/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 25, 2007

Más de 200 mujeres en resistencia se reunirán en Oaxaca

Escrito por ¡Oaxaca Libre!
martes, 24 de abril de 2007
  • Saldrá caravana desde la Ciudad de México a Oaxaca
  • Llaman a fortalecer la lucha de las mexicanas por los derechos humanos

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la acción política y social de las mujeres que desde diversas trincheras forman parte de la lucha por la Democracia y el pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos, el Espacio Feminista y el Colectivo Huaxyacac convocan al Encuentro de Mujeres en Resistencia de México, Centro y Suramérica, en el que participarán líderes de movimientos sociales de siete países del continente americano, de México y de Oaxaca mismo.

Compartir las experiencias de resistencia de más de 200 mujeres líderes, es compartir parte de la historia de transformación de nuestros países Latinoamericanos que en medio de las crisis económicas y políticas, de movimientos sociales diversos, las mujeres apostamos por la unidad y solidaridad entre los movimientos que desde la izquierda, están luchando por transformar la sociedad, por lograr la Justicia, la Equidad, la Democracia y el pleno reconocimiento y ejercicio de los derechos humanos.

La grave crisis social, política y económica de México y Latinoamérica ha generado una amplia movilización a nivel continental en la que las mujeres participamos de forma continua, cuestionando y proponiendo desde la organización de base, transformaciones sociales profundas, principalmente frente al arribo de gobiernos de derecha que han impuesto políticas conservadoras, que representan retrocesos en la vida democrática y en el ejercicio de los derechos de las mujeres.

El encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Oaxaca, en solidaridad con las mujeres que han participado en el reciente movimiento de resistencia en esta entidad y como una manera de sumarnos a la voz de las oaxaqueñas en su demanda de libertad de sus presos políticos.

Participarán líderes de movimientos sociales de México, como el Frente Popular en Defensa de la Tierra, el Comité por la Libertad de Presas de Atenco; mujeres que han participado en los movimientos de familiares de desaparecidos, del movimiento campesino, indígena, urbano y popular. Activistas por los derechos sexuales y reproductivos y los derechos de los migrantes y las víctimas de la violencia y la impunidad del Estado como las mujeres de Ciudad Juárez y Castaños, Coahuila, donde hablamos de feminicidio y violaciones sexuales por parte de militares.

Desde Argentina, Bolivia, Colombia, Guatemala, Estados Unidos, Nicaragua, Venezuela y Perú arribarán delegadas como invitadas especiales, para compartir sus experiencias de resistencia y participación política con las mexicanas.

El Encuentro de Mujeres en Resistencia rescata los 30 años de lucha por el reconocimiento de sus derechos humanos, los de sus comunidades y pueblos. Algunos antecedentes importantes son el “Encuentro 500 años de Resistencia Indígena y Popular”, el movimiento zapatista, la Convención Nacional Democrática y otras iniciativas regionales.

Los temas a tratar serán: aportes de las mujeres a las luchas por la democracia y los derechos humanos; los principales obstáculos para la igualdad de género en el contexto político y económico actual; los retos y las oportunidades para la construcción de pactos entre las feministas y las mujeres que participan en otros movimientos sociales; los retos y oportunidades para la participación política de las mujeres, y Oaxaca como ejemplo de resistencia y lucha de las mujeres.

El sábado por la noche realizaremos una Caminata de la Tlayuda, en calenda desde la fuente de la Siete Regiones hasta la plaza del Carmen Alto, donde culminaremos con un convite popular, con la participación de artistas invitadas, como Jesusa Rodríguez, Gabriela Serret, Marta Toledo, la jazzista Marta Saenz y Miriam Ladrón de Guevara.


Este encuentro significa unir esfuerzos para combatir la represión como método de control social y el recrudecimiento de políticas neoliberales que profundizan la desigualdad en segmentos de la población vulnerables.

El encuentro que se realizará en el Hotel San Felipe Misión del 26 al 28 de abril en la ciudad de Oaxaca, Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca 24 de abril de 2007

Atentamente

Colectivo Huaxyacac –Oaxaca

Espacio Feminista - D

No hay comentarios.: