/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, abril 16, 2007

DEL ¡POR ESTO!

¿Dónde están?
lunes, 16 de abril de 2007

Ricardo Andrade Jardí

En un articulo publicado el domingo en POR ESTO! en relación con la inmoral e ilegal detención de jóvenes y estudiantes yucatecos el 13 de marzo, de los cuales 22 siguen presos, firmado por Ricardo E. Tatto, el autor, después de hacer una serie de fuertes señalamientos contra la brutal represión sufrida por estos jóvenes, se pregunta con justa razón: "Hace un par de días una chica universitaria salió bajo fianza. El costo: 30 mil pesos. Faltan dos decenas de detenidos aún. ¿Dónde están las asociaciones como el Frente Cívico Familiar?"
Y, efectivamente, muchos nos preguntamos ¿dónde está el Frente Cívico Familiar y por qué el EZLN tardó más de 20 días en hacer una declaración que incluyera a los presos de Yucatán? Leer mas aquí...

El costo de la no impecabilidad es altísimo.
lunes, 16 de abril de 2007

María Teresa Jardí

Para el Poder Judicial el costo de la no impecabilidad en su actuar es altísimo. Tocado quedó el yucateco con el caso Medina- Abraham y muy mal parado va quedando al prestarse, frente al mundo porque así sucede con los presos políticos, a inaugurar la etapa fecalista de los presos políticos.
Mal, muy mal habla de un gobierno el enjaular jóvenes por su forma de vestir o por sus ideas políticas. Pero peor habla el que esto suceda del Poder Judicial que se presta a semejante bajeza.
Del usurpador no cabe esperar nada más luego de haber traído al terrorista asesino George W. Bush a la finca de Roberto Hernández militarizando con soldados yanquis Yucatán.
Pero el Poder Judicial yucateco aún puede elegir pasar a la historia de otra manera. Leer mas...

El doble rasero panista (y su vocero el güerito Creel).
lunes, 16 de abril de 2007

Conjeturas
Alvaro Cepeda Neri

I.- Dos asuntos, que competen a la sociedad, es decir: al pueblo, han merecido una doble medida para calificarlos (y descalificarlos). La reforma y contrarreforma a la Ley del ISSSTE, para crear nuevas modalidades de pensiones, a través del Pensionissste, y para capitalizarlo. Esto último no porque su capital-subsidios hayan beneficiado a los trabajadores, sino por el saqueo de que ha sido víctima esa institución.
II.- El otro tema es el aborto, en torno al cual, no sus críticos y adversarios, sino los enemigos fanáticos de ese derecho femenino, han desatado las más diabólicas censuras, incluso desde el púlpito de una iglesia, la Romana, Apostólica y Católica. No hay un debate entre estos y los panistas fundamentalistas; simple y llanamente son impugnaciones al calor del enojo de los sectores más irracionales.Leer más...

Reinicia Comisión Investigadora.
lunes, 16 de abril de 2007

Jesús González Schmal*

La reinstalación de la Comisión Investigadora de la empresa Construcciones Prácticas, S.A. de C.V., en la LX Legislatura constituye, sin duda, un avance de gran relevancia en la lucha del pueblo por erradicar la corrupción, el tráfico de influencias, peculado, abuso de autoridad y tantos delitos que con suma frecuencia se cometen en perjuicio de la moral pública y de la limpieza en el manejo de los recursos fiscales que debe administrar el gobierno.
Como bien sabe la opinión pública desde la anterior legislatura, la referida comisión en la Cámara de Diputados encontró que detrás de dicha empresa Construcciones Prácticas, estaba alguno de los hermanos Bribiesca Sahagún, y que no fue casualidad que el Instituto del Ahorro Bancario (IPAB) le adjudicara a ella varios paquetes de activos (créditos, inmuebles, predios, unidades habitacionales etc.) a precios irrisorios, causando por consiguiente un daño patrimonial de gran cuantía al erario, puesto que el gobierno le había pagado a BANCRECER (que le cedió dichos activos) más de mil doscientos millones de pesos, cuando Construcciones Prácticas pagó, por todos los paquetes en subasta, apenas ocho millones de pesos, la tercera parte de ello con un cheque personal de Jorge Alberto Bribiesca Sahagún. Leer más...

Madruguete a servidores públicos.
lunes, 16 de abril de 2007

Mientras estábamos de vacaciones...
Gilberto Balam Pereira

Aunque ya era una imposición del Banco Mundial (BM) y del Fomdo Monetario Internacional (FMI) la reforma a la Ley del ISSSTE y aceptada por el gobierno mexicano desde el año 2005, fue hasta el sábado 7 de este abril cuando el acuerdo cupular se publicó sin refrendo ministerial. De ello da cuenta nuestro diario POR ESTO! en su edición del 8 de abril pasado en su sección La República.
Estaba planeada la noticia el viernes para que se diera a la luz pública el sábado 7, día inhábil y en plenas vacaciones de primavera; es un hecho que se opone a los principios que regulan la administración pública federal.
Al enterarme de la publicación por nuestro Diario me comuniqué con algunos maestros y amigos servidores públicos, vamos, una miniencuesta.
Resultó que NADIE estaba enterado de NADA. Sólo vagas ideas, vagas respuestas, incrédulos. Ninguno denotó rabia, exasperación, mentadas de madre. Al contrario, serenidad.
"Es que es el máximo hurto que se está cometiendo con los trabajadores" - les dije.
"A ver, a ver, cuál es la fuente, qué periódico, qué fecha", preguntan.
Es indispensable, les digo, que maestros, médicos y enfermeras, empleados institucionales, técnicos, personal administrativo y en general todos los burócratas, estén enterados de que la pensión que se les asignará, DESPUéS DE 45 AñOS DE TRABAJO, O AL CUMPLIR 65 AñOS DE EDAD, ES DE APENAS el 60 POR CIENTO DEL úLTIMO SALARIO QUE PERCIBAN EN EL MOMENTO DE RETIRO.Leer más...

I Cumbre Energética Sudamericana.
lunes, 16 de abril de 2007

A partir de hoy, los países participantes buscarán consenso para impulsar proyectos de integración en el área de energía, como el Gran Gasoducto del Sur, desde la perspectiva del desarrollo y combate a la pobreza en la región

PORLAMAR, Venezuela, 15 de abril (AFP/EFE/PL/AP) - Los países participantes en la Primera Cumbre Energética Sudamericana buscarán consenso para impulsar proyectos de integración en el área de energía, como el Gran Gasoducto del Sur, desde la perspectiva del desarrollo y combate a la pobreza en la región.

“No se trata sólo de energía, la energía es un tema fundamental de nuestro pueblo y nosotros hemos demostrado en Venezuela que el tema energético es una herramienta muy efectiva para lograr el equilibrio social”, dijo este domingo el ministro de Energía de Venezuela, Rafael Ramírez, a su llegada a Isla Margarita, en el Caribe venezolano, sede de la cita este lunes y martes.

“No vamos a hacer proyectos de infraestructura energética” que dejen de lado la lucha contra pobreza, dijo Ramírez, que encabeza los trabajos preparatorios de la cumbre y preside la estatal petrolera venezolana PDVSA.

El alto funcionario puso el ejemplo del gasoducto transoceánico, que busca conectar a Venezuela con las costas del Pacífico de Colombia y Panamá, y contempla una inversión de 10 millones de dólares para mejorar la calidad de vida de los poblados aledaños.

Venezuela presenta otro gran proyecto de integración energética a la Cumbre, el Gran Gasoducto del Sur, que llevaría sus infraexplotadas reservas de gas, las mayores de la región, primero a Brasil, y después a través de 8,000 km al cono sur.Leer más..

Calderón es candil de la calle: CANACINTRA.
lunes, 16 de abril de 2007 MEXICO, D.F., 15 de abril (LA JORNADA).- La ratificación del gobierno de Felipe Calderón de que México participará en la construcción de la refinería en Centroamérica, aun cuando haya anunciado una reducción del 75 por ciento en el abasto de petróleo respecto al proyecto original, obedece más a criterios geopolíticos en beneficio de Estados Unidos, que a intereses técnicos y económicos a favor de México.

Gilberto Ortiz, vicepresidente del Comité de Petroquímica de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), aseveró que el proyecto busca la integración geopolítica de las naciones centroamericanas con Estados Unidos y hacer contrapeso a la influencia de Venezuela en la región, pero que sigue sin entenderse porqué el gobierno mexicano se comprometió a participar cuando serán empresas privadas las que se hagan cargo de la construcción de la refinería.
Leer más...

Elías Morales robó documentos a la PGR.
Elías Morales robó documentos a la PGR PDF Imprimir E-Mail
lunes, 16 de abril de 2007
MEXICO, D.F., 15 de abril (LA JORNADA).- La Procuraduría General de la República (PGR) cuenta con indicios para investigar a Elías Morales como uno de los presuntos autores intelectuales --junto con José Antonio Domblas, uno de sus abogados-- del robo de parte fundamental de la averiguación previa que se está integrando en su contra en la Delegación Metropolitana de la dependencia, revelaron hoy fuentes gubernamentales.Leer más...

Cede Calderón a presiones internacionales .
lunes, 16 de abril de 2007

Impondrán Reforma Fiscal de la OCDE

Vienen más impuestos y mayor control tributario

Pugna AMLO por eliminar privilegios fiscales

Sudamérica se sacude a Banco Mundial y FMI

Si los pobres empiezan a razonar todo está perdido

Voltaire


Felipe Calderón Hinojosa.
Sumisión ante el FMI.

Mientras que los dirigentes de las principales economías de Sudamérica, encabezadas por Venezuela y Argentina, y secundadas por Ecuador y Bolivia, trabajan intensamente para frenar la injerencia de Estados Unidos, a través del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), y construir una mayor autonomía financiera de la región, con la creación de un Banco del Sur, que tendrá como finalidad apoyar con recursos el desarrollo económico latinoamericano y compensar las grandes asimetrías que existen entre esas naciones, el gobierno mexicano de Felipe Calderón se prepara para seguir fiel, obediente y ciegamente los dictados de los organismos internacionales, que le exigen llevar a cabo en el más corto tiempo posible las "reformas estructurales" que "le urgen" al país.Leer más...

Acusan al IFE de tráfico de influencias.
lunes, 16 de abril de 2007

MEXICO, D.F., 15 de abril (LA JORNADA).- En la contratación de un despacho para que éste integrara la controversia constitucional contra la Cámara de Diputados, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, funcionarios del Instituto Federal Electoral habrían incurrido en probable tráfico de influencias.

Esto, porque -aseguraron diputados del PRI-- el coordinador del Centro para el Desarrollo Democrático del IFE, Antonio Cervantes Guerrero, propuso contratar a la abogada Ana Laura Magaloni, luego de que el Jurídico de la institución le pidió "personal especializado" con experiencia en el desarrollo y planteamiento de controversias constitucionales.Leer mas...

¿Negocio del siglo? Pantaco de la discordia... Realinean el seguro popular.
lunes, 16 de abril de 2007

Empresa

Alberto Barranco Chavarría

La sorpresa para quienes desde el interior del gobierno hacían cuentas alegres con la esperanza de recuperar de lo perdido lo que aparezca con la venta de los nueve ingenios del Consorcio Azucarero Escorpión, es que del dicho al hecho habrá al menos cinco años de trecho.

Los activos están envueltos en un litigio promovido por la familia a la que se los expropiaron, es decir Enrique Molina Sobrino y sucesores, tras de que los administradores a su cuidado decidieron emplazarlos a concurso mercantil o procedimiento de quiebra ordenada.Leer más..


No hay comentarios.: