/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 25, 2007

ALGUNAS DEL TINTERO, ANTES DE IR A DORMIR

LOS PANONES DE COAHUILA PRETENDEN LEGITIMAR AL FELIFE, OBLIGANDO A VOTAR:

Proponen panistas castigar a quienes no voten en Coahuila

nota original

Leopoldo Ramos

Saltillo, Coah. La dirigencia estatal del PAN propuso que el gobierno del estado multe a los ciudadanos inscritos en el padrón electoral que no voten. Según la lideresa estatal panista, Esther Quintana Salinas, esto aumentaría ''de manera importante'' la afluencia de electores a las urnas y aseguró que esta medida se aplica en Argentina y Uruguay. ''Si se establecen sanciones económicas a los ciudadanos que no pagan impuestos, no veo por qué no se puedan aplicar multas a los abstencionistas'', anotó. Actualmente está en curso un debate para modificar la Ley de Instituciones Políticas y de Procedimientos Electorales de Coahuila.


NOTA:
Temen desbandada de electores ante el descrédito del FELIFE como encargado de las elecciones, asi que los fanáticos pretenden obligar a darle el voto sin cortapisa. Y así legitimar cualquier marranada que se les presente, alegando "muchos votantes".

POR "CASUALIDAD" EL GOBER DE JALISCO SE SUBIÓ A NAVE DE EMPRESARIO":


Desconocía gobernador de Jalisco al dueño de la aeronave que utilizó


Ayer, Emilio González y el rector de la Universidad de Guadalajara llegaron a la celebración del Día Mundial del Libro en un helicóptero propiedad del empresario Valente Aguirre.

Guadalajara.- El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, dijo desconocer que la aeronave que utilizó él y el rector de la Universidad de Guadalajara, para trasladarse del CUCEA a la celebración del Día Mundial del Libro en la Rambla Cataluña, pertenecía al empresario Valente Aguirre.

NOTA ORIGINAL.


NOTA:
Antes no declaro que se lo "encontró tirado en un helipuerto" y por eso se subio.

SOJO INSISTE, "NO SOLAPO A MIS AMIGOS DEL ALMA":


Rechaza Sojo favorecer a grandes empresarios del maíz

A seis días de finalizar la vigencia del Acuerdo para Estabilizar el Precio de la Tortilla, el secretario de Economía, aseguró que aún se trabaja con la cadena maíz-tortilla

Eduardo Sojo, secretario de Economía, dijo que buscan incluir a otros sectores (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL)

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Martes 24 de abril de 2007
16:27 El titular de la Secretaría de Economía (SE), Eduardo Sojo Garza-Aldape, negó que el gobierno federal busque favorecer a los grandes empresarios de la industria del maíz y la tortilla.

A seis días de finalizar la vigencia del Acuerdo para Estabilizar el Precio de la Tortilla, el secretario de Economía, aseguró que aún se trabaja con la cadena maíz-tortilla para encontrar un instrumento alternativo.

LEER NOTA COMPLETA


Y CLARO NADIE ESTA CONTENTO CON EL COSTO FUTURO DE LA TORTILLA, LOS MONOPOLIOS VORACES ESTÁN DESATADOS, va de nuez la aclaración pertinente:


Prevén productores nueva alza al precio de la tortilla
de la redacción

México, D.F., 23 de abril (apro).- El presidente de la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías (Unimtac), Lorenzo Mejía Morales, rechazó hoy proseguir con el pacto de estabilización de la tortilla.

Afirmó que industriales de molinos y tortillerías no están de acuerdo en continuar con un “pacto” que puso al borde de la quiebra a más de 10 mil expendios de ese producto.

Sostuvo que, a partir del próximo 30 de abril, fecha en que se dará por concluido ese acuerdo, el precio del maíz quedará libre a las fuerzas de la oferta y la demanda.

leer nota completa


MAS DE LA TORTILLA Y EL DESCARRILAMIENTO ECONÓMICO:


La tortilla, a punto de descarrilar los precios
I. Becerril / H. Chávez / Finsat
Martes, 24 de abril de 2007


* El kilogramo ha llegado hasta 14 pesos en algunas ciudades.
* Condicionan los industriales la renovación del pacto; vence el 30.
* Advierte la IP que se desatará una ola de incrementos de básicos.


A unos días de que se decida la renovación del Acuerdo para Estabilizar el Precio de la Tortilla, que vence el 30 de abril, el kilogramo de este alimento básico ha empezado a dispararse sobre los 8.50 pesos convenidos.

Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Chiapas, Nuevo León, Sinaloa y Durango son algunos estados en los que ya se registran incrementos importantes y hasta fenómenos como las llamadas "tortillerías pirata", que han generado un mercado alterno que presiona por igual los precios al alza.

En las últimas 3 semanas el kilogramo de tortilla en Puebla pasó de 9 a 11.50 pesos; en Tlaxcala algunos establecimientos lo venden en 10 pesos; en Chiapas subió de 9.50 a 11 pesos; en Guerrero aumentó de 8.50 a 11.50; en Sinaloa se elevó de 11 a 13 pesos; en Michoacán se reportan precios de hasta 14 pesos, y en Nuevo León fluctúan de 8.50 a 11.50 pesos.

LEER NOTA COMPLETA


¿SE CAYO, O LO CAYERON? DICEN POR ALLÍ EN EL RANCHO:


Muere comandante de la PFP al caer de un tercer piso

El Servicio Médico Forense determinó que falleció debido al traumatismo toráxico y abdominal profundo producido por la caída.

Tejupilco, Estado de México.– El comandante de la Policía Federal Preventiva (PFP) destacamentado en Tejupilco, Adalid Beltrán Girón, de 42 años, falleció al caer de un tercer piso en donde se ubica el departamento que habitaba con su familia en este municipio.

El cuerpo del occiso fue identificado por su hijo Adalid Beltrán Jiménez, quien descartó que se trate de un suicidio.

LEER NOTA COMPLETA


SALUDOS A SLIM Y A EL LAMEBOTAS DE SU EMPLEADO TELLEZ:



Es México último de OCDE en banda ancha

En 2005, el País se situaba en el lugar 28, por encima de Turquía y Grecia

Alberto Barrientos

Monterrey, México (23 abril 2007).- México se ubicó en el último sitio dentro de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en penetración de banda ancha, en 2006.

Al cierre del año pasado, México registró un nivel de 3.5 subscriptores de banda ancha por cada 100 habitantes, para situarse en el lugar 30 y último, según cifras dadas a conocer por el organismo.

LEER NOTA COMPLETA


EL EVASOR DEL SEXENIO DE FOX, EN PROBLEMAS:

Se exige a Calderón cancelar proyecto turístico de Roberto Hernández en Jalisco
patricia dávila valero

México, D.F., 23 de abril (aparo).- El Consejo para la Defensa de la Reserva de la Biosfera Chamela-Cuixmala, en el estado de Jalisco, exigió hoy al presidente Felipe Calderón detener el proyecto turístico que construye la familia del magnate Roberto Hernández en la región con una autorización “ilegal” de Vicente Fox en su último día de gobierno.

El asesor legal del Consejo para la Defensa de la Biosfera Chamela-Cuixmala, Alberto Székely, demandó que se proceda penalmente contra quienes resulten responsables de la autorización del proyecto que afectará la reserva.

LEER NOTA COMPLETA



QUE DIZQUE YA CHILLO LA BISAGRA MOHOSA CONTRA EL PELELE:



Pulso Político
Francisco Cárdenas Cruz
24 de abril de 2007

Acaba "luna de miel" de priístas y Calderón
Su injerencia en procesos electorales, la causa

La "luna de miel" que los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI en el Congreso de la Unión, la lideresa nacional de ese partido y los gobernadores priístas tenían con el presidente Felipe Calderón desde que asumió el cargo parece estar llegando a su fin por la cada vez más abierta injerencia del gobierno federal en los procesos electorales que habrá este año en 14 entidades federativas, y particularmente en el de Yucatán en el que gobierna el Partido Acción Nacional.

Antes y durante la comida que ayer tuvieron Beatriz Paredes, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa y varios mandatarios estatales de origen tricolor, todos ellos coincidieron en expresar su inconformidad por la intromisión que los integrantes del gabinete calderonista están teniendo en donde se elegirán gobernadores, diputados locales y presidentes municipales, y acordaron exigirle al Ejecutivo federal que cese esa intromisión. Se supo que la dirigente del Institucional intentará hacerle llegar personalmente a Calderón el sentir priísta ante lo que acontece, al tiempo que los coordinadores parlamentarios le demandaron que su gobierno saque las manos de los estados en que habrá comicios.

LEER NOTA COMPLETA


DE GRANADOS CHAPA Y LA HISTÓRICA INJERENCIA DEL EMPERADOR ROMANO EN MEXICO:


Miguel Ángel Granados Chapa
Papas y leyes mexicanas

Por lo menos tres veces antes de que lo hiciera el actual Pontífice, Benedicto XVI, tres antecesores suyos, de los siglos XIX y XX, cuestionaron la legislación que soberanamente emitieron autoridades mexicanas surgidas de movimientos revolucionarios triunfantes: Pío IX, Benedicto XV y Pío XI buscaron influir en la historia de nuestro país
Decidida su oposición a las nuevas normas sobre aborto que hoy serán abordadas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, los obispos mexicanos trajeron en su auxilio al Papa. El viernes pasado, cuando concluía su 83a. asamblea, recibieron de Benedicto XVI, por conducto del secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, un mensaje de aliento contra la despenalización aludida y de esperanza de que los propios legisladores se abstengan de aprobarla.

LEER NOTA COMPLETA


MEXICO Y SU DESPARRAMADO Y COSTOSO ENCARGADO DE HACIENDA:

Empleados obesos cuestan más a empresas

Publicado: 11:33 24 de abril de 2007


WASHINGTON (Reuters) — Los trabajadores obesos costarían más a sus empleadores, presentarían más demandas de compensación por accidentes laborales y se convertirían en discapacitados con mayor frecuencia, según revelaron dos informes recientes.

Los investigadores, que publicaron los resultados en Archives of Internal Medicine, dijeron que los empleadores deberían evaluar no sólo la opción de ofrecer consejos sobre prácticas de trabajo seguras, sino además sobre alimentación y ejercicio saludables.

LEER NOTA COMPLETA


Y DICEN QUE ESTOS YUNQUES SON LOS "PACÍFICOS":

Responsabilizan de golpiza a lideresa del AN en Campeche

nota original

Lorenzo Chim

Campeche, Camp. Militantes panistas del municipio de Tenabo presentaron una denuncia penal contra la presidenta estatal de su partido, Nelly Márquez Zapata, por ser la ''autora intelectual de la golpiza'' ocurrida durante la asamblea estatal celebrada el domingo pasado para elegir candidatos a consejeros nacionales y estatales. En un plantón que instalaron frente a la sede estatal del blanquiazul, los inconformes acusaron a Márquez Zapata de violar los estatutos para tratar de imponer como candidatos a consejeros nacionales y estatales a personas afines a Juan Camilo Mouriño Terrazo, jefe de la Oficina de la Presidencia. Aseguraron que la lideresa envió a un grupo de ''golpeadores'' a desestabilizar la reunión y pidieron la intervención de la dirigencia nacional.


EN EL CONSEJO DE LA JUDICATURA, LA COYOTA FERNANDEZ DE CEBALLOS METE A UNO DE SUS ACHICHINCLES, ya saben el bufete tiene que seguir trabajando para mantener a este hacendado de hebilla oxidada:
nota original

En medio del descarte de aspirantes al Consejo de la Judicatura, donde existe una vacante que le pertenece al Senado, surge ahora el nombre de Héctor Mercado López, a quien se le atribuye cercanía con el panista Santiago Creel, con el ex jefe Diego Fernández de Cevallos, y con el ministro José Ramón Cossío. Don Héctor parece un cartucho quemado , pues algunos de sus promotores lo impulsaron para el tribunal federal electoral, sin éxito alguno... pero va por la revancha.

Y DE LOS COMPAÑEROS DETENIDOS EN YUNQUE-ATAN:


POR VENGANZA Y MIEDO SE JUZGA EN YUCATÁN A 23 JOVENES PRESOS
Pedro Echeverría V.

1. Las cárceles, los tribunales, los jueces, las mismas leyes, son instrumentos del poder organizados para un tipo de “delincuencia”, aquella catalogada y definida por ese mismo poder. Los pocos que asumieron desde hace siglos o milenios el poder organizaron el Estado para asegurar sus privilegios y defenderlos contra los muchos que los amenazaban. Así nació la ideología que se encargó de justificar la dominación del Estado minoritario y, al mismo tiempo, para convencer a la población explotada y oprimida de que esa dominación era de origen divino, además de indispensable, justa e insustituible.





2. Hace 35 días – el martes 13 de marzo- al concluir una manifestación de protesta contra la visita del presidente de los Estados Unidos, el gobierno del estado de Yucatán, México, ordenó el encarcelamiento de 50 jóvenes trabajadores y estudiantes. El pretexto usado por el gobierno fue la ruptura de una puerta, de dos vidrios y un macetero de barro en los corredores del palacio municipal por unos cinco encapuchados que se violentaron ante una provocación. Todos los presentes en ese momento coinciden en que eran jóvenes infiltrados por el mismo gobierno para justificar la represión y que les dieron todo el tiempo para huir.



3. Minutos después los medios de información, en particular la televisión y la radio, intensificaron una enorme campaña pagada por el gobierno y los empresarios para calumniar y desprestigiar a los que encabezaron la protesta, en particular a los jóvenes detenidos. La población yucateca –después de ver durante horas una gran cantidad de imágenes de encapuchados “agresores” y escuchar fantasiosas notas de prensa- en los primeros días apoyo al gobierno y al ejército disfrazado de policía, pero días después se fue dando cuenta del engaño y ha comenzado a protestar. Los medios calumniadores se han desprestigiado una vez más.



4. Lo grave del asunto es que los órganos de justicia de la entidad no han podido demostrar la culpabilidad de ninguno de los 23 jóvenes presos que aún siguen en prisión. A ninguno de ellos se les detuvo en el momento de la destrucción sino sólo 10 minutos después durante una salvaje redada en la plaza principal llena de gente que paseaba, y muchas horas después en una “casa ocupa” de jóvenes que pintan, hacen artesanía y venden en calles y plazas. El criterio racista para apresar a los jóvenes fue por vestir con playera negra, usar cabello largo o rasta, tener aretes y “parecer pandillero”.



5. La realidad es que el gobierno preparó la represión como una venganza contra unos doscientos jóvenes que hace dos años se inconformaron contra el alza de las tarifas de transporte y a finales de 2006, otros jóvenes, realizaron unos cinco actos de protesta en las calles, además de foros de discusión y reunieron decenas de miles de firmas porque el Cabildo meridano aprobó nuevos incrementos al precio de los pasajes. La ciudadanía comenzaba a ver a los jóvenes como a sus defensores. Ese descontento se transformó en pocos meses en repudio a la política del presidente Calderón y a la visita de Bush a Yucatán.



6. Las autoridades panistas de Yucatán –gobernador y alcalde de Mérida- alarmadas por las protestas de los jóvenes (a las que se suman las de campesinos de ex haciendas y pueblos que rodean Mérida, como Oxcum, Caucel, Hunucmá, etcétera, que han sido despojados de sus tierras por políticos millonarios del gobierno y protegidos por él), lanzaron su ofensiva violenta. Primero detuvieron por unos días a campesinos de Caucel y a las pocas semanas mantuvieron en prisión por varios meses a tres campesinos de Oxcum. De esa manera el gobierno mientras hacía grandes negocios con tierras imponía cárcel y amenazas.



7. Por eso en marzo, para “escarmiento”, el gobierno se ensañó contra los 23 jóvenes inocentes a quienes no ha podido probarles nada a pesar de que les ha encontrado o sembrado en sus morrales dos gramos de marihuana, dos navajas y un bote de aerosol. La conducta del gobierno resulta ridícula porque carece totalmente de pruebas. Sin embargo, por el contrario, la Liga Mexicana de Derechos Humanos, así cono el Grupo Indignación, han demostrado de manera fehaciente que los detenidos sufrieron muchos golpes de parte de la policía comprobando la ruptura de huesos de una nariz, de dos costillas y golpes en cuerpo y cabeza.



8. Gobiernos y empresarios de todo el mundo han demostrado una enorme corrupción en la administración pública y en los negocios privados. En América Latina han descollado varios países entra los que ha figurado en los primeros lugares México. Pero la llamada “justicia mexicana” nunca ha funcionado para castigar a los poderosos. Durante décadas la corrupción de los gobiernos priístas y de los empresarios hizo pensar en que era consubstancial al ser humano. Luego se pensó que los panistas eran honestos pero con el gobierno de Fox se demostró que eran iguales o peores que el PRI. Sin embargo nada se castigó.



9. La batalla por la liberación de los 23 jóvenes presos continúa, mientras líderes y candidatos de todos los partidos siguen en silencio, ocultando una posición al respecto. Los zapatistas de aquí por lo menos piensan en “sus” dos detenidos mientras 50 personas, padres de los presos y activistas, diariamente realizamos mítines, plantones, reuniones y buscamos entrevistas para liberar a todos, porque ninguno de ellos es culpable de nada; deben salir limpios y, por lo tanto, no deben pagar daños, multas o fianzas. El gobierno debe entender y admitir esa realidad porque si no entonces tendrá que sufrir las consecuencias.



10. ¿De qué justicia o de qué leyes se puede hablar en México y en Yucatán si se mantiene en la cárcel a 23 jóvenes sin poderles probar ninguna acusación, por el sólo hecho de protestar contar la visita de un asesino (Bush) invitado por un presidente usurpador (Calderón)? Lo único que debe hacer el gobierno de manera inmediata es ordenar la libertad inmediata de los 23 jóvenes e indemnizarlos por los golpes recibidos y los perjuicios causados. Esto debe hacerlo ya para evitar más problemas y enredos para él mismo. Además que varios ciudadanos presos ni siquiera estuvieron en las marchas.



pedroe@cablered.net.mx



ESTA SI ESTA DE RISA, EL "POBRE" TRANZA Y LADRON DE PRO-TANGA, SUFRE POR SU PASADO:

Escándalo de tangas afectó a Provida: Serrano Limón

Raúl Llanos y La Jornada On Line

23/04/2007 13:21

México, DF. Al acudir este mediodía a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el dirigente de Provida, Jorge Serrano Limón, reconoció que le ha afectado a su persona y organización el escándalo de las tangas.

Serrano Limón acudió al recinto de Donceles y Allende para entregar, según dijo él, 5 mil firmas de ciudadanos que rechazan las reformas legales en materia de aborto.

El dirigente de Provida, incluso aceptó que está inhabilitado en estos momentos por las autoridades federales, debido a que se le acusa de desvío de recursos públicos.

LEER NOTA COMPLETA



COLUMNA DE ENCINAS:


Caciques contra caudillos
Alejandro Encinas Rodríguez
24 de abril de 2007

E n México ha prevalecido una disputa permanente entre los liderazgos que han representado los caudillos en nuestra historia y los diferentes grupos de interés regionales o de distintos sectores sociales, en una relación en la que tras acercamientos, negociaciones y acuerdos coyunturales entre éstos, las rupturas o distanciamientos han sido inevitables.

Ello se explica, en buena medida, en que más allá de las polémicas personalidades de los diferentes caudillos, éstos representan una causa que cuenta con un importante respaldo social, a diferencia de los cacicazgos que indubitablemente defienden el interés propio.

Por otro lado, dentro de los malos hábitos de la izquierda se encuentra que, en momentos de definición política o confrontación, se recurre a la imaginaria del "peligro" que amaga la vida interna -o mejor dicho el estatus partidario- para así justificar su propia defensa.

LEER NOTA COMPLETA

AHORA SI A DORMIR UN RATO.

No hay comentarios.: