/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, junio 21, 2007

ALGUNAS DEL CORREO







ENVIAN ENTREVISTA A MARIO DI CONSTANZO:

20 de Junio
La propuesta (fiscal) es criminal: Mario Diconstanzo

Entrevista al economista Mario Diconstanzo.

Por Hector Benavides.

Entre sus declaraciones resalta el hecho de externar que los de menores recursos son los que contribuyen con el mayor pago de impuestos.

Tambien califica como criminal la propuesta de Reforma Fiscal.

LINK A LA ENTREVISTA AQUI.

ACCION CONTRA LOS BANCOS, POR FERRER GALVAN:

Los Bancos, Ferrer Galván Acosta
Esta semana, como casi todas las semana, tenemos botones de muestra del contubernio del Gobierno usurpado, el de Felipe Calderón y los bancos. Hoy en día ningún banco pertenece en su totalidad a los mexicanos, todos tienen inversiones externas, lo que significa que bastaría la sola especulación de una posible inflación para que los banqueros se lleven su dinero, como ya lo vivimos en México en 1994 y como recordamos que sucedió en Argentina.
Esta semana nos enteramos que el banco inglés HSBC (Hong Kong Shangai Banky Corporation), ilegalmente y violando todos los derechos, de Honestidad Valiente A. C., suspender unilateralmente el contrato por el que la asociación, base económica del Gobierno Legítimo de México, tenía una cuenta de ahorro en dicho banco. Los pretextos y las justificaciones ilegales o no, pueden ser muchos y muy variados, la realidad es que existe un estratagema diseñado desde la derecha para bloquear, a toda costa, a Andrés Manuel López Obrador y su gran aceptación social. Con esta acción Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, el personajito que apenas asoma su cabeza entre los escudos del ejército, da continuidad al proyecto sinarquista por socavar a los opositores. Proyecto que habría iniciado, en el justo momento en que López Obrador siendo Jefe de Gobierno del Distrito Federal, comenzó a demostrar por la vía de los hechos que el progreso y el bienestar no eran un discurso demagógico sino una acción reflejada en políticas gubernamentales de integración social.
HSBC, adelanta, lo que veremos en los próximos días y meses, que el proyecto económico de Calderón está fundado en los Bancos y, como se verá, está buscando sujetar la economía mexicana a un sistema de espculación económica, similar al que se vivió durante el sexenio de Carlos Salinas. Y que su contubernio implica en que el gobierno espurio le otorgue concesiones a los bancos mientras que estos, en el marco, de su proyecto de espionaje llamado "Ave Azul", permitan hostigar a los opositores.
El espurio Calderón, lanza su primera pedrada, desde la trinchera bancaria, a través de uno de sus titiriteros, Agustín Carstens Carstens, ya que ha presentado una iniciativa de Reforma Fiscal, en la que, ciertamente no se cobrará IVA a Medicinas y Alimentos, aunque sí elimina los regímenes de exensión. Es decir, que avienta hasta diciembre la decisión del prianismo para imponerle el porcentaje que habrá de ser cobrado a medicinas, alimentos, libros, servicios educativos y de salud; cuando el Congreso con mayoría traidora, discuta y apruebe la Ley de Ingresos.
Sin embargo, a escondidas, el Subsecretario de Hacienda Salinas Torre, entregó la iniciativa con la propuesta gubernamental de establecer el cobro de 20% de impuesto a los depósitos bancarios y con ello, reventar a la economía popular; pues para nadie es nuevo que los bancos han sido autorizados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para apoderarse del dinero de la gente, mediante la invasión (incluso en el transporte público) de los bancos que regalan cuentas bancarias.
Sin embargo, lo que vemos no es sino la punta del Iceberg, de lo puede suceder si Calderón sigue de "perrito faldero" de los Bancos. Lo que viene ahora, es la intentona del Banco de México por realizar un corto financiero, pero no como los muchos que se dan durante el año. Es común y, en cierto sentido, correcto que Banxico, realice estos cortos que consisten en restringir a los bancos la capacidad de dar créditos. En los próximos meses, el Banco de México, que funge en términos legales, como embajada de los intereses del Fondo Monetario Internacional (revísese, la Ley del Banco de México), realizará un corto monetario del circulante, es decir retirará de la circulación una gran cantidad de monedas y billetes, con el pretexto de evitar una infalción; sin embargo estará provocando que ante la ausencia del dinero "físico" los mexicanos nos veamos en la obligación de recurrir a los créditos bancarios.
Tenemos información precisa sobre la estrategia que realizará el Banco de México para llevar a cabo este sinietro atraco y cómo Guillermo Ortiz, gobernador del Banco de México y su títere Felipe Calderón, entregarán el dinero corriente y futuro de los mexicanos a los intereses bancarios internacionales.

Por esta razón, y es fundamental, a unidad de nuestro movimiento, llamamos a participar unitariamente a Todos los Activistas de la Resistencia Civil Pacífica, de cada uno de sus colectivos, a participar el próximo Viernes 22 de junio de 2007 en las dos acciones de repudio al IMPERIO DE LOS BANCOS.
La primera actividad será una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados a las once de la mañana (la cita será en la calle Zapata)
y la segunda una concetración en las oficinas de HSBC ubicadas en Reforma junto al Ángel de la Independencia a las 17.00 horas.



HISTORIAS DEL PICADERO, UNO DE LOS 1200 QUE PULULAN EN JUAREZ CHIHUAHUA:

Crónica del uso de drogas intravenosas en Ciudad Juárez
En el picadero no existe el dolor

(Letra S).- Con un alto índice de infecciones de VIH por vía intravenosa, Ciudad Juárez, junto con el resto de las ciudades fronterizas, concentra a la mayoría de los usuarios de drogas inyectables. Las pocas acciones de prevención entre esta población se realizan a contracorriente de la criminalización del uso de drogas. Una crónica describe la visita a algunos picaderos de la ciudad y en un reportaje se sigue el trabajo de la organización Compañeros, pionera en la realización de programas de intercambio de jeringas para un consumo con menores daños.

Al poniente de Ciudad Juárez las casas siempre han sido chaparras y de adobe. Fachada tras fachada, todas cubiertas por un polvo fino que el viento acumula a manera de dunas en las esquinas. La ubicación es confusa: colonia Aldama o Abasolo o barrio del Carmen Alto, a saber cuál es el nombre correcto. Al iniciar la tarde hay poca gente en la calle, uno que otro niño cargando botellas gigantes de coca cola, algunos varones con gorra o texana para protegerse del sol. El auto atraviesa un canal de concreto que pese a la primera impresión es una avenida: el viaducto Gustavo Díaz Ordaz, que igual sirve como desagüe en tiempo de lluvias, las pocas semanas de tormentas que todo lo inundan. Hemos llegado.

LEER NOTA

ENVIAN ESTUDIO DEL TEC DE MONTERREY SOBRE GASOLINERAS, hay que buscar gasoliners de conocidos.....

En un estudio a nivel nacional.

Profeco realizo un estudio a nivel nacional, y se encontraron varias irregularidades en diversas gasolineras,
si deseas saber si en la gasolinera que te abasteces te dan exactamente lo que pagas, se publico un documento por el cual puedes buscar por estado o ciudad.

Las gasolineras que aparecen en rojo tuvieron anomalías grabes, las de naranja, algunas anomalías y en verde, ninguna anomalía.

Se adjunta el documento. DESCARGAR AQUI


NOTA: Aclaro que este solo es un entretenimiento estadístico, ya que el tec de Monterrey tiene la credibilidad que le dejo haber manipulado descaradamente el voto migrante, asi que tomenlo de quien viene.


MAS VIDEOS DE TV CIUDADANA:


¿Quién es la Dra. Claudia Sheinbaum, qué hace la Secretaría del Patrimonio Nacional del Gobierno legítimo de México y de qué manera podemos participar los ciudadanos en la defensa de los recursos naturales estratégicos y de nuestro patrimonio cultural? Estos videos responden a estas preguntas.

El Lic. Ignacio Marván nos dice quién es el Lic. José Agustín Ortiz Pinchetti, y por qué el presidente del Gobierno Legítimo hizo bien en designarlo como titular de la Secretaría de Relaciones Políticas. En otra cápsula, el Lic. Marván nos habla de la peculiar historia de su relación con la no menos peculiar "maestra" (?) Gordillo.

Para ver estos videos, hacer click en este enlace:
http://www.youtube.com/profile_videos?user=tvciudadana&page=1

Próximamente: cápsulas con el Ing. Octavio Romero Oropeza

EN MONTERREY LOS DERECHOS HUMANOS CAUSAN URTICARIA A LOS PANONES:

Hoy se llevó a cabo ne Monterrey el foro al que la comisión de derechos humanos del senado de republica convocó para la reforma constitucional integral en materia de derechos humanos presidido por la Senadora Rosario Ibarra de Piedra. El foro se llevaría a cabo en el Museo Metropolitano de Monterrey, un espacio público; sin embargo, a última hora se canceló la autorización para que el foro se realizara en este lugar. La cancelación del evento en este espacio solo pudo haber sido ordenada por el alcalde panista de Monterrey, Adalberto Madero, siendo que la convocatoria para que participara la sociedad civil y las organizaciones que se dedican a la defensa de los derechos humanos fue hecha por El H. Congreso de la Unión de los Estados Unidos Mexicanos y la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. El foro tuvo que ser trasladado al antiguo Circulo Mercantil, un edificio a dos cuadras del museo que prácticamente está abandonado y está siendo reparado. El salón de unos 200m 2 estaba lleno. Acudieron a presentar denuncias y propuestas personas y grupos cuyos derechos han sido violados como los exbraceros y migrantes del noreste de México, maestros y taxistas "piratas", quienes además han padecido de acoso y hostigamiento por parte de las autoridades por participar en protestas. La Senadora Rosario Ibarra de Piedra, escuchó todas y cada una de las denuncias y propuestas presentadas para ser consideradas en la reforma constitucional en materia de derechos humanos

AQUI LAS FOTOS:







AVISAN QUE NUEVA DERECHA, QUIERE METER A LOS PANONES A LAS ELECCIONES INTERNAS DEL PRD:



Denuncian creación de instancia para vigilar comicios del PRD



El secretario de prensa del sol azteca dijo que la nueva comisión estará integrada por diputados locales del PRI, PAN y Alternativa, lo que representa “una intromisión ilegal y sin fundamento alguno de la ALDF en la vida interna de nuestro partido”.

México D.F.- Integrantes de Izquierda Democrática Nacional y de Izquierda Social del PRD denunciaron la creación de una comisión especial para vigilar los comicios internos del partido, a realizarse el 15 de julio próximo.

El secretario de prensa del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, Roberto López, indicó que fue la Comisión de Gobierno de la ALDF, encabezada por Víctor Hugo Círigo, la que acordó la creación de la nueva instancia.

LEER NOTA


NOTA: Los traidores de Nueva derecha ya están llegando a extremos ahora resulta que partidos externos van a "calificar" el proceso interno del PRD, cirigo y demás lacras lo menos que se merecen es la expulsión, a fajarse señores. Si tanta "pasión por la derecha" pues que ya se vayan largando los de nueva izquierda con sus congéneres, los esperan con los brazos abiertos en el PAN.


GENTE DE LAZARITO EL ASESINO (PROTEGIO AGENTES MATONES EN SICARTSA) YA ESTA ENVIANDO CORREOS :

La cuenta de correo electrónico que se usa para denostar al senador se creó dentro de la dependencia
Asesor de la Seplade, detrás de guerra sucia contra Godoy, afirma Garibay

Habría más trabajadores de la Secretaría implicados en el caso, deja entrever el diputado

ANTONIO AGUILERA

La serie de correos electrónicos que pretenden descalificar al precandidato del PRD a la gubernatura, Leonel Godoy, habrían salido de la Secretaría de Planeación y Desarrollo (Seplade), en particular, de la computadora de uno de los asesores de este dependencia, de nombre Pablo César Sánchez Ruiz, quien habría creado la cuenta de correo electrónico e.michoacano@hotmail.com, de donde se enviaron correos a funcionarios para denostar al ex presidente nacional del PRD, denunció el diputado local, David Garibay.

LEER NOTA

QUE LE SANTIFICAN AL BURRO PARADO EL AMASIATO:
y Caricatura sin Monitos

El trueque..


Milenio.com
20 de junio
Otorgan nulidad matrimonial a Vicente Fox y Lilián de la Concha
El Tribunal de la Rota informa que se atendió la solicitud del ex presidente de México.
México, DF.—Vicente Fox obtuvo la nulidad matrimonial de su cónyuge, Lilián de la Concha, determinó el Tribunal de la Rota en Roma, Italia. Con fecha once de junio se determinó la disolución del matrimonio bajo la tutela de la Iglesia Católica.



Caricatura sin Monitos

En medio de la más oscura etapa, de la política mexicana, la iglesia se erige como un participante hiperactivo. En un tema que debiera clasificarse como trivial, por la poca importancia que encierra la posible boda religiosa de un par de bribones, se descubre plenamente su presencia.

Ya sabemos ahora, los oficios del mensajero que estuvo en Roma hace unos días. Y el porqué, la secretaría encargada de temas políticos exoneró, de toda culpa, al prelado que en vez de atril, usa un pulpito para demostrar su filiación (nada espiritual, por cierto) dentro de los terrenos que tiene prohibidos, pero que no pasa nada si los invade.

Lo que Dios une, no lo separe el hombre, seriamente leen los sacerdotes en la ceremonia por la iglesia. En su hipotético manual, tienen prohibido, dar la comunión a personas divorciadas; pero, en casos "especiales", en una actitud convenenciera e hipócrita a más no decir, ellos (los hombres hambrientos de poder) disuelven no por mandato divino, sino más bien, por divino mandato, lo que antes llamaban sacrilegio.

Ocúpese de resolver mis problemas celestiales, que yo me ocuparé de los suyos terrenales, dice el poeta. Nada más cierto en estos tiempos de pagos de facturas. Nada más transparente, aunque las túnicas negras intenten ocultarlo.


"¡Cambio hoja limpia, por una viejaaa..!"
Pepe Nador

DESALOJO A BALAZOS CONTRA MANIFESTANTES POR PARTE DEL NEGRO FIDEL EN VERACRUZ, ya se harto de andar protegiendo derechos humanos:

Mientras Calderón visitaba Mecatlán, la policía de Fidel Herrera reprimía a indígenas Fue a tiros el desalojo en Lomas del Dorado, confirma un testigo herido

HERMANN BELLINGHAUSEN

Mientras el presidente Felipe Calderón efectuaba una visita relámpago a Mecatlán, en la parte alta del Totonacapan, Veracruz, escoltado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, en el que sus asesores le marcaron como uno de los municipios más marginales, no lejos, en la zona nahua de la Huasteca, en Ixhuatlán de Madero, seguía desarrollándose el desalojo violento de indígenas en Lomas del Dorado. Una decena de ellos están recluidos en el penal de Villa Aldama. Antonio Santiago Hernández, de 34 años, de Piedra Grande Chicolito, con una bala incrustada en un glúteo y sin atención médica, confirma que el operativo policiaco del día 14 fue a tiros.

El gobierno veracruzano ofrecía diálogo, pero ante la inminente gira presidencial optó por una rápida acción represiva. Siguen desaparecidos los indígenas Gabino Flores y Fernando (se desconoce su apellido). Un tercer desaparecido, Javier Islas Cruz, de la Red Unidos por los Derechos Humanos, se reportó este lunes desde un lugar "seguro". Su testimonio indica que los detenidos han sido torturados:

"El diálogo (con el gobierno) duró escasos 15 minutos. Su postura era una sola: que los campesinos desocuparan las tierras y el martes 19 se instalaría una mesa de trabajo, que el gobernador estaba muy interesado en dar solucion al problema. Gabino dijo que no desocuparían las tierras. Esto molestó a los del gobierno, y dieron 30 minutos 'para que lo pensaran'. Gabino contestó que no había nada que pensar".

LEER NOTA



AVISAN DE OTRA MUERTE POR REPRESIÓN EN VERACRUZ:

Fallece obrero golpeado el viernes pasado por policías veracruzanos
"Veracruz, Ver., 19 de junio." El obrero Gregorio Rosales Téllez,
quien fue detenido por efectivos de la policía intermunicipal
Veracruz-Boca del Río el viernes pasado, murió como resultado de
una golpiza que le propinaron los uniformados, aseguraron familiares
de la víctima.

NOTA ORIGINAL

ME AVISAN QUE DIVERSOS ARTICULISTAS "CRITICOS" ESTAN CHILLANDO POR LA PROPUESTA FISCAL DEL PELELE, se sintieron TRAICIONADOS:

Aquí una para muestra, del chismografo del deforma donde ayer llamaron al PELELE el presidente de los "fierros" por aquello de desgravar la adquisición de maquinaria en lugar de los empleos:

EL GOBIERNO FEDERAL parece que tomó muy a pecho aquella máxima de que "el dinero hay que agarrarlo de donde hay... no de donde ¡no hay!"

Y ES QUE con su propuesta de reforma fiscal, la Secretaría de Hacienda le está apostando a exprimir -todavía más- a las empresas, que ya de por sí son cautivas de la cobrona de Lolita.

HAY QUIENES DICEN que el objetivo es evitar la evasión fiscal, pero una cosa es perseguir al evasor y otra confiscarle al que ya paga.

SUENA COMO aquella vez en que las autoridades capitalinas tuvieron la genial idea de pintar tres carriles en una vía en la que sólo había dos... y con eso creían que se resolvía el problema del tráfico.

ALGO SIMILAR están intentando Agustín Carstens y sus muchachos al querer sacar más dinero de donde ya saquearon, perdón, sacaron.

NO ESTARÍA MAL que le buscaran también en las millonadas que destina el gobierno federal a prebendas sindicales, prerrogativas partidistas, dietas, bonos y viáticos a legisladores, cuotas a organismos internacionales y un larguísimo etcétera en gasto corriente.

NOTA: Pobrecillos pendejos, ahora no saben ni como tirarle un lazo al PELELE y su gavilla de rufianes.


MIENTRAS, ALGUNOS LEGISLADORES "MAL PENSADOS" QUIEREN PREGUNTARLE A FECAL QUE ROLLO CON LA COLOMBIANIZACION:


Piden a FCH explicar 'método Colombia'

La segunda comisión de la Permanente aprobó un punto de acuerdo con el exhorto al Ejecutivo, que mañana será presentado al pleno

Érika Hernández

Ciudad de México (19 junio 2007).- El Congreso de la Unión aprobó este martes en comisiones hacer un exhorto al Presidente Felipe Calderón para informar sobre la compra al Gobierno de Estados Unidos de equipo para rastreo de llamadas y correos electrónicos.

Sin discusión, la segunda comisión de la Comisión Permanente dio luz verde, por unanimidad, el punto de acuerdo presentado por el diputado Alejandro Chanona, del partido Convergencia.

LEER NOTA

QUE FEO LE DICEN AQUI AL PELELE Y SU FASCISTA INVITADO:

Felipe de Jesús Calderón no tuvo empacho en recibir al súbdito del nefasto G. Bush, chico, y publicitar su estancia en México, en donde no ha parado de azuzar en contra del gobierno de Venezuela. Calderón cae en contradicción pues si su conato de Cancillería sostiene que está en intenciones de mejorar o rescatar sus relaciones con Hugo Chávez y con el gobierno de Cuba, el felón que involucró a soldados hispanos en la fallida intervención en Iraq, no para en denostaciones en contra de latinoamericanos que no están sujetos a la férula yanqui. FCH y su partido no niegan la cruz gamada de su parroquia.

ENVIAN CORRECCIÓN DE LA DIRECCIÓN DE RADIO LA NUEVA REPÚBLICA:

Linterna Amarilla (El Lampareador)

Que tal kamaradas, un fuerte abrazo, les informo que el servidor donde se aloja la página "www.lanuevarepublica.org" tuvo algunos problemas, por lo pronto estamos en un servidor alterno con la dirección http://radiolanuevarepublica.blogspot.com/ en lo que se normaliza el servicio en el primero. Esperamos su visita a nuestra página y al chat de la radio o a cualquier medio alternativo (radioamlo, radiobemba, somos uno radio, etc). DI NO A LA TV , DI NO AL BANCO HSBC ; A CANCELAR CUENTAS Y A BOICOTEAR A ESTOS CORRUPTOS DE MIER...COLES "POR ASI CONVENIR A NUESTROS INTERESES"

Saludos y hasta pronto.


LISTO APRA DESCARGA EL DOCUMENTAL GRIEGO SOBRE OAXACA, ESO ES APOYO COMPAÑEROS:

Que tal Victor y Dontriana! el viernes pasado postearon un vínculo a una página de una TV de grecia que transmitió un documental sobre las manifestaciones en Oaxaca, Buscando como hacerle logré descargarlo y ya lo subí completo a Google y además a DailyMotion en 4 partes de unos 30 MB cada una Parte 1 Parte 2 Parte 3 Parte 4 espero que así lo pueda ver más gente. Sale, eso es todo!



EN JUARITOS LOS MAESTROS SIGUEN EN PIE DE LUCHA CONTRA LA MAMA DE CHUCKY:

Anuncia RESISSSTE bloqueo y cobro de peaje en caseta

Maestros siguen protestan por las reformas a la ley del ISSSTE. Foto: El Mexicano
Llevarán el movimiento a Villa Ahumada.
El Mexicano
20 de junio de 2007

Ana Chaparro / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Como una forma de manifestar su rebelión por el descuento que les aplicará la Secretaría de Educación y Cultura por las faltas acumuladas por ausentarse de las aulas durante las manifestaciones del movimiento RESISSSTE, los maestros anticiparon que este viernes bloquearán la caseta de Villa Ahumada y cobrarán el peaje para completar "el gasto familiar y no afectar a sus hogares".

LEER NOTA

AVISAN DE REDES UNIVERSITARIAS:

Estimados Renegados y Queridas Renegadas:

Les avisamos que el Círculo de Estudios se está realizando en el Centro Cultural "José Martí" de manera temporal.

* Charla de Julio Boltvinik

Los Círculos de Estudio invitamos a la charla.

“La pobreza en México”

Con el Dr. Julio Boltvinik (columnista de La Jornada e investigador de El Colegio de México).

La cita es este jueves 21 de junio a las 19 horas en el Centro Cultural “José Martí”(Doctor Mora 1, saliendo del Metro Hidalgo).

Atentamente.

Redes Universitarias

Cìrculos de Estudio


¡No falten!

Informes:
Redes Universitarias

redesuniversitarias@hotmail.com
http://www.redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

Manuel: 044 55 17974526

Juanjo: 044 55 32590714

BANDAS DE GUERRA MILITARES, HASTA EN LA SOPA:

Hoy por la mañana dentro de un jardín de niños en la unidad Tlatelolco se escuchaba tocar a una banda de guerra, indudablemente era una banda de guerra del ejercito.
Me pregunto si los habrá traído alguien de PROSIDA (Como en su tercer congreso internacional)
En ese tiempo el ex-hombrecito de Bucareli Santiago Creel dijo al respecto: “Cualquier organización de ciudadanos puede invitar a una escolta a rendir honores a la bandera, independientemente del tema que se trate. Eso no se le debe impedir a nadie"
Entonces si los ciudadanos en resistencia invitamos a los una escolta o una banda de guerra en nuestras movilizaciones no deberían negárnosla, ¿o si?
¿O a fin de cuentas es el simple hecho de acostumbrarnos a tener el ejército en las calles? No creo sin embargo poder acostumbrarme a su presencia, ni a las violaciones de ancianas, muchachitas y al asesinato de niños.
Tal vez estoy chapado a la antigua.






FECAL SE DA UN BAÑO DE PUEBLO EN VERACRUZ Y LO CONFUNDEN CON EL NEGRO HERRERA y se nota el lamebotismo del alcalde "perredista":

Hola queridos Víctor y Triana:

Pues que este cínico se paró entre la gente pobre, tratando de tener sueños hot copiandole a nuestro Presidente legítimo y queriendo sentir que en algún lugar no lo repudian, así es que le juntaron a la gente de Mecatlán y ya que se estaba sintiendo emocionado, se dió cuenta de que lo confundieron, así pagó su cinismo y su poca consideración de pararse ante los mas humildes, ustedes juzguen
nota original
El propio alcalde de Mecatlán, que llegó a gobernar por la alianza Por el Bien de Todos animaba al jefe del Ejecutivo a saludar a la población. "Le hablan de este lado, Presidente", le decía a Calderón.

El mandatario recibió peticiones de todo orden: becas, ayuda para útiles escolares, apoyos para pavimentar pisos de las casas, para verificar los precios del café...

A cada paso instruyó a la titular de Sedesol atender los reclamos de la gente. "Que les tomen los datos", ordenaba. De inmediato, la delegada de Sedesol en Veracruz se acercaba a la gente y extendía una tarjeta con sus número telefónicos. "Me hablan y los recibiré", ofrecía.

La emoción de la gente era notoriamente genuina. "Nunca habíamos visto a un Presidente", decía una señora.

En la confusión, esa misma señora expresó: "¡Qué milagro Fidel! Y el presidente reviró. "Ese no soy yo, ese es otro". Se refería a Fidel Herrera, el gobernador de Veracruz, quien se alejó de la comitiva porque el recibimiento era para el Presidente.

No hay comentarios.: