EL VIOLIN.
Un anciano hermoso, de ojos que se apagan y encienden entrañables, con el rostro en carne viva de tan piedra y tierra abierta en surcos, un abuelo dios antiquísimo de fuego y luna llena, canta alrededor de una última fogata con el hijo de su hijo, y se reconoce –el abuelo– en la impaciencia del nieto, en sus travesuras elementales por las que el futuro entrevé la rebelión insosegable, perennemente aplastada, de los desheredados de la tierra, la pesadilla que nunca termina, el perfume persistente de la miseria de los hombres y mujeres del campo. ¿Por qué el mal del mundo, el mal radical, perverso, por qué ricos tan ricos y pobres tan pobres, por qué esa turba de soldados hijos de puta que asesinan a nuestros padres y a nuestras madres, apenas jóvenes soñadores que ya jamás llegarán a ser abuelos de fuego o luna?, se pregunta el pequeño con sus ojos de sorpresa, con un por qué solitario y elocuente, cargado de miedo y frío, “¿por qué, abuelo?”
LEER NOTA COMPLETA
ATACAN A LOS ESCOLTAS DE LOS HIJOS DE PEÑA NIETO, EL CACIQUE REPRESOR MEJIQUENSE:
Por unafuente
Los cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, que fallecieron en un enfrentamiento armado en el puerto de Veracruz, fungían como escoltas de los hijos del gobernador Enrique Peña Nieto,
TRAIDO DESDE UNAFUENTE.
VAMONOS AL DEFORMA:
Carmen Aristegui F.
A l@s ministr@s
El senador Santiago Creel acaba de afirmar que la legislación de Radio, Televisión y Telecomunicaciones promulgada el año pasado fue producto de presiones y finalmente de una imposición. Con esa contundencia se refería al proceso que llevó a la creación de lo que Carlos Fuentes llamaría "una monstruosidad", apenas un día antes de su promulgación, en su vano intento de convencer al presidente Fox para que vetara la ley. Independientemente de las razones de Creel, lo cierto es que a unos días de que la Corte resuelva la acción de inconstitucionalidad, su dicho adquiere una relevancia enorme. Algunos dirán que el asunto no forma parte de la litis, sin embargo parece lo contrario. El fenómeno de sometimiento sufrido por la clase política en la aprobación de la ley es la mejor muestra de lo que puede ocurrirle a un país cuando presenta fenómenos de concentración y dominio como los que discutirá la Corte.
LEER NOTA COMPLETA
Miguel Ángel Granados Chapa
Excomuniones
Tanto en el nivel local como en el Vaticano mismo, autoridades eclesiásticas juegan a amagar y desmentir sobre sanciones a políticos, para luego concluir, mediante aclaraciones que confunden, que en realidad los afectados se excluyen por sí mismos
La Iglesia Católica agita el fantasma de la excomunión con una frivolidad que no se condice con la gravedad de la pena. Ahora esgrime, entre confusiones, entre contradicciones que se aprecian como tales de la noche a la mañana, esa severa sanción canónica contra los legisladores y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, por aprobar y poner en vigor las reformas al Código Penal y a la ley de salud en materia de aborto. Pero antes lo han hecho en forma banal, pues carece de fundamento jurídico y de sentido práctico, contra los narcotraficantes. En el semanario Desde la fe, o en declaraciones de obispos, aparece de tanto en tanto la fulminación contra los vendedores de drogas, que es justa y necesaria desde la moralidad social pero que no puede convertirse en pena que deje fuera de la comunidad de los fieles a esos tratantes. El Código de Derecho Canónico, que sí incluye el aborto, el homicidio, el secuestro, las mutilaciones y lesiones, no prevé en su libro VI (De las sanciones en la Iglesia), ni en su parte general ni en la que establece las "penas para cada uno de los delitos" castigo alguno para los narcotraficantes. Acaso por ello el padre Gerardo Montaño pudo mantener durante largos años, en Tijuana, trato cercano con los hermanos Arellano Félix, de quienes parecía capellán privado.
LEER NOTA COMPLETA
Rafael Segovia
El valor del sufragio
Tan pronto viene un politólogo a anunciar un hecho inevitable, se presenta una semana después un fenómeno contrario, que anula el hecho anunciado. Se ha insistido, por parte de cuanta eminencia aparece en México, una situación imposible para los partidos políticos y para la política en general: la apatía se impondrá y la participación será algo del pasado. Si tales cosas no se dan de manera generalizada, si aparecen aquí y allá, lo cual no debe ignorarse sin que estas apariciones permitan generalizar, deseo manifiesto de quienes quieren hacer de nuestra ocupación una ciencia. No hay tal ciencia, o hay una ciencia de sorpresas, o estamos ante un mundo caprichoso que no sabemos debidamente observar. Esto último parece lo más probable: la rutina se impone sobre la imaginación.
LEER NOTA COMPLETA
Y FECAL CORRETEANDO AL EMPERADOR DEL VATICANO, LE URGE UNA VISITA A MEXICO, para dar atole con el dedo, ya se le cayo miss-cristera, ahora necesita mas veddetismo mediatico:
nota original
QUÉ CASUALIDAD: el encuentro entre Felipe Calderón y el Papa Benedicto XVI coincide justo con un viaje que harán padres de familia del Colegio Asunción a El Vaticano.
RESULTA QUE el domingo 3 de junio será canonizada la Madre María Eugenia Milleret, fundadora de la orden de religiosas que creó y maneja una red educativa internacional.
Y ENTRE los alumnos del Asunción en México están -ya se sabe- los niños Calderón Zavala.
COMO la reunión entre el Presidente y el Pontífice es el lunes 4, la buena suerte de Calderón le permitirá cumplir sus deberes de jefe de Estado y de papá.
Powered by ScribeFire.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario