/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, abril 16, 2007

COMUNICADO DE PRENSA

Uno de los comisionados de prensa de APPO, nos estará emviando la información que se genera en torno de los conflictos que se siguen presentando en Las diferentes regiones de Oaxaca.

Es importante no olvidar que el conflicto no se desarrolla unicamente en la Ciudad de Oaxaca.




San José de Gracia Totolapam, Oax. 15 de Abril, 2007. 17:00 hrs

El día de hoy después de horas de negociación en la mesa de dialogo en la que estuvieron 16 comunidades de la Unión de Pueblos Chontales, Zapotecos y Mixes de Yautepec y los representantes de la Secretaría de Gobierno Manuel García Corpus y Joaquín Rodríguez Palacios se acordó una minuta en la que se compromete dicha secretaría a cumplir con el 81% de los recursos del ramo 28, comprometiendo además instalar una mesa para dar seguimiento al pliego petitorio adicional para dichas comunidades. Este compromiso será encausado el día de mañana en una reunión en la capital oaxaqueña, las comunidades se comprometieron en ese momento a retirar a sus bases instaladas en “la capillita” a una distancia de 10 kilómetros de la población del Camarón Yautepec rumbo al Istmo de Tehuantepec, quienes solo esperaban las indicaciones respectivas para reiniciar el bloqueo carretero. Este acuerdo se terminó alrededor de las 17 hrs, sin embargo la comisión de seguridad de las comunidades detectaron movimiento policíaco en una zona de 25 kilómetros del punto central del bloqueo, sin embargo decidieron mostrar voluntad de solucionar el conflicto. En dicho acuerdo estuvo presente como testigo el diputado federal Benjamín Hernández Silva. Las comunidades manifestaron estar atentos al cumplimiento de la minuta acordada.


UNION DE PUEBLOS CHONTALES, ZAPOTECOS Y MIXES DE YAUTEPEC.






Ing. Orlando Sosa López
Comisión de Prensa APPO

No hay comentarios.: