/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, junio 13, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

De cómo enfrentar el narco Estado policiaco militar que nos impone Fecal
miércoles, 13 de junio de 2007

María Teresa Jardí

El Grupo Sur, integrado por indiscutiblemente talentosos intelectuales, publicó ayer un desplegado que probablemente habrá salido también en POR ESTO! --estoy pasando una temporada en el Distrito Federal y sólo leo nuestro diario por la Internet y ayer nos levantamos con una falla en Cable y como ese es el servidor de la casa donde me hospedo no lo había podido leer al sentarme a escribir esto, más allá de que en general es difícil ver remitidos desde la computadora--, titulado El Rey va desnudo.

De mentiras, uniformes y sotanas. Es un remitido importante porque amén de señalar lo que de manera tan obvia salta a la vista para millones de mexicanos: que el gobierno de Calderón carece de legitimidad, que el rey está desnudo y que todos lo notan y que por pudor o por necesidad va buscando reconocimientos, porque tanto él como los que lo impusieron están preocupados por la falta de títulos democráticos del régimen.Leer más...

Por una información no corrompida.
miércoles, 13 de junio de 2007

Jorge Eugenio Ortiz Gallegos

En estos días se presentará en la ExpoManagement el consultor de empresas y profesor de administración en Harvard, Clayton Christensen. Considerado como uno de los ideólogos más importantes hoy en día, es conocido por sus teorías sobre innovación y disrupción. En entrevista otorgada el también expositor explicó que: "la cantidad de información puede ser un problema... al no poder discernir lo que es verdaderamente importante". Y agregaríamos lo que es verdad, de lo que es mentira.

Actualmente existe una enorme molestia por las noticias exageradas y deformantes que se hicieron a propósito de las pasadas elecciones. Destaquemos algunos conceptos y hagamos nuestro comentario:

1.- Hay insuficiencia y contradicción entre derechos y obligaciones.
2.- Hay funcionarios que emplean la influencia o los recursos de su cargo para apoyar sus propias ambiciones o las de su grupo.
3.- Muchas empresas de los medios de comunicación en México, radio, televisión, prensa e internet viven del subsidio o cuchupo del gobierno en turno, de los partidos y aún más de los grandes grupos nacionales e internacionales.
4.- Por supuesto, las informaciones que generan son el fruto de ese subsidio, y lo dicho resulta un fraude puesto que se transmite lo inspirado con el dinero, lo ordenado a cambio de la dádiva económica, sin relación alguna con el servicio de verdad, que la opinión pública reclama, y con ofensa para el informado que ignora el carácter pagado de la información.Leer más...

Despierta México, tu patria peligra.
miércoles, 13 de junio de 2007

Vicky Peláez
"Todavía Texas pertenece a México, pero muy pronto no lo será y lo mismo sucederá en cualquier lugar donde entren los anglo-americanos".- A. Toqueville, 1835

La decisión del presidente de México, Felipe Calderón, de solicitar a Estados Unidos la adopción de un plan de seguridad similar al "Plan Colombia" estremece hasta al más indiferente. No sólo representa una posible amenaza a la soberanía, sino es parte de un proyecto norteamericano iniciado en el nefasto gobierno de Carlos Salinas de Gortari (1984-1990) que consiste en crear condiciones para que el poderoso vecino asuma el control sobre el destino del país.
Hace unos meses el jefe de la DEA en Colombia, David Gaddis, fue trasladado a México, dando inicio al plan norteamericano de "colombianización" de México. No hace un mes, Felipe Calderón, siguiendo a Uribe declaró la militarización de la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico lo que agudizó la violencia en México, ahora convertida en estado mayor de los carteles del narcotráfico que corrompieron más al gobierno. El fraude electoral pasado, generar hambre y violencia, todo estaba planificado.Leer más...

Conjeturas
miércoles, 13 de junio de 2007

Alvaro Cepeda Neri
Luis Téllez, el asesor de Bours
Entre el final de la tarde y el inicio de la noche, José (Pepe) Cárdenas, entrevista a connotado salinista (durante el zedillato fue enlace entre Salinas y Zedillo) y habilidoso escalador burocrático hasta la cúpula presidencialista.

Es Luis Téllez Kuenzler, economista por dos tecnológicos, el ITAM y el de Massachussets. Es muy amigo de la maestra Gordillo. Y el calderonismo lo pescó (él que habla tanto de redes), originalmente para director de PEMEX, y vetado (por Televisa) Javier Lozano para la SCT, aquél se encargó de esta secretaría.
Toda su vida profesional ha sido asesor (y aún cobra como tal) del (des)gobernador de Sonora y ya candidato del Panal para presidente-sucesor de Calderón: Robinson-Bours, quien anda cacaraqueando su discurso antidrogas a nombre de la Conago; esto cuando su hermano Ricardo ha sido señalado, por investigaciones del ministerio público federal, como el jefe de la narcopolítica en la entidad. Lo que no afecta las relaciones Téllez-Bours ni las de éste con Pedro Aspe, su otro asesor.Leer más...

Honor a quien honor merece.
Hay vidas que debemos conocer, porque sirven de luz y guía:
Fulgor de Antonio Betancourt Pérez.
miércoles, 13 de junio de 2007

Francisco Villarreal González
A cien años de su nacimiento

El día 13 de junio del año de 1907 nació Antonio Betancourt Pérez, el más brillante de los combatientes sociales que Yucatán tuvo durante todo el siglo XX, el más congruente de todos ellos. Esa es la causa de que este día estemos celebrando el primer centenario del inicial momento en que se hizo presente aquél a quien muchos años después aludiríamos con un sencillo "don Antonio", y en ocasiones que requerían de alguna solemnidad solíamos dirigirnos a él como "maestro Betancourt", sin ampulosidad de ninguna especie.Leer más...

Otra escalada en precios de básicos
“La desigualdad es el origen de todos los movimientos
locales”.

Leonardo Da Vinci

¡Que mala leche! es la opinión generalizada. Y no es para menos cuando se sabe que el lácteo puede llegar a costar hasta 20 pesos por litro, pésima noticia para los mexicanos confirmada por el propio presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Jaime Yesaki, y desmentido de manera inmediata por el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), el ex gobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas Jiménez, quien no encontró mejor argumento que advertir que si se eleva el producto a ese precio “bajará el consumo”.

“Calderón es un pelele de su mujer, de Fox, de Bush, del Vaticano, de todo aquel que le hable fuerte y hasta de quienes le deben el puesto y se dedica a fingir ante los ciudadanos, los de la derecha, porque con los otros, se desquita”.Leer más...

No nadamás Jesús Zambrano pide que el ejército se regrese a sus cuarteles, esa es una petición que hacemos cuando menos el ochenta por ciento de los mexicanos, porque estamos ciertos que el pelele está usando a los militares para intimidar al pueblo y no a los narcos, porque sabe que su estancia en la presidencia es el resultado de un fraude electoral. Lo que pasa con Ibarrola es que las acciones ordenadas por el pelele a las fuerzas armadas están incluso dificultando su chamba de alcahuete de los milicos, pues por más que quiera exculparlos de su nefasta actitud antipatriótica al ponerse al servicio de un pelele alcohólico, no puede ante la contundencia de los hechos. Asesinar niños y mujeres señor Ibarrola no es en ningún caso motivo de sentirse héroe de la patria y "sentirse indignado porque no quiero que mi país caiga en control del narcotráfico y de la impunidad", esas son mamadas quedas del militar de alta graduación y de usted señor alcahuete de los milicos asesinos y traidores a la patria.

Esta es la "nota" de Ibarrola:

Irak 43; México 22.

miércoles, 13 de junio de 2007

Javier Ibarrola
Fuerzas Armadas
Para militares de alta graduación, se vive una época de “gran impunidad”, debido a que el narcotráfico se ha infiltrado en todos los niveles de gobierno.

No se trata del marcador de algún partido de béisbol o fútbol qué, como van las cosas en el balompié mexicano, bien pudiera acercarse a estas cifras.

Se trata de lo ocurrido un día cualquiera de la semana pasada, cuando en Irak murieron 43 personas por atentados y en México 22 por ejecuciones relacionadas con el narcotráfico.
Así, según cifras de la Procuraduría General de la República, hasta mayo de este año se han registrado nada menos que mil 189 ejecuciones.
El panorama nacional no cambia en cuanto a la violencia que impera en todo el territorio, muy a pesar de que el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, más preocupado porque los “maestros” no le impidan entrar a sus oficinas de Bucareli, diga que el gobierno ya retomó el control de las plazas que estaban ocupadas por los cárteles de la droga.Leer más...

Empresa

miércoles, 13 de junio de 2007

Por Alberto Barranco Chavarría

De mal en peor
Long Beach mexica
Mexicana hasta julio

Sembrado en el 2001 como la decimosegunda potencia exportadora del planeta, México cayó, cinco años después, al escalón número 15, en un horizonte en que el cuesta abajo en la rodada parece incontenible ante la ausencia de un programa coherente de fomento y promoción.
La actividad estelar del país en la década de los 90’s, a cuya vera se logró el milagro de la recuperación de la crisis provocada por la macrodevaluación de 1994, pareciera naufragar en un océano de mediocridad.
Mientras el país le apuesta a nuevos acuerdos de libre comercio, con énfasis en el que se negocia con China, la estrategia para aprovechar los 12 existentes, que alcanzan un abanico de 44 naciones, sigue en lista de espera.

En los próximos días la Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunciará lo que se plantea como su proyecto estelar del sexenio.
Estamos hablando de la instalación de un puerto de altura en la península de Baja California, con proa hacia el Continente Asiático, que en el papel atraerá la clientela que se quedó en el limbo con la saturación de Long Beach.
El mayor puerto del país por encima de Veracruz, Tampico y Manzanillo.Leer más...

No hay comentarios.: