/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, junio 13, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

LA SCJN Y EL INSPECTOR CLOUSEAU

Francamente están de güeva las notas de hoy. La SCJN se dispone a investigar las violaciones de derechos humanos en Oaxaca. Pero si tenemos el antecendente de que primero consultó con el CEROTE CON PATAS antes de darle revés a la ley Televisa, tenemos entonces que cualquier cosa que haga en Oaxaca francamente es de dudosa calidad.


LA BATALLA DE LOS MARRANOS

En Baja California mientras tanto ya se desató el revuelque de marranos que he estado prediciendo que iba a haber este año entre el PAN y el PRI por la gobernatura. Ambos partidos (que en realidad es uno sólo pero hacen la pantomina de que son dos) ya le están metiendo todo el dinero a la guerra sucia, como si no supiéramos que la gobernatura de BC ya se concertacesionó entre fecal y el PRI a cambio de que el PRI permita que fecal permanezca en la silla otro rato. Pero como tienen que guardar las apariencias, pues se organizan este intercambio de cubetadas de cagada para que crea la gente que hay elecciones y que hay democracia.

Por cierto: para los que me preguntan que si no es mejor abstenerse en las elecciones de BC. NO; NUNCA, absolutamente NUNCA es buena idea abstenerse de votar. Y especialmente en las elecciones de BC, en donde ha existido un abstencionismo de arriba del 72%. A lo que le apuestan los PRIANistas es precisamente a que la gente no vote, para seguirse eligiendo entre ellos. Y si bien veo muy, pero MUY difícil que pueda ganar la izquierda la gobernatura de BC (en BC la gente está llegando al punto en el que está tan harta del PAN que vota por EL QUE SEA con tal de sacar al PAN del poder; hasta por Hank), SÍ veo factible ganar diputaciones locales, lo cual es importante. Así que NO SE ABSTENGAN; VOTEN. No se le manda ningún mensaje a los partidos políticos absteniéndose ni anulando la boleta ni depositando la boleta en blanco. La ley electoral solo contabiliza como votos VÁLIDOS (que de verdad modifiquen resultados y tendencias) los votos por un partido, coalición o candidato. No los votos nulos ni los votos en blanco. Eso de que "ay ay, vamos a dejar el voto en blanco para mandarles un mensaje a los partidos" es una MAMADA que inventó el PRIAN para apendejar al que se deje. Sí; seguramente van a mandar un mensaje. Pero dejando claro lo PENDEJOTES que son por hacerse a un lado para que el PRIAN se siga eligiendo entre ellos mismos.


AEROPUERTO MEXICALI

Que pinche PIFIA fue la jalada esa de que el ejército tomara el aeropuerto de Mexicali por que a los pefepos del aeropuerto se les pasó una maleta con coca. Tanto los trabajadores del INM como la PFP en Mexicali se quejaron del trato que les dio el ejército (¡Poeshitos! ¡Los trataron como a emigrante centroamericano o como a vecino de San Salvador Atenco o como a integrante de la APPO!) Ah, pues ante las quejas, ahora ahora la que toma el control del aeropuerto de Mexicali (un aeropuerto donde muy, pero muy poca gente se para y siempre está de güeva, lo cual me consta por que conozco ese aeropuerto desde hace décadas) serán los de la AFI. Sí; la AFI. La misma AFI de Mexicali que Rafael Macedo de la Concha mandó desmantelar en Mexicali por estar coludida con el narco. No pos chida la estrategia. Pinches panistas PENDEJOS, me cae...


LA FUNERARIA DEL NORTE

Ya no es "La Sultana del Norte." Ahora Monterrey es La FUNERARIA del Norte. Ayer, por ejemplo, sin mayor bronca y con la mano en la cintura mataron a un diputado local del PRI. Ya se habían escabechado a un diputado federal. Ahora a uno local. Y eso que disque es el bastión de neoliberalismo empresarial que tanto presumen los panistas. ¡Bah! Para que vean que los operativos patito no sirven más que para PURA CHINGADA, y que tarde o temprando, el CEROTE CON PATAS va a perder hasta el apoyo de los empresarios.


SIGUEN LAS PROTESTAS DE LOS MAESTROS

Poco le duró el gusto a Ramierdas Acoño del anuncio de supuesto diálogo con los maestros de la CNTE protestando en el DF contra la ley del ISSSTE. Ayer se plantaron frente a la SEDESOL, como se aprecia en la gráfica:



Y si siguen sin hacerles caso los PRIANistas y no le dan marcha atrás a la ley del ISSSTE, las protestas van a escalar. Al rato van a tener a todos los maestros del país protestando. Ah, pero le quisieron pagar factura a la mamá de chucky ¿verdad? Pues ahora se friegan.


Y ASÍ POS MENOS VAMOS A CREER QUE NOMÁS FUERON DE LAMBISCONES A HACER TURISMO POLÍTICO ¿NO?

Yo no se si los dirigentes de los 4 partidos de oposición se dieron cuenta, pero esta foto, en donde aparecen junto con Espino aclarándole a la opinión pública que no nomás fueron a Europa con el ESPURIO de lambiscones a hacer turismo político a cambio de que se bajen los calzones para que aprueben las marranadas que se le ocurran al PELELE lo que desmuestra es más bien todo lo contrario de lo que querían dar a entender:



Se trata de una conferencia de prensa en la que los susodichos fueron a tratar de convencer a la opinión pública, como dije, que no son los gatos del enano. No pues ya con esa foto estamos requete convencidos... pero de que además de LAMBISCONES y NALGUIPRONTOS son unos PENDEJOS. ¿Qué no saben que a aclaración no pedida se le asume una acusación manifiesta? Ah como serán pendejos...


LA NOTA DEL RELAX

Esta nota definitivamente no se puede tomar en serio. Ayer anunció fecal que inicia el combate a la obesidad en México.

Ei... ajá...



Para este propósito--al cual su gabinete es el primero en poner el ejemplo ¿no?--el CEROTE CON PATAS le destió 100 millones de pesitos para unas clínicas móviles quesque para prevenir la obesidad (o sea que son unas pinches camionetas que van a andar repartiendo volantes, pues--no duden que con fines electorales). 100 millones, desde luego, debe de ser lo que Carstens se gasta al año en hamburguesas. Pero en fin; todo sea por maquillar el desvío ilegal de fondos del erario para apoyar a las campañas electorales del PAN.


LIDERAZGO POPULISTA

Pues resulta que el DF, ese bastión del populismo lopezobradorista émulo de Hugo Chávez y del resentimiento social, es reconocido a nivel mundial por ser el principal atractor de inversión extranjera en el país. Dice el Reforma:

Destacan liderazgo del DF en el mundo

Colocan en primeros lugares a la Ciudad de México en cuanto a potencial económico

Hugo Corzo

Ciudad de México (13 junio 2007).- El Distrito Federal es líder en atracción de inversión extranjera, de acuerdo con un estudio elaborado por la revista Foreign Direct Investment, que edita el diario británico Financial Times.

Según el estudio "Las Grandes Ciudades de Norteamérica 2007/2008", el DF destaca por su posición en tres de los ocho ranking elaborados.

Se ubica en el octavo sitio entre las 10 Grandes Ciudades del Futuro (por encima de Boston y Miami, en una lista que encabezan Chicago y Toronto), en el cuarto entre las de Mejor Potencial Económico, y también en el cuarto entre las que tienen Mejor Relación Costo-eficiencia.

Dicho proyecto forma parte de la investigación mundial: "Locaciones del futuro", que revisa los mejores sitios para la inversión extranjera del planeta.

En tanto, la firma Price Water House Coopers colocó al DF en el lugar 8 por su PIB en un ranking de las economías en las ciudades más grandes del mundo por encima de Hong Kong y Buenos Aires. Leer más...


¡Bolas! Y tanto que los neoliberales del nopal se la pasan balbuceando que disque Hong Kong es el paraíso (pero nunca que se atreven a largarse a Hong Kong los muy pinches hipócritas.)

La nota del Reforma también menciona en segundo término a Guadalajara y a Ciudad Juárez (PRIANistas ambas). Pero lo curioso es que la ciudad que fecal estuvo chingue y jode con que disque estaba en el caos financiero y en el endeudamiento gracias al PRD, es reconocida a nivel mundial precisamente por su ambiente económico. Una muestra más de la hipocresía y de las PATRAÑAS del PAN, pues.


SOJO Y PASTA DE CONCHOS

Pues con la novedad de que también Eduardo Sojo, ex-funcionaro del gabinete de Fox y actual funcionario del gabinete ESPURIO, es reponsable de la tragedia de Pasta de Conchos. Esto se da a conocer en esta nota del Milenio:

Informe final de diputados sobre la tragedia en la mina coahuilense
Sojo ocultó datos sobre fallas en Pasta de Conchos

Vicente Fox, el titular de la SE y el sindicato minero protegieron negligencia, afirma.

Los diputados de la comisión especial que investiga la tragedia minera ocurrida en Pasta de Conchos propondrá que se sancione al secretario de Economía, Eduardo Sojo Garza-Aldape, al ex presidente Vicente Fox y al sindicato minero de Napoleón Gómez Urrutia por proteger los actos negligentes de Grupo México en la explosión del pasado 19 febrero de 2006.

Con base en el “Informe Final de la Comisión Especial para Conocer las Responsabilidades y Origen de la Tragedia de la Mina Pasta de Conchos”, los legisladores, entre ellos Yericó Abramo Masso, solicitarán a la Junta de Coordinación de la Cámara de Diputados que se finque responsabilidades contra Sojo por ocultamiento.

Según el documento, Sojo ocultó, a partir de diciembre de 2006, cuando asumió el cargo de secretario de Economía, “información sobre los resultados de las verificaciones practicadas por personal contratado para este efecto, según se demuestra en los reportes del Servicio Geológico Mexicano”, en los que se comprueba que la mina no cumplía con las normas mínimas de seguridad e higiene y, por el contrario, ponía en riesgo la seguridad de los trabajadores.

Además, agrega el texto, la Secretaría de Economía no cumplió con su obligación de suspender las obras en la mina, aun cuando tenía todos los elementos que demostraban que había riesgos para los trabajadores, ni tampoco quitó la concesión a Grupo México.

Los diputados solicitarán a la Secretaría de Economía que se “cancele la concesión de la mina Pasta de Conchos a Industrial Minera México por incumplimiento de las obligaciones establecidas en el marco de la Ley Minera”, ya que “no cumplió con las normas mexicanas aplicables en materia de seguridad a la industria minero-metalúrgica”.

A la Procuraduría General de la Republica se le exigirá que a la empresa y a General de Hulla se les aplique el artículo 60 del Código Penal Federal, primer párrafo del artículo 414, relativo al homicidio culposo, que contempla la suspensión hasta por 10 años o privación definitiva de derechos para ejercer profesión, oficio, autorización, licencia o permiso.

Los legisladores de la Comisión Especial también solicitarán a las autoridades correspondientes que se aplique sanciones al ex presidente Vicente Fox porque durante su administración se cometieron diversas irregularidades como ocultar el grado de peligro de la mina y los actos de ocultamiento de informes por parte de las secretarías de Economía y del Trabajo.

“Vicente Fox Quesada ha dejado su cargo de Presidente, por lo que es conducente la aplicación del criterio y las sanciones establecidas por el artículo 113 de la Constitución y, por ende, la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, y a la aplicación del termino de 5 años posteriores al ejercicio de su cargo, que define ésta ley secundaria”, de acuerdo a la propuesta.

La comisión especial de legisladores también solicitará a las autoridades laborales y judiciales que finquen sanciones sobre el Sindicato de Minero y los delegados que dos días antes de la tragedia firmaron documentos donde se aseguraba que la mina operaba conforme a la normatividad y cumpliendo con los requisitos de seguridad e higiene.

“El sindicato es el representante legal de este y por lo tanto, es a través de la representación sindical que el trabajador ejecuta sus obligación de vigilar y cumplir las normas de seguridad que obliga por igual al patrón y al trabajador”.

Por lo que “era obligación de la representación de los trabajadores haber suspendido las labores de la mina, cuando esta era un peligro inminente para los trabajadores” sobre todo porque ya había reportes de irregularidades de parte de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene.

Las proposiciones y acciones de los legisladores son dadas a conocer a un mes de que la Secretaría del Trabajo entregue el peritaje definitorio sobre la condiciones para continuar o suspender las labores de rescate de los 63 cuerpos atrapados en la mina Pasta de Conchos, Coahuila.


Tengan la certeza, eso sí, de que el CEROTE CON PATAS no se va a atrever a tocar a Fox. Por eso precisamente es que Fox se atreve a decirle "don felipe" y fecal le tiene que decir a Fox "señor presidente."


SE PREPARA EL PRD PARA REVERTIR LA LEY DEL ISSSTE

Esto que sigue es una muy buena noticia. El PRD en el congreso se prepara para darle revés a la ley del ISSSTE y de plano derogarla. Hacen bien. Por que al hacer esto quedan en una situación en la que no hay pierde para donde le muevan. Si se aprueba su propuesta, quedan cómo héroes ante el magisterio y ante los trabajadores del estado por haber defendido sus pensiones. Y si la propuesta no prospera, el PRIAN queda como el villano de la película y además como saboteador de algo que beneficiaría a los trabajadores del estado. ¿El resultado? Pues que el PRD se queda con la simpatía y el voto de millones de trabajadores del estado y del magisterio, mientras que para el PRIAN habrá voto de castigo en el 2009.

Las cosas, al parecer, están por ponerse interesantes.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: