/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, abril 16, 2007

NOTAS DE HOY

Hace una semana un cuate me dijo que le parecía increible que a pesar de que era la nota del momento en centro y sudamérica, y en España, en México no se había dado a conocer nada sobre la secta del "anticristo." Lo único que había era una mini-notita por ahí perdida en la página de internet del Milenio pero nada más.

No era que le importara un carajo el anticristo o las religiones. Más bien le parecía encabronante el control de los medios para dar a conocer notas o para no decir nada.

A mi al principio me pareció que era una exageración por parte de este cuate. Vaya; si yo fuera jefe de prensa tampoco despediciaría tinta y papel en semejante tontería. ¿Anticristos? Chale. Ya bastante idiotez hay con la jerarquía católica como para preocuparnos por otra estupidez más basada en religión. Digo, ¿ya chole de embrutecer a la gente con choros religiosos, no? Es como cuando en Televisa le dan vuelo a la hilacha con que se apareció una virgen en una mancha de miados en algún mingitorio.

Aunque sí entiendo la queja de este amigo: no es la nota en sí, sino el control de los medios para decir o no decir lo que fuera de México podría ser la nota del momento.

Pero para mi esa jalada del anticristo es OTRO distractor más. Y nada más. Distractor que algo me dice que será ahora utilizado para tratar de arengar a las horas fascistas.

Me explico: lo del aborto se acaba esta semana. Se aprueba, lo firma Ebrard Y YA FIN. Se acabó. No más spots de Chesburrito y no más mamadas de pro-tanga.

Queda entoncs el traje de la miss cristera. Pero como se les está empezando a caer también ese distractor--por ser OBVIAMENTE una aberración que NO va a poder tener el apoyo de la mayoría de la población--ahora discretamente en el Universal sacan finalmente lo del anticristo. Aquí la nota:

Secta de ´El Anticristo´ opera ya en todo el país

La congregación Creciendo en Gracia, encabezada por el puertorriqueñoJosé Luis de Jesús Miranda, asegura tener más de 100 mil seguidores en todoel mundo

JOSÉ LUIS RUIZ
El Universal
Lunes 16 de abril de 2007

La congregación religiosa Creciendo en Gracia, encabezada por el puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda, autoproclamado Jesucristo Hombre y recientemente El Anticristo , gana adeptos en gran parte de América Latina, y ahora busca establecer su presencia en México donde ya operan al menos 82 "centros educativos", tres de ellos en el Distrito Federal, en los que se difunde su doctrina.

Para apuntalar la presencia de su organización, Miranda envió a México a la también puertorriqueña Myrna Cestero, una de sus colaboradoras más cercanas y de mayor confianza, quien fue su vocera en Puerto Rico y representante de esta iglesia en otras naciones del hemisferio.

Con oficina permanente en un lujoso hotel del Paseo de la Reforma, Myrna Cestero, se desempeña como "obispo" de esta organización y dirige desde la capital del país a los "pastores" y "colaboradores" encargados de estos centros que funcionan en otras entidades.

Se calcula que en el país existen por lo menos 2 mil fieles seguidores de José Luis de Jesús Miranda, incluyendo indígenas tzotziles que habitan en los Altos de Chiapas, y para consolidar esta nueva congregación en todo el territorio nacional, se espera su participación en México en el "seminario local" previsto para efectuarse en mayo próximo.

Este controvertido líder religioso, quien ordena a sus seguidores tatuarse el signo apocalíptico "666", afirma tener más de 100 mil seguidores en todo el mundo, y su peculiar interpretación de los textos bíblicos empieza a dividir sectores sociales en muchos países de Centroamérica, donde incluso algunos presidentes ya lo consideran como una amenaza a la seguridad regional.

Leer el resto de la nota.


¡HUUUUY QUE MEYOOO! ¡El anticristooo!

¡PINCHES PAYASOS MAMONES, POS QUE!

Y me refiero a los dos: a los de la mamada esa del anticristo y al Universal por preocuparse por una "secta" con 2 mil particiantes. Tiene más seguidores hasta el pinchi Atlas cuando lo mandan a la tercera división. No mamar.

Nel; aquí lo que quieren hacer estos cabrones es darle pretexto al yunque y a Televisa para seguir apendejando a la gente y para arengar a los más pendejotes para que defiendan las mocherías y raterías del PAN.

Y es que lo que dijo Jorge Saldaña la semana pasada es muy cierto: Al PAN le URGE que se tapen dos cosas: El caso Ernestina y la evasión fiscal que permitió Fox en su sexenio y que salió a flote con el reporte de la Auditoría Superior de la Federación.

La miss cristera se les está tambaleando, así que pues va otro distractor para ver si este es chicle y pega. Y NOTEN como todos los distractores que han sacado tienen tintes religiosos de alguna manera u otra. ¿Coincidencia? NI MADRES.

Vamos a ver que tanto vuelo a la hilacha le dan los medios a esto del anticristo por que, la verdad, esto es esencialmente el chupacabras reloaded.

Otra cosa que supongo que le va a empezar a urgir tapar al CEROTE CON PATAS es el hecho de que el narco ya se está escabechando al ejército. Vean esta nota del Universal:

Sicarios ejecutan a dos militares y un civil en Michoacán

Sicarios al servicio del narcotráfico levantaron, torturaron y ejecutaron a balazos a dos elementos del Ejército Mexicano y a un civil, en el occidente michoacano, dejando sobre los cadáveres un mensaje con la leyenda: "El que se mete se muere"

De los corresponsales
El Universal
Lunes 16 de abril de 2007

Sicarios al servicio del narcotráfico levantaron, torturaron y ejecutaron a balazos a dos elementos del Ejército Mexicano y a un civil, en el occidente michoacano, dejando sobre los cadáveres un mensaje con la leyenda: "El que se mete se muere".

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que los militares Cosme Castillo Carrillo y Hugo Hernández Madriz fueron plagiados junto a un civil el pasado sábado por la noche, en las inmediaciones de la comunidad Tinaja de Vargas, en el municipio de Zamora, ubicado a 144 kilómetros de Morelia, la capital del estado.

Testigos precisaron que los soldados y el tercer individuo fueron obligados a subir a una camioneta por ocho individuos que vestían uniformes semejantes a los que portan los efectivos de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

Aunque diversas corporaciones policiacas desplegaron un dispositivo para intentar localizar y liberar a los tres secuestrados, fue hasta el mediodía de ayer en que campesinos encontraron sus cadáveres sobre la brecha que comunica la comunidad de El Potrero con la cabecera municipal de Ecuandureo, colindante con el municipio de Zamora.

Los cuerpos se encontraban apilados entre la maleza, severamente torturados, atados de sus extremidades superiores e inferiores y cubiertos del rostro. Los militares presentaban el tiro de gracia, mientras que el hombre no identificado recibió tres impactos en el abdomen.

Encima de los cadáveres, peritos criminalistas localizaron un fólder color amarillo con la siguiente leyenda: "El que se mete se muere". El mensaje estaba escrito con tinta negra de un plumón indeleble, mientras que en la zona fueron encontrados cinco casquillos percutidos, inicialmente se dijo que petenecian a armas .38 súper.

El 37 batallón de infantería confirmó la identidad de los representantes de la ley, e informó además que estaban comisionados en el occidente michoacano con número de identificaciones C9445289 y C9445369.

Los crímenes de los militares son los primeros casos en su tipo en el presente año en Michoacán; sin embargo, en el 2006 la entidad registró 97 homicidios violentos relacionados con el crimen organizado.

Matan a hermano de secretario de Seguridad municipal

En Nuevo León, la Procuraduría de Justicia confirmó que el taxista ejecutado la noche de este sábado es hermano del secretario de Seguridad Pública del municipio de Allende, Luis Humberto Vargas Flores.

Con la muerte de Jesús Vargas Flores, suman 50 los crímenes violentos en el estado en lo que va del año.

El gobernador de Nuevo León, José Natividad González, previó que en el estado se superará la marca histórica de ejecuciones impuesta el año pasado. Ya que -dijo- cuando una plaza está en disputa es previsible que continúe "la guerra por esa ciudad".

El mandatario priísta destacó que se requiere que el Estado nacional y los gobiernos locales le cierren el paso a las bandas del crimen organizado, las cuales se disputan el "poderoso mercado de las drogas" que los alimenta económicamente.

En la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, fue hallado el cuerpo de un sujeto envuelto en un cobertor. (Marco A. Duarte, Juan Cedillo y Roberto Aguilar)


¡TÓMALA! El mensaje no puede ser más claro: el narco desafía abiertamente al ejército y les advierte que si se meten se mueren.

No es poca cosa. Esto ocurre a 4 meses y medio de que iniciara el primer operativo anti-narco precisamente en Michoacán con la participación del ejército. ¿Qué han hecho los narcos en estos 4 meses? Aparentemente estudiar los movimientos del ejército y encontrar la manera de pegarles. Pues lo lograron. Les pegaron y les pegaron DURO.

Y encima les dejan un recado de que no se metan los matan.

Y si HASTA el ejército es presa del narco ¿Entonces detrás de las faldas de QUIÉN se va a esconder fecal?

¿De Hillary Clinton?

Hillary Clinton, que es quien se perfila para ser la primer presidenta de Estados Unidos en el 2008, va a tener un reclamo popular enorme para sacar a sus tropas de Irak, ya que se encuentran en el punto de quiebre. Es de dudarse que luego del fiasco de Irak vayan a querer meterse en México para salvarle el pellejo a un insignificante enano alcóholico que representa todo lo que los demócratas repudian en este momento para ganarse votos.

Peor: vean esta nota del Universal según la cual mataron a un militar DENTRO DEL EJÉRCITO por una "novatada":

Recomendación a Ejército por muerte tras "novatada"

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la recomendación 9/2007 al procurador general de Justicia Militar, José Gabriel Sagrera Hernández, por el caso de un subteniente de infantería, quien murió por una novatada, luego de ser transferido al Campo Militar 1-A, en la ciudad de México

María de la Luz González
El Universal
Lunes 16 de abril de 2007

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la recomendación 9/2007 al procurador general de Justicia Militar, José Gabriel Sagrera Hernández, por el caso de un subteniente de infantería, quien murió por una novatada, luego de ser transferido al Campo Militar 1-A, en la ciudad de México.

El subteniente Jorge Luis Zerón Martínez, procedente de Escobedo, Nuevo León, llegó al Campo Militar el 12 de marzo de 2005, a las 7:00 horas, y fue recibido por el coronel Uriel Ríos Velásquez, quien le ordenó a él y a otros dos militares (Luis Aurelio Flores Vargas y Arturo Rivera) ingerir bebidas alcohólicas.

Desde las 14:30 horas el subteniente permaneció en el alojamiento, supuestamente dormido, hasta las 18:30 horas, cuando sus compañeros se percataron de que no reaccionaba y lo trasladaron a la enfermería.

Se le aplicaron procedimientos de reanimación para luego trasladarlo al Hospital Central Militar, donde falleció a las 19:40 por paro respiratorio.

Se determinó, a partir de la necropsia, que sufrió de insuficiencia respiratoria aguda secundaria, como resultado de broncoaspiración de contenido gástrico.

En la autopsia se encontraron evidencias de golpes en el párpado superior izquierdo, el lado izquierdo del mentón, una excoriación en la región mastoidea izquierda y restos de barbitúricos en su torrente sanguíneo.

También se descubrieron marcas de quemadura de forma lineal y huellas de venopunción en miembros superiores, lo que, de acuerdo con el organismo, indica que el subteniente "fue víctima de agresión física, por contacto con mano empuñada".

La CNDH consideró "necesario que el Ministerio Público militar se pronuncie sobre el probable abuso de autoridad, el origen y cantidades de barbitúricos en la sangre del occiso y las lesiones que presentaba el cuerpo".

Recomendó también dar vista a la Inspección y Contraloría del Ejército y Fuerza Aérea para que investiguen al personal militar que intervino en los hechos.

El organismo destacó que en enero de 2006 se consignó al coronel Ríos Velásquez, por su responsabilidad en el homicidio y el 15 de febrero siguiente el juez sexto militar le dictó auto de libertad, fallo que apeló el Ministerio Público militar.

El Supremo Tribunal Militar revocó la resolución del juez, dictando auto de formal prisión, pero el 17 de enero de 2007 el juez sexto militar, en sentencia definitiva, exoneró al coronel del delito de abuso de autoridad, decisión que fue apelada y está pendiente de resolución.

La CNDH sostuvo que se acreditó que "elementos del Ejército Mexicano transgredieron los derechos a la legalidad y seguridad jurídica del agraviado, ejerciendo indebidamente el cargo que les fue conferido, y emitir órdenes contrarias a la función pública y omitir deberes de cuidado".

Por ello, recomendó que se investiguen las conductas presuntamente constitutivas de delito, indemnizar a la familia del subteniente fallecido, e intensificar la capacitación a los oficiales del Ejército Mexicano sobre el respeto a los derechos fundamentales de quienes desempeñan funciones en las Fuerzas Armadas.


Y si eso le hicieron a un militar DENTRO del ejército, ¿Por qué tendríamos que creer que no violaron tumultuariamente a una anciana indígena?

Y mientras tanto el gobierno ESPURIO a lo único que se dedica es a hacerle el trabajo sucio a Bush http://www.eluniversal.com.mx/nacion/150182.html">endureciendo el trato que le da a los emigrantes ilegales:

Pese a promesa, endurece Segob trato a inmigrantes

Reglamento exige más requisitos a ONG y eleva penas para detenidos

Jorge Ramos
El Universal
Lunes 16 de abril de 2007

La Secretaría de Gobernación se apresta a endurecer aún más el trato a inmigrantes y a organismos civiles o religiosos que los auxilien, pues no hizo flexible el nuevo reglamento para las 48 estaciones migratorias, de acuerdo con el texto elaborado por el Instituto Nacional de Migración (INM), obtenido por EL UNIVERSAL.

En febrero pasado, asociaciones civiles advirtieron del trato de delincuentes que se daba a indocumentados, así como el endurecimiento de las normas para que defensores de derechos humanos entren a las estaciones migratorias a verificar las condiciones de los extranjeros detenidos en México para su deportación.

El 6 de febrero, el titular de la dependencia, Francisco Ramírez Acuña, retiró el proyecto de normas de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), con el objeto de someterlo a revisión y presentar otro.

Sin embargo, en la nueva propuesta aumentan los castigos.

En el documento retirado se preveía negar el derecho a recibir visitas hasta por 20 días o aislamiento por un periodo similar, cuando la persona atentara contra el orden o la seguridad de sus compañeros en la estación migratoria.

Ahora se añade aumentar a 40 días el aislamiento "cuando (el detenido) ponga en peligro la vida de los asegurados o del personal".

El artículo octavo de la propuesta incluye segregar a migrantes si padecen alguna enfermedad infectocontagiosa: "El encargado de la estación migratoria podrá separar del resto de la población a extranjeros con antecedentes criminales (...), así como en el caso de que el servicio médico detecte alguna enfermedad contagiosa".

Además, no aparece el carácter gratuito de las llamadas locales para los extranjeros detenidos, ni la obligación de notificar al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia cuando se trate de menores, como tampoco dar facilidades a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que tenga un espacio físico en las estaciones migratorias.

De acuerdo con la CNDH, en los últimos años aumentó 74% el número de extranjeros asegurados por el INM, al pasar de 138 mil 61, en 2002, a 240 mil 269, en 2005.


Más detalles en esta otra nota:

Segob ´endurece´ castigo contra inmigrantes

La Secretaría de Gobernación se apresta a aumentar sanciones en contra de indocumentados y organismos civiles o religiosos que los ayuden en su ruta hacia Estados Unidos. En una nueva propuesta sobre el tema, solicita incrementar a 40 días el aislamiento de los detenidos que sean considerados como peligrosos. También pide segregar a personas con enfermedades infectocontagiosas

JORGE RAMOS
El Universal
Lunes 16 de abril de 2007

La Secretaría de Gobernación (Segob) no hizo flexible el nuevo reglamento para las 48 estaciones migratorias y se apresta a endurecer aún más el trato a migrantes y a organismos civiles o religiosos que los auxilien.

De acuerdo con el nuevo reglamento elaborado por el Instituto Nacional de Migración (INM), obtenido por EL UNIVERSAL, aumentan los castigos a los extranjeros y se exigen más requisitos a las organizaciones no gubernamentales (ONG).

Asociaciones civiles advirtieron en febrero pasado el trato de delincuentes a los indocumentados, así como el endurecimiento en dicha normatividad, para que defensores de derechos humanos entren a las instalaciones de las estaciones migratorias a verificar las condiciones en que se encuentran y son tratados los extranjeros detenidos en México para su deportación.

Al hacerse públicas las críticas de las ONG, el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, ordenó el 6 de febrero el retiro del proyecto de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) con el objeto de someterlo a revisión y presentar uno nuevo.

Leer el resto de la nota.



¿Por qué está la SeGob haciendo esto? ¿Por qué el DESESPERADO NALGUIPRONTISMO con Estados Unidos?

Ni Fox se había visto tan nalguipronto.

Peor: ¿Por qué el nalguiprontismo ahora que Bush ya está de salida y Paul Wolfowitz se tambalea en el Banco Mundial? ¿Con QUIÉN quieren quedar bien?

¿Con la CIA?

Más increible: Esto está pasando justo cuando se da a conocer que NINGÚN otro país del mundo tiene tantos emigrantes al exterior (Estados Unidos para ser más especfícos) que México. ¿Con qué autoridad moral va ahora el gobierno mexicano a poder hablar en defenesa de los abusos contra los paisanos en Estados Unidos? Pero vean primero la nota de La Jornada:

Ello no debe considerarse receta para el desarrollo, pues implica altos costos, advierte

México, el mayor expulsor de migrantes del planeta, dice el BM

Entre 2000 y 2005 salieron 2 millones de personas; se está por arriba de China, Pakistán e India

ROBERTO GONZALEZ AMADOR , DAVID BROOKS ENVIADO , CORRESPONSAL

Washington, 15 de abril. México se convirtió en el mayor expulsor de trabajadores migrantes del planeta. Se trata de un movimiento de personas que buscan trabajo y que son la expresión de un fenómeno creciente que, sin embargo, ''no debe considerarse ninguna receta para el desarrollo, porque tiene altos costos'', aseguró el Banco Mundial (BM).

Un informe presentado hoy por el organismo aseguró que entre 2000 y 2005 salieron de México 2 millones de personas para buscar trabajo en Estados Unidos. Es una cifra creciente si se toma en cuenta que una década antes, entre 1990 y 1995, el registro da cuenta de una emigración de un millón 800 mil mexicanos.

El informe Indicadores del Desarrollo Mundial, que concentra datos de 185 países asociados al banco, presenta el fenómeno migratorio en un contexto amplio. El aumento en el movimiento de personas que cruzan la frontera norte ha convertido a México en el país con más ciudadanos que viven fuera, arriba de China, Pakistán e India.

Leer el resto de la nota.



Insisto: ¿Qué autoridad moral va a tener ahora el gobierno mexicano para defender a los paisanos en Estados Unidos de los Minutemen o de la migra?

Pasamos a otra nota de La Jornada que en realidad ya habíamos mencionado en el blog: el hecho de que a Perverto Rivera se le frunció el chicaspiano y ya no va a dar más entrevistas. Pero eso no es lo que me llama la atención de esa nota sino lo siguiente:

Por otra parte, en Toluca, cerca de 200 panistas, integrantes del Movimiento Católico Cristo Rey, realizaron ayer una marcha por las principales calles en protesta por la iniciativa que pretende impulsar el PRD para incluir una quinta causal del aborto en la entidad.

Vestidos de blanco, los inconformes gritaron consignas contra los perredistas y reiteraron la amenaza de la Iglesia de excomulgar a quienes apoyen la despenalización del aborto.

Con su dirigente Andrés Ramírez a la cabeza, el grupo se manifestó en contra de "la cultura de la muerte" y pidieron orar por los diputados que están en favor del aborto y también por los que están en favor de la vida.

En Jalisco, la Iglesia católica tapatía -a través de su órgano oficial, Seminario- consideró que la gente que se considera en México de izquierda es vengativa, intolerante e incapaz de discutir seriamente temas como la eutanasia y el aborto, además de que se les olvidó ser propositivos. "Desde que aparecieron en escena, siempre han estado peleando, siempre han estado discutiendo, siempre están apostando al conflicto".


¿Movimiento católico cristo rey? ¡CHALE! Con razón están los panistas tratando de deificar al TERRORISMO cristero. Ya nisiquiera es para convencer a nuevos adeptos sino para picarles la cresta a los más mochos y retrógradas.

Ah, y hablando de Toluca. Vean esta mamada que sale en el Reforma:

Pinta de azul la nomenclatura de Toluca

El Gobierno municipal cambia las láminas de calles e incluye en ellas logotipo federal



Germán Zepeda
Toluca, Estado de México (16 abril 2007).- Los colores albiazules como los que utiliza el Partido Acción Nacional inundaron las calles de esta ciudad, en la nomenclatura colocada por el Ayuntamiento.

Desde hace un mes, varias placas en colores azul, letras blancas y el logotipo del Municipio en naranja, similar a los colores institucionales del PAN, fueron colocadas con el nombre de las calles.

En un recorrido por la colonia Parques Nacionales y la Cultural, al poniente de la demarcación, se observó que la mayoría de calles ya tienen las nuevas placas.

Todas están instaladas en las esquinas o sobre lo alto de las bardas, y en algunos casos se colocaron cerca de las 'viejas' placas, en color amarillo y negro, que hay en las 90 colonias de Toluca y sus delegaciones.

Algunos vecinos consideraron que el color de la nueva nomenclatura es curioso, pero no vieron anormal que los nuevos colores tengan similitud con los del partido que los gobierna.

"Cada que entra un gobierno quiere darle su toque, su estilo, y aquí ya al menos empezó con las calles; que casualidad que con colores del PAN", dijo José Martínez, de la colonia Parques Nacionales.

"Lo positivo o lo mejor es que ya las están cambiando, porque en algunas calles no se veían o no había", agregó.

Pero no sólo los colores de las láminas cambiaron, ahora tienen el logotipo oficial de Toluca y el emblema de Hábitat, programa federal impulsado en el sexenio de Vicente Fox.

"No creo que sea bueno que el gobierno ponga los colores de su partido en estas u otras cosas, porque bien o mal confunde", refirió Antonio Ocampo, quien vive en la calle Solidaridad las Torres.

Para otros vecinos, la renovación de las láminas era necesaria, pues ya estaban muy deterioradas.

"Las que no están pintadas están chuecas o no tienen nombre las calles, eso sucede en casi todo el municipio, no se si vayan a cambiar en todo, me imagino que si", dijo Laura Rodríguez.

Desde el jueves, REFORMA pidió a Comunicación Social del Ayuntamiento información sobre el cambio de placas, pero hasta ayer no fue atendida la petición.

Omiten regular
los colores

En el 2004, las autoridades municipales reglamentaron todo lo referente a la nomenclatura de sus calles, pero no establecieron nada sobre los colores.

El Reglamento de Nomenclatura y Números Oficiales fue aprobado el 24 de septiembre de ese año y tiene 54 artículos, que especifican los requisitos y condiciones para nombrar una calle, el tamaño de las placas y la asignación de número oficiales.

Pero no aborda los colores, diseño y formas que deben ser tomados en cuenta cuando se renueven las láminas.


¿Es de verdad tanta la DESESPERACIÓN de los panistas por saber que el pueblo los REPUDIA que tienen que llegar a estos extremos de ridiculez? Vaya: en el DF las nomenclatuas son letras negras en fondo blanco. ¿Por qué? Por que son más fáciles de leer en la noche. PUNTO.

Yo creo que sí debe de ser mucha la desesperación ya que si sus más fervientes seguidores sólo son 200 (los de la marcha esa contra el aborto) entonces quiere decir que de verdad están en problemas.

Seguimos con esta nota en la que Ecuador se suma al ejemplo de Chávez y con el apoyo de 8 de cada 10 votantes, aprueban llamar a congreso constituyente para escribir una nueva constitución:

"Fracasó la táctica del miedo": Rafael Correa; contundente victoria en encuesta a boca de urna

Triunfa el a la constituyente en Ecuador con 78% de votos

No habrá cifras oficiales antes del día 24

La democracia, "en grave riesgo", dice la oposición

Liquida el presidente una deuda de más de 22 mdd con el FMI; expulsará a representante del BM

AFP , DPA , REUTERS , PL

Quito, 15 de abril. Con el respaldo de ocho de cada diez electores, los ecuatorianos aprobaron hoy la convocatoria a una Asamblea Constituyente con plenos poderes que antes de que concluya 2007 redactará la vigésima Carta Magna de Ecuador en 177 años de vida independiente.

El presidente Rafael Correa, que ganó el año pasado las elecciones presidenciales con la promesa de restructurar el Estado ecuatoriano y apostó todo su capital político a la campaña por el , celebró la victoria con el anuncio de que su gobierno liquidó el jueves pasado una deuda de 22 millones 600 mil dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI), del cual, dijo, "no queremos saber más".

El resultado de la consulta popular de este domingo fue dado a conocer por la empresa Cedatos-Gallup International, la única entidad autorizada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para difundir una encuesta a boca de urna, puesto que los datos oficiales no estarán listos antes del 24 de abril.

La firma endoscópica informó que 78.1 por ciento de los electores voto en favor de la convocatoria, mientras que 11.5 por ciento se opuso, 7.1 por ciento anuló el sufragio y 3.3 por ciento depositó en blanco la boleta, que únicamente mostraba la siguiente pregunta: "¿Aprueba usted que se convoque e instale una Asamblea Constituyente con plenos poderes para que transforme el marco institucional del Estado y elabore una nueva Constitución?"

La encuesta a boca de urna fue realizada entre 40 mil electores de todo el país (a excepción del archipiélago de Galápagos) tiene un margen de error de aproximadamente 2 por ciento.

La cifra de electores que acudieron a las urnas será divulgada hasta que el TSE concluya el escrutinio en las 22 provincias de este país con 13 millones de habitantes, nueve de los cuales están registrados en el padrón electoral. Para su aprobación, la convocatoria a la constituyente requería de 50 por ciento más uno de los sufragios válidos.

Analistas políticos locales pronosticaron un fácil triunfo del y calcularon que esta votación superaría los tres y medio millones de boletas que dieron la victoria a Correa en noviembre de 2006, cuando se impuso al hombre más rico de Ecuador, Alvaro Noboa, el mayor exportador de plátano. El a la constituyente en Ecuador se impuso con un margen mayor que en Bolivia, el año pasado.

Con la aprobación de la asamblea, el calendario electoral ecuatoriano de los próximos meses quedará saturado, ya que además de la elección de los constituyentes, habrá comicios para elegir alcaldes y un referendo para aprobar la Carta Magna que remplazará a la vigente, aprobada en 1998.

La elección de los 130 asambleístas podría realizarse a finales de agosto. En votación directa, un centenar de constituyentes será elegido en las denominadas "circunscripciones provinciales" y otros 24 en las "circunscripciones nacionales". El Congreso actual es unicamaral y cuenta con 100 diputados.

Los seis restantes asambleístas representarán a las comunidades ecuatorianas en el extranjero: dos por Europa, dos por Estados Unidos y Canadá y dos por América Latina.

Tras conocerse las proyecciones del plebiscito de este domingo, miles de personas salieron a las calles de Quito y Guayaquil a celebrar el triunfo del .

Al mismo tiempo, Correa se presentó ante la prensa para expresar su satisfacción por la victoria. "Fracasó la táctica del miedo", dijo el mandatario en referencia a la campaña opositora, que acusó a Correa de repetir los pasos del presidente venezolano Hugo Chávez, quien en 1999 convocó a una constituyente, poco después de haber ganado la presidencial en su país. "Ya nadie les cree", puntualizó el gobernante ecuatoriano, que hoy cumplió tres meses en el poder.

Para Correa, la aprobación de la constituyente significa "superar ese nefasto estado neoliberal que se legitimó con la constitución de 1998", tras de lo cual, Ecuador entró en un periodo de inestabilidad política y eliminó la moneda nacional, el sucre, para remplazarla por el dólar.

El mandatario aseguró que en los próximos cuatro años se mantendrá "dolarizada" la economía y al hablar sobre el tema dijo que los opositores trataron de desprestigiarlo con acusaciones de que su intención es revertir la medida adoptada hace siete años.

"Cuánto espíritu lacayo tienen los que nos atacan, que nos acusan de querer eliminar la dolarización", afirmó el gobernante.

Durante la conferencia de prensa, Correa anunció que Ecuador se suma a Venezuela y Argentina que también cancelaron su deuda con el FMI.

Correa dijo que su gobierno pagó 40 millones de dólares pendientes, pero según los reportes del Ministerio de Economía, Ecuador tenía una deuda de 22 millones 600 mil dólares hasta el 31 de diciembre pasado.

El presidente dijo además que en los próximos días expulsará al representante del Banco Mundial en Quito, a quien acusó de haber intentado chantajearlo con un préstamo de cien millones de dólares cuando fue ministro de Economía en 2005. Según Correa, el organismo internacional retuvo el crédito aprobado en represalia por las reformas petroleras.

Correa no mencionó nombres, pero la representación de la institución en este país es ocupada actualmente por Eduardo Somensatto.

Al final de la jornada, tras difundirse la información sobre las encuestas a boca de urna, uno de los principales promotores del no, el ex presidente Osvaldo Hurtado consideró que la abrumadora mayoría por el pone a "la democracia en grave riesgo".

Hurtado se quejó de que la consulta popular haya sido convocada con procedimientos que llamó "fraudulentos" y con un estatuto "regulatorio dictatorial", basado en un decreto del gobierno de Correa, a quien calificó como "el único ganador del proceso".

Los partidos han actuado con ingenuidad y torpeza: Hurtado

Advirtió que todas las organizaciones políticas de Ecuador, de derecha, de centro y de izquierda, han actuado con ingenuidad "y una mezcla de torpeza".

Hurtado, quien fue calificado por el presidente Correa como "cadáver insepulto" hace pocos días, opinó que el gobierno "no compartirá el triunfo con nadie" y lo catalogó como "populista, caudillista, de izquierda y con tintes neofascistas".

"La oposición deberá seguir batallando", instó Hurtado, quien se comprometió a tomar esa bandera, a pesar de que se había retirado parcialmente de la política.

También al final del día, desde Caracas, Chávez felicitó a Correa por la aprobación de la asamblea constituyente. "Vamos a darle un aplauso al presidente ecuatoriano, al pueblo de Ecuador", dijo el gobernante venezolano en un acto público en el que estuvo acompañado por su homólogo boliviano, Evo Morales.



La derecha fascista internacional debe de estar ahorita PARIENDO CHAYOTES. Por que esto quiere decir que los únicos bastiones latinoamericanos que le quedan son Colombia, Costa Rica, y México. Y México está en veremos por que USURPARON el poder con un fraude y el CEROTE CON PATAS se tambalea en la silla.

Con razón quieren revivir a los cristeros. Pobres pendejos.

Cerramos con el Astillero de hoy:

Astillero

Julio Hernández López

Silencio en la plaza

El curro Beto Rivera

Felipillo y Manolón

No Mar-Chen

Los principales espadas quieren ausencia de ruidos (así fuesen murmullos) para concentrarse mejor en sus faenas incomprendidas. El más apasionado de los nuevos mudos es el muletero Norberto Rivera, quien se niega a hablar con reporteros en pinturera protesta porque el minúsculo e intrascendente grupo de reventadores, llamado Partido Alternativa, le ha denunciado ante jueces de plaza por asuntos abortivos. Garboso, amo del desplante, el siniestro (¿o será diestro?) de Durango ha rehusado conectarse con los tendidos, pues mucho le ofende que legisladores en uso de los derechos constitucionales que les asisten se tomen la libertad de tocarlo con el pétalo de una denuncia (El curro Rivera aprovecha la oportunidad para dejar al desgaire temas de mal fario, como el del tal aborto y la pederastia).

El subalterno que de Carlos Abascal fue, Francisco Javier Salazar Sáenz (terno color Yunque, confeccionado con telas proporcionadas por Industrial Minera México), también necesita mudeces para poder salir al ruedo. Altivo y retador, enfrenta a las fieras del periodismo ofreciéndoles el trapo rojo del engaño, pues dice estar dispuesto a hablar con la prensa de lo que sea, pero no de la función que desempeñó como picador en la Secretaría del Trabajo, es decir, no de Pasta de Conchos, ni de Ciudad Lázaro Cárdenas, ni del burel Napito (oscuro, de mala embestida, cornamenta caciquil), ni de las tomas de nota fraudulentas en favor del toro de regalo, Elías Morales, quien ni siquiera tiene estampa de peligro.

Confrontados en anteriores corridas, el Niño de Morelia y Manolo Espino han llegado a un extraño arreglo para no pelear verbalmente más, al menos en la arena pública (¿ahora dónde lo harán: en los corrales, en plazas vacías, en algún juego de Nintendo?). En graciosa huida declarativa quedará convertida lo que parecía ser apasionada entrega en la batalla por el diseño de carteles venideros (sobre todo los relacionados con el Consejo Político Nacional de la ganadería El Pan, de cuyas características dependerá lo que se haga en la temporada intermedia, la de las diputaciones y senadurías en 2009, y La Grande de 2012). Los alteros de ropa sucia se lavarán en casa, habrían acordado Felipillo y Manolón, apenas a tiempo para que la tienta de este lunes, en el rancho del CEN blanquiazul, se dé sin pleitos públicos.

Quienes a la vista de lo anteriormente narrado hayan creído encontrar similitudes con matadores de sotana, subalternos mineros o enanitos toreros, deberán abstenerse para no tropezar con la dificultad descriptiva que ofrece una pareja antes presidencial que ahora anuncia una gira de fiesta brava pero como de circo (un hombre alto, sin cabeza, y una mujer chaparrita pero con ciertas partes físicas, contrarias a su naturaleza femenina, muy desarrolladas, dirían los conocedores de lo circense), en la que en lugar de callar mucho hablarán. El mago Chen (capaz de desaparecer miles de millones de pesos del presupuesto federal) y su ayudante en jefa, la señora Mar, irán en caravana por el país para anunciar las bondades de la Fundación (Ro)Bamos México y demostrar al país que los comicios federales de 2006 sí fueron un fraude, porque a pesar de las manipulaciones no quedó un presidente, sino un calderón desfondado, a cuya salud los dueños del capote, los esposos MarChen (ternos oro y plata), pretenden seguir brindando a la salud de los aficionados villamelones. ¡Olé!

Astillas

El caso del asesinato del corresponsal de Televisa en Acapulco se complica más cada día. Las pruebas periciales practicadas a Genaro Vázquez Durán actúan en contra de la versión oficial, que le responsabiliza del crimen (hasta el fiscal constitucional de la República, el licenciado Calderón, aseguró el otro día que los "culpables" ya estaban detenidos y, desde luego, se congratuló por esa especie, que desde un principio ha estado en entredicho). Por otra parte, se insiste en el ámbito policial guerrerense y federal en que la causa del asesinato sería romántica, pero no heroica, un asunto "pasional". El propio noticiario insignia de Televisa, el que conduce Joaquín López Dóriga, ya no mantuvo el pasado viernes ni el acento ni el tiempo que había asignado al tema. Pero los aires sombríos y, literalmente, macabros ahora amenazan tanto a los trabajadores de Televisa Acapulco, en especial a los reporteros, que el sábado pasado se negaron a salir de las instalaciones de la empresa a laborar, como sus directivos, que ya se han hecho acompañar de escoltas y cuando menos en un caso tendrían a su disposición un vehículo blindado. Una pregunta central es si el manejo informativo de Televisa Acapulco y del propio corresponsal asesinado había sido tan crítico, puntilloso y confrontado con los poderes gubernamentales y del narcotráfico como para que por ese ejemplar ejercicio periodístico los corruptos o malvados que hubiesen sido desenmascarados quisiesen cobrar venganza o si, por el contrario, todo se mueve en un escenario de complicidades, arreglos e inclusive chantajes a niveles directivos y de algunos personajes "estelares". Y no sólo a escala estatal... El historiador y poeta potosino Enrique Márquez Jaramillo será hoy designado coordinador por parte del gobierno de la capital del país para los festejos por el centenario y el bicentenario del inicio de los procesos revolucionario e independentista de nuestro país. A diferencia de lo hecho en el ámbito federal, donde el titular del Poder Ejecutivo se nombró responsable de esas celebraciones (con la esperanza de que las efemérides le permitan presentarse ante masas, sin el riesgo de rechiflas u otras protestas activas), aunque en los hechos haya un responsable operativo (que es el también impugnado Sergio Vela, del CNCA), en la ciudad de México se optó por una designación directa en la persona de Márquez. Los festejos capitalinos abrirán una oportunidad única para que mexicanos inconformes con la elección presidencial de 2006, incluso con la realidad política de estados de la República, encuentren en el DF una alternativa de participación y conmemoración históricas sin tintes espurios... ¡Hasta mañana, clamando por el país cual Infante: Torito, Torito!




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: