/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, junio 13, 2007

DEL PROCESO.

Ley Televisa, los próximos escenarios
jenaro villamil México, D.F., 12 de junio (apro).- La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de decretar inconstitucionales artículos centrales de la Ley Televisa ha colocado a los principales protagonistas y beneficiarios de esta contrarreforma en una posición incómoda y con profunda molestia.

Casi un mes después de que inició la discusión, el presidente de la Cofetel, Héctor Osuna, finalmente fijó una postura, por demás contradictoria. Expresidente de la Comisión de Comunicaciones del Senado que dictaminó en favor de este ordenamiento sin cambiarle “una sola coma”, Osuna ahora consideró que los cambios ordenados por los ministros son sólo “cosméticos y tolerables”.Leer más...
Contradicciones millonarias en el spotgate
jenaro villamil México, D.F., 12 de junio (apro).- Contradicciones de información en el monitoreo y la presunción de que la campaña presidencial del PAN pudo haber rebasado por 244 millones de pesos el tope de gastos --651 millones-- para candidatos presidenciales, abrieron un nuevo capítulo en torno al escándalo de más de 280 mil spots que el Instituto Federal Electoral ha ubicado como irregulares o no justificados entre los ocho partidos que contendieron el año pasado.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha sido el más insistente en exhibir y contrastar sus propias cifras con las del monitoreo del IFE para subrayar que este mecanismo fue deficiente y que tan sólo en el caso de la coalición que postuló a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, existe una diferencia o un sobrante exclusivo de 384 mil spots que sí se contrataron en radio y televisión pero que la base de datos del IBOPE no contabilizó para la Comisión de Fiscalización del Instituto.Leer más...

Usa Yunes recursos del ISSSTE para favorecer a su hijo en el proceso interno del PAN: Lagunes Ochoa
regina martínez Veracruz, Ver., 12 de junio (apro).-

El precandidato del PAN a la alcaldía de Boca del Río, Gonzalo Lagunes Ochoa, acusó al director general del ISSSTE, Miguel Angel Yunes Linares, de estar metiendo las manos en el proceso interno de ese partido para favorecer a su hijo, Miguel Angel Yunes Márquez.

Lagunes aseguró que Yunes Linares esta utilizando recursos del ISSSTE para financiar la precampaña de Yunes Márquez, quien también busca la candidatura a la alcaldía de Boca del Río por el PAN.

Dijo que el exsecretario ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública en el gobierno de Vicente Fox, ha ofrecido más de 15 plazas a consejeros panistas para orientar su voto a favor de su hijo en la convención municipal, que se realizará el próximo domingo para elegir al candidato a esa alcaldía.

Lagunes Ochoa, uno de los cuatro aspirantes del PAN a la presidencia municipal de Boca del Río, en conferencia de prensa, insistió que Yunes Linares busca manipular la asamblea y lograr que su hijo sea postulado como candidato, "cuando ni siquiera es militante del partido".

Explicó que, el 6 de junio pasado, presentó una denuncia ante la Comisión Electoral del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, luego de que fue excluido de la terna para contender en el proceso interno, "con la única finalidad de favorecer a Yunes Márquez".

Dentro de otras irregularidades, Lagunes Ochoa se refirió a la encuesta que levantó el PAN ante la opinión pública para valorar la popularidad de los aspirantes a la candidatura para la presidencia municipal de Boca del Río, "la cual fue manipulada por la familia Yunes".

Esta encuesta, explicó, debió realizarse entre el 22 y 25 de mayo pasado. Sin embargo, añadió, "extrañamente se suspendió y se cambió la fecha para el 28 y un día antes, Yunes Márquez realizó una caravana pública por el municipio, a pesar de que estaba violando la convocatoria interna".

Señaló que los resultados de esa encuesta colocaron a Yunes Márquez en la primera posición, junto con otros dos precandidatos, mientras que a él lo ubicaron en el cuarto lugar, con lo que automáticamente quedó excluido de la contienda interna.

Lagunes Ochoa dijo contar con la aceptación del 80 por ciento de los consejeros que, en la convención municipal, elegirán al candidato del PAN a la alcaldía de Boca del Río, "por lo que mi exclusión para participar en la contienda interna fue ilegal".

Afirmó que Yunes Linares ha prometido más de 15 plazas en instituciones públicas a consejeros que participaran en la asamblea interna para apoyar a su hijo. "Por eso me sacaron de la jugada, a pesar de contar con un respaldo muy importante", indicó.

Aunque el proceso de elección interna se realizará el próximo domingo, refirió que el CDE del PAN cuenta con un plazo de diez días para resolver el recurso de queja que interpuso. No obstante, no descartó que haya una fractura en las filas del PAN "ante la injerencia de la familia Yunes".

No hay comentarios.: