/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, junio 13, 2007

VAN ALGUNAS DE AQUI Y DE ALLA

EL TAMAÑO DEL MIEDO:





Derecha panista Duro contra los pobres

Alvaro Cepeda Neri

Desde 1982, cuando arreciaron neoliberalismo económico y privatizaciones, para ejecutar el capitalismo salvaje, el empobrecimiento nacional tuvo proporciones masivas. De la Madrid, Salinas y Zedillo obtuvieron los máximos honores del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), los tentáculos del Consenso de Washington por implantar el recetario que derrumbó las conquistas del Estado de Bienestar y poner en su lugar al Estado mínimo que ha ido anulando el gasto social.
Ese priismoempanizado, aborto político entre la derecha priista y la ultraderecha religiosa panista, en 18 años puso las condiciones de arreglo en las cúpulas de las élites financiera-empresarial y política-electorera, para un baño oligárquico-plutocrático que facilitara una alternancia presidencial para afianzar el programa de concentración de la riqueza, nada de competencia por la vía de los oligopolios casi monopolios y el desamparo total a trabajadores, campesino, empleados y pobres.

LEER NOTA

GRANADOS CHAPA Y LA IMPUNIDAD MILITAR:

Miguel Ángel Granados Chapa
Justicia militar
Uno de los defectos del sistema judicial mexicano es la subsistencia del fuero de guerra, que no se aplica sólo a los delitos contra la disciplina militar y cuya estructura carece de un atributo elemental de toda judicatura, que es la autonomía, pues allí priva la subordinación
Un capitán segundo, dos tenientes, dos sargentos segundos, seis cabos y ocho soldados, 19 militares en total, están siendo procesados por la justicia castrense (el juez militar adscrito a la tercera región militar con sede en Mazatlán) por el homicidio de cinco personas, cometido el 1o. de junio. No debería ser ese fuero el que conozca de ese criminal hecho de sangre, perpetrado por personas probablemente alcoholizadas o bajo el influjo de drogas, según indicios recogidos por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

LEER NOTA



HACIENDO LA TAREA, EL EMPLEADITO DE LOS QUE MANDAN EN LA ECONOMÍA MUNDIAL VIENE AL QUITE:

Pide Greenspan abrir sector petrolero

Alan Greenspan destacó que hay mucho petróleo en el Golfo de México, pero que quizá está lejana la capacidad de Pemex para extraerlo

Arturo Rivero

Ciudad de México (13 junio 2007).- México requiere modificar su Constitución Política para darle paso a la inversión extranjera en el sector energético, de no hacerlo, estará frente a una crisis fiscal enorme en su País, advirtió Alan Greenspan, ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos.

"Hay mucho petróleo en el Golfo de México, pero quizá está muy lejos de la capacidad de Petróleos Mexicanos explorarlo y desafortunadamente México no puede incorporar inversionistas extranjeros en ninguna proporción porque la Constitución lo prohíbe.

LEER NOTA

NOTA: Lógico el cuate viene a contar cuento para ir a dormir, no dudo que los wanabbes estén como locas en jaula porque viene a buscar la posesión de las riquezas nacionales, y criticando el control estatal sobre las finanzas de Pemex. Le gusta regañar a sus oyentes embrutecidos de tanta riqueza en la que viven, país mitológico que tiene santones muy extraños en el mundo de las finanzas.


CRITICAN AL SERPENTINO ESCALEROSO:

1. Hoy "escribe" la chismosa de lavadero García soto y como siempre repite una mentira para el público que escucha su "programa" dizque cómico y dizque de "análisis político", de los dos no da una, se la crea:

"Junto al libro de AMLO, saldrán en las próximas semanas otros textos con la visión perredista del presunto fraude cometido en su contra. Ricardo Monreal escribió El fraude que no se vio, texto financiado por él mismo y sin firma editorial, y Socorro Díaz presentará también su libro. A esos se suma Las razones del descontento, del estridente Federico Arreola, y está en terminación una crónica del intelectual José María Pérez Gay sobre sus años como asesor de López Obrador. Tal vez, salvo este último, todos los otros textos tengan algo de terapéuticos y busquen reforzar la teoría de un fraude del que los lopezobradoristas se convencieron plena y ciegamente, aunque a falta de pruebas fehacientes, no pudieron convencer a la mayoría de los mexicanos, incluidos a muchos que les dieron su voto".


¡El puerco este se atreve a decir que Grijalbo firmó un contrato millonario con AMLO para escribir un libro! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA. Ahora resulta que los contratos editoriales superan a los futbolíscticos. Cuando AMLO publicó "FOPAPROA: Historia de un fraude" no era el político con más apoyo social en México. ¿De donde saca el mentiroso de Soto semejenate pendejada? Yo creo que de puro ardor.

¿Dónde están los libros y las pruebas que muestren que las pasadas elecciones fueron IMPOLUTAS? De lado de la derecha no hay libros porque prefieren ver el "programa de Adal Ramones" que leer y escribir. Como en el 88 los jilgueros gritaban: ¡pruebas, pruebas, pruebas! El tiempo se encargará de poner las cosas en su lugar y a nosotros de restrgarles en su jeta a estos mercenarios de la pluma su amnesia.

2. Aunque es una nota local, se avisora un escándalo mayúsculo en Puebla. Resulta que hace una semana cerraron "Casa de Bolsa Puebla" por LAVADO DE DINERO. ¿Quienes se encuentran en el consejo de administración? Destaca un empresario que OBLIGÓ A VOTAR POR EL PAN EN LAS PASADAS ELECCIONES: Gilberto Marín Quintero, cuñado de uno de los yunqueros y eternos hueseros del PAN: Francisco Fraile. El tal Marín, que no tiene parentesco con el precioso, me consta que obligó a sus empleados a votar por el PAN, uno de mis amigos me contó las marranadas que les obligaba a hacer. Ahora está en la picota. Pinches hipócritas, fariseos que se las dan de muy honrados y son unos cerdos.

Para una referencia del asunto leer: http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2007/06/11/puebla/eco209.php

--
http://monigotesdederecha.blogspot.com


CONFERENCIA DE BANCA ETICA:

Amigos del Círculo de Estudios del Centro Histórico, Tú puedes ser un agente del cambio, en tu colonia, en tu escuela o en tu casa. Para esto es necesario estar informados, hacer análisis, reflexionar y relacionarse con otros, asi que este espacio es tuyo y con tu presencia le das sentido al esfuerzo de realizar un Círculo de Estudios. Esta semana estará con nosotros Rebeca Estrada Aguilar que nos expondrá todo lo referente a la BANCA ÉTICA EN MÉXICO.

Viernes 15 de Junio, a las 18:45 horas, en Calle de Tacuba 53 Colonia Centro.
Te esperamos: Elena, Laura, Juan y Fabián.
Recuerda: "Las cosas se ven mejor dentro de un círculo"

CARTA DEL FRENTE AMPLIO OPOSITOR A LOS MEDIOS INTERNACIONALES:

Comunicado del FAO a la Opinión Internacional

Carta abierta a la opinión Internacional

Hace 11 años, el Valle de San Luis Potosí con su millón y medio de habitantes entró en un estado de angustia y terror psicológico con la llegada de la empresa canadiense Metallica Resorces Inc. quien con su pretensión de llevar a cabo un proyecto minero por el método de tajo a cielo abierto y el beneficio de los valores de oro y plata a base de cianuración, ha estado intimidando y amenazando a los pobladores del histórico poblado de Cerro de San Pedro (sitio del proyecto) para que abandonen sus hogares.

No es nuestra intención describir en este comunicado en que consiste el proceso de dicho proyecto, porque la agresividad de estas empresas mineras canadienses es conocida en todo el mundo, solo señalaré que van a utilizar 25 toneladas de explosivos y 16 de cianuro de sodio así como 32 millones de litros de agua para mezclar el cianuro, esto es diariamente, todo esto a 8 kilómetros de la ciudad capital.

La empresa en su Manifestación de Impacto Ambiental declara que su proyecto causará contaminación atmosférica, a las aguas superficiales y al acuífero, que los impactos van a afectar los municipios de Cerro de San Pedro, de Soledad de Graciano Sánchez y de la Capital del estado.

La heroica lucha en defensa propia que han llevado a cabo los grupos organizados del Valle de San Luis Potosí por las diferentes vías legales ha dado la razón a los opositores, así, el Pleno de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, anuló definitivamente el permiso para que esta empresa pudiera operar, porque encontró que se le había concedido en forma ilegal. Ante esta situación, Minera San Xavier S.A. de C.V. (MSX) como se le conoce aquí en México, se tornó aun más agresiva e inició actividades desacatando la orden judicial.

Se recurrió al amparo de un Juez Federal y este ordenó a las autoridades ambientales, a la Secretaría de la Defensa Nacional y otras, la suspensión de cualquier permiso para actividades de MSX en tierras ejidales, (donde se construye el tajo) estas autoridades también desacatando la orden del Juez Federal otorgaron los permisos para que la empresa iniciara actividades, todo lo anterior no sería posible sin la abierta complicidad de los tres niveles de gobierno.

En estos momentos con explosivos, MSX esta destruyendo un cerro histórico que es el emblema del escudo de armas de nuestro Estado y desde hace 20 días inició el proceso de lixiviación con cianuro de sodio, las emanaciones de ácido cianhídrico que la mezcla de agua con cianuro produce ya se están sintiendo en las comunidades que se localizan a 2 3 kilómetros del lugar.

A las actividades de estas empresas en su mayoría canadienses que operan en diferentes partes del mundo se les ha identificado como nuevas formas de crimen organizado, dado que se han convertido en verdaderas mafias mineras, los métodos que emplean para poder operar sus proyectos, son totalmente delictivos y cada vez mas agresivos, aprovechan la vulnerabilidad de los países tercermundistas para intensificar la ya de por si corrupción oficial y así poder obtener los permisos que por la vía legal les están vedados.

Organizan grupos paramilitares para atemorizar, golpear y en su momento asesinar a los oponentes a su proyecto, la devastación y violencia perpetrada por las empresa mineras canadienses ha sido ampliamente documentada y vinculada con una serie de violaciones en países de todo el mundo incluyendo Canadá. A manera de ejemplo, en la provincia de Saskatchewan, en tierras del pueblo Deline Dene, se vertieron 1.7 millones de toneladas de desechos y residuos radiactivos en el área del Lago Gran Oso que contaminaron todas las fuentes de alimentos del pueblo Dene, como consecuencia murieron 50 personas de la comunidad.

En la Columbia Británica, en donde el 97 % de las tierras de los pueblos originarios se ha clasificado como “sin concesión” según las leyes canadienses e internacionales, el Plan Minero de 2005 de la provincia, clasificó a más de 85 % de las tierras como abiertas a la explotación minera.

El gobierno canadiense juega a través de sus embajadas y de las cámaras de comercio un rol importante para presionar a los gobiernos “huéspedes” que se resisten a aceptarlos, como en el caso de Cerro de San Pedro con el asesinato de un Presidente Municipal y los asesinatos de opositores al proyecto minero de Glamis Gold en Guatemala, en donde el embajador canadiense ha sido denunciado e involucrado en la violenta expulsión de comunidades indígenas.

En el sitio Web de la empresa Endeavour, esta dice que México es un lugar ideal para la explotación de plata, y habla de la “estabilidad política” y seguridad legal para inversionistas. En realidad se refiere a las políticas del gobierno mexicano encaminadas al debilitamiento de los derechos laborales y al amordazamiento de los movimientos sociales como coadyuvantes para que prosperen los proyectos mineros. La “estabilidad política” que mencionan los informes de las empresas y del gobierno canadiense no es la estabilidad social, sino que se trata del control de los movimientos sociales con mano dura para proteger las inversiones corporativas. En el Estado de San Luis Potosí la represión contra los opositores a MSX ha ocasionado en un mes 6 presos políticos, ordenes de aprehensión y perseguidos políticos.

En el caso de los estados de Oaxaca y Chiapas en México, los movimientos sociales acompañados de la violencia represiva por parte de las autoridades estatales y federales, la gran cantidad de muertos, desaparecidos y encarcelados. En estos criminales sucesos las empresas canadienses no son observadoras pasivas, sino que dependen de ellos para la protección de sus ganancias. Los intereses de las empresas canadienses son infinitos, la Continuum Resources de Vancouver tiene diez proyectos en Oaxaca que abarcan más de 70 mil hectáreas y otras como la HorsesHoe Gold Mining. En Chiapas de 2003 a 2006 el gobierno ha otorgado 72 concesiones mineras que abarcan 727,435 hectáreas, allí se encuentran las canadienses Linear Gold y la Frontier Development.

El gran escándalo delictivo que han generado estas mafias mineras a nivel mundial, han despertado el interés de algunas ONGs canadienses sobre todo de derechos humanos, estas han intervenido ante las autoridades de su país exigiendo su intervención exterior no precisamente para erradicarlas sino para mitigar en algo el mal trato a los pueblos sujetos a su explotación.

En consecuencia y de acuerdo con las declaraciones que el gobierno de Canadá hace con respecto a los trabajos que el Comité Permanente de Asuntos Exteriores y de Comercio Internacional elabora e informa sobre La explotación minera en los países en desarrollo y la responsabilidad social de las empresas:

“somos concientes de los intereses prioritarios del gobierno de Canadá al impulsar y apoyar este tipo de empresas y las innumerables ventajas que aportan a su país, como es el aumento de exportaciones, la creación de empleos en su país, la repatriación de los beneficios y la mayor competitividad de su economía a nivel internacional”. Y agrega, que a cambio nos deja beneficios, y casi se atreve a decir, que, que haríamos los explotados sin la inversión extranjera, en este caso la de Canadá.

Nosotros consideramos estos conceptos, muy desafortunados, inhumanos, faltos de criterio y totalmente tendenciosos.

Basta un simple análisis para entender que lo que hacen estas empresas mineras es saquear nuestros recursos (riquezas) no renovables, y como bien dice el Comité Permanente de Asuntos Exteriores, apuntalar la economía de Canadá a costa de la pauperización de los países explotados, no solo en sus recursos naturales, sino de la explotación y degradación humana a que son sometidos los países “huéspedes”. La responsabilidad soocial de las empresas (RSE) es todo un mito, ni ética ni moralmente es justificable que una persona o país se enriquezca a partir de prácticas inhumanas, como lo es la de ejercer el abuso y la prepotencia sobre los mas desvalidos, y raya en el cinismo querernos vender la idea de que nos están ayudando.

En nuestro caso, nos ofrecen entre 175 y 200 empleos temporales, a cambio: de desaparecer un centro histórico, el más importante del Estado de San Luis Potosí, contaminar y abatir un acuífero que surte precariamente el 40 % del total de habitantes de San Luis Potosí y que está de por si sobre explotado, contaminar los cuerpos de agua superficiales, contaminación atmosférica, en cuanto a suelos cientos de hectáreas quedarán incapacitadas para cualquier actividad productiva, los impactos serán irreversibles y permanentes, así lo declara Minera San Xavier en su Manifestación de Impacto Ambiental, esto sin contar los impactos sociales, jurídicos, políticos y económicos que desde su llegada esta causando en grave deterioro muy en especial para el municipio de Cerro de San pedro, inactivo en esos órdenes porque dicha empresa controla hasta los procesos electorales,

Es verdaderamente preocupante ver como los países pobres que son la mayoría enfrentan una nueva y despiadada forma de colonización impulsada, protegida y justificada por el Gobierno de Canadá a través de sus criminales mafias mineras.

Cerro de San Pedro S.L.P. 06-11-2007

FRENTE AMPLIO OPOSITOR A MINERA SAN XAVIER (FAO)

ENVIAN TEMA DE RAUL MARTELL:

Madre
Autor: Raúl Martell
Canta: Raúl Martell

Si hace falta la vida tener
Mamá la otorga
Si hacen falta la leche y la miel
Mamá nos da
Si hace falta un apoyo sentir
Si hace falta a unos brazos llegar
Si es preciso aprender a leer
Mamá esta ahí
Si hay cuidados en la enfermedad
Mamá enfermera
Si un consejo hace falta escuchar
Es consejera
Con su abrazo da seguridad
Con sus besos la felicidad
No hay peligro que pueda llegar
De la mano tu vas con mamá
Madre
Mas que cuidados entregas tu tiempo
Mas que tu tiempo nos entregas todo
Y mas que todo nos llenas de ti.
Madre
Mas que tus ojos tenemos tu vida
Mas que tu vida tenemos tu alma
Mas que tu alma tenemos tu amor
Tu amor de madre
Si un buen sueño hace falta encontrar
Mamá te arrulla
Si los miedos hay que disipar
Mamá esta ahí
Ropa limpia y cuidados sin fin
Una vida mejor para ti
Con sus manos mamá nos dará
Tranquilidad
Madre
Mas que cuidados entregas tu tiempo
Mas que tu tiempo nos entregas todo
Y mas que todo nos llenas de ti.
Madre
Mas que tus ojos tenemos tu vida
Mas que tu vida tenemos tu alma
Mas que tu alma tenemos tu amor
Tu amor de madre

ESCRIBE JUANA PUEBLO:

LAS UTOPIAS DEL MR. PELELE.

Fue la exposición mas absurda y estúpida, que hicieron los Magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al decir que el Don Pelele, dio el visto bueno para declarar la inconstitucionalidad de la ley televisa, más les hubiera valido haberse quedado callados, pues con esta declaracion queda muy claro que todo lo tenia ya planeado, los magistrados nunca deben de hacer sus dictamenes en función del ejecutivo, la Corte tiene que ser independiente y todas las resoluciones serán apegadas a derecho y con respeto a lo que marca nuestra Constitución y las leyes que rigen este pais. Porque entonces yo les haria dos preguntas. 1.- Que hubiera pasado si Don Pelele les dice. que no estaba de acuerdo con ese dictamen?, hubieran determinado que el Congreso y la Camara de Senadores obraron de buena fé, con honestidad y justicia? Ahora entiendo porque excluyeron a los indigenas en estas resoluciones. Les pregunto, tambien Don pelele les va a dar el visto bueno sobre la inconstitucionalidad de la ley a favor del aborto. máxime que el es el interesado número uno en desechar dicha ley. es decir el señor va a ser juez y parte. Que lamentable que se estén dando las cosas asi. Los mexicanos debemos de exigirle al Congreso que se cree una nueva Corte de Justicia, asi como un nuevo Tribunal Federal Electoral y un nuevo IFE. que ninguno se quede,necesitamos gentes nuevas, por el bien de Mexico, ya no es posible seguir con magistrados corruptos. todo esto ya lo debemos y tenemos la obligacion de pararlo. Pues es incorrecto que una juez o un juez se abstenga de participar en un juicio nada más porque tiene lazos familiares o amistades con una parte de los involucrados. eso es absolutamente incorrecto y no es moral, un juez debe de ser recto en su actuar, primero deben de estar los intereses de México, y del lado de la justicia y la equidad y después los amigos. Los jueces que tiene Mexico, todos son corruptos que se venden al mejor postor.

Y asi el pelele en los tumbos que da, piensa que puede irse por la libre fácilmente y hacer de México, lo que a su santa gana le dé, pero esta muy equivocado, el hecho de haberle ido a pedir ayuda a Estados Unidos, para que aqui se implemente el programa que llevaron a cabo en Colombia, es otra de sus estupideces, en primer lugar debio de haberlo planteado primero al Congreso y a la Camara de Senadores, pues son politicas que van a afectar a los 106 millones de mexicanos, y por esto lo deberiamos de enjuiciar por traición a la patria, ya que esta haciendo acuerdo en lo obscurito a espaldas de los ciudadanos y esto nos va a traer serias consecuencias, pues que no, podemos ver con claridad lo que le ha pasado al pueblo colombiano, con los famosos programas yanquis,? ya vimos que ese entrenamiento a los militares por los mercenarios gringos, para lo unico que ha servido es para reprimir a los opositores del sistema, también hemos podido ver, todos los asesinatos que han ocurrido, los secuestros en los que duran hasta diez años las personas en manos de sus secuestradores, hemos podido ver como han desaparecido pueblos completos, ya que cuando combaten los militares con la guerrilla el pueblo esta en medio de los dos, y son los que han tenido las bajas más importantes, inclusive hemos podido ver, como hay comunidades que han tenido que abandonar su tierra, sus casas, sus terrenos e irse a enmigrar a otros lados, también hemos podido observar como en Narcotráfico colombiano tiene a un verdadero ejército de personas trabajando bajo sus órdenes. y también hemos visto como han puesto bombas en cines, restaurantes, centros nocturnos, centros para fiestas familiares, es decir, ha sido un verdadero y rotundo fracaso, dicho programa, pues siguen fabricándose y exportándose toneladas de cocaina, pues ahi tenemos la avioneta de Conagua, que llegó con el cargamento de Colombia, a Campeche. Inclusive Colombia ha extraditado mas capos de la droga a USA, que ningun otro pais. y ni eso ha servido.

Entonces que le pasa al Pelele, pues no que el PAN tenia muy buenas propuestas, para sacar a Mexico adelante? yo no se porque estos estúpidos politicos no aprenden, que la idiosincracia, asi como la identidad de los colombianos son muy diferentes a la nuestra , y luego para acabarla de fregar, va a Italia a pedir consejos, que para terminar con la violencia, no este guey la verdad no sabe ni que onda, está pero bien perdido, dando tumbos por doquier, y asi le dice el Sr. Sarkozy que para conseguir popularidad, es decir reconoce que no la tiene, lo haga mediante politicas de seguridad. pero un delincuente como lo es el pelele, que va a saber de esto, el nada mas sabe de hacer las cosas al estilo PRIAN, ya nos dieron una demostradita de esto con el show del sábado en contra del Espino, pero todo esto es pantomina ellos estan más unidos que nunca.

Nuestro Presidente Legitimo Lic. Andrés Manuel López Obrador, sí tiene y muy buenas propuestas para acabar con la delincuencia,desde la que se enquistó en los Pinos hasta la que hay en todas las aduanas de México. y no se necesita descubrir el hilo negro, es cuestion de sentido común y ganas de hacer las cosas bien, ser honrados y responsables. él lo decia en su campaña "acabar con la corrupción." esto es muy fácil y sencillo terminar con el crimen organizado no es cosa del otro mundo. sólo que el pelele tiene un obsesión utópica, que es crear miedo colectivo a través de sus zardos, que no están combatiendo a nadie de la delincuencia más que a familias que viven de un trabajo honorable.

ME PRONUNCIO POR QUE SE CASTIGUE A LOS CULPABLES DE LA MASACRE QUE SUFRIO LA FAMILIA ESPARZA PARRA

JUANA PUEBLO.

NO DEJEN DE VISITAR REPUBLICA DE SOBERBIA:

Tittytainment:
Pronto viviremos en un mundo dónde sólo se requerirá del trabajo del
20% de la población. ¿Qué haremos entonces con el resto? La respuesta
está en mantenerlos en un estado de confort aparente, vía los medios,
la propaganda, y la extensión de los valores del consumo como forma de
bienestar.

La Privatización Cucaracha:
Fragmentos de un artículo de Alfredo Jalife, sobre el burdo engaño de
la "necesidad" de privatizar Pemex, en tiempos del auge de las
petroleras estatales, del despilfarro de las ganancias petroleras en el
sexenio foxista y del extraño interés de los amercianos por una empresa
que parece "no ser rentable".

Hacking Democracy:
Fragmentos de un documental sobre las elecciones en Estados Unidos. Un
ejemplo de cómo en estas nuevas "democracias" no importan los votos,
sino quién los cuenta.

Y ESTE FIN DE SEMANA, ES LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO:

Invita al lanzamiento

y la lectura colectiva de:

Cuaderno para el ciudadano en apuros

con las interpretaciones musicales de


Regina Orozco.

Domingo 17 de junio 12:30 hrs. en el Museo del Estanquillo

(Isabel la Católica 26 esquina Madero, Centro Histórico)

Se recomienda a los automovilistas acceder al lugar por Eje Central - Venustiano Carranza - Isabel la Católica,

o bien por Avenida Chapultepec - Fray Servando - Isabel la Católica.

Las estaciones de Metro más cercanas son Allende o Zócalo.

OAXACA EN PIE DE LUCHA, LISTA DE ACTIVIDADES:

¡OAXACA EN PIE DE LUCHA!


Acciones a llevarse a cabo en el marco de la
celebración de primer aniversario del falido intento
de desalojo del plantón de zócalo por URO:
14 de junio
4:30 hrs Lanzamiento de cohetes en todo el estado.
6:00 hrs Reaparición de Radio Plantón
6:00 hrs Izamiento de la Bandera Nacional a toda
asta.
9:00 hrs Mega Marcha Magisterial Popular.
Importante: Se hace el llamado y la invitación a
portar playeras blancas
con la consigna: "Fuera URO por asesino"
17:30 hrs-21:00 hrs
Instalación de las barricadas en los puntos donde
cayeron compañeros de la APPO, que serán los
siguientes:

1.-Clínica santa María
2.-La ley
3.-Colonia Jardín
4.-Símbolos patrios
5.-Santa María Coyotepec
6.-Canal 9-Puente del Tecnológico
7.-Santa Lucía del Camino (Calicanto)

Se considera ya como un hecho que se llevará a cabo
el plantón
Representativo Estatal, llevándose a consenso la
fecha de instalación con el 10% de la membresía del
sindicato sección XXII.
La consulta para definir la fecha se llevará el día
15 de junio para
definir el día de instalación del plantón.
También se confirmo la realización de la guelaguetza
popular el día 16 de julio en el auditorio guelaguetza
llevándose una serie de eventos previos a esta festividad.

NUEVA INICIATIVA CIUDADANA, EL BURO DE EMPRESAS:


Estimados amigos del sendero


Solo para invitarlos a visitar el sitio www.burodeempresas.com que por fin acabamos de lanzar el dia de hoy, la idea es hacer la contraparte del buro de crédito para denunciar a cuanto comercio ladron podamos.


Les agradecería si me dieran algo de promoción en el sendero, solo les pido que no publiquen mi nombre porque la verdad si me da algo de miedo denunciar a estos ladrones legalizados


Saludos

DOS LINKS A DOS TRABAJOS DE SPECTATOR:


LA INTERNACIONALIZACION DEL YUNQUE.

CABALLOS DE TROYA.

DE LOS CIRCULOS DE ESTUDIO:

Estimad@s Renegad@s:


Los invitamos a las siguientes Charlas.



Jueves 14 de junio.



· "Combate al Narco y Crisis de Estado" con Rafael Barajas "El Fisgón"(caricaturista de La Jornada) este Jueves 14 de junio a las 19:00 hrs. En el auditorio del Centro Cultural "José Martí" (Dr. Mora 1, Col. Centro, saliendo del Metro Hidalgo).



· "La Ultraderecha en el Poder" con Álvaro Delgado (articulista de la
Revista Proceso) este Jueves 14 de junio a las 19:00 hrs. en el salón
3 de la Iglesia de la Resurrección (Av. Aztecas esquina Ixtlixochitl,
Col. Ajusco, Coyoacán)

Viernes 15 de junio.



· "La manipulación de los medios de comunicación" con José "Hernández"
(caricaturista de La Jornada) este Viernes 15 de junio a las 12:00
hrs. en La Muela (frente al mural de la Facultad de Medicina).


· Terminando la participación de “Hernández” tendremos la presentación de un Performance de compañeros de los Círculos de Estudio, el titulo es “Quimeras: el poema de una imagen, la imagen de un poema”. Performance que tiene que ver con la Resistencia Civil y con los hechos que han ocurrido de represión en el país.


Nota importante: Asimismo, les avisamos que las siguientes dos sesiones de los Círculos
de Estudio (las que corresponden al jueves 14 y jueves 21) que se
venían haciendo regularmente en el Local del SITUAM se realizarán de
manera temporal en el Auditorio del Centro Cultural José Martí,
ubicado en Dr. Mora # 1, Col. Centro, saliendo del Metro Hidalgo.

Informes:

redesuniversitarias@hotmail.com
http://redesuniversitarias.blogia.com
www.redescirculodeestudios.blogspot.com

No hay comentarios.: