/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, mayo 11, 2007

COMENTARIOS A NOTAS VARIAS

EL "PRESO POLÍTICO" Y MIS TANATES

Andan pero si bien flaconas las noticias de hoy. Del Universal lo único sobresaliente es la investigación del MP que cambió declaraciones en el caso de Ahumada. Y es que en las grabaciones en las que se documenta que se sobornó a testigos en el caso Ahumada para que cambiaran su declaración (para que este pudiera salir libre, desde luego) se infiere la participación de un ministerio público.

Volvemos a preguntar: ¿Cual preso político entonces?


SECRETARIO DEL TRABAJO TOTALMENTE PALACIO

Mientras tanto el secretario del trabajo, Javier Lozano, violando el decreto de austeridad de fecal (lo cual demuestra que es BALÍN y que nomás era de dientes para afuera) se cambia de oficinas a Las Lomas de Chapultepec, una de las zonas más nice y pirrurris (y desde luego caras) del D.F. Independientemente de las justificaciones que se le quiera dar a esto (que si está más cerca de Los Pinos, que si el tráfico, etc) e independientemente del hecho de que se paga arriba de un millón de pesos al mes por la renta, uno se pregunta: ¿Qué clase de congruencia tiene que el que se supone que tiene ver por los derechos de los TRABAJADORES despache en Las Lomas? ¿Cuantos trabajadores asalariados viven en Las Lomas? ¿Qué clase de conciencia de la situación del trabajador mexicano puede tener Lozano despachando desde Las Lomas? Pues muy fácil: ninguna.


NARCOS CONTRA GENERALES

Bueno, y ahora agárrense por que los narcos le acaban de declarar la guerra a los mandos militares. Y es que ayer el narco se quiso echar a un capitán de la marina en Guerrero. Salió ileso, pero murió uno de sus achichincles. No se hizo mucho ruido al respecto, pero el Milenio da a conocer que no es la primera vez que se van contra altos mandos castrenses. Vean:

El pasado 13 de abril varios sujetos armados balearon al general José Arturo Quintero, director de Tránsito del puerto de Veracruz, cuando llegaba a su domicilio localizado en la unidad habitacional El Coyol, atentado en el que perdió la vida su escolta José Manuel Castro.

El general Quintero fue internado en el hospital Naval de Veracruz, donde se reportó grave, debido a que recibió dos impactos de bala.

El pasado 6 de marzo también fue víctima de un atentado el general Francisco Fernández Solís, secretario de Seguridad Pública de Tabasco, a manos de cuatro sicarios que le dispararon, por lo menos, 140 balas.

Durante la agresión el sargento José de la Luz Pérez Mayo perdió la vida mientras su auxiliar Leobardo Eugenio Acosta Gutiérrez, resultó herido.

El militar retirado fue interceptado por los agresores, que viajaban a bordo de una camioneta, cuando se disponía a abordar su vehículo, luego de salir del hotel en que vive. Tras el ataque, fue trasladado al hospital de la 30 zona militar para ser atendido por las heridas sufridas.

Además, el pasado 1 de mayo perdieron la vida cinco militares en el poblado de Carácuaro, Michoacán, donde también resultaron lesionados otros tres elementos del 12 Batallón de Infantería. Los presuntos narcotraficantes contra los que se enfrentaron utilizaron armas de alto poder y granadas de mano.

El Milenio también publica la siguiente foto de un mensaje que le dejaron los narcos a los generales:



Tal vez por eso es que la SEDENA ya está cambiándole al discurso y ya "sugieren" lo que Marcelo Ebrard había dicho desde el principio: que mejor se le atacara al narco cerrándoles el flujo de dinero. Esto en respuesta a las preguntas que le hizo la cámara de diputados a Guillermo Galván, quien afirmó que no se combate actualmente al narco en su flujo financiero, pero que apoya la idea. Lo cual nos lleva a preguntarnos: ¿Entonces qué CHINGADOS le "combaten" al narco si no se tocan sus ganancias? Pues nada. Nadamás están haciendo show para la tele.


CONTRA LA GESTAPO DE PETATIUX

Cada vez se escuchan más voces contra la nueva gestapo de petatiux que hizo por decreto el CEROTE CON PATAS, a la cual ya de plano se le califica de INCONSTITUCIONAL. Va la nota completa por que está gruesa:

Diputados y senadores demandan que se definan cabalmente sus facultades

Riesgo de que se use el cuerpo de elite para la represión: legisladores

Es inconstitucional y representa el abandono del Estado en materia de seguridad: ONG

ANDREA BECERRIL , ENRIQUE MENDEZ , VICTOR BALLINAS

Los coordinadores de las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Senadores consideraron importante la creación de un grupo de elite del Ejército para combatir el crimen organizado, de manera especial el narcotráfico, pero advirtieron que deben definirse bien sus facultades para que no se caiga en la tentación de usarlo para reprimir movimientos sociales, disidentes políticos o cometer excesos.

En la Cámara de Diputados, el PRD cuestionó el decreto por el que el Ejecutivo creó el nuevo cuerpo militar, y advirtió que constituye un peligro que el Ejército participe en tareas de carácter policiaco y preventivo. El coordinador del PRD en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Javier González Garza, resaltó que el nuevo cuerpo militar de elite "nos parece una desmesura peligrosísima, porque con el Ejército no se puede jugar".

En tanto, el coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, dijo que exigirá que se revisen las funciones y atribuciones de ese organismo, ya que preocupa que pueda actuar en "situaciones críticas de perturbación de la paz social, tal como se expresa en el decreto por el que se crea ese grupo militar".

"Quien perturba la paz social del país es el crimen organizado, y pretender equipararlo con una manifestación pública o un conflicto social sería una barbaridad, por eso hay que focalizar este cuerpo de elite, sus facultades, mandos y objetivo fundamental", recalcó Navarrete.

Asimismo, el coordinador de los senadores panistas, Santiago Creel, dijo que en ninguna forma alguna podrá utilizarse ese grupo para reprimir movimientos sociales. Destacó que el combate a la inseguridad y la violencia desatada en el país mejorará con la actuación de este nuevo cuerpo militar, lo que además permitirá el eventual regreso de los integrantes de las fuerzas armadas a sus cuarteles.

El coordinador de los senadores priístas y presidente de la Cámara de Senadores, Manlio Fabio Beltrones, dijo que debe ponerse fecha al retiro del Ejército de las calles, y vigilar de manera especial a este nuevo grupo de elite, toda vez que los organismos de este tipo, si no tienen supervisión y control, "terminan por contaminarse y cometer excesos".

La fracción del PRI, recalcó Beltrones, pondrá atención especial a que esto no suceda, y confía en que el Ejército deje de participar en tareas policiacas.

Por otra parte, el PRD cuestionó en la Cámara de Diputados el decreto por el que el presidente Felipe Calderón constituyó el cuerpo de militar de elite, no sólo porque asume funciones de la Policía Federal Preventiva (PFP), sino porque constituye un peligro que el Ejército participe en tareas de carácter policiaco y preventivo.

Javier González Garza resaltó el hecho de que este cuerpo especial sólo recibirá órdenes del Ejecutivo. "El señor Calderón lo que quiere es un Ejército de elite para ordenarles nada más él. Nos parece una desmesura peligrosísima, porque con el Ejército no se puede jugar".

Dijo que, a partir de lo publicado en el decreto, el gobierno federal podrá ocupar este cuerpo especial contra las protestas sociales, "y entonces debemos tener mucho cuidado; en nuestra opinión, la conformación de este grupo es anticonstitucional e invade las atribuciones que son exclusivas de la PFP en la preservación de las libertades, el orden y la paz pública".

Seguridad, tarea de civiles

El secretario ejecutivo de la Red Nacional de Organismos de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todos, Edgar Cortez, aseveró que la creación del nuevo cuerpo militar de elite por parte del presidente Calderón "va contra la Constitución y significa el abandono total de la responsabilidad del gobierno en materia de seguridad pública, que debe ser una tarea realizada por civiles. Es una perversión de un Estado democrático, y se debe hacerle un cuestionamiento serio al Presidente por esa decisión".

Cortez destacó que es un enorme riesgo otorgarle más facultades discrecionales y mayores oportunidades al Ejército para participar en cualquier cosa; "es un enorme riesgo abrirle tanto las posibilidades a los militares, sin mecanismos de control y vigilancia, además de que es una tarea que no corresponde al Ejército".

El secretario ejecutivo de la Red Todos los Derechos para Todos manifestó que de haber entrado como organismo de apoyo a tareas de seguridad, ahora resulta que el Ejército es la institución fundamental en esas actividades, y "eso me parece un enorme riesgo, sobre todo porque en el decreto por el que se crea se indica que 'estarán capacitados -el cuerpo de elite- en el manejo de situaciones críticas de perturbación o alteración de la paz social y seguridad pública' para restablecer el orden y el estado de derecho".

Esta decisión de Calderón, aseveró Cortez, va en contra de lo que han manifestado instancias internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las cuales no de ahora, sino por lo menos desde hace una década, han advertido de los riesgos que implica dejar en manos de militares las tareas de seguridad".


Noten la babosada que dijo Santiago Creel. Que el uso de esta gestapo de petatiux facilitaría que los soldados regresen a sus cuarteles. Pendejo, LA GESTAPO DE PETATIUX SON LOS SOLDADOS. ¿Cual regresar a sus cuarteles si este nuevo Batallón Olimpia depende en todos sus aspectos de la SEDENA? Ah que ganas de hacerse pendejos de los panistas, me cae. Y todo por que al ESPURIO le da miedo salir a la calle y que lo repudie la gente. Que se vaya a CHINGAR A SU MADRE, pos que.


LAS MAMADAS DE YUNES DESMENTIDAS


Antier se le ocurrió decir a Miguel Angel Yunes, achichincle de Elba Esther Gordillo que le regentea sus jugosas ganancias en el ISSSTE, que los que se ampararan contra la ley del ISSSTE perderían sus derechos en este instituto. Pues ayer le reviró el PRD y le dijo, en esencia, que se dejara de mamadas quedas por que eso no es cierto:

Por su parte, el PRD en la Cámara de Diputados consideró que la postura de Yunes Linares "constituye una agresión injustificable y desesperada" ante los miles de trabajadores que ya han recurrido al amparo contra la nueva ley de la institución.

En conferencia de prensa, diputados de ese grupo parlamentario resaltaron que es falso que el ISSSTE pueda dejar de prestar servicios a quienes se amparen, porque constitucionalmente la presentación de una demanda de este tipo no implica la pérdida o coacción del derecho a la salud.

En tanto, la Coordinadora de Trabajadores y Organizaciones en Defensa del ISSSTE recomendó a Yunes que deje que las autoridasdes judiciales dictaminen en torno a los amparos interpuestos en contra de la nueva Ley del ISSSTE "y que no se atreva a negar los servicios a los trabajadores, porque eso sería inconstitucional e ilegal".

La Unión de Juristas de México, que encabeza la representación jurídica de más de cien mil trabajadores que se han amparado contra la nueva ley del instituto, rechazó que los burócratas inconformes corran el riesgo de perder sus derechos y prestaciones médicas en caso de que obtengan una suspensión provisional.

Eduardo Miranda Esquivel, presidente de ese organismo, aseguró que "Yunes está tratando de sorprender e intimidar a los empleados; su actitud, grave e irresponsable, puede configurar los delitos de abuso de autoridad e intimidación, sancionados con prisión de uno a nueve años".


Así que todos a amapararse contra la ley del ISSSTE. Bueno, los que son trabajadores del estado.


PATADAS DE AHOGADO PANISTAS

Puesto que no pudieron hacer NI MADRES para evitar la despenalización del aborto, ahora los panistas se están poniendo a dar patadas de ahogado. La primera fue amenazar a los doctores y enfermeras de la SSA diciéndoles que si practican abortos en el DF les darán cárcel. Es decir: pretenden que los médicos y enfermeras NO CUMPLAN CON LA LEY. La otra patada de ahogado es convertir en figura legal la objeción de conciencia. La idea es que si alguien dice que por conciencia no puede practicar un aborto, pues legalmente no lo puede practicar. Ah pues chido. Que lo hagan figura legal. Por que así UN CHINGO de trabajadores y trabajadoras del gobierno federal, y de empresas varias, van a poder tener menara legal para defenderse en caso de que no quieran hacer las chingaderas que tengan en mente los PINCHES FACHOS de la derecha fascista. Me parece muy bien entonces. Que lo hagan. Gracias por darnos armas para hacerles la vida más difícil a los hijos de puta.


LA AUTORÍA DE LAS PENSIONES ALIMENTARIAS

En otros asuntos, el peje reclama la autoría de las pensiones alimentarias:

"El pelele hace caravana con sombrero ajeno", asevera el perredista

La pensión alimentaria, iniciativa del "gobierno legítimo": López Obrador

En gira por Oaxaca llama a apoyar a candidatos del PRD para derrotar al "cacique Ulises Ruiz"

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO

Oaxaca, Oax., 10 de mayo. La pensión alimentaria otorgada a los adultos mayores no es un programa del gobierno de Felipe Calderón sino una gestión de los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP), afirmó Andrés Manuel López Obrador, "presidente legítimo" de México, en Santiago Llano Grande, Pinotepa Nacional, al iniciar una nueva gira por la entidad.

"El pelele hace caravana con sombrero ajeno, cuando nada tuvo que ver", señaló.

Sostuvo que la entrega de apoyos económicos a los ancianos surgió de una iniciativa del "gobierno legítimo" de México, la cual fue respaldada por los diputados del PRD, PT y Convergencia, "y no como anda presumiendo el usurpador".

Durante una asamblea informativa, en la que estuvo acompañado por los senadores Gabino Cué Monteagudo y Salomón Jara, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal también destacó que los mexicanos no se resignarán "a vivir en un régimen de privilegios y de corrupción, donde solamente pagan impuestos la gente humilde y las clases medias", pues los empresarios, quienes apoyaron "al pelele de Calderón" en la campaña presidencial, no lo hacen, y cuando así ocurren, "les devuelven el monto total de sus contribuciones".

A la vez, saludó a las mamás mexicanas por la celebración del Día de las Madres y convocó al pueblo de Oaxaca a respaldar a los candidatos postulados por el PRD y por los demás partidos coaligados en la alianza Por el Bien de Todos, durante las elecciones para diputados locales y autoridades municipales, a celebrarse en agosto y octubre próximos.

Pues solamente así, refirió, se podrá derrotar al gobierno represor y caciquil de Ulises Ruiz Ortiz, "el peor, el más malo, el más ineficiente, el más corrupto y de malas entrañas".

"Es mucho pueblo, el pueblo de Oaxaca para tan poco gobernador", insistió.
Incluso, dijo que Ruiz Ortiz supera en represión al góber precioso, Mario Marín, y a los "corruptos y energúmenos" de Eduardo Bours y Marcelo de los Santos, gobernadores de Sonora y San Luis Potosí, respectivamente.

López Obrador estuvo igualmente en los pueblos de mayoría negra de San Juan Bautista Lo de Soto, Pinotepa Nacional, Santo Domingo Armenta y San José Estancia Grande, donde fue asesinada en 2004, la entonces candidata del PRD a la presidencia municipal, Guadalupe Avila Salinas, por el alcalde priísta Cándido Palacios Loyola, quien hasta ahora no ha sido detenido.

Este viernes, López Obrador se reunirá con las comunidades de Santa María Zacatepec, Santa María Ipalapa, San Pedro Atoyac, San Juan Colorado, San Pedro Jicayan y en Pinotepa Nacional.


Ah claro, pero el ESPURIO dijo en la televisión que no era viable la propuesta de las pensiones. ¿No se acuerdan? Hombre, si hasta las tacharon de "populismo." Pinches panistas hipócritas.

Cerramos con el Astillero de hoy:

Astillero

Julio Hernández López

¡De eso se trata!

El felipismo quiere dólares

Plan México: droga y represión

Vincular disidencia con narco

De lo que se trata es de abrirle la puerta a los gringos para que mediante inversión económica gubernamental controlen abiertamente las telecomunicaciones, el espacio aéreo, las fronteras y el aparato de represión (policías, soldados y marinos) de México. Por ello el calderonismo ha escalado irresponsablemente la "guerra" al narcotráfico y ha colocado al país en una gran tensión social e institucional. A partir de ese escenario intencionalmente agravado se pretende justificar la "alianza" con el poder estadunidense y la firma de convenios que colocarán a México en condición expresa de subordinado protegido, de patio trasero con malla de alambre electrificada por el temeroso patrón rico que además desea que nadie moleste con pétalos de críticas y movilizaciones a su velador servicial (¡nadie se atreva a quitarle a esta última palabra las letras CIA: atentamente, el muy constitucional Cuerpo Especial de Fuerzas del Astillero).

Como presidente electo, Felipe Calderón habló con George W. Bush del asunto cuando lo fue a visitar a Washington y luego, ya en funciones, en marzo pasado en Mérida. El 23 de marzo se produjo aquella declaración valentona de Arturo Sarukhán, embajador de México que ante editores de The Washington Post dijo que Estados Unidos no está haciendo "lo suficiente" en la lucha binacional contra el narcotráfico, y que el gobierno de Calderón iba "a necesitar más cooperación". La osada declaración del intrépido embajador molestó a voceros como el del Departamento de Estado, Sean McCormack, quien consideró muy verde al mexicano, sin entender que éste sólo era parte de la estrategia calderonista de mercadotecnia que en realidad lo que buscaba era dólares.

El presidente formal necesita que Estados Unidos incremente la ayuda económica a México para que aquí se combata con sangre el tráfico de lo que en aquel país se fuman, inyectan o aspiran en santa calma. Los dólares serán usados para el pago de más acciones policiales-militares que del narcotráfico podrán pasar a la contención y represión de movimientos sociales de inconformidad. Calderón requiere de mucho dinero para sostener el carísimo aparato armado que le permite sostenerse en Los Pinos, y el diario espectáculo nacional bélico sirve para acelerar la decisión de los gringos de comprar seguridad geográfica y política, condicionando su apoyo económico al planteamiento de, por ejemplo, "fortificar las telecomunicaciones del vecino país y su habilidad para monitorear su espacio aéreo", según la nota que Alfredo Corchado publicó ayer en la parte baja de la primera plana de The Dallas Morning News y que reprodujo Notimex.

Corchado asegura que funcionarios de México y Estados Unidos le hablaron de lo que es llamado oficialmente "Iniciativa de Seguridad Regional" y, coloquialmente, Plan México, en abierta referencia al programa intervencionista que desarrolla Washington en Colombia. Con este Plan México, el gobierno felipillo se resignará a recibir recursos económicos de Estados Unidos como nunca antes, lo que abre apetitos de lucro entre secretarios de telecomunicaciones como el embajador económico de Estados Unidos en México, Luis Téllez (comisionado por el Grupo Carlyle en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes), cuñados informáticos ávidos de recibir pago por servicios electorales, y procuradores, secretarios de seguridad pública, generales, marinos y jefes policiales que podrán usar a discreción los fondos extranjeros con la condición de que entreguen buenas cuentas a los patrones contratantes: fronteras controladas, migración regulada, mano dura contra izquierdistas o disidentes y un gobierno "estable" aunque esté sostenido sobre bayonetas.

Las revelaciones del Dallas Morning News se dieron al mismo tiempo que los mexicanos se enteraban de la nueva disposición oficial que crea un cuerpo selecto del Ejército y la Fuerza Aérea que intervendrá en casos de peligro nacional como, por ejemplo... disturbios sociales, gelatinoso y discrecional concepto en el que todo podrá caber. Ayer mismo, por ejemplo, la reportera Doris Gómora publicaba en primera plana de El Universal una nota a partir de la cual estudiantes de facultades de ciencias sociales, hombres con preparación académica y universitarios de izquierda podrían ser considerados terroristas patrocinados por el narcotráfico. "Las FARC financian a grupos de izquierda", fue la cabeza del reporte que detalla que "de acuerdo con reportes de inteligencia del gobierno de Colombia, cuya copia tiene El Universal, las FARC destinan de sus ingresos -78 por ciento de los cuales obtienen por medio del narcotráfico; el resto es por extorsión, secuestros y cuotas de grupos de simpatizantes en el extranjero- un millón de dólares para su frente internacional, con especial énfasis en México, donde venden más de la mitad de la cocaína a los cárteles de la droga".

El perfil del narcoizquierdismo es el de "personas altamente politizadas que llevan en apariencia una vida normal, casi todos con una especialidad o un oficio montado por la guerrilla, desde el cual adelantan labores de inteligencia", según el "reporte" citado. Francisco Santos, vicepresidente de Colombia, habría agregado: "Muchas veces ellos pescan (a los simpatizantes) en esos sitios (facultades de ciencias sociales) para llevar a gente que va de lo político a lo propagandístico a otros temas ya mucho más delicados, el narcotráfico o el terrorismo". La nota asegura que "Inteligencia de Colombia tiene ubicadas oficinas y casas en las que se reúnen simpatizantes y activistas de las FARC en las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey y Toluca". (Recuérdese que un par de años atrás se publicó una columna periodística sobre células bolivarianas y compra de armamento venezolano con dinero del Gobierno del DF para guerrillas mexicanas, información que produjo gran escándalo utilizado electoralmente por el PAN pero que hasta ahora no ha tenido ni un solo dato de confirmación). ¡Feliz fin de semana, en buen Plan México!


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que chingon, entonces si mi conciencia no me deja, pues ya no voy a pagar impuestos, mis convicciones morales no me lo dejarian