/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, junio 16, 2007

EL CORREO DEL BLOG

MANDA QUEJA DESDE VERACRUZ

Asunto: Tierra y Libertad

Griselda Domínguez Lerio

Tuzamapan, Coatepec, Veracruz, junio 15, año 2007.

El pasado 10 de junio, un grupo de campesinos indígenas, niños, mujeres, hombres, recuperaron tierras en el lindero de Lomas del Dorado y Tzocohuite, en la entrada a Zapalote, municipio de Ixhuatlán de Madero, en el norte de Veracruz. En el predio, antes denominado San José el Dorado, los campesinos fundaron un nuevo poblado con el nombre "Diez de Junio".

Unidos en el grupo denominado Los Dorados de Villa, cansados de gestiones burocráticas y del constante hostigamiento gubernamental, después de años de intentar a través de las vías institucionales les fuera cumplida la resolución presidencial del 19 de enero de 1938, publicada el 26 de julio de 1938, la cual define a estas tierras como comunales y ejidales, para beneficio de todo el pueblo, decidieron recuperar las tierras actualmente en posesión de la familia de Josefina Faisal Domínguez, familia poderosa originaria de Medio Oriente.

El 2 de septiembre de 1941 esas tierras fueron dotadas a las comunidades de Tzocohuite y Lomas del Dorado, aunque jamás les hicieron realidad el reparto agrario, que constaba de 2,472 hectáreas.

La superficie recuperada es de aproximadamente 513 hectáreas, donde la familia Faisal tenía pasto para ganado y una parte con naranjos. En forma pacífica, junto con trabajadores de esa familia, fue desalojado el ganado que se encontraba en estos terrenos, así como maquinaria y todo lo que de valor material había en los mismos.

El día 10 de junio, a las 16.30 horas funcionarios estatales, Roberto Álvarez Salgado, Subdirector de Organización, Funcionamiento y Enlace Regional; Oscar Herrera Torres, delegado de la dirección de Política Regional de la subsecretaría de Gobierno; Jaime Mejía, Director Jurídico de Seguridad Pública de Veracruz; y Andrés Santos Larios, se reunieron con los campesinos en San José, Lomas del Dorado.

Entre todos entablaron diálogo con los 70 ejidatarios que se sienten con derechos y mostraron documentos con que reclaman las tierras en las comunidades Naranjal, La Roca, San José y el Lote 3, y que habían quedado de acuerdo en sentarse en una mesa de negociaciones este martes 19 de junio. Porque el gobierno del estado de Veracruz, habría de proveer el marco jurídico y la información respecto a este caso, ya que siendo ejido, tampoco la familia Faisal tiene documentos para demostrar su propiedad.

Los funcionarios dijeron que el gobierno del Estado tenía interés de instalar una mesa de negociaciones, en la cual se privilegiaría el diálogo, para el día martes 19 de junio; sin embargo, el jueves 14 de junio, elementos de seguridad pública del Estado desalojaron violentamente el plantón, deteniendo a 47 campesinos y llevándolos al penal Benito Juárez en Chicontepec, Ver.

Es costumbre del gobierno hablar una cosa y hacer otra, es la eterna historia de las mentiras oficiales, Fidel Herrera, el mismo día 14, en un evento de entrega de recursos al ingenio La Concha, Ver., dijo que su gobierno "a seis meses de que se libere el TLC… pone una muestra de que es posible una visión social… y una administración eficiente de los recursos de la sociedad…el campo veracruzano vive una nueva etapa de aliento, productividad y arraigo, con seguridad jurídica, con visión integral social para aumentar el nivel de vida de las familias"; Fidel Herrera miente, mientras va por el Estado en su obsesiva campaña mediática, mientras tiene a su equipo de trabajo llevando fotografías rojas por cada rincón de Veracruz, mientras predica austeridad y justicia, reprime a los campesinos que sólo buscan lo que justamente les corresponde: Tierra para trabajar, trabajo para vivir con dignidad.

Miente cuando dice que su gobierno está ayudando a los campesinos a soportar las consecuencias de la liberación de fronteras como lo estipula la última fase del Tratado de Libre Comercio. Miente cuando dice que los productores de caña y en general los campesinos estarán preparados para enfrentar la competencia con productos que ingresarán al País con bajísimos impuestos y que por lo mismo se venderán a muy bajos precios. Miente porque los productos del campo no podrán resistir este embate. Miente cuando dice que en su gobierno tienen prioridad las comunidades indígenas y marginadas. Miente cuando habla de una política integral de desarrollo social. Miente cuando habla de austeridad y al mismo tiempo publica un "manual de identidad" que básicamente es la orden de pintar todo de rojo, oficinas, vehículos, todo. Miente porque los millones de pesos diarios que se gasta en publicidad, deberían ser empleados en programas reales de apoyo al campo, pero programas reales, no limosnas como acostumbran repartir.

Curiosamente, este desalojo se da cuando se anuncia la visita de Felipe Calderón a un municipio cercano a Ixhuatlán de Madero, en el cual ya los soldados tienen sitiado el lugar, vigilando que nadie llegue a molestar a los "señores".

Miente el gobierno a cualquier nivel, tanto estatal como federal, miente el gobernador, miente el presidente, a ellos sólo les interesa quedar bien con los poderosos, con la gente del dinero, con la "gente bonita" que no dice nada, que no protesta, que no se queja, con la gente que puede pagar escuelas particulares, que anda en coche último modelo, con la gente que se agacha, que sigue el camino que le marcan, como borregos que se dejan arrear por el pastor.

Mentira tras mentira, como en el caso de la indígena violada y asesinada por militares, Ernestina Ascencio, el gobernador de Veracruz ahora suma en su haber 47 nuevos presos políticos: 47 campesinos, ejidatarios, gente humilde pero también digna, que exige lo que le corresponde: la Tierra.

Tú, campesino, que sabes, que vives diariamente con un salario pobre que no te permite muchas veces ni enfermarte porque si te enfermas dos días no comes cuatro. Tú, productor de caña, que ves cada vez más bajo el ingreso que percibes por tu producto, piensa qué será cuando esté aquí azúcar extranjera, mucho más barata. Tú, productor de café que has vivido el drama de la quiebra total. Tú, productor de maíz, que has tenido que emigrar a otro país para buscar lo que el tuyo no ha sido capaz de darte mientras unos pocos de llenan los bolsillos con lo que a ti te corresponde.

Tú, gente del campo, que vive apenas con sesenta o setenta pesos diarios. ¿sabes cuando gana un funcionario de gobierno por decir mentiras? ¡¡¡Miles de pesos!!!

¿Sabes cuando gana el gobernador y el presidente por mentir a diario y llevar sus fotografías a todas partes? ¡¡¡Cientos de miles!!!

Este caso que ahora te presentamos, de unos campesinos como tú, morenos como la Tierra, con manos duras por el trabajo diario, con piel tostada por el sol quemante, con hijos como los tuyos, que tienen necesidades que muchas veces no puedes cubrir porque no te alcanza lo que ganas, con familia que si se enferma tiene a veces que vender lo poco que tiene, o que muchas veces se tiene que callar la enfermedad porque no tiene para ver un médico ni para comprar medicinas.

Esos campesinos ahora están presos por defender lo que es suyo. ¿No te parece que es una injusticia? Como decía Zapata, la Tierra debe ser de quien la trabaja. La Tierra debe ser del campesino. ¿No crees que ya es hora de unirse y conocerse? ¿No te gustaría platicar con unos de estos campesinos que han sufrido igual que tú y luchan por vivir mejor?

Piensa, hoy son ellos… mañana podemos ser todos. Pero si todos nos unimos, puede volver a brillar la justicia y la verdad en esta Tierra.

¡¡VALE LA PENA LUCHAR!!

¡¡¡LIBERTAD PARA LOS DORADOS DE VILLA DETENIDOS ARBITRARIAMENTE POR EL GOBIERNO ESTATAL!!!

¡¡¡LOS DORADOS DE VILLA NO ESTÁN SOLOS!!!




COMENTA SOBRE LA REDUCCIÓN DE REMESAS

Te quisiera comentar que la razón por la que han bajado las remesas de mexicanos en EEUU, es que si no acreditas que tu envio de dinero a Mexico es producto de tu trabajo honesto el gobierno federal de los EEUU se queda con tu dinero. Es decir; tienes que demostrar que estas pagando impuestos con tu talon de pago. Yo tengo dos hermanos del otro lado y a uno de ellos en dos ocasiones de quedaron con $5000 dlls cada vez. En suma se quedaron con $ 10,000 dlls y me comentan que a muchos paisanos les ha pasado lo mismo, por esa razon han dejado de enviar dinero. Lo grave del asunto de que aparte de que los explotan en el trabajo el gobierno se queda con su dinero y no les regresa nada. Cuando envias dinero no te dicen nada te dejan que lo mandes y cuando esta en transito es cuando te piden que demuestres el origen del dinero si no lo haces para ellos eres traficante y el dinero es sucio quedandose con el.

Te comento otra cosa, en una de las escuelas donde asisten dos de mis sobrinos cuando hacen festivales quienes cargan con el costo de ello son todos los migrantes y no pueden decir nada, ya que si no estan de acuerdo y se ponen al brinco les hechan a la migra; los gabachos que tienen a sus hijos en esas escuelas pagan lo minimo y si pueden pues nada. Esa es una de las razones por las que ya no envian dinero igual que otros años.



QUE SE ESTÁN CHINGANDO AL PAÍS, DICE

Te ruego encarecidamente que postees esta nota porque es un ejemplo de para qué quieren los empresarios estar e el poder. Es realmente terrible darse cuenta como estos rapaces se están acabando este país y no hay autiridad que los detenga. Ahora que se avecinan en Xalapa elecciones municipales el PRI postulará a un junior pariente de este tipo e hijo de los famosos Chedraui. (FOBAPROA, etc.) qué poca!

A ver que dicen los dizque ecologistas del verde...van a luchar para que estos se detenga.?.. creeme es un verdadero ecosidio...Fidel se puso a contruir una obra (distribuidor vial o algo así) justamente para dejarles a estos cabrones un accesso digno a Walt Mart y demás... lo difraza de apoyo a la ciudad pero la verdad no es mas que para favorecer a estos gansters.

¡YA BASTA! Más allá de Pemex ¡¡¡¡ se están devorando al país!!! ¡¡¡le están partiendo la madre!!! No se de que pinche manera se detendrán.

saludos,

Guadalupe Gonzalez
Xalapa


http://www.jornada.unam.mx/2007/06/15/index.php?section=estados&article=034n1est




MANDA ARTÍCULO DE JOHN ACKERMAN

Como George Bush, Felipe Calderon llego a la presidencia despues de una eleccion amargamente questionada. Y esta usando los mismos metodos para unificar a su gente detras de el. Asi como la guerra contra el terror exitosamente increment el apoyo al president Bush en los primeros anos de su presidencia, el presidente Calderon ahora declara su Guerra contra el crimen y el terror.

La Guerra de Calderon promete ser aun mas destructive par las libertades civiles. En un intento por combater la narco-violencia y desalentar actividades subersivas, ya ha ordenado la toma militar unilateral de siete estados y desarmado a los cuerpos policiacos locales. Los militares han estado operando retenes por todo el pais.

Calderon ha enmendado el codigo criminal para asi facilitar el encarcelamiento de cualquiera que busque “presionar a las autoridades”. Calderon tambien quiere enmendar la constitucion para permitir al procurador general intervenir telefonos, detener sospechosos y conducir cateos sin orden judicial.

Estas iniciativas van mucho mas lejos que las que Bush ha contemplado. Bush nunca pensaria en ordenar la militarizacion de California, colocar retenes militares en nuestras carreteras, o modificar la prohibicion a la cuarta enmienda constitucional que se refiere a “detenciones y cateos irrazonables”. Pero aparentemente las cosas cambian al sur de la frontera. Aqui, el presidente no se siente limitado por los principios constitucionales Americanos, y apoya la violacion flagrante de las libertades civiles basicas.

En su reciente viaje a Mexico, Bush se puso de pie y aplaudio el programa de Calderon. El gobierno de EU recientemente dono un systema interceptor de comunicaciones de 3 millones de dolares. El Nuevo systema incrementara la capacidad del gobierno para inmiscuirse en comunicaciones personales, incluyendo las de mexicanos residentes en EU.

Al momento, la Constitucion de Mexico incluye claras protecciones a los derechos individuales. El equivalente mexicano de la cuarta enmienda (constitucional Americana) prohibe a los oficiales del gobierno “molestar” ciudadanos a menos que obtengan una “orden escrita que ponga en marcha las bases legales para el procedimiento”.

Solo existe una excepcion. El presidente debe obtener el consentimiento del congreso para declarar un estado de emergencia, dejando sentado que el pais esta en “grave peligro”. Pero Calderon no ha hecho ningun esfuerzo para involucrar al Congreso. Por el contrario, parece empenado en cabalgar sobre la “presidencia imperial” construida por sus autoritarios predecesores.

Contrario a la creencia popular, la presidencia Mexicana no es una institucion constitucional particularmente fuerte. Sus poderes de decreto unilateral son extremedamente limitados en comparacion con la oficina del ejecutivo de la mayoria de los otros paises latinoamericanos. Los presidentes de Brazil, Colombia, y Peru, por ejemplo, tienen mucha mas autoridad unilateral que Calderon. Asi como en los EU, los padres fundadores de Mexico disenaron cuidadosamente las instituciones del pais para evitar el abuso de poder del ejecutivo.

Pero a traves de la mayor parte del siglo 20, generaciones de lideres corruptos del partido en el poder sistematicamente pisotearon la Constitucion Mexicana. En una clara violacion de la ley, el presidente se convirtio de facto en el centro de toda toma de decision. Tanto el Congreso como el sistema judiciario fueron ignorados, llevando a la erosion del estado de derecho.

Con la eleccion de Vicente Fox, su Partido Accion Nacional prometio cambiar todo esto. Pero el segundo presidente del partido amenaza con destrozar estas grandes expectaciones.

La narco-violencia es hoy un problema muy serio en Mexico, causando mas de mil asesinatos en lo que va del ano. Pero los fines no siempre justifican los medio. De hecho las violaciones de Calderon a los principios constitucionales han empeorado la situacion puesto que sientan un ejemplo peligroso de falta de respeto al estado de derecho. La confusion creada por el uso generalizado de militares en operaciones civiles ha permitido a los narco commandos vestirse de militares para ejecutar un numero de recientes asesinatos.

Calderon deberia liderear con el ejemplo. Los derechos fundamentals de los ciudadanos deberian restringirse solamente en tiempos de emergencia real y con la completa cooperacion de los tres poderes del gobierno. El nuevo presidente de Mexico deberia moverse rapidamente para pedir la aprobacion del congreso para sus estrategias draconianas.

Si continua en el presente camino, Calderon estara hacienda retroceder a Mexico al menos una generacion en su busqueda por la estabilidad democratica y el estado de derecho.



SOBRE LAS VISAS PARA AMERICANOS

Esto que sigue en realidad viene del Foro del Sendero:

Así que los gringos decidieron que, como no han podido satisfacer la demanda de pasaportes, sus ciudadanos pueden viajar a cualquier cualquier parte de "Norteamérica" (ya ni disimulan, Canadá, México, Bermudas y el caribe -que llega hasta Venezuela- son parte de Norteamérica) con su peiper de solicitud de pasaporte y una identificación oficial como una licencia de manejo.
Qué chingones son, contruyen un muro para que los mexicanos (especialmente) no vayan a su país a hacer trabajos que los mismos gringos NO HACEN a cambio de bajos salarios, le dan pa'trás papá a la reforma migratoria y encima pretenden (con el consentimiento del gobierno espurio) que sus ciudadanos entren a México como Juan por su casa con sólo su licencia de manejo, siendo que cuando uno va allá te revisan hasta la muela del juicio, ¡ah! y eso, sólo despues de pasar un calvario para obtener una visa, la cual cobran a precio de oro.
Chinguen a su madre, pos qué.
Yo entiendo que un pasaporte es un documento que emite un país para dar permiso a un ciudadano para salir de su territorio, o sea, es UN PERMISO para abandonar su país y viajar a otro. La definición de pasaporte en la página del gobierno de eu dice: es un documento de viaje internacionalmente aceptado que verifica la identidad y nacionalidad del portador. (http://travel.state.gov/passport/passport_1738.html)
Quien tiene que decidir si los admite sin pasaporte es el gobierno mexicano y considero que NO SE DEBEN ADMITIR sin pasaporte aunque el gobierno chille que "vienen a dejar divisas".
Como que el PELELE tiene que fajarse los calzones faroleados y no permitir eso: Si no traen pasaporte, nomás no entran. ¡ah! y por culeros hay que pedirles visa y cobrarles una lana por venir.
Como hizo Brasil cuando los gringos se quisieron poner rejegos.

---
U.S. Relaxes Passport Rules For N. America
Through Sept., Citizens Re-Entering Will Only Need To Show Application, Government ID

The proposal would temporarily lift a requirement that U.S. passports be used for citizens flying to and from Canada, Mexico, the Caribbean and Bermuda. Instead, they'll have to show border agents two things: A State Department receipt for a passport application and another government identification, such as a driver's license.

La nota completa:

http://www.cbsnews.com/stories/2007/06/08/travel/main2901163.shtml?source=RSSattr=HOME_2901163



COMENTARIOS A CARTA PARA EL CHAMUCO

Me mandaron una copia de una carta para El Chamuco. Va:

Estimados Infiernícolas,

Leí la carta que Juan Carlos Dávalos Alcántar les dirigió respecto de "La Otra Campaña" y hago llegar los siguientes comentarios con respeto, por supuesto, por el Sr. Dávalos y por el Zapatismo:

Desde 1994 participé en el Zapatismo encabezado por el Subcomandante Marcos, pues me parecía una lucha genuina cuyos principios se antojaban esenciales para la consecución de un país con democracia genuina y justicia social para todos. Hasta 1996 el grupo de ciudadanos al que pertenecía continuamos dando nuestro apoyo firme y permanente al EZLN en diferentes modalidades, como asistir a los cinturones de paz en San Andrés Larráinzar, entrevistas con el CCRI, entrega de víveres y ayuda a las comunidades, así como actividades y mesas de información sobre el movimiento zapatista. Sin embargo, a medida que transcurría el tiempo, en lo personal, empecé a notar un cambio paulatino en la actitud del Sub Marcos que denotaba megalomania y un exacerbado exhibicionismo tal vez fomentado por tanta gente que se acercaba más al zapatismo por una atracción hacia la figura encapuchada de Marcos que por los ideales del EZLN (sobre todo en el caso de las mujeres, cosa que me parecía lamentable), además de la visita que recibió de gente prominente de varios países del mundo, y pienso que cuando un líder no tiene los pies bien firmes sobre la tierra, es proclive a "dejarse llevar por el canto de las sirenas".

A partir de entonces, varios compañeros empezamos a tratar de "desmarquizar" el zapatismo, pues pensábamos --y lo seguimos haciendo-- que sigue siendo muy válido y digno de apoyo y lo que creo que no le ayuda es, precisamente, la actitud egocéntrica de Marcos. Atribuyo esto al hecho de que como simple mortal, está sujeto a las debilidades que pueden hacer presa de nosotros si nuestra convicción no es más fuerte que nuestro "alter ego", como sucedió con el Sup cuando se percató que otro líder igualmente carismático, Andrés Manuel López Obrador, estaba ocupando un espacio sustancial en la izquierda.

Para concluir, pienso que a Marcos le ocurrió lo que al Ing. Cárdenas: fueron víctimas de un ego mellado; sin embargo, en el caso del zapatismo, éste no pierde su esencia sólo por las debilidades de uno de sus líderes y, por ende, para mí sigue siendo tan vigente y necesario como la CND del 16 de septiembre de 2006.

Reciban un saludo afectuoso y mi respeto también para Juan Carlos Dávalos.

Patricia Barba Ávila
Coordinadora de Medios y Organizaciones Internacionales
Consejo Nacional de Comunicadores Ciudadanos, A.C .
Consejo Editorial del Periódico "La Palabra"

PD: mi querido Rius Frius: me identifiqué mucho con tu sección sobre el ateísmo (sobre el cual opino que se hace con cierta proclividad) el cual comparto contigo. Creo que te encantará leer un espléndido libro de Richard Dawkins (un ateo irredento) titulado "The God Delusion" (El Delirio de Dios). Luego me comentas, sale? Un abrazototote de la Patylagartija.



QUE BÉCALOS ES UN FRAUDE, DICE

Hace mucho que no participo en el Sendero, ahora te mando un texto con datos reales que comprueban el gran fraude que es el programa BECALOS, hay que circularlo que por algo me rasque la cabeza haciendo cuentas y buscando informacion un buen rato. Gracias.

Gracias a ti, el Programa BECALOS de la Asociacion Mexicana de Bancos, Fundacion televisa y la ANTAD (asociacion nacional de tiendas de autoservicio)
lograron recaudar para que 1 millon 50 mil niños tengan computadora en su escuela!!!

A ver a ver....

1 millon 50 mil niños beneficiados?

Osea que cuantas computadoras compraron?

Si en la escuela de mi hermana van 30 niños aprox. por grupo, y son 4 grupos de Primero, 4 grupos de Segundo y 4 grupos de Tercero

Son en total aprox. 360 niños en el Turno Matutino, sumemosle 360 niños del Turno Vespertino.

Pero dice mi hermana que en su escuela solamente hay 30 computadoras!

Entonces son 30 computadoras por cada 720 niños???? (360 t.mat. + 360 t.vesp.)

Entonces cuantas computadoras habra entre todos los ... 1 millon 50 mil niños?

Vamos a hacer esto como me enseñaron en la prepa:

datos: 30 PC's = 720 niños
1 millon 50 mil niños = "X" PC's

Elevamos al cubo, sacamos raiz, le sacamos frontera, logaritmo, algoritmo, lo multiplicamos por su reciproco (jejeje)

Y nos da:

1050 000 x 30 / 720 = 43750 PC's

Ahora bien, una pc de escuela no tiene casi nada de memoria RAM, ni mas de 40 GB de disco duro, tiene procesador Celeron o Pentium 2.
Tienen bocinas integradas y casi ninguna tiene quemador de discos. Tienen windows 98, 2000 y rara vez XP. Por lo regular con un monitor de 14 pulgadas.
En muchas poblaciones del Pais no hay Internet, y en donde si hay, no hay de Banda Ancha.
La Banda Ancha de 1 MB por segundo, se comparte entre 30 PC's, asi que usar modem de 44 KB por segundo haria que el Internet fuera Inutil.
Y sin Internet, las Computadoras dedicadas a un estudiante, no sirven mas que como maquinas de escribir.

Proseguimos...

Estas computadoras, compradas por programas de beneficencia tienen un costo bajo, y compradas por miles, el costo baja aun mas.
Cada una de estas a un precio entre costoso y razonable, si solamente compramos una, nos costaria aprox. $3 500 mil pesos.

Supongamos que aunque se compran miles, cada una va a costar $3 500 pesos por que el proveedor es un ogt que quiere sacar tajada.

A mi no me van a decir que cuestan mas, por que de hecho en el D.F. esta la plaza de la computacion, donde una PC con mas capacidad de la que menciono, te cuesta $3200 si compras una sola.

Entonces hacemos otra operacion:

43750 PC's x $3 500 = $153 125 000

Y obviamente es menos la cantidad que estos pinches ladrones gastaron "en la educacion", lo demas se lo estan chingando y repartiendo entre complices.

Para dar una idea, un WAL-MART en promedio, atiende a mas de 5 millones de clientes al dia. cada uno de ellos aporta $2 pesos.
Tan solo en el D.F. hay 20 tiendas WAL-MART

5 000 000 x 2 x 20 = 200 000 000 al dia!!!!

A eso sumemosle que:

SUBURBIA y AURRERA forman parte de las tiendas WAL-MART

COMERCIAL MEXICANA, al igual que WAL-MART, al igual que SUBURBIA y AURRERA, al igual que muchas otras tiendas de auto servicio, forman parte de la A.N.T.A.D.


Pero!!! ANTAD tiene camas de comercio asociadas dentro y Fuera del pais http://www.antad.org.mx/cam_internacional.htm --- todas esas empresas fuera del pais, y solamente 5 dentro del pais: http://www.antad.org.mx/cam_nacionales.htm

A eso hay que sumarle el "esfuerzo" de la AMB (ASOCIACION MEXICANA DE BANCOS) y de FUNDACION TELEVISA (que por ser fundacion no paga impuestos)...


Todos estos bancos y empresas unidos "por la educacion en Mexico" lograron juntar $153 125 000 en lo que va del año, osea casi 6 meses de Enero a Junio.

Para darle Computadoras a 1 millon 50 mil niños, segun su cifra oficial.

Y cuantos actores salen en Promos de TV rogandote por que dones tus $2 pesos?


Asi que segun ellos, Nosotros nos chupamos el dedo verdad?????

Ah pero que crees? que las aulas de Medios, es decir, las aulas donde ponen Computadoras, ya se estaban comenzando a hacer desde antes del año 2000, es mas, cuando yo sali de Secundaria, ya estaban haciendo el taller de Informatica de mi escuela, en el año de 1995, osea que NO Es Nada Nuevo!


Ojala de una vez entiendas que ya no debes andar dando ningun peso en los auto servicios.

Ni un Peso Mas!!!




MANDA NOTA DE POR ESTO

EL PUEBLO SE LEVANTA

CARTA ABIERTA A SENADORES (A) Y DIPUTADOS(AS) DE Q. ROO

HECTOR ORTEGA CONTRERAS


Senadores Pedro Joaquín Coldwell, y José Luís García Zalvidea, Senadora Ludivina Menchaca Castellanos

Diputado Eduardo Espinoza Abuxapqui, Diputadas Yolanda Garmendia Hernández, Addy Joaquin Coldwell, y Sara Latife Ruiz Chávez

PRESENTE:

Nuestro País se encuentra cada día mas convulsionado, a causa de la brutal e inhumana política económica que se ha venido aplicando por años. El neoliberalismo o capitalismo salvaje implementado desde 1982, ha sumido a millones de mexicanos en la pobreza y la miseria más insultante de que tengamos memoria. La desigualdad y la injusticia social, ha provocado el incremento de mayores niveles de delincuencia, desempleo, hambre, y ha cancelado el derecho de la ciudadanía, a tener una vida mejor; es decir, el Pueblo Trabajador, está sufriendo por no tener acceso a la EDUCACION gratuita y de calidad; a la SALUD con médicos, medicinas y hospitales humanitarios eficientes y de bajo costo; a la VIVIENDA digna, barata y de calidad, así como al deporte, cultura y recreación; y a un salario que sea suficiente para cubrir todas estas necesidades, que están consagradas como un Derecho básico y fundamental en nuestra Constitución.

Es por eso, que no debemos extrañarnos de ver cada día mas gente que sale a las calles a manifestar su inconformidad, simplemente porque no les han dejado otro camino que el de la protesta, ante la sordera de quienes deberían velar por sus intereses, legislando con alto sentido social, para frenar las embestidas de de un gobierno usurpador, espurio e ilegitimo. Las recientes contrarreformas a la Ley del ISSSTE, que ustedes aprobaron (excepto José Luís García Zalvidea), es lo que han provocado. Y solo es el comienzo de un estallido social, que desde luego, ni ustedes ni nosotros quisiéramos que ocurriera, por lo que es necesario que rectifiquen el rumbo. Ya es hora de que trabajen por el bienestar de la gente, y nos quiten la percepción que tenemos, de que nuestro País ya no nos pertenece, sino a una camarilla de millonarios delincuentes de “cuello blanco”, electorales y del fuero común, que controlan a policías represores, jueces y magistrados que los protegen, y que se han enriquecido brutalmente, a costa del sufrimiento de millones de compatriotas.

Después de esta breve exposición de motivos, quiero solicitarles, respetuosamente, que nos informen CUAL SERA EL SENTIDO DE SU VOTO en torno a la Reforma Fiscal, que en breve les enviara el presidente ilegitimo felipe calderón (así, con minúsculas), ya que sabemos que proyecta aumentar 50 centavos en el precio de las gasolinas, lo que desencadenara alzas generalizadas, y aplicara gravámenes especiales a productos y servicios, con el propósito de resolver el problema que tienen ante la falta de ingresos, que van a inventar un impuesto ecológico, y uno especial a productos suntuarios como los refrescos, el alcohol y el tabaco, así como también a la electricidad y el gas, y aplicar el IVA en alimentos y medicinas. Con esto, pretenden obtener 140 mil millones de mas, exprimiendo al pueblo, cuando tan sólo tres grandes empresas – Cemex, Telmex y Grupo Carso- le deben al fisco 50 mil millones de pesos, que se niegan a pagar.

Creemos que la solución de fondo para obtener los ingresos que quieren, es acabar con las exenciones fiscales, que paguen impuestos los grandes corporativos del País, -Bimbo, Wal Mart, Coca Cola, Televisa, TV Azteca, y muchos más- , que se acaben los privilegios y los altos salarios de funcionarios y representantes populares, y desde luego, que paguen impuestos los especuladores de la Bolsa de Valores, y también sabemos que la Secretaria de Hacienda, les regresa a esos grandes empresarios, mas de 40 mil millones de pesos al año, por devolución del IVA.

Así que les propongo que, de manera individual o colectiva, organicen foros de información y de opinión, para que recojan el sentir de los quintanarroenses, y no voten por consigna, o ya de perdida, emitan su opinión ante los medios de comunicación, al menos para saber si están a favor o en contra de nosotros.

Agradezco la atención que se sirvan prestar a esta misiva, y estoy a sus ordenes en el correo electrónico h-ortega60@hotmail.com

LA VERDAD SEA DICHA

Con el fin de mantenernos informados sin mentiras ni manipulaciones, invito a los amables lectores a que vean el programa informativo del Gobierno Legitimo de México, los Martes a la 1:00 a.m. por el canal Azteca 13, y si tienen acceso a Internet, www.senderodelpeje.blogspot.com. NO HAY QUE PERDER LA ESPERANZA…SONRIE, VAMOS A GANAR




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: