EL PODER DE UNO, ¿QUE LE PONDRÍAS A ESTA FOTO?:
Y DEL COMPAÑERO DRUIDA:
¿MEA CULPA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN?, CLARO QUE NO , ES SOLO CUANDO EL BANCO MUNDIAL, LES TIRA LINEA, antes, ni siquiera se dignaban perder un minuto para dejar de tirar loas a los "exitosos empresarios mexicanos", que acostumbran financiar "ediciones especiales" cuando van a hablar de sus empresas, así están los medios en este país, plenamente vendidos y tendenciosos.
nota original
PUNTO Y APARTE...
Iniquidad y pobreza
Sorprendentemente, el Banco Mundial advirtió que la elevada concentración del ingreso y el dominio de mercados por élites con influencia política en sectores clave de la economía mexicana, impiden que nuestro país crezca a tasas superiores a 4.0 por ciento. Los Indicadores de Desarrollo Mundial del organismo multilateral dejaron ver que en México la marcada desigualdad en la distribución del ingreso y la concentración son sinónimo de iniquidad. Según la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2005, el 10 por ciento de los hogares más pobres sólo recibe 1.6 por ciento del ingreso, mientras que el 10 por ciento de las familias más ricas concentra 36.5 por ciento del ingreso. El crecimiento económico registrado por el país de 2001 a 2006, de sólo 2.3 por ciento, fue claramente insuficiente para reducir la desigualdad en la distribución del ingreso y, por tanto, para abatir en forma sustancial la pobreza. El reto del gobierno es elevar la competitividad y el empleo, como la única vía segura para incrementar el ingreso en forma generalizada y sostenida y mejorar su distribución.
NOTA:
Nombres, y cómplices en el gobierno federal, nombres que deben ser dados a conocer plenamente, los culpables de detener a este país y saquearlo, nada, meros juegos pirotécnicos de estos LAMEBOTAS, y lo pero, que pretenden que el PELELE, podrá hacer algo, como si no hubiera negociado la continuidad de esta misma oligarquía, denunciada INTERNACIONALEMENTE, ya lo vimos con la tercera cadena de televisión, le cierran la puerta de cualquier manera, con tal de no molestar al MONOPOLIO (slim tiene intereses en las dos, de televisa tiene el 10 por ciento) televisivo que carcome la razón en este país con total impunidad.
LA CNDH, EN UN SALTO MORTAL POR EL CASO ZONGOLICA, ¿PODRA GANAR CREDIBILIDAD DE NUEVO?:
Viraje de la CNDH sobre anciana de Zongolica
José Reveles
Lunes, 16 de abril de 2007
* Sospecha por el repentino cambio de línea.
* Se manejan mentiras y se ocultan pruebas, señalan.
* Desacredita trabajo de la Procuraduría de Veracruz.
José Luis Soberanes.
(Foto: Notimex)
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), además de que tardó en reaccionar frente a la presunta violación y crimen de la anciana indígena Ernestina Ascensión Rosario en la sierra de Zongolica, llegó al caso con una tarea específica: despejar un campo minado.
Ernestina fue hallada grave la tarde del domingo 25 y falleció al alba del lunes 26 de febrero. Fue hasta el 28 cuando la CNDH pidió facilidades para que sus visitadores consultaran las averiguaciones previas donde se señalaba como culpables a militares de la Base de Operaciones García, integrada por 89 elementos.
José Luis Soberanes, titular de la CNDH, estaba fuera del país cuando ocurrieron los hechos. Regresó el 5 de marzo, y ese día se le escapó decir al aire, entrevistado por Carmen Aristegui:
"Yo me supongo que a estos soldados los van a dar de baja y los van a consignar ante la autoridad civil para que los juzgue... la petición mía a la Defensa Nacional sería que no se vaya a considerar esto como un servicio extraoficial militar y que lo pretenda conocer el fuero de guerra, sino que se mande al fuero civil para que juzgue este caso, porque estamos aquí no solamente en el asunto de violación, sino además en el caso de homicidio."
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Y VAN SOBRE LOS HUESITOS DE GIL DIAZ, EL FAYUQUERO MAYOR:
Lunes 16 de abril de 2007
* Crean comisión camaral para investigar ISOSA * ASF adelanta que la Corte protege a “Paco Gil” * El significado de “Paco Gil”, según la academia nota original
Ante la impunidad y la corrupción gubernamental que padece el país, el Congreso se ha convertido en un serio actor para combatir el desvío de recursos públicos. Y no es porque ese ente de poder esté exento de actos de corrupción y abuso, que de esto también allí hay mucho, sino simplemente porque cuenta con un órgano fiscalizador, como es la Auditoría Superior de la Federación, que no depende del Ejecutivo y esto lo convierte en la única posibilidad real de hacerle frente a la omisión, el engaño, la simulación y el encubrimiento que hay en el gobierno federal para sus funcionarios, quienes se aprovechan del cargo para enriquecerse ilícitamente y favorecer también a individuos y empresas que por años han vivido y abusado del presupuesto público.Esto viene a cuento porque en el Congreso se ha integrado una comisión de legisladores de diversos partidos políticos para investigar el conocido caso de ISOSA (Integradora de Servicios Operativos S.A.), aquella empresa privada que durante tres sexenios (de priistas y panistas) servía a la Secretaría de Hacienda para triangular recursos públicos extraídos del cobro del derecho de trámite aduanal y que eran depositados ilícitamente en los fideicomisos también privados llamados Aduanas I y Aduanas II, los cuales fueron creados y administrados por el ex secretario Francisco Gil Díaz, ahora flamante asesor de empresas privadas ligadas a las telecomunicaciones y a la banca internacional y a quien le gusta que sus amigos y cómplices le llamen “Paco Gil”.
Por cierto que el nuevo diccionario de la Real Academia de la Lengua Española dice que “Paco” viene del quechua p’ago, rojizo, mamífero roedor; mientras que en Argentina significa “cantidad importante de dinero” y en Uruguay coloquialmente es un “engaño”, una “falta a la verdad”. En las posesiones españolas que había en África, “Paco” era un moro que, aislado y escondido, disparaba sobre los soldados. Pero también “Gil” tiene significado: individuo de cierto bando, a veces simple y hasta incauto. Pues esta nueva comisión integrada en la Cámara de Diputados tiene como objetivo investigar el monto y el destino de los recursos públicos que fueron desviados de la Tesorería de la Federación, a donde nunca llegaron para ser usados por el ex secretario “Paco Gil” como si se tratara de fondos privados. Además, el auditor superior de la federación, Arturo González de Aragón, ya ha dado evidencias al Congreso del abuso de “Paco Gil” sobre esos miles de millones de pesos de que dispuso por lo menos en los seis años del gobierno panista de Vicente Fox, cuando ocupó el cargo de secretario de Hacienda. Por eso lo que sigue para esta comisión camaral es conocer primero los montos de dinero que se acumularon en los fideicomisos Aduanas I y Aduanas II por lo menos en el sexenio pasado y que siempre estuvieron protegidos y ocultos bajo la premisa del secreto fiduciario. Después, los diputados tendrán que investigar y explicar a los mexicanos del uso y destino que tuvieron dichos recursos, los cuales según fuentes vinculadas con Nacional Financiera, institución pública en donde se crearon dichos fideicomisos privados, sólo en los últimos seis años ascendieron a 150 mil millones de pesos. Por lo tanto la pregunta es a dónde se fue ese dinero, y es aquí en donde los legisladores se llevarán algunas sorpresas, pues de llegar al fondo descubrirán que las cuentas bancarias de algunos burócratas no se pueden explicar sólo con el salario que percibían. Sería sano que también se investigara al ex presidente Fox, porque hay quien asegura que fue beneficiario importante de esos recursos desviados. Sin embargo, hace unos días el mismo auditor superior de la federación al entregar el Informe de la revisión y fiscalización de la Cuenta Pública 2005, adelantó que el fraude transexenal cometido por Hacienda a través de los fideicomisos privados aduaneros y la empresa ISOSA quedará en la impunidad, y este análisis tan simple se sustenta en el fallo que hace varios meses dio la Suprema Corte de Justicia, que de suprema no tiene nada y de justicia le falta mucho, al proteger e impedir fincar responsabilidades en contra de “Paco Gil” y los demás funcionarios involucrados en el desvío multimillonario. En el llamado fraude transexenal aduanero, el autor y ejecutor directo Francisco Gil Díaz, ex secretario de Hacienda y actual ejecutivo del banco británico HSBC y de la trasnacional española Telefónica Movistar, tiene garantizada su impunidad, reconoce el auditor superior de la Federación. Entrevistado al final de la conferencia por la reportera Nancy Flores, de la revista Contralínea, González de Aragón advirtió que tras el fallo de la Corte –la cual en 2005 determinó que los recursos depositados en el fideicomiso Aduanas I, provenientes de una contraprestación relacionada con el Derecho de Trámite Aduanero (DTA), son de origen y destino privados–, no se podrán fincar responsabilidades ni sanciones administrativas o económicas a los servidores públicos involucrados. El auditor admitió que es precisamente la resolución de la controversia constitucional 84/2004 la que impide actuar administrativa o penalmente contra cualquier funcionario o ex funcionario que haya participado en el manejo irregular de miles de millones de pesos, entre los que destacan Francisco Gil Díaz y José María Zubiría Maqueo, este último actual titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT). La historia de ISOSA En mayo de 1993 y en su calidad de subsecretario de Ingresos, “Paco Gil” constituyó dos fideicomisos aduaneros que manejó al margen del presupuesto hasta 1994 y, posteriormente, cuando estuvo al frente de Hacienda, de 2001 a 2006. Mientras que en los años recientes la pieza clave ha sido el aún presidente del SAT, quien desde esta posición ha manejado los miles de millones de pesos producto del DTA (Derecho de Trámite Aduanero), además de conducir el proceso de “legalización y transparencia” de los fideicomisos aduaneros, ordenado en diciembre de 2003 por el entonces presidente Vicente Fox. De acuerdo con la ASF, en los primeros cuatro años de la administración foxista los fideicomisos 954–8 Aduanas I y Consorcios de Comercio Exterior II (conocido éste como Aduanas II), así como la empresa ISOSA, causaron quebrantos a la hacienda pública por 10 mil 183 millones de pesos. Esto sólo en lo que se pudo investigar, pues por instrucciones de “Paco Gil” Nacional Financiera se negó sistemáticamente a proporcionar la documentación sobre el manejo de los recursos públicos de los dos fideicomisos. De la multimillonaria suma que defraudó el ex secretario de Hacienda, según lo documentado por la ASF, el SAT sólo reintegró mil 457 millones de pesos a las arcas federales. Ello, a pesar de que González de Aragón indica que gracias a que la Auditoría Superior estuvo señalando durante cuatro cuentas públicas “la presunta ilegalidad” de los depósitos en los fideicomisos privados Aduanas I y Aduanas II, y su conexión con ISOSA, se consiguió que Hacienda devolviera 2 mil 457 millones de pesos a la Tesorería de la Federación (Tesofe). Y es que mientras el auditor dice que “valió mucho la pena haber señalado todas estas situaciones irregulares que generaron la recuperación del 25 por ciento de todo lo que había sido señalado por la Auditoría”, los resultados del informe 2005 lo desmienten. Del análisis hecho por la ASF a la fiduciaria Nacional Financiera (Nafin), se desprende que el SAT ordenó a la Tesofe la devolución de mil de los 2 mil 457 millones de pesos que había reintegrado a la hacienda pública. La auditoría 05–2–06HIU–02–596 revela que mediante el oficio 327–SAT–0565 del 7 de noviembre de 2006, el administrador general de Innovación y Calidad del Servicio de Administración Tributaria solicitó a la Tesorería la devolución de mil millones de pesos a Nafin, en su carácter de fiduciaria del Fideicomiso 954–8 Aduanas I, mediante depósito en la cuenta número 2647324927, abierta en el Banco de México. Esta petición se basó en la regla 1.3.1.0. de la segunda resolución de modificaciones a las reglas de carácter general en materia de comercio exterior para 2006, publicada por el Zubiría Maqueo el 6 de noviembre de ese año en el Diario Oficial de la Federación, tan sólo un día antes de la solicitud de la devolución, destaca la ASF. Ante esta irregularidad, el 28 de noviembre del año pasado la Auditoría solicitó al Órgano Interno de Control en el SAT investigar el soporte y sustento de esta devolución de mil millones de pesos y, en su caso, iniciar el procedimiento para fincar responsabilidades administrativas y penales que puedan derivarse de los actos u omisiones de los servidores públicos en su gestión. El informe revela que el SAT justificó esta transferencia como una permuta: en una reunión aclaratoria con los auditores, el órgano desconcentrado de Hacienda indica que a cambio de los mil millones de pesos, el 16 de noviembre de 2006 el Aduanas I aportó dos donativos por un total de 796 millones 819 mil 412 pesos (Contralínea 74). Además de que la dependencia a cargo de Zubiría Maqueo no aportó documentación soporte sobre estas supuestas donaciones, la ASF acusa que aún cuando probara los movimientos financieros que alude, faltarían 204 millones 180 mil pesos en detrimento del erario. Además, el máximo órgano de fiscalización en México señala que el donativo es una situación ajena a la sustracción irregular de los mil millones de pesos, cifra que representa un nuevo quebranto a las finanzas públicas. Por ello advierte que emitirá un pliego de observaciones en contra del SAT. Otra anomalía encontrada en este caso se refiere a la solicitud de intervención del Órgano interno de Control, dependiente de la Secretaría de la Función Pública, mismo que resolvió fast track antes de que terminara el sexenio de Vicente Fox que “no se encontraron elementos que permitan evidenciar responsabilidad administrativa con respecto del administrador general de Innovación y Calidad del SAT, por haber autorizado a la Tesofe la devolución del importe referido, de conformidad a la solicitud de Nafin”. En el tema aduanero, el auditor González de Aragón dice que “lo que logramos en beneficio de la transparencia fue el inicio de la liquidación de los fideicomisos Aduanas I y Aduanas II, y la constitución de dos fideicomisos públicos, el Fidemica y el FACLA. Esta fue una decisión por el camino correcto”. Pero la transparencia del FACLA (Fideicomiso para Administrar la Contraprestación a que se refiere el Artículo 16 de la Ley Aduanera), creado a mediados de 2004 para sustituir al Aduanas I, se pone en entredicho en el propio informe de la ASF. El amplio análisis revela la posición del SAT frente al manejo de los millonarios recursos obtenidos por el cobro del DTA: “el FACLA es un fideicomiso que, a pesar de ser público, recibe exclusivamente recursos provenientes de las contraprestaciones a que se refiere el artículo 16 de la Ley Aduanera, mismos que tienen el carácter de privados. Como resultado de ello, los servicios que son financiados con recursos provenientes de dicho fideicomiso, no se financian con recursos públicos. “En ese sentido, la administración y aplicación de los recursos concentrados en el citado fideicomiso no afectan en ninguna forma la Cuenta Pública. Asimismo, las personas morales que reciben pagos del fideicomiso en cuestión, no reciben ni administran recursos públicos, por lo que los pagos efectuados no afectan en modo alguno la Cuenta Pública. Lo anterior quedó confirmado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación al resolver, por sentencia del 14 de agosto de 2006, la controversia constitucional 84/2004, en la cual se determinó que las contraprestaciones establecidas en el artículo 16 de la Ley Aduanera no tienen el carácter de recursos públicos”. oficiodepapel@contralinea.com.mx oficiodepapel@yahoo.com.mx |
EL DEBATE SE AMPLIA, ¿PORQUE ERES CATOLICO? UNA ENCUESTA EN SALTILLO ES REVELADORA, comentarios y agregados en el FORO.
Saltillenses, católicos por 'herencia'
Por Redacción
SALTILLO, COAH. ABRIL 15, 2006 (VANGUARDIA).- Aunque en los últimos años la Iglesia Católica ha sufrido una baja considerable en sus filas debido a que algunos de sus miembros cambiaron de religión, en Saltillo el 84% de la población es católico, aunque la mayoría de los encuestados afirmó que profesa esa devoción porque es la que practican sus padres.
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EL ATAQUE CONTRA PERIODISTAS, AHORA SERA MONETARIO, vamos avanzando, antes solo se les negaba el papel para imprimir (PYPSA) a los "medios latosos", con un gran DEDO PARA FECAL Y SU ""DESPENALIZACION":
ÍNDICE POLÍTICO
FRANCISCO RODRÍGUEZ
DIFAMACIÓN: NADA QUÉ AGRADECER
La difamación consiste: en comunicar dolosamente a una o más personas, la imputación que se hace a otra persona física, o persona moral en los casos previstos por la ley, de un hecho cierto o falso, determinado, o indeterminado, que pueda causarle deshonra, descrédito, perjuicio, o exponerlo al desprecio de alguien.
Código Penal Federal ¿CONOCE ALGUIEN EL caso de algún periodista que en México haya ido a la cárcel acusado de difamación? No, ¿verdad? Por lo pronto, yo no recuerdo ni uno solo. Se, eso sí, de varios –demasiados, la verdad--, informadores que hemos sido demandados civilmente por divulgar hechos que, aún siendo ciertos, el acusador arguye que le causan mala fama. Durante siete años, por ejemplo, este escribidor lidió con una demanda que en mi contra interpuso el llamado "Niño Verde", por escribir lo que más tarde la realidad le ha comprobado: frivolidad, corrupción, y el largo etcétera de excentricidades que todos conocemos y despreciamos ahora. Me demandó civilmente. También en lo penal, pero el MP desestimó sus alegatos. Y me condenaron, no a cárcel, sino a pagarle una indemnización que la última instancia judicial tasó en cero pesos, cero centavos. Tal, lo que a juicio de la justicia mexicana, valen la honra y el crédito del personaje. En este largo proceso conté con la ayuda profesional de un gran abogado, Jorge Nader Kuri, doctor en derecho y ya desde entonces director de la Facultad de esta disciplina en la Universidad LaSalle. Recurrí a él, quien se ha convertido en un especialista en los llamados "delitos de prensa", para preguntarle sobre las reformas legislativas que despenalizan a la difamación. Su respuesta es clara. "Nada qué agradecer". Por el contrario. Y lo argumenta: "En la legislación penal federal, los delitos de difamación y de calumnia estaban sancionados con pena alternativa, es decir, prisión o multa. "De conformidad con la misma legislación, tratándose de penas alternativas, el juez sólo puede imponer la de prisión cuando el caso sea particularmente grave y la justificación haga imprescindible dicha pena. "En consecuencia, no se iniciaban procesos penales contra periodistas. No se sabe de ningún solo caso en el que se haya sancionado con prisión o incluso multa a algún periodista. "Conforme a las reformas publicadas el 13 de abril de 2007, es cierto que se derogan del Código Penal los delitos de difamación y de calumnias, lo cual, por las razones antes dichas, resulta poco o nada importante. "En cambio, en el mismo decreto se reforma el Código Civil Federal para agregar causales de daño moral y, por tanto, de indemnización pecuniaria a quienes pudieren incurrir en difamación o calumnias. Es decir, no desaparecen dichas figuras sino que se pasan del Código Penal al Código Civil. "Lo anterior sí que tiene trascendencia toda vez que ahora será muy fácil demandar periodistas por la vía civil y obtener cuantiosas indemnizaciones, lo cual antes no ocurría. "Por ello es que, en mi opinión, la verdad es que los periodistas nada ganaron con el decreto en cuestión y sí, en cambio, tanto ellos como los medios que den a conocer la información, corren graves riesgos de ser sancionados civilmente mediante el pago de indemnizaciones." Nada qué agradecer. Por el contrario… www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com |
MAS DE LA OLIGARQUIA DEL "4 POR CIENTO DE RECIMIENTO", AHORA EN LA JORNADA:
Preocupa al organismo la creciente dependencia del país sobre los ingresos petroleros
México debe reducir exenciones que benefician a pocos: FMI
Se deberán tomar ''decisiones políticas difíciles'', destacó
El fondo confía en que la discusión de reformas estructurales sea tan rápida como la reforma al sistema de pensiones del ISSSTE
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, ofreció una conferencia en la Escuela de Leyes de la Universidad de Nueva York, que formó parte de una reunión sobre la política económica global. El funcionario afirmó que la regulación de los fondos de cobertura ha funcionado bien hasta ahora, pero si estos fondos no toman riesgos, sus beneficios sociales podrían desaparecer Foto: ApWashington, DC, 11 de abril. A unos días del comienzo de la discusión sobre la reforma fiscal, el Fondo Monetario Internacional (FMI) planteó que el sistema tributario mexicano debe reducir las ''exenciones'' que ''benefician a unos cuantos'' contribuyentes. ''Decisiones políticas difíciles deben ser tomadas'', añadió el organismo al abundar sobre el tema, a la vez que hizo explícita su ''preocupación'' por la creciente dependencia de los ingresos petroleros.
El FMI externó ''confianza'' en que la rapidez con que fue aprobada en México la reforma al sistema de pensiones de los trabajadores del Estado, un debate de apenas unas semanas, se reproduzca en la discusión de otras propuestas de ''reforma estructural''.
NOTA:
Seguir financiandoles la vida a estas empresas que jamas podrían competir en otros mercados iguales es criminal, no es posible que las cementeras, telecomunicaciones, empresas de alimentos, sigan siendo subsidiadas por México, y todavía, le paguen a este país traicionando su democracia, es un crimen que no olvidaremos y que aun estamos esperando cobrar la afrenta contra el derecho a ser tomados en cuenta.
SOBERANES DA SUS ULTIMAS PATALETAS:
Rechaza CNDH pelear por caso de anciana
El ombudsman presentará el jueves ante la Cámara baja las pruebas en las que se basan sus declaraciones sobre la muerte de Ascensio por anemia
Sonia del Valle
Ciudad de México (16 abril 2007).- El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, dijo este lunes que no se pondrá a pelear como "verdulera" por lo que digan o dejen de decir sobre la investigación que realizó la comisión a su cargo en el caso de la muerte de Ernestina Ascensio.
"Dicen muchas cosas, y no me voy a poner, como dicen, como verdulera, a pelearme por lo que me digan o no me digan.
"Tengo mi trabajo, la Comisión tiene su trabajo, serio y objetivo, y es el que vamos mostrar a los diputados y por supuesto a la opinión pública".
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AVISAMOS A LOS LECTORES, ESTÁN DISPONIBLES EN ESTE LINK, LOS FORMATOS PARA RECABAR FIRMAS Y ADHESIONES EN LAS CALLES, LUEGO ENVÍEN EL FORMATO A:
senderodefecal@gmail.com
DE GRANADOS CHAPA Y LA CALUMNIA:
Miguel Ángel Granados Chapa
El sombrero ajeno
Un movimiento que viene de lejos, surgido en el ámbito interamericano y condensado en México por "Reforma", y las iniciativas de diputados de varios partidos hicieron que se despenalizara la difamación, que no surgió de la voluntad del Presidente como éste sugirió al promulgar con bombo y platillo una medida del Congreso
Promulgar y ordenar la publicación de una ley es acto que por su propia naturaleza realiza el Ejecutivo en la soledad de su despacho. Legislación reciente y de relevancia como la que da acceso a las mujeres a una vida sin violencia, o la reforma que agrava y precisa sanciones contra la explotación sexual infantil aparecieron en el Diario Oficial tras una discreta operación de esa índole y en ese escenario. El propio jueves 12 el presidente Felipe Calderón ejerció esa facultad, que es de su resorte, respecto de la ley para la reforma del Estado en la misma circunstancia, sin ruido. En cambio, organizó una aparatosa ceremonia para firmar el decreto que dispone la publicación de reformas practicadas por el Congreso a los códigos federales penal y civil, y se las arregló para aparecer como el autor de la despenalización de la difamación y la calumnia.
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Roberto Zamarripa
¿Torpeza o complicidad?
En la agonía del priismo, los grandes asuntos eran convertidos en Fiscalía Especial. Y ahí morían.
En el foxismo reciente, los grandes asuntos eran convertidos en spots de televisión. Y ahí morían.
En el nuevo gobierno no se andan con rodeos. Los grandes asuntos son convertidos en enredo. Y, previsiblemente, ahí van a morir.
La herencia es de dudas: ¿Quién mató a Colosio?, ¿quién cometió el error de diciembre?, ¿quién enriqueció a los amigos de Fox y a los hijos de Marta?, ¿quién permitió la fuga de El Chapo Guzmán?
Adelantemos las preguntas del 2012: ¿cuánto dinero se incautó al rey chino de la efedrina?, ¿quién mató a Amado Ramírez?, ¿de qué murió la anciana de Zongolica: de gastritis o de una brutal agresión militar?, ¿quién es el responsable de la falsificación de firmas en el sindicato minero?
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SEGUN EL CHISMOGRAFO DEL DEFORMA, MOURIÑO, EL "PRIMER CABALLERO", YA ES EL QUE PALOMEA (SONO A ALBUR) CANDIDATOS:
nota original
EL QUE anda haciendo berrinche es el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva.
SEGÚN CUENTAN, al mandatario se le ha visto muy molesto porque desde Los Pinos, para ser exactos, en la oficina de Juan Camilo Mouriño, ya empezó el palomeo de los nuevos delegados federales y nadie lo ha tomado en cuenta.
LOS NUEVOS nombramientos en la entidad se dieron en las delegaciones de Profeco, Sedesol, Semarnat y Educación. Y en los cuatro casos los designados fueron todos calderonistas de hueso colorado.
Y COMO al góber se le ubica dentro del espinoso grupo del yunque y el escapulario, pues no le han dado chance de opinar ni de proponer.
QUIZÁ POR ESO Juan Manuel Oliva se fue de gira artística a China... mientras Mouriño sigue palomeando nombramientos para Guanajuato.
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