PAN y circo a padres de familia.
unes, 18 de junio de 2007
Con una función de lucha libre en su sede nacional, el Partido Acción Nacional (PAN) festejó a los padres de familia en su día. (Cuartoscuro)
MEXICO, D.F., 17 de junio (LA JORNADA/NTX).- En la Lucha por un México Ganador, el Partido Acción Nacional (PAN) buscó trasladar el ambiente de la Arena México a la sala Manuel Gómez Morín de la sede nacional del blanquiazul, donde las llaves, porras y aplausos tuvieron como marca la moderación.
Las instalaciones del PAN mantuvieron su sobriedad desde la explanada, por donde ingresaron los invitados a la función gratuita, donde sólo había un puesto de comida y dos expendedores de máscaras de los luchadores de moda, sobre todo de Místico.
La sala Gómez Morín -quien fue el fundador del PAN y su principal ideólogo- fue la sede momentánea de la lucha libre mexicana; ahí se instaló el ring de seis metros por seis metros y gradas metálicas para los alrededor de mil asistentes.
A las once de la mañana, cuando la sala Gómez Morín ya estaba repleta, con vecinos de la delegación panista Benito Juárez, con algunos visitantes de otras entidades como Puebla, e integrantes del PAN, comenzó la función de lucha libre organizada para celebrar el Día del Padre y recordar a los panistas que “luchamos por seguridad, salud, educación, empleo y medio ambiente”.
En primera fila estuvieron Maximiliano Cortázar, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, y los secretarios de Acción Electoral, Arturo García Portillo, y el de Vinculación con la Sociedad, Gerardo Priego. Ausentes el líder nacional del blanquiazul, Manuel Espino, y el secretario general, José Espina.
El locutor de televisión Leobardo Magadán trató de dar el tono festivo a la función, pero la moderación se impuso en los asistentes.
Así, con una función de lucha libre en su sede nacional, el Partido Acción Nacional (PAN) festejó a los padres de familia en su día.
Y esto es lo que pienso de la "lucha libre", tomado de una encuesta de la BBC:
El espectáculo está lleno de luces, vestuario, mucho público, pero sobre todo, violencia.
Lo que no está muy claro para quienes critican a la lucha libre es qué fin persigue: ¿divertir a los espectadores?, ¿hacer una parodia de la violencia?, ¿hacerles creer a los que asisten que todo lo que allí ocurre es real?.
Los espectáculos de lucha libre manejan todo un ritual que incluso parece sacado de un libreto. El público abuchea a los "malos" y aplaude a los "buenos". Los luchadores aplican sobre el ring sus mejores "técnicas" con llaves, golpes maestros y despliegue de machismo.
Por ello, más que un deporte, muchos lo consideran "un circo de mal gusto" que en vez de utilizar animales, "explota lo peor del ser humano".
Y ese es el mejor retrato que se puede hacer de los panistas.Estados Unidos: La irresistible llegada de la recesión.
La profecía de Alan Greenspan
Por Jorge Beinstein
Acaba de ser conocida la cifra definitiva del crecimiento de la economía de los Estados Unidos durante el primer trimestre del 2007. El dato inicial evaluado en un 1.3 % anualizado ha sido reducido al 0.6 %. Se trata de la tasa más baja de los últimos cuatro años que confirma la tendencia a la desaceleración ya iniciada en el último trimestre de 2006.
Confundir con la justicia.
lunes, 18 de junio de 2007
Manuel, Jorge y Alberto Bribiesca fueron invitados, reiteradamente, a la Cámara de Diputados cuando ésta cumplía el cometido de investigar a la empresa Construcciones Prácticas, S.A. de C.V., por presuntos fraudes relacionados con el IPAB y muchas otras entidades del sector público. Desde entonces, rehusaron aportar su versión respecto a las operaciones en las que participaron con dicha empresa y las adjudicaciones con las que resultaba favorecida. Probablemente, por consejo de la señora Marta Sahagún y de sus abogados, prefirieron optar por interponer una demanda de amparo contra la Comisión investigadora de la Cámara de Diputados.
"El asalto al poder" y sus consecuencias.
lunes, 18 de junio de 2007 Por María Teresa Jardí
Tengo en mis manos un libro de Salvador Camarena y Zepeda Patterson sobre "el presidente electo". El libro no es mío y debo reconocer que no sé si lo habría comprado y no porque no me pareciera interesante su lectura, pero con tanto que se publica hoy digno de ser leído antes de que la muerte nos alcance, hay que elegir siempre en aras del dinero que se puede destinar a ese menester. Aunque supongo que sí lo habría comprado incluso por lo que dice en la portada sobre que es un "instructivo para sobrevivir a Calderón y su gobierno". Leer más...
¿Cambios a la Constitución?
lunes, 18 de junio de 2007
Por Clara Luz Alvarez
"Si la Constitución no es compatible con la Ley de Radio y Televisión, lo que hay que cambiar es la Constitución... hay que revisar la Constitución para que nos permita estar a la par con el mundo porque son tendencias internacionales", señaló Héctor Osuna, Presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Reforma) a raíz de la resolución de la Suprema Corte que declaró inconstitucionales los aspectos medulares de la llamada Ley Televisa.
La Constitución Política, por haberse expedido en 1917 no implica que haya perdido vigencia, ni que se requiera modificar so pretexto de la modernidad. La Constitución tiene principios que han sido aplicables desde las primeras constituciones del México independiente y -mientras tengamos un régimen democrático-, seguirán siendo vigentes a través de los tiempos como son los de la igualdad, seguridad jurídica, rectoría del Estado, el de evitar fenómenos de concentración, de garantizar la libertad de expresión y el derecho a la información.Leer más...
Borrego: aterrizar en el aeropuerto.
Por Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas
Hubo una vez un cuarteto, cuyo factor común fue la traición y el oportunismo. Los cuatro medraron en el priísmo, hasta que el final del presidencialismo alemanista-zedillista los echó por la ventana para, aconsejados por la maestra Gordillo, ingresar a la fallida alternancia foxista (a la derecha del PAN) tras desertar del PRI donde apestaban como pescados putrefactos. Ellos son: Diódoro Carrasco; Jesús Reyes González, alias Jesús Reyes-Heroles González de la Garza; Luis Téllez y Genaro Borrego, rico pero desempleado.
Entre ellos sellaron un pacto de mosqueteros: todos para uno y uno para todos. La traición de Carrasco le valió una diputación "pluri" y es el cerebro gris de la bancada panista, a la que asesora en marrullerías que aprendió y ejecutó cuando fue priísta. Reyes González fue nombrado en Petróleos Mexicanos (una vez que Cuauhtémoc Cárdenas no le entró a la carnada de Calderón, a cambio de su ayuda para imponer candidato en Michoacán y que Lazarito, su hijo, sea candidato presidencial... del PRD o del PAN).Leer más...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario