/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, junio 16, 2007

LA PFP EN MONTERREY

Me llegó el siguiente e-mail:

Te informo que, a raíz de la muerte de aquel diputado priísta que fue escabechado por los narcos el pasado martes, parece que el gobierno de Nuevo León ha traído inmediatamente más policías de la PFP. En estos días, un helicóptero militar sobrevuela únicamente el centro de la ciudad y se han instalado retenes en varios puntos de la ciudad, aunque dudo que sirvan de mucho para detener a los narcos y que solo es puro teatro para dar apariencia de "seguridad" (en realidad, quieren AMEDRENTAR) a la gente.

Hoy, saliendo de mi trabajo en un camión urbano hace dos horas (entre las 10 y las 11 de la noche), tuvimos un extraño incidente. El camión tenía luz verde en una calle del centro, cercano a la macroplaza, e iba cruzando la calle cuando se topa con un convoy de la PFP, compuesto por tres camionetas blancas y una van. El chófer tuvo que frenar bruscamente para evitar una colisión con la tercera camioneta, que iba a toda velocidad sin respetar el semáforo rojo. Por varios segundos, el chófer y los de la PFP se hicieron de palabras, aunque la cosa no llegó a mayores. Se dejó pasar al resto del convoy, y noté que los pefepeños se burlaban del chofer, y uno de ellos agitaba los brazos de manera extraña (como si estuviese alcoholizado o drogado, quién sabe). El camión siguió su curso normal por una cuadra más. De repente, apareció de nuevo el convoy y volvió a cruzar la calle a toda velocidad sin respetar otra vez el semáforo rojo, evidentemente en una clara demostración de amedrentar al chófer y a los ocupantes del camión (entre ellos, había una familia con una niña de apenas tres o cuatro años, evidentemente asustada). Y luego se fueron a lo largo de la calle, sin más.

¿Qué hubiera pasado si esos pefepos sacasen sus armas y disparasen contra el camión, solo porque el chófer tenía la razón? De noche y casi sin testigos, era una perfecta ocasión para destruir el camión. Afortunadamente, no fue así o yo no estaría vivo para reportarte eso. Eso da mucho qué pensar, ya que es evidente que esos tipos no respetan los derechos humanos de la gente, aún en las grandes ciudades como Monterrey. Esos pefepos tienen que aparentar ser "normales" de día ya que hay mucha gente en las calles (o sea, muchos testigos que reporten violaciones de derechos humanos); pero que, una vez que ya es de noche y no hay nadie más en las calles, como que se les pega la gana en lo que sea, aún a costa de arriesgar vidas inocentes como lo sucedido. No es por ser alarmista, pero me da la impresión que en un mal día (o mala noche), ellos se escabechen a alguien inocente solo porque les dio la gana.

Ya sabemos quiénes son los responsables, en caso de que suceda eso: los prianistas y el pelele que sigue usurpando la silla presidencial de nuestro querido país México. Por mientras, hay que estar alertas en todo momento y evitar cualquier tipo de provocación de parte de la PFP y de los soldados del Ejército en las calles. Es lo más recomendable, si uno quiere salir vivo del lío.


Y que conste: esto ocurre en lo que los panistas siempre han usado como el ejemplo de la socidad "bien", de derecha empresarial y disque de respeto al estado de derecho.

Ajá; pretenden que los demás respeten al estado de derecho cuando los primeros en pasárselos por abajo son precisamente los pefepos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: