/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, junio 18, 2007

DE LA REVISTA CONTRALINEA Y ALGO MAS

LOS CRIMINALES DEL MAIZ, el plan de inflar el costo del precio estaba planeado desde la administracion del Burro Parado:

Cargill “coyote trasnacional” del maíz

Erika Ramírez

Vicente Fox cerró su administración con la entrega de subsidios millonarios a la multinacional Cargill, para que la comercializadora sacara del país miles de toneladas de maíz. Meses después, la economía nacional enfrentó una crisis por el desabasto del grano.

La trasnacional Cargill, empresa líder en la comercialización de alimentos, recibió subsidios del gobierno federal por casi 14 millones de pesos para la exportación de maíz blanco de Sinaloa, previa crisis al desabasto en México.

Representantes de organizaciones campesinas e investigadores aseguran que la entrega de apoyos millonarios a la compañía de origen estadounidense y con una filial en México es una muestra más del neoliberalismo con el que gobierna la administración panista en nuestro país.

LEER NOTA

LA FAMILIA DE LADRONES DEL PELELE, SIGUE CAUSANDO MERMAS AL PAIS, criminales de calzones largos Hilrobando se esta descubriendo como la nueva dependencia no oficial de fraudes SA de CV:

Daño a Sepomex por 12 mdp

Erika Ramírez

El incumplimiento de proveedores del Servicio Postal Mexicano, entre los que destaca Hildebrando, ocasionó en la Cuenta Pública 2005 un presunto daño al erario por más de 12 millones de pesos.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) confirma que la empresa Hildebrandro, propiedad de Diego Hildebrando Zavala del Campo, hermano de Margarita Zavala, esposa del presidente de la República, incumplió las negociaciones que había hecho con el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) en 2001.

Y es que de acuerdo con el Informe de la fiscalización de la Cuenta Pública 2005, la ASF revisó el expediente de Hildebrando, S.A. de C.V para constatar los “beneficios” obtenidos en 2005 con la puesta en marcha del Sistema de Información de Direcciones Postales (SIDIP), que instaló la compañía del cuñado de Calderón.

LEER NOTA

EN REYNOSA TAMAULIPAS OTRO ENTENADO POLÍTICO DE LA RUCA DEL MONTÓN DE FALDAS, HACE DE LAS SUYAS:

Reynosa: negocio familiar


Documentos en poder de Contralínea demuestran que José Manuel García Cabeza de Vaca, hermano del alcalde panista de Reynosa, es socio de Salvador González Garza, constructor que tan sólo en 2005 recibió contratos de obra pública por 8 millones 138 mil pesos.


Reynosa, Tamaulipas. Francisco García Cabeza de Vaca, alcalde de esta ciudad, incrementa la riqueza de sus familiares al otorgarles contratos para realizar obra pública. Su hermano Francisco y el socio de éste, Salvador González Garza, han cobrado al ayuntamiento, al menos, 8 millones 138 mil 347 pesos.

LEER NOTA

VAZQUEZ MOTA, LA BORDADORA Y EL ANSIA DE DECIR.....NADA:
VA NUESTRA SOLIDARIDAD PARA PACO RODRIGUEZ, YA EL CERDO LAMBISCON DEL UNIVERSAL LO CORRIO UNA VEZ, PERO NO LO ACALLARON.

DOS MAESTRAS

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

DOS MAESTRAS

A menudo el sepulcro encierra, sin saberlo,

dos corazones en un mismo ataúd.

Alphonse de Lamartine

JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA es uno de esos especimenes políticos dignos de estudio. Y no porque sea excepcionalmente destacada o eficiente en lo que hace, sino por su enfermiza compulsión a aprovechar cuanta situación se le pone enfrente, para destacar, para sobresalir y –lo peor—para soltar rollos que envidiaría para un domingo cualquier merolico de plaza pública que se respete.

Rollera. Tal es la mejor de sus definiciones. Habla y habla y habla y… nada concreta. La he escuchado en la radio. Entrevistada por cualquier viaje que realizaba cuando los contribuyentes le pagábamos sueldo y viáticos en su papel de titular de Desarrollo Social --¡y vaya que viajó!--, la autora del best seller (sic) cuyo título es algo así como una petición al Supremo para cobrar el seguro de vida del marido, opacaba a reporteros y entrevistadores en las descripciones, por ejemplo, de la Gran Muralla China. ¡Qué culta! ¡Qué observadora! ¿Qué inteligente?

LEER NOTA

OFICIO DE PAPEL DE ESTA SEMANA:

Lunes 18 de junio de 2007

•Inútil burocracia en la estructura azucarera
•Los onerosos gastos de las privatizaciones
•Piden la renuncia a del Cueto en la CNBV



Antes de que se presente el concurso mercantil de los principales molinos fabricantes de azúcar refinada en el país, el Consorcio Azucarero Escorpión (CAZE), del empresario Enrique Molina, busca que el gobierno de Felipe Calderón reconozca lo que él mismo califica como “errores” cometidos durante la administración de Vicente Fox en la expropiación de los ingenios azucareros. No se cumplieron, argumenta, los objetivos: el saneamiento del patrimonio de los ingenios mediante la intervención del gobierno federal para eficientar y optimizar su gestión, lo que permitiría que éstos cumplieran con los compromisos adquiridos con bancos y trabajadores.

Si bien los dueños de los ingenios reconocen que el gobierno foxista realizó una aportación de mil millones de pesos para cubrir las contingencias laborales inmediatas, aseguran que se procedió a crear fideicomisos y vehículos jurídicos innecesarios que originaron una importante carga económica en su operación y en la privatización de la comercialización del azúcar que produjeron.


LEER NOTA

CENSURAN A RAUL VERA EN OAXACA:

No dejan entrar a Raúl Vera a Consejo Tutelar


Por Agencia
OAXACA, OAX. JUNIO 17, 2007 (LA JORNADA).- El obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López, denunció que la Secretaría de Protección Ciudadana le negó el acceso al Consejo Tutelar de Menores de Oaxaca, para visitar a un adolescente indígena chatino que se encuentra detenido acusado de intento de homicidio.

“Esto es un signo tremendo de la represión que sigue habiendo en este estado”, afirmó el religioso en una conferencia ofrecida por los organizadores de la Segunda Jornada Ecuménica por la Paz y el pintor Francisco Toledo. Vera López consideró que la negativa de las autoridades de ese centro para permitirle el ingreso “es impresionante”, porque “no iba a visitar a un criminal de altos vuelos, o a narcos o capos, sino solamente a un adolescente”.

LEER NOTA

LA DEMAGOGIA DE DERECHA, ENSALZADA POR CREEL EN SU RECIENTE DESPILFARRO DE IMAGEN EN JUAREZ:


Desmesuras y demagogia
17 Junio 2007
Actualizado: 12:41 AM hora de Cd. Juárez
Luis Javier Valero Flores

Dos son los rasgos centrales del fin de campaña: la intensidad y modos de la “guerra sucia”, y la desmesura de las promesas y posturas de algunos de los protagonistas políticos.

Cuando creíamos terminada la era de las promesas desmesuradas y el uso demagógico de las necesidades de la sociedad –para la cual se empleaba la archiconocida anécdota del candidato que prometía hasta el río, para sustentar su promesa de la construcción del puente– ¡zaz! que aparece Vicente Fox en el 2000 (ya para qué mencionar sus promesas de campaña) y Juan Blanco en el 2004 con la propuesta de construir el Metro de la ciudad de Chihuahua; que en campaña jamás dijo, ni por asomo, que su administración podía comprometerse a iniciar los estudios de viabilidad de un servicio que seguramente habrá de necesitarse en el futuro.

Bueno, hasta ahí todo bien, seguramente ya se habían acabado tales excesos.
Pues no.

LEER NOTA

POR FIN UNA ASOCIACIÓN ESTA OFRECIENDO AMPAROS CONTRA EL TOQUE DE QUEDA EN JUAREZ:

Alistan amparos a menores vs operativo
18 Junio 2007
Actualizado: 01:33 AM hora de Cd. Juárez
Blanca Carmona
El Diario

El Centro de Derechos Humanos Paso del Norte A.C. está en proceso de tramitar amparos preventivos a menores de edad para evitar que sean asegurados como parte del “toque de queda” implementado en la ciudad desde el viernes de la semana pasada por la Policía Municipal.

La coordinadora del área de Equidad y Género de la organización, Cecilia Espinoza Martínez, informó que padres de familia han acudido a la asociación para externar su temor y solicitar la protección jurídica de sus hijos, la mayoría dedicados a trabajar.

Además ante el temor de que las acciones policíacas se extiendan a otros sectores de la comunidad, luego de que la organización recibió quejas de sexo servidoras quienes han sido exhortadas por la Policía a no salir de sus viviendas después de las 10 de la noche, explicó.

“Estamos trabajando en medidas específicas y quejas. Vamos a ver con los padres cual es la forma más viable jurídicamente, a ver con los padres como puede proceder un amparo preventivo”, dijo.

LEER NOTA
NOTA: Veremos que pasa ahora que el sotana mayor de jurez ya dio la bendición a la violación de los derechos humanos de menores de edad, en lugar de exigir, ¿porque sera? que se acabe con la venta de todo tipo de porquerías de la ciudad ¿sera porque los niños no dan limosna?

No hay comentarios.: