/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, junio 16, 2007

IRREGULARIDADES EN LA VISITA DE AZNAR

Me escribe un lector y me dice lo siguiente:

La visita de Aznar a México trae muchas irregularidades y te las planteo, ahora me encuentro haciendo mi tesis de doctorado en materia de ceremonial y protocolo.

Investigando me encuentro el manual de estilo de la SRE que le llaman "Guia de protocolo", que como te digo es un manual de estilo que dice como se debe recibir a los diplomaticos extranjeros y a todas las normas desde impuestos que deben pagar hasta su seguridad, esto se puede consultar en linea en :
http://www.sre.gob.mx/protocolo/visitas.htm

Pero lo que me interesa que sepa la resistencia son estos puntos de esta guia, para que sepan la norma. Por cierto en el punto 9 en el tercer apartado dice que el uso del salon oficial del AICM sera para los Ex jefes de gobierno y sus conyuges, asi que por ahi no nos podemos agarrar para decirle a la gente que estan en la ilegalidad estos fachos, ademas de que tambien dice que la seguirdad sera proporcionada por el EMP.

Lo que se puede decir a la raza es que este tipo de reglamentos no funcionan si no hay vinculación con la comunicacion, es decir que para estos fachos no existe una politica de comunicacion que involucre al ceremonial publico. Para ellos solo hay ceremonial diplomatico y todo lo hacen en lo oscurito sin explicar nada y haciendo ver que fuera su obligacion, cuando en estos casos del ceremonial diplomatico, es por reciprocidad.

Asi las cosas mi estimado Victor, estos ojetes pueden usar los recursos publicos para este tipo de calaña, pero en fin, tendremos que estar pendientes a lo que venga.


Este lector nos manda el siguiente extracto del manual de la SRE:


8. CORTESÍAS PARA EL USO DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO EN VISITAS DE TRABAJO,

PRIVADAS O EN TRÁNSITO

Las peticiones de cortesías para el uso del Salón Oficial del AICM se deberán realizar mediante nota verbal dirigida a la Dirección General de Protocolo con una antelación mínima de tres días hábiles.

En dicha nota deberán consignarse los siguientes datos:

―Nombre y cargo del funcionario principal para quien se efectúa la solicitud.

―Día y hora de llegada y/o salida, ciudad de procedencia y/o destino, compañía aérea y número de vuelo.

―Nombres y apellidos de otros acompañantes, hasta un máximo de dos personas.

―Motivo de la visita.



9. USO DEL SALÓN OFICIAL DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Las solicitudes de uso del Salón Oficial del AICM para las personalidades o dignatarios extranjeros en Visitas de Trabajo, Privadas o en tránsito, proceden para:

― Jefes de Estado y/o de Gobierno y sus cónyuges.

― Integrantes de casas reales.

― Ex jefes de Estado y sus cónyuges.

― Vicepresidentes y vice -primeros ministros y sus cónyuges.

― Presidentes de cámaras legislativas.

― Gobernadores estatales.

― Ministros de Gobierno.

― Secretarios generales y/o Directores Generales de OI.

― Presidente de la Comisión de la Unión Europea.



10. SEGURIDAD DURANTE LAS VISITAS PRIVADAS DE JEFES DE ESTADO, DE GOBIERNO Y PRÍNCIPES HEREDEROS

Previa solicitud de la Embajada respectiva, el Estado Mayor Presidencial considerará el otorgamiento de una escolta de seguridad.

Para tal efecto, la Embajada deberá requerirlo mediante nota verbal con un mínimo de cinco días hábiles de antelación, a través de la DGP, proporcionando la siguiente información:

― Nombre y título del dignatario.

― Itinerario de vuelos (fecha y hora llegada/salida, aerolínea, número de vuelo, procedencia/destino).

― Lugar(es) de estadía en territorio nacional (incluyendo nombre y dirección del lugar de alojamiento).

En el caso que el dignatario se traslade acompañado por personal de seguridad armado, se procederá de conformidad en lo establecido en el

número 4.2 del apartado II.


Nadamás que aquí hay dos detalles:

1. Aznar violó la constitución y no fue castigado. Por lo tanto es un DELINCUENTE y se le debe de tratar como tal.

2. La comitiva de Aznar, según el manual de protocolo, no puede tener más de dos acompañantes. El PAN pidiê TRES vehículos. Uno para Aznar, otro para su comitiva y otro más para sus guaruras. Se le asignó un vehículo por lo pronto y un vehículo escolta.

De los dos puntos el primero es el más importante. ¿O sea que Aznar puede violar las leyes mexicanas, quedar impune y ENCIMA recibir transporte y protección con cargo al erario?

Otro gallo nos cantara si se tratara de un ex-jefe de gobierno que no ha violado la ley. Pero NO es el caso.

Por cierto: estén pendientes por que mañana daremos a conocer los detalles de las protestas contra Aznar que ya le tiene preparadas la resistencia. Va a estar chido. No se lo pierdan.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: