/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 25, 2007

DE LA REVISTA PROCESO.

Aborto, eutanasia, clonación… las batallas que vienen.

jenaro villamil México, D.F., 24 de abril (apro).-

Pocos temas, como la despenalización del aborto, generan un auténtico fenómeno de análisis y deliberación en la opinión pública nacional. Junto con la victoria de los promotores de la iniciativa, vendrán en los próximos meses otras discusiones relacionadas con la bioética, y entre ellas se encuentran la práctica de la eutanasia y la clonación. En los tres, la jerarquía católica y los grupos más conservadores se oponen airadamente a su legalización.

Los primeros sondeos revelan que en estos temas la batalla ha sido perdida por la derecha confesional.
Leer más...

Calderón, cómplice del clero.

alvaro delgado México, D.F., 23 de abril (apro).-

El nivel de insolencia de la ultraderecha jefaturada por el clero y el Partido Acción Nacional (PAN), que ya derivó en violaciones legales y constitucionales por amenazas de muerte de latente cumplimiento, ritos fuera de los templos y aun la intervención abierta del Estado vaticano en asuntos que conciernen sólo a los mexicanos, tiene un responsable sustantivo: Felipe Calderón.

Fue Calderón quien, el 20 de marzo, guiado por su dogma religioso y no por su formal investidura de jefe de Estado --de por sí carente de legitimidad--, azuzó la cruzada del clero y sus acólitos contra una institución republicana: la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en la que se procesa un asunto que tiene que ver con los derechos de los ciudadanos de la Ciudad de México
.Leer más...



El TEPJF analizará este miércoles la solicitud de Proceso.

jorge carrasco araizaga México, D.F., 24 de abril (apro).-

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) analizará mañana la solicitud de la revista Proceso para acceder a las boletas de la elección presidencial del 2 de julio de 2006.

Los magistrados electorales que integran la Sala Superior del TEPJF discutirán en sesión pública el proyecto elaborado por el presidente del tribunal, Flavio Galván, para resolver el juicio interpuesto por la revista en contra de la negativa del Instituto Federal Electoral (IFE) para dar acceso a las boletas.

El caso llegó al Tribunal Electoral luego de que, en diciembre pasado, la Comisión para la Transparencia y el Acceso a la Información del IFE ratificó la decisión del Comité de Transparencia del mismo organismo de negar las boletas de la elección de Felipe Calderón como presidente.
Leer más...

Nicaragua: La red de los narcos mexicanos.

juan josé dalton San Salvador (apro).-

El 13 de abril de 2007 no fue un día de suerte para un grupo de cinco mexicanos que se habían establecido en Nicaragua. Viajaban en un vehículo de lujo por la carretera Panamericana. En el kilómetro 23, a la altura de Tipitapa, al norte de Managua, un policía de tránsito les pidió detenerse.

El hecho casual dio lugar al posterior desmantelamiento, sin precedentes en Centroamérica, de una base operativa y logística del Cartel de Sinaloa, dirigido por el prófugo de la justicia de México, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Los mexicanos que conducían ese vehículo creyeron en el poder de su dinero. Intentaron sobornar al agente de tránsito que los detuvo, pero “el tiro les salió por la culata”. El policía se negó a la “mordida” e insistió en revisar el auto y solicitar las identificaciones de sus cinco ocupantes
.Leer más...

El cerco a los Bribiesca.
jesusa cervantes

México, D.F., 24 de abril (apro).-

La tercera comisión especial que indaga los presuntos beneficios gubernamentales en favor de los hermanos Bribiesca, anunció hoy dos nuevas líneas de investigación: las subastas del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB) de bienes que originalmente fueron de Serfín pero que hoy vende el segundo hijo de Marta Sahagún.

Elías Cárdenas, presidente de la nueva comisión e integrante del partido Convergencia, presentó hoy junto con Gerardo Yamomoto, dirigente del Movimiento Jurídico Nacional El Barzón, documentos que acreditan cómo algunas casas que perdieron habitantes de Michoacán fueron a parar a manos del Fobaproa, luego al IPAB, y ahora las vende Jorge Alberto Bribiesca Sahagún.
Leer más...

No hay comentarios.: