/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, junio 16, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Intocables.
sábado, 16 de junio de 2007

“Cuando escuchen que hablan de la reforma fiscal, nada más piensen que lo que quieren el gobierno espurio es aumentar impuestos”, dijo Andrés Manuel.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, afirma que la reforma fiscal del gobierno espurio NO tocará privilegios de grandes empresas.

Se pretende depositar una mayor carga impositiva en los contribuyentes cautivos, como pequeños y medianos comerciantes y profesionistas

SANTO DOMINGO PETAPA, Oaxaca, 15 de junio.- El gobierno del pelele, Felipe Calderón, intenta aplicar una reforma fiscal, la cual significa conservar los privilegios de aquellos empresarios que lo apoyaron en el fraude electoral, afirmó el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Cuando escuchen que hablan de la reforma fiscal, nada más piensen que lo que quieren --el gobierno espurio-- es aumentar impuestos, quieren apretar más a la mayoría de nuestro pueblo para mantener los privilegios fiscales a los potentados”, sostuvo.Leer más...

Debe demostrarlo.
sábado, 16 de junio de 2007

Dicen diputados que Felipe Calderón Hinojosa tiene que probar con hechos que está comprometido a desterrar la corrupción y por tanto ordenar se proceda contra el ex titular del Seguro Popular

MEXICO, D.F., 15 de junio (APRO).- Diputados federales exigieron hoy a Felipe Calderón demuestre que realmente está comprometido con desterrar la corrupción dentro de la administración pública y proceda legalmente contra el extitular del Seguro Popular en el sexenio anterior y ex fundador de los “Amigos de Fox”, Juan Antonio Fernández.

Luego de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por diez años a Fernández para ocupar cualquier puesto público, por una serie de irregularidades cometidas durante su gestión, el coordinador de los diputados del PRD, Javier González Garza, sostuvo que la sanción es insuficiente.

Dijo que el ex colaborador de Fox tiene que ser sometido a un proceso penal, pues las irregularidades cometidas por el también fundador de los “Amigos de Fox” apenas empiezan a conocerse.

“Esto es apenas una parte de lo que hizo este señor, falta conocer todas las cosas discrecionales que hizo, todo eso son delitos, y por supuesto se tiene que consignar”, expresó.Leer más...

Huelga de policías en Veracruz.
sábado, 16 de junio de 2007

Cientos de agentes exigen la entrega de uniformes, armas y prestaciones sociales, y protestan que son empleados en combatir a sicarios del narcotráfico sin adiestramiento ni equipo adecuado

JALAPA, Veracruz, 15 de junio (LA JORNADA).- Para reclamar la entrega de uniformes, armas y prestaciones sociales, y protestar que son empleados en combatir a sicarios del narcotráfico sin adiestramiento ni equipo adecuado, unos 400 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Policía Intermunicipal Jalapa-Banderilla-Tlalnehuayocan (PIXBT) pararon labores e instalaron un plantón en la Plaza Miguel Lerdo, además de bloquear varias avenidas de esta ciudad. Los uniformados manifestaron su temor por enfrentar, sin armas ni equipo especializado, a las bandas del narcotráfico que operan en la entidad.

Varios que pidieron el anonimato, denunciaron que tienen la orden de no dar información sobre personas ejecutadas y de levantar los cadáveres de la vía pública -aun sin el peritaje reglamentario- para impedir que estos sean fotografiados o grabados por los medios informativos.

Desde las 9 de la mañana, los agentes policíacos abandonaron sus puestos de vigilancia y patrullas para concentrarse en la plaza Miguel Lerdo, ubicada frente a Palacio de Gobierno, en cuya parte superior se localizan las oficinas del gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Con mantas y altavoces, denunciaron a los secretarios de Seguridad Pública, Juan Manuel Orozco, y de Gobierno, Reinaldo Escobar, de incumplir con acuerdos firmados hace un año para la homologación salarial, prestaciones sociales como seguro médico y de vida, chalecos antibalas, armas, cartuchos, uniformes y capacitación.

Raúl Olmos Landa, policía cuarto de la PIXBT, refirió que ambos funcionarios se comprometieron desde 2006 a otorgar un incremento salarial de al menos 50 por ciento, el cual han incumplido y en contraparte, se elevó el horario de labores para cada uniformado pasando de 8 a 12 horas.

El colmo, dijo, es que los policías estatales e intermunicipales, sin el equipo adecuado, armas y adiestramiento especial, se les utiliza en el combate a las bandas del narcotráfico, arriesgando su vida sin que haya una garantía para sus deudos en el caso de que llegarán a perecer.

Los premios.
sábado, 16 de junio de 2007

Por Manú Dornbierer

Satiricosas

Nadie podrá decir que Calderón no premia a los que lograron meterlo a Los Pinos. Los gringos son desde luego los primeros. Ya les pidió en Europa, pasándose al Congreso por donde se sabe, que vengan más elementos de Bush a México a vigilar su negocio de las drogas, ah, pero sin uniforme militar, por favor, porque acomplejan al Ejército Mexicano.

Por si fuera poco, el dócil Felipe obedece al Departamento de Estado de Condoleeza, que permite temporalmente a estadunidenses que vayan a Canadá, a México, el Caribe y las Bermudas salir sin pasaporte.Leer más...

En Oaxaca...
sábado, 16 de junio de 2007

Por Ricardo Andrade Jardí

Hace un año, el 14 de junio, el gobierno del fantoche y asesino Ulises Ruiz y del fanfarrón ladrón exgerente de la Coca-Cola, torpemente reprimían a los maestros y ciudadanos que hartos de la impunidad corrupta del usurpador gobernador, ya para entonces convertido en asesino, habían acampado, como forma legítima de protesta, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, a partir de ese momento nacieron para el imaginario nacional e internacional las trincheras de la dignidad rebelde de lo que hoy conocemos como la APPO, con una exigencia mayoritariamente ciudadana: la inmediata renuncia del asesino Ulises Ruiz.

Nacía así, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, estructura de organización ciudadana dispuesta con las viejas formas ancestrales de gobierno indígena, donde la mayor virtud es el papel permanente de tareas, logrando justamente la ausencia de líderes, toda vez que la Asamblea General es la única instancia facultada para tomar decisiones a nombre del colectivo, con el nacimiento público de la APPO, en medio de una contienda electoral que terminaría con el megafraude electoral del duopolio telecrático el 2 de julio y la imposición del caballerito amigo de las moscas, Fecal, se ponía de manifiesto el deseo de la sociedad de organizarse, a partir de sus legítimas reivindicaciones ciudadanas y no a partir de las ya absolutamente corrompidas estructuras partidistas que no son más que la justificación del Estado opresor para reivindicarse. Leer más...

El desgobernador de Nuevo León.
sábado, 16 de junio de 2007

Por Alvaro Cepeda Neri

Prólogo Político

Al otro extremo de Sonora, dos entidades se disputan la supremacía como plazas donde la delincuencia organizada rebasó ya a los poderes constituidos y mantiene el terror de la inseguridad como caldo de cultivo de una feroz criminalidad. Tamaulipas y Nuevo León, que con Sonora integran, seguidos por Chihuahua, Sinaloa y Baja California, la geopolítica en manos del narcotráfico. Pero, en Sonora y Nuevo León, con la complacencia de sus (des)gobernadores.

Cuando la ineficacia y corrupción de los panistas fue cobrada por los electores, en las urnas de Nuevo León, tuvo lugar el renacimiento del PRI y en su segunda intentona José Natividad (alias "Nati") González Parás fue elevado a su nivel de incompetencia, para decepción del sector empresarial (y los ricos, y muy ricos) que lo apoyaron en Monterrey. Y eso que presumía de galardones en administración pública y diplomas por montón del INAP, escuelita incorporada al PRI de Gustavo Carvajal y Alejandro Carrillo.Leer más...

*TV, una batalla perdida.
sábado, 16 de junio de 2007

Por Lorenzo Delfín Ruiz

Para Hechos...

Aún con el golpe que de manera unánime le asestó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la llamada "Ley Televisa" al invalidar cuatro de sus artículos que vulneraban a su vez seis artículos constitucionales, al mexicano común y corriente debiera seguirle preocupando la intención descarnada de consolidar el control y explotación mercantil sin freno de las concesiones televisivas por parte de los monopolios TV-Azteca y, precisamente, Televisa, con lo que el Estado sería orillado a renunciar definitivamente a su autoridad en la materia.

Así, los impulsores de esa polémica legislación han perdido una batalla de la guerra judicial que le declararon algunas voces opositoras, como los ex senadores Javier Corral, Manuel Bartlett y Dulce María Sauri, pero es claro que desde ya se agazapan para pertrecharse y dirigir próximamente sus baterías legales que les permitan perpetuarse como explotadores exclusivos, y gratis, del espectro radioeléctrico.Leer más...

Agustín, Beatriz y Emilio.
sábado, 16 de junio de 2007

Por Luis Sergio Miranda

Apuntes para náufragos

Según algunos analistas este martes, Felipe, el Pequeño, lanzó un severo ataque en contra del más voluminoso y arrogante de sus colaboradores al anunciar un programa para combatir la obesidad en México para el cual destinó 100 millones de pesos. Fue rudeza innecesaria, mejor le hubiera pedido su renuncia, afirmaron los expertos.

Sólo se trata de una estrategia mediática para ocultar tanto las erráticas andanzas por el Viejo Continente de nuestra indolente clase política como las negociaciones para clonar el Plan Colombia en México, dicen los interesados en encontrarles tres pies a todos los gatos pardos.
Por su parte, los especialistas en evitar pifias sugieren a los enanitos blanquiazules de Los Pinos no echar por la borda las frescas componendas europeas y precisar que la nueva guerra, la recién declarada, es contra la pandemia de gordura que aqueja a las y los mexicanos y no contra la lideresa de un añejo partido político de oposición.
Esos son rumores que esparcen los perversos, aseguran los voceros de Los Pinos y los de la sociedad por conveniencia López-Sarmiento. Lo real es que cuando Agustín y Beatriz tuvieron certeza de que la embestida no era en contra suya, generosos, filtraron la buena nueva: El próximo mes de septiembre serán conocidos los Acuerdos de Europa, es decir, la reforma fiscal que los dueños de México exigen.Leer más...

No hay comentarios.: