/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 25, 2007

Refieren caso de discriminación en el IPN

Cierto es que se han ganado gracias a mucha gente interesada en el país batallas importantes, pero no dejemos de revisar lo que se sigue dando



N.R.: Este tipo de actos represivos, se da en diferentes Escuelas del POLI, en donde las autoridades Espurias, confunden a una Institución de Educación Media y Superior con un Reclusorio y a dónde a los alumnos, maestros y trabajadores no se les respeta.
! FUERA POLICIA Y PORROS DEL IPN !
Refieren caso de discriminación en el IPN

Agradecemos la publicación de esta carta dirigida al director general del IPN, José Enrique Villa Rivera, así como al presidente de la Conapred, Gilberto Rincón Gallardo.
El motivo de esta carta es para expresar nuestra indignación por el clima de intolerancia que se vive en la ESCA Santo Tomás, donde la discriminación es una práctica constante. Un profesor puede arbitrariamente bajarle puntos a un estudiante sencillamente porque no está de acuerdo en su manera de vestir, y si el alumno quiere quejarse no existe una instancia capaz de defenderlo de estos abusos. Así como tampoco se puede evitar ser revisado de manera extraordinaria por los custodios de la entrada, al grado de practicar un examen médico simplemente por la vestimenta del "sospechoso", y ante ello la respuesta de algunos funcionarios se reduce a decir que esa forma de vestir no es una imagen correcta para una escuela de contadores, y "si te quieres vestir así puedes irte a la UNAM, ENAH, o a otro país, porque aquí (en la ESCA) no está bien visto".
Como estudiantes de nivel superior, de escuela pública, nos parecen preocupantes estas situaciones contrarias al espíritu de diversidad propio de una gran institución como el Politécnico y hacemos un llamado respetuoso a nuestras autoridades y a la comunidad en general para garantizar un clima de respeto afín a las realidades de la sociedad contemporánea.
Atentamente.
Uriel Montellano Moreno, Luis Rodrigo Tangassi Layrisse, Eder González Mora, Alejandra J. Pérez, Fabiola Franco Flores, L. Vázquez Navarrete, Thanya Trujillo Reyes, Cristina Avellaneda Cabrera, Rocío González Castañeda, Raúl Fermín Ramírez, Sandra Andrade Rojo, Adriana Rosete Mejía, Nayeli Arellano García, Nancy Ibarra Rodríguez, Ingrid Sierra Olivares y 66 firmas más

No hay comentarios.: