/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, junio 18, 2007

De Los Diputados Locales del PRD en Sonora

Contexto: El Plan Sonora Proyecta es la propuesta estelar del gobernador Eduardo Bours para mantener y consolidar al PRI en el estado de Sonora, a través de una costosa, engañosa y agresiva estrategia mediática para convecer a los diputados locales a que aprueben lo que en los hechos sería un endeudamiento a 30 años. Afortunadamente, los diputados locales del PRD se han puesto a la altura y le responden al gober Bachoco.

El Plan Sonora Proyecta y el canto de las sirenas
Por Juan Manuel Sauceda, Reynaldo Millán y Petra Santos

Para intuir el futuro no hay como conocer lo acontecido en el pasado
Ha resultado inevitable que el multicitado Plan Sonora Proyecta, hasta la fecha no concretizado, aunque sí indebidamente publicitado, traiga nítidamente a la memoria de algunos sonorenses el estrepitoso fracaso de aquel proyecto del ex presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari, que prometió convertir a México en un País de primer mundo en seis años, y al abandonar el cargo dejó una nación hundida en una de las peores debacles de su historia.

(...) La aprobación del Plan Sonora Proyecta sin realizar un análisis exhaustivo de sus pros y contras, sería una gravísima irresponsabilidad de los legisladores locales, por lo que los diputados del PRD proponemos que aun y cuando se verificara la información proporcionada por el ejecutivo estatal y se estableciera un acuerdo sobre el destino de los recursos, tendrían que valorarse los mecanismos de revisión y supervisión en el manejo de los mismos, especialmente en lo que respecta a la participación de la sociedad civil, porque no debemos olvidar que el programa Impulsor es administrado por un ciudadano de la sociedad civil, sólo que se trata de un hermano del gobernador.

En este sentido sería más conveniente, para garantizar la transparencia en el manejo de los recursos, plantear un esquema novedoso y audaz que involucre de manera destacada la participación de un equipo multidisciplinario de las instituciones de educación superior, particularmente la Universidad de Sonora (Unison).

Tomando en consideración que en los últimos días, en los diferentes medios informativos de Sonora, el Gobierno del Estado ha desplegado una intensa campaña publicitaria sobre los supuestos beneficios del Plan Sonora Proyecta, que además es ilegal, porque se trata de planes y programas no presupuestados, consideramos que una condición básica que debe exigirse al Ejecutivo estatal para iniciar la discusión y el debate que requiere una propuesta de tal magnitud, es la suspensión inmediata de la campaña mediática, que presenta el plan como una cosa juzgada o aprobada, y no como una propuesta.

Por otro lado, los diputados del PRD consideramos grave, y 100% restrictivo el hecho de que el Plan Sonora Proyecta, que debería ser un proyecto de todos los sonorenses, se plantee como una propuesta personal, que descalifica de antemano a todo aquel ciudadano, organización o partido que no lo avale en su totalidad, y que crea un ambiente de rechazo a cualquier voz que pretenda modificarlo o rechazarlo, dado que en esas condiciones resulta imposible desarrollar el análisis sereno y minucioso que se requiere para aspirar a consensar un proyecto de inversión de tal naturaleza, para Sonora.

Ante las actuales circunstancias, y con el propósito de que los sonorenses en general no nos dejemos llevar por “el canto de las sirenas”, apabullados por el aplastante aparato publicitario del Gobierno del Estado, que mañana tarde y noche nos repite los beneficios del Plan Sonora Proyecta, que nos baste con recordar el oscuro periodo salinista en México. La diferencia es que en aquella ocasión nuestro país se convertiría en una nación de primer mundo en seis años, mientras que actualmente, el Ejecutivo estatal promete convertir a Sonora en un Estado de primer mundo, en sólo dos años. (Leer entero).

redciudadanahermosillo@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los peredistas votaron a favor del plan sonora proyecta... doble cara no?