/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, mayo 11, 2007

DE REDES CIUDADANAS JALISCO

MENTIRAS, MENTIRAS, MENTIRAS
Profesora Ma. Candelaria Ochoa A.

Mentiras, mentiras y más mentiras. Nos quieren engañar nuevamente para que no defendamos nuestros derechos. Quienes nos amparemos ante las reformas a la ley del ISSSTE, -POR LEY- mantendremos nuestras prestaciones hasta que ganemos la demanda, porque la vamos a ganar! Y no le queda más a este mandadero lambiscón y espurio de yunes, que descalificar las denuncias presentadas. Ya quisieran ellos tener un movimiento así de resistente!!!

Según este mequetrefe, no habrá ninguna transacción con los inconformes, eso es lo que NO estamos solicitando. Las y los trabajadores no queremos ninguna transación con el gobierno espurio, por eso nos declaramos en resistencia.

Descalifica a abogadas y abogados "calificados" para llevar a cabo las demandas, diciendo que está abierta la vía jurídica, esa es la que estamos usando, que ignoracia del tipo que dice "defender nuestros derechos".

Precisamente, los derechos que no perdemos con la demanda son los servicios a la atención médica, y si no quiere que la perdamos, pues que se oponga a la reforma, porque las amenazas abiertas y encubiertas, son eso: amenazas siempre.

Que no nos menosprecie, porque hay más de 60,000 demandas interpuestas.

Y sí tenemos un propósito político: Defender nuestros derechos. Y si está tan preocupado porque las y los trabajadores no conocemos las reformas, pues lo retamos a que venga a explicarnoslas. Porque las deficiencias en los servicios médicos, la falta de personal, la falta de equipamiento, el desabasto de medicamentos y el abandono a la seguridad social, no son culpa nuestra, sino de esa bola de rateros.

Este tipo que se encargaba de la seguridad pública y que tuvo grandes fracasos, es ahora el encargado de nuestra seguridad social, que ineficiencia del sistema.

El cuerpo, el poder y el desnudo de Spencer Tunick

La identidad parece construirse desde una desidentificación con el cuerpo...es que nos han enseñado que el cuerpo es pecaminoso... y de eso se ha encargado la iglesia. Por eso es una revolución la foto de Tunik frente a la catedral y el palacio de gobierno, esos que se encargan de "controlar" no las conciencias, sino los cuerpos reales con criminalizar, penalizar, castigar con torturas y cárcel.

MARIO EDGAR LÓPEZ RAMÍREZ

El poder tiene un lugar predilecto para manifestarse: el cuerpo de los dominados. La máxima demostración de dominio del poderoso es cuando sus signos de control son portados, voluntaria o involuntariamente, en el cuerpo del súbdito. Imponerle al cuerpo la lógica de lo que se come, la forma en que se viste, la manera en que se mueve, controlar lo que se escucha o lo que se ve, es señal de éxito de un proyecto de poder. Toda esta economía del dominio corporal está diseñada para demostrar una sola cosa: si el cuerpo porta los signos impuestos por el poder, entonces se ha logrado doblegar el alma. Así, los esclavos negros en Estados Unidos y los indígenas en América Latina, eran marcados en la piel como señal de sometimiento. No son pocos los pensadores que han hablado que la elección de formas alternativas para sustentar el cuerpo, es una manifestación de la verdadera libertad del alma. Gandhi, por ejemplo, decía que no se debe comer la comida que propone el imperio, ni vestir su ropa. Los movimientos sociales de los años sesenta y setenta del siglo XX plantearon una movilidad alternativa para el cuerpo: la vida nómada, el viaje desarraigado, frente a la propuesta oficial del “buen empleado”, aquel que cumplía con un horario de trabajo, aceptaba obediente todas las rutinas de la vida de oficina, se comportaba eficiente y correctamente, buscando obtener seguridad, para así ganar un sueldo fijo, tener un carro propio y, finalmente, vivir en una casa con jardín.
(leer más)


ONG denunció al Congreso por rechazar iniciativa contra la discriminación

Disputas de partido son la causante del bloqueo a varias iniciativas y proyectos de ley que reclama la sociedad jalisciense, aseguró la diputada en el PRI del Congreso local Gloria Judith Rojas Maldonado.

Dijo que de otra forma no puede entenderse por qué complican el aterrizaje al contexto local de las disposiciones federales de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a través de la realización de foros, así como su rechazo al proyecto que crea la Ley Para Prevenir y Erradicar la Discriminación.

“La verdad, Acción Nacional está actuando como si estuviéramos en campaña, y ustedes lo han visto los medios de comunicación, tienen varios ejemplos que hemos estado presentando, ustedes vieron lo que pasó con la Ley de Acceso, y cuidaremos que esto no esté pasando. Creo que debe haber un consenso, un proyecto en lo general que son los jaliscienses y quitarnos ya las camisetas de PAN y PRI, y creo que ellos no están entendiendo el mensaje, porque no podemos estar bloqueando cosas que son tan importantes para los jaliscienses, ojalá que ellos realmente les mueva los jaliscienses y no su partido que es lo que hemos visto”, refirió. (leer más)


México, en riesgo de caer en una dictadura a rajatabla, advierte el obispo de Saltillo

  • No cabe duda que hay curas comprometidos con las causas sociales
  • Raúl Vera López indicó que la Iglesia está metida en un juego de poder que no le corresponde
  • El religioso expresó que las actitudes de Sandoval Iñiguez contribuyen al encono social
RAUL TORRES
Raúl Vera López, obispo de Saltillo, dice estar seguro de que lo van a matar por meterse a defender los derechos humanos de los desprotegidos, pero aún así no duda en decir que los signos que actualmente muestra el país, como la migración, la represión de las luchas sociales, la narcoviolencia, las luchas de poder de ciertos actores y sobre todo la táctica de guerra de baja intensidad que aplica el Ejército en Michoacán, son suficiente motivo para pensar que el país está en riesgo de caer en una “dictadura a rajatabla”.

“La actividad del Ejército en Apatzingán nos recuerda la manera como se solucionó el terrorismo en Afganistán y la justificación de las armas de destrucción masiva para invadir Irak; el Ejército nos está mostrando que no va a tener freno y que va a utilizar todos los medios porque se le está permitiendo usar todos los medios, esto es muy delicado y ahí la respuesta debe llegar desde la sociedad civil, antes de que lleguemos al grado de una dictadura a rajatabla como las que hemos visto en Centroamérica y en toda América Latina”, advirtió.

Durante su ponencia, Retos ante el problema de la migración, incluida en el Foro Nacional de Migración que organizó el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, Vera López denunció públicamente las irregularidades en que han incurrido las autoridades de Coahuila y el gobierno federal para solapar las irregularidades que existían en la mina Pasta de Conchos antes de la explosión en que murieron 65 mineros.

Cuestionó duramente el nivel ético de quienes discuten la despenalización del aborto antes de darse cuenta de que se deben resolver otras situaciones antes, y aseguró que dentro de la Iglesia hay personas que equivocadamente se casan con el poder.

“Cuando dicen que si marchamos contra el aborto, yo digo que no sólo contra el aborto, sino contra todo lo que va contra la dignidad humana, los bajos salarios, los abusos, la corrupción, las injusticias”, indicó.

Sandoval contribuye al encono

Al ser cuestionado sobre las posturas que el arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, ha tomado con respecto a la discusión del aborto y el ataque sistemático al PRD, Vera López afirmó que esas actitudes contribuyen al encono social.

Señaló que ahí se están revelando las intenciones por medir fuerzas y mostrar qué poder se tiene sobre el otro.

En su opinión, la Iglesia no tiene porqué recurrir al poder civil, porque las leyes de la Iglesia son independientes de las que hacen los políticos; en ese sentido, puntualizó que un aborto seguirá siendo un crimen para la Iglesia, pero eso queda en el fuero personal de cada uno de los involucrados.

“Estamos poniéndonos en un juego de poder que no nos corresponde. Si lo analizamos bien, ahora resulta que queremos que la mujer que aborta sea exhibida públicamente; debemos pensar cómo enfrentar esto de manera madura para no contribuir otra vez a la división de México, ya nos dividimos en las elecciones, mañana viene la eutanasia… pues vamos a acabar partidos en dos y la Iglesia metida en un sector”.

Señaló que este pleito entre perredistas y Sandoval Iñiguez parece un desquite electoral. “Cuidado, no debemos meternos en los desquites, aquí hay mucho desquite poselectoral, los personajes son los mismos que estaban pugnando en las elecciones”.

Finalmente, el obispo dio un correo electrónico para que todo aquel que quiera informarse sobre la lucha de las viudas de Pasta de Conchos y la de las mujeres violadas por militares en Castaños y Zongolica: comunicadiocesis@prodigy.net.mx.

Promete González Márquez sumarse a petición de justicia para Alan Rodríguez

JUAN CARLOS G. PARTIDA

Néstor Rodríguez, su esposa y una treintena más de manifestantes con pancartas, algunos disfrazados como la muerte, esperaban al secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, al pie de la escalinata de entrada al Instituto Cultural Cabañas para exigirle justicia por el deceso de su hijo Alan, luego del accidente que el año pasado le costó la vida en el cruce de las avenidas Juárez y Enrique Díaz de León y cuyo protagonista fue el hijo del jefe de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación, Fernando Arias, a quien acusan de utilizar sus influencias para salvar a su descendiente de pisar la cárcel.

No tuvieron éxito pues ni a la entrada ni a la salida Ramírez Acuña se detuvo ante los gritos y exigencias, rodeado de guaruras. De hecho, a la salida, el grupo de manifestantes ni siquiera se percató que entre las decenas de funcionarios que abandonaban el recinto iba el propio Fernando Arias, a quien nadie increpó.

Quien sí dialogó, antes de la hora de inicio del acto y antes de la llegada del resto de las autoridades, fue el gobernador Emilio González Márquez, quien aprovechando su costumbre de llegar temprano a los eventos platicó con Néstor Rodríguez, quien de viva voz le recordó los hechos que lo dejaron sin su hijo de 18 años de edad hace casi medio año.
Nota completa Jornada Jalisco

Aún vive la Teología de la Liberación

Publico

Las Comunidades Eclesiales de Base (CEB) que florecieron con la Teología de la Liberación, han logrado sobrevivir a la persecución de la jerarquía católica que quiso exterminarlas, tras etiquetarlas como marxistas, políticas y alborotadoras.

La religiosa mexicana Socorro Martínez, coordinadora de las CEB en Latinoamérica, habló claro y directo sobre cómo las afectó que se les identificara con la Teología de la Liberación.

“Perjudica cuando un obispo o un sacerdote, sin profundizar en el trabajo de las CEB, dicen que somos marxistas y nos etiquetan. Y entonces algunos dicen: ‘las CEB estan así porque siguieron a la Teología de la Liberación’, pero no quieren ver que la comunidad está asentada en el pueblo que lee la Biblia de acuerdo con su realidad... La Teología de la Liberación llegó al pueblo explicada con un Jesús liberador que camina con la historia, no alejado de los pobres”. (leer más)

REDES CIUDADANAS DE JALISCO

No hay comentarios.: