/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 25, 2007

ATENTOS!!!!

Retienen padres de familia a 4 maestros de sección 22 en Oaxaca

Notimex / La Jornada On Line

25/04/2007 14:12

San Pablo Mitla, Oax. Cerca de 250 padres de familia de esta población retienen desde hace cinco horas a cuatro profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dentro de la escuela secundaria "Jaime Torres Bodet".

Al parecer, dos de los maestros retenidos son directores de escuelas ubicadas en las poblaciones de Lachigolo y Santa María del Tule.

Esta mañana, a bordo de cinco camiones de transporte urbano, arribaron a esta población al menos 400 maestros de la sección 22 del SNTE para tomar tres planteles educativos en poder de la sección 59.

Armados con palos, tubos, machetes y bombas molotov, los habitantes de este lugar resguardan el inmueble, así como la escuela primaria "José Vasconcelos".

Mientras, en la primaria "Justo Sierra" los padres de familia aceptaron liberar la escuela a cambio de que permanezca resguardada por elementos de la Policía Preventiva, lo cual sucedió.

Cerca del mediodía, Joaquín Rodríguez Palacios, subsecretario de Gobierno, pidió a los padres de familia que mantienen retenidos a los profesores que valoraran su liberación, ya que la sección 22 del SNTE así lo solicita para iniciar negociaciones.

Sin embargo, los padres de familia, encabezados por la presidenta del Comité de Padres de Familia, Vilma Martínez Alcántara, rechazó la liberación de los maestros.

Expuso que los liberarán a cambio de la firma de una minuta en la cual el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se comprometa a entregar las escuelas a la sección 59, pagar salarios caídos de los profesores y al retiro de los maestros que llegaron hoy.

En tanto, la situación en esta población se mantiene en tensa calma debido a la presencia de unos 200 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes mantienen un cordón frente a la escuela secundaria y a los padres de familia.

Mientras la villa de Mitla vive esta situación, el presidente municipal, Mario Alberto González González, no se encuentra en la población, pero firmó un documento en el cual respalda a la ciudadanía.


No hay comentarios.: