/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, junio 16, 2007

HACIENDO MÁRTIR A HANK

Lo que nos faltaba. Ahora en su infinita pendejez, el PAN acaba de hacer mártir a Jorge Hank, candidato del PRI a la gobernatura de BC.

Sí; se fueron a quejar ante el tribunal electoral de BC de que en base a una ley de BC que le impide a los funcionarios en el cargo ser candidatos a lo que sea, Hank no puede ser candidato a gobernador, ya que Hank era presidente municipal de Tijuana.

Dice El Universal:

Declaran vigente artículo que impide a Hank Rhon ser candidato

Determina el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado que debe respetarse el artículo constitucional que impide a los funcionarios aspirar a una candidatura, antes de concluir con su puesto

Rosa María Méndez Fierros/ corresponsal
El Universal
Mexicali, B. C,
Sábado 16 de junio de 2007

21:13 El Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado declaró vigente el artículo 42 constitucional que impide a Jorge Hank Rhon ser candidato a gobernador.

El diputado local y presidente de la Alianza para que Vivas Mejor, integrada por el PRI, PVEM y PEBC, Obed Silva Sánchez presentó un recurso en contra de la vigencia del artículo 42 de la Constitución local -conocido como la "ley antichapulín"-, y que impide al gobernador, diputados locales y federales, presidentes municipales, síndicos procurador y regidores aspirar a una candidatura, antes de concluir con el puesto para el que fueron electos.

En esta situación está el actual candidato ala gubernatura por la Alianza para que Vivas Mejor (PRI, PVEM y PEBC), Jorge Hank Rhon, quien no concluyó los tres años de la presidencia municipal en Tijuana.

Obed Silva señaló que cuando fueron aprobadas en el año 2002 las reformas constitucionales a dicho artículo, no fueron enviadas a los ayuntamientos locales para su futura aprobación, además de que no se hizo la declaratoria correspondiente.

La presidenta del TEPJE, Elva Regina Castillo afirmó que si hubo defectos en el confeccionamiento legislativo de ese artículo, no es competencia del Tribunal observar esos factores para desaplicarlo.

“El Tribunal electoral no puede desaplicar ninguna ley que esté vigente, la cual ya fue publicada, por lo que no nos corresponde a nosotros desecharlo, debido a lo cual declaramos que este artículo es completamente vigente”, dijo Castillo.

El secretario del Comité Directivo Estatal del PAN, Andrés de la Rosa Anaya dijo que aun cuando esto se puede ver como una puerta de entrada para que el Tribunal electoral estatal rechace la candidatura a la gubernatura de Hank Rhon, “no echaremos la campanas al vuelo, ya que en el PAN siempre hemos sostenido que ese artículo es vigente por lo que Hank Rhon no puede ser candidato a la gubernatura”.

“Todavía falta que el próximo miércoles los magistrados electorales discutan la impugnación que presentamos en contra de la aprobación del registro de la candidatura de Han Rhon, hecha en el Consejo Estatal Electoral,”, dijo de la Rosa Anaya.


Hank se puede amparar contra este artículo o simplemente puede decir que como no se publicó la ley ni en Tijuana ni en Mexicali por los ayuntamientos locales, no se invalida su candidatura.

PERO esa no es la bronca.

La bronca es que con esto que acaba de hacer el PAN literalmente están haciendo mártir a Hank. Ahora todos en el estado van a decir que los panistas le quieren aplicar a Hank lo que le querían aplicar al peje con el desafuero: evitar que aparezca en las boletas electorales por que saben que es el favorito para ganar las elecciones.

La diferencia, desde luego, es que el peje es un político honesto y a Hank, por el contrario, hasta de asesino lo acusan--ya no digamos de ratero y narco.

Y como la gente en BC está hasta la madre del PAN, pues ahora más va a subir la popularidad de Hank.

Yo de verdad no se si esto que están haciendo los panistas lo hacen por PENDEJOS o por que es parte del guión para entregarle Baja California al PRI a cambio de que el PRI permita que el PELELE se mantenga en la silla otro rato.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: