/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, junio 16, 2007

¿A QUIÉN SE LE OCURRE?

Me animé al empezar a leer el Desfiladero de Jaime Avilés de hoy, puesto que deja al descubierto que la idea de que Al-Qaeda pudiera infiltrarse desde Centroamérica a México y de ahí a Estados Unidos es una jalada. Esa información es muy buena.

Pero luego se me quitó el entusiasmo por que me vino a la cabeza una nota de CNN que leí ayer en la que se da a conocer que los blogs de la derecha fascista de Estados Unidos están sumamente encabronados con Bush por que de plano los dejó colgados de la brocha con el tema de la guerra de Irak y el terrorismo, mientras que al mismo tiempo se puso a apoyar una reforma migratoria.

Es tal el desinterés de Bush por la guerra de Irak y el terrorismo actualmente--por lo menos a nivel público--que los conservadores más nazis y recalcitrantes de Estados Unidos ya de plano lo acusan de traidor, incompetente, y tarado ("dimwitted" es la palabra que usan, que esencialmente quiere decir tarado).

No se necesita ser un genio para entender lo que está pasando. La estrategia de usar la guerra contra el terrorismo como pretexto para imponer un estado policiaco y dictatorial tras un fraude electoral en 2000 le sirvió a Bush hasta el año pasado y de ahí ya no pasó. Los republicanos perdieron el control de las dos cámaras del congreso gringo, Hillary Clinton se perfila como la próxima presidenta de Estados Unidos, y hasta los republicanos más recalcitrantes como Newt Gingrich admiten publicamente que si el electorado americano percibe que el próximo candidato republicano a la presidencia será una continuación de Bush, los republicanos perdarán todavía más poder político en las elecciones.

Curiosamente, NADIE MÁS en el partido republicano está dispuesto a tocar el tema de la guerra contra el terrorismo precisamente por que lo caro que le costó a los republicanos. Simple y sencillamente la gente ya no se lo traga. En parte por el hartazgo por los miles de soldados muertos en Irak, en parte por los altos precios de la gasolina en Estados Unidos, en parte por las corruptelas de la gente de Bush, y en parte por que la verdad sobre el 11 de Septiembre, Irak y Guantánamo se fue sabiendo poco a poco gracias a la internet.

Vaya, me comentó un amigo que mientras manejaba por Los Angeles vio una calca en la defensa de un carro que decía "9/11 WAS AN INSIDE JOB", que quiere decir "EL 9/11 FUE UN TRABAJO INTERNO."

Los Demócratas TAMPOCO están tan dispuestos a hablar sobre la guerra. De hecho han estado buscando como desesperados la manera de hacerse PENDEJOS sobre el tema y tratar de enfoncarse en cosas como el calentamiento global--tema que francamente resulta demasiado abstracto e intangible para la mayoría de los americanos pero ¡ah que bonito suena!

Lo cual me lleva a pensar: ¿A quién se le ocurre en el gobierno mexicano que, como escribe hoy Jaime Avilés, de verdad se pueda usar a Al-Qaeda como pretexto para poner más fascismo en México? Es decir; ¿Quién CHINGADOS les va a creer si ni en Estados Unidos se la tragarían? Y mucho menos ahora que nadie quiere hablar sobre el tema por que saben que la gente está HASTA LA MADRE--bueno, menos los fachos republicanos que lo que quieren es tirarle caca a los demócratas, por que ellos no se enlistaron para ir a Irak.

La idea está tan jalada de los pelos que no supe si reirme de los PENDEJOS en la oficina de Mouriño por considerarla, o preguntarme si para Jaime el detalle fue en realidad nota de relax para combinar con su relato del whisky que se echó.

No se. Lo que sí se es que quienquiera de verdad esté considerando esta jalada se va a encontrar en el detalle de que el tema del terrorismo los republicanos nisiquiera lo quieren tocar por que saben que les va a bajar puntos de popularidad en las elecciones de 2008. Y si se llegara a dar una nota sobre terrorismo en México sería el acabose para los republicanos. Se demostraría que tras 7 años de supuesta guerra contra el terrorismo, los republicanos no lograron otra cosa más que violar las garantías individuales del electorado americano.

Y eso les puede costar no sólo la elección presidencial, sino perder de plano el control del congreso por un margen muy grande.

Lo de la neutralidad en realidad nada tiene que ver con el terrorismo. Tiene que ver con la desesperación de fecal para que lleguen los marines a salvarlo. Si a fecal se le ocurre privatizar Pemex, y esto detona un estallido social, el ejército mexicano no va a querer defender a los intereses de Estados Unidos. Sólo los marines lo harían.

Esa es una. La segunda era algo que a Estados Unidos SÍ le urge: carne de cañón para mandar a Irak. Ayer dimos a conocer que el pentágono está interesado en que se legalicen los emigrantes mexicanos por que se les están acabando los reclutas para mandar a Irak. Si la ley de neutralidad se desaparece, entonces México queda posibilitado para mandar tropas a conflictos interncionales en los que tome parte. Irak, por ejemplo.

No está tan complicado. Y Jaime hizo bien en "pensar lo peor" con lo de la neutralidad. Lo que definitivamente queda descartado es que el terrorismo sea una carta que de verdad pueda jugar el gobierno espurio. Y después de 2008, ya que esté Hillary Clinton en el poder, hasta regaños le van a llegar al enano si sale con esa mamada. Por que si algo no le van a aguantar los americanos a Hillary Clinton es que sigan insistiendo en el gobierno gringo con la jalada de Al-Qaeda.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: