en México, todos hemos sufrido de las revisiones en las carreteras solicitando credenciales de identidad, pues ahora solo sera necesario presentar un documento gringo y listo, hasta nos pedirán disculpas. La bajeza moral de la derecha no tiene limites, y aun hay mas, se amenaza a quienes quieran molestar a los patrones:

Si algún empleado mexicano solicita documentación adicional, estaría incurriendo en falta.

DEL POLI Y UNAS IMAGENES:


Pasando a lo del POLI sigue la presión para tratar de desalentar a los maestros, la semana pasada en la ENCB (Escuela Nacional de Ciencias Biológicas) varios de los carteles con los que se intenta crear conciencia entre la comunidad y los que ha anunciado acciones y movilizaciones fueron rayados muy en la mañana o por la noche con leyendas como "corruptos" ó "vendidos"
Hoy se anuncio una movilización en Zacatenco para exigir el cese de represalias.
(Envió imagen)

Por ultimo y en otro tema, envió una imagen que tome el dia de hoy en bellas artes y que me hizo preguntarme ¿de que lado de la reja estaría Frida si viviera?

Saludos.

AQUI LAS IMÁGENES:




ENVIAN ARTICULO DE GABRIEL YORIO: VERACRUZ ENDEUDADA

VERACRUZ CON MAYOR DEUDA

Por Gabriel Yorio González


El Gobierno del Estado de Veracruz emitió un bono por 6 mil 300 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para reestructurar la deuda contratada durante el periodo de Miguel Alemán y parte de estos recursos serán destinados a obra pública productiva. Esto significa que la deuda del estado ahora es mayor.

Hay que recordar que la administración pasada emitió un bono en la Bolsa para construir la autopista de Cardel. El bono de Miguel Alemán estaba mal estructurado, porque tenía un plazo de 14 meses y probablemente el proyecto que se financiaba iba a tardar ese tiempo en ser construido. Por lo tanto, era mejor no endeudarse y financiar el proyecto con recursos derivados del flujo de efectivo del estado. Aquella bursatilización fue autorizada por la Cámara de Diputados pero hubo argumentos políticos en contra de algunos diputados locales, los cuales estaban equivocados ya que lo malo de la operación en realidad era el plazo y la explicación en contra debió ser financiera. Esto no se dio al parecer, por falta de conocimiento en la materia de los diputados locales.

LEER NOTA

DE LA ALIANZA MEXICANA POR LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS, y la Jornada Nacional contra la CFE:

JORNADA NACIONAL DE MOVILIZACION CONTRA LA CFE
BOLETIN DE PRENSA.
ALIANZA MEXICANA POR LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS
11 de Junio de 2007

Desde hace ya más de diez años, pueblos enteros principalmente en el sur de nuestro país, mantenemos una ferréa resistencia en contra de las altas tárifas eléctricas. Poco a poco se ha ido construyendo un movimiento de Resistencia Civil que ya se extiende por Campeche, Veracruz, Tabasco, Chiapas y que también se ha manifestado en Oaxaca y en Chihuahua. El gobierno mexicano en lugar de atender el justo reclamo de pobladores y agricultores, los ha venido reprimiendo, por ello decenas de nuestros compañeros han sido encarcelados o se encuentran sujetos a juicio.

En el sur del país en numerosas poblaciones se vive un abierto conflicto con la CFE, ya que las altas tárifas eléctricas no toman en cuenta que los energéticos con los que operan las termoeléctricas provienen y con muy altos impactos de territorios enclavados en Tabasco, Campeche y Veracruz. Y que el agua que mueve a las hidroelectricas ha sido represada en lugares como Oaxaca, Nayarit, Chiapas, Tabasco, donde miles y miles de familias principalmente indígenas han sido desalojadas para la construcción de grandes presas provocando verdaderos etnocidios como el sufrido por los pueblos chinateco y mazateco de Oaxaca.

Este movimeinto contra los abusos de la CFE también se expresa por la construcción de las nuevas represas y parques eolicos que quiere edificar en contra de la voluntad de los dueños históricos de la tierra. En La Parota con el apoyo de la CNC y del gobernador Zeferino Torreblanca ha generado un grave conflicto por el posible desalojo de más de 25,000 habitantes de Cacahuatepec, Guerrero; lo mismo ocurre ya en la Yesca, Nayarit y en Paso de la Reina y en Jalapa del Marqués, Oaxaca donde se pretende construir o ampliar hidroelectricas, sin dejar ningún tipo de beneficio a la población local y si inundando miles de hectáreas provocando además grandes daños ambientales.

En La Venta, en el Istmo oaxaqueño, miles de hectáreas propiedad de comunidades indígenas vienen siendo sujetas a especulación y los pobladores vienen siendo presionados para que vendan sus tierras a bajos precios, lo mismo ocurre en Perote, Veracruz y en Oriental, Puebla y siempre en beneficio de grandes empresas trasnacionales.

Cuando los pueblos han decidido defender lo suyo , la CFE ha promovido demandas penales como ocurre con una veintena de ejidatarios de La Venta que han sido demandados penalmente por el sólo hecho de recuperar tierras ejidales, vendidas de manera irregular por un Comisariado priista.

La Comisión Federal de Electricidad a pesar de ser una empresa propiedad de los mexicanos viene siendo administrada por tecnócratas al servicio de empresas extranjeras; cobrando altas tárifas a los sectores mayoritarios de la población y promoviendo megaproyectos sin importar los altos costos sociales y ambientales que provocan.

Ante esa situación decenas de organizaciones sociales y pueblos de nuestro país venimos convocando a una Jornada Nacional de Movilización contra la CFE, la cual se llevará a cabo del 13 al 20 de Junio, arrancando con movilizaciones el próximo miércoles, fecha en que se realizaran plantones, marchas y mitines en Coatzacoalcos, Veracruz, Matías Romero, Oaxaca, Candelaria, Campeche y cerrando con movilizaciones el próximo 20 de Junio en Comitán, Chiapas. A esta movilización ya han decido sumarse organizaciones de Querétaro, Guerrero, Estado de México, Nayarit y Tabasco.

Demandamos a la CFE la baja de las tárifas eléctricas, el cese a la represión en contra de campesinos y pobladores en Chihuahua, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Campeche. Exigimos la cancelación de los megaproyectos como las represas de La Parota, Paso de la Reina, Jalapa del Marqués, La Yesca y el cumplimiento de los compromisos con la población indígena desalojada por la construcción de la represa de El Cajón.

Demandamos el respeto a tierras indígenas de los pueblos del Istmo de Tehuantepec afectadas por la construcción del Parque eólico La Venta y del Tendido eléctrico Juchitán-El Juile.

Exigimos que la CFE se mantenga como patrimonio de la Nación y que opere en beneficio del pueblo y no de los tecnocratas que trabajan como empleados de las grandes empresas extranjeras. La CFE es del pueblo y debe de estar al servicio del pueblo mexicano. Basta ya de atropellos. Hacemos un llamado al pueblo de México para se sume a esta primera Jornada Nacional de Movilizaciones.

Alto al Plan Puebla-Colombia.

Atentamente

AMAP
Y DESDE EL BLOG "A ROMPER EL CERCO INFORMATIVO":

HOY TOCA.....BLOGOSFERA:

Blogósfera II

René Zúñiga

Porrismo y clientelismo

Puras mentiras de esos derechistas de Reforma, en el PRD no hay porros, ni taxis piratas, nunca vendieron leche betty; lo único malo o pestilente es Jesús Ortega. Izquierdista postmoderno, voz en off, pondera los medios electrónicos y su peso específico; su aspiración: ser Presidente Nacional del PRD. Ambicioso y nefasto, pero con poder para doblar, en su momento, a los Leoneles y ahora, él quiere, es legítimo ¿ no ?

Foro Alternativo de la Cultura en Monterrey

Un grupo de entusiastas activistas comandado por el incansable Sergio Rodríguez Seroes, inician hoy con la proyección de El Violín, excelente película mexicana, ampliamente recomendada por la crítica conocedora, en el recinto alternativo: Bar Los Tres García, allá por la avenida Madero, justo en el 2012 oriente, un poco antes de entrar al paso a desnivel. Éxito, afortunadamente no anda con ellos el tal Gastón .

VA LA PROTECCIÓN A LOS PATRÓN, NO VAYA A SER EL CHAMUCO Y.......

A Conafor hermano de Patricio Patrón L.
Sin ningún acto protocolario, Carlos José Patrón Laviada, hermano del gobernador de Yucatán, Patricio, tomó posesión como gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en Campeche.
Fuentes extraoficiales confirmaron que durante su presentación como nuevo funcionario federal el pasado 1 de junio, Patrón Laviada se comprometió a velar por la reforestación de la entidad y continuar con los proyectos de esta institución.

LEER NOTA

INVESTIGACIÓN AL EJERCITO, PIDEN ONG:

Piden ONGs investigar abusos cometidos por militares

Gabriel León y Víctor Ballinas

12/06/2007 17:44

México, DF. Representantes de diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) se pronunciaron a favor de abrir una investigación por la denuncia de civiles contra militares que han cometido abusos de autoridad, privación ilegal de la libertad y golpes.

LEER NOTA

CONVOCATORIA A LA JORNADA NACIONAL DE PROTESTA CONTRA EL FRAUDE:


Jornada nacional de protesta
contra el fraude electoral

Anexo al presente la invitación para que participes este próximo sábado 16 de junio de 2007 a las 16:00 horas en morelos y juárez ya es hora de que empecemos a tomar esta ciudad para brindar nuestro mensaje de libertad y resistencia al pueblo de nuevo león.

Se trata de que todos participemos, creativamente ofreciendo nuestra palabra y nuestro pensamiento a los ciudadanos de la manera más inteligente y más agradable posible. si tienes equipo de sonido, pues llévalo, mantas , carteles, mesas, películas, proyector, pantalla, grupos musicales y lo que se te ocurra.

Tenemos una gran responsabilidad, la descomposición social es evidente, las mafias incrustadas en las instituciones caducas del estado y en los rincones más oscuros de la sociedad se disputan violentamente la influencia y el poder en las diversas regiones del país infundiendo el temor y el miedo a la población. nuevo león no es la excepción asi que o toma el pueblo el control de la vida social del estado o las mafias se van a angullir todo.

Esperamos la participación y apoyo de los partidos políticos de la coalición por el bien de todos prd, pt y convergencia.

Vamos a repetir estos mitines-activos de resistencia en diversos puntos de la ciudad como el mercado juárez, la alameda, la macroplaza, la col. independencia, el mercado campesino, etc. y donde nos sugieras.

invita a la familia, a los amigos a sumarse.

atte.

Comisión de Resistencia Civil Pacífica
en Nuevo León.

DE RADIO BEMBA INVITAN A PROYECCIÓN DE DOCUMENTAL:

::::::::: Proyección conjunta MUNDIAL del documental: “COMPROMISO
CUMPLIDO impunidad en OAXACA” :::::::::::::


COMPROMISO CUMPLIDO es un documental sobre las graves violaciones a los
derechos humanos durante el conflicto en social en Oaxaca en 2006,
especialmente los mas de los 25 asesinatos registrados hasta mayo del 2007.

COMPROMISO CUMPLIDO documenta 6 de estos asesinatos para poner en evidencia
la estrategia de terrorismo de estado que se implementó en Oaxaca y la
impunidad en la que permanecen todos estos 25 casos. No hay detenidos no
hay investigaciones ni averiguaciones previas a pesar de la gran cantidad de
evidencias y testigos que señalan a los culpables.

JUEVES 14 DE JUNIO
19:00 hrs.
CASA “ Brad Will” (Tamaulipas 123 y cinco de mayo)
Hermosillo, Sonora, Mx.

LA LEY NO EXISTE EN OAXACA, TODO SE NEGOCIA EN GOBERNACIÓN, y cínicamente URO así lo revela, acepta tácitamente que usa la ley como mejor le convenga:

La liberación de Erick Sosa se negoció con Gobernación: Ulises

Notimex

Están garantizadas las actividades anunciadas por la Sección 22 y que su gobierno informará a la ciudadanía para que no se vea afectada.

* Propone el pleno de la Corte indagar

Oaxaca.- El gobernador Ulises Ruiz dijo que la liberación de Erick Sosa, hermano del líder moral de la APPO, Flavio Sosa, y de otros miembros de la misma, fue para evitar movilizaciones en esta ciudad, tanto de esa asamblea como de la Sección 22 del SNTE.
“La liberación de varios de los dirigentes de la APPO y del magisterio obedecen precisamente a las negociaciones que tenemos con la Secretaría de Gobernación. Son la muestra de la voluntad política, de que queremos, a través del diálogo, construir acuerdos”, sostuvo.

LEER NOTA

No hay comentarios.: